Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola a todos.. me presento
por Frodo Ayer a las 18:06

» Música
por pedrojdm2014 Ayer a las 03:56

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Mar 17 Oct 2017, 15:14

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Lun 16 Oct 2017, 16:02

» Hola!
por Aura0 Vie 13 Oct 2017, 21:05

» Hola, necesito ayuda
por Juan1980 Dom 08 Oct 2017, 22:26

» Venezolano, Jodidamente mal
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 22:45

» Peliculas para llorar
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 04:31

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Ninguno Vie 06 Oct 2017, 21:19

» Hola
por vale (mex) Vie 06 Oct 2017, 01:23

» Silabeando
por Anidina Lun 02 Oct 2017, 17:57

» Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.
por Frodo Jue 28 Sep 2017, 21:46

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¡Hola!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

think ¡Hola!

Mensaje por brenxd el Dom 24 Sep 2017, 09:45

Hola a quien esté leyéndome!

Me llamo Brenda, soy de Argentina Buenos aires. Tengo 16 años y creo que tengo fobia social.
Todo esto comenzó desde hace mucho, es algo que incluso yo confundía con timidez, creyendo que si me esforzaba o dejaba que el tiempo pasara, iba a dejar de ser tímida. Pero no fue así.

Resumire un poco-bastante esto ya que tampoco quiero aburrirlos.

Mientras los años pasaban, yo pensaba más en mi apariencia, en como creía que me veía en los ojos de los demás (que obviamente me veía mal), el sentirme una sombra de mis amigas, el no sentirme nadie, sentirme un estorbo, sentirme perdida, no sentirme querida, sentirme incapaz y finalmente sentir miedo. Ese miedo, el cual la mayor parte del tiempo odio pero que en ocasiones le agradezco y agradecí, ¿por qué? Porque me demostró quien realmente eran mis amigos, y quiénes no. Algo que fue realmente duro de aceptar.
Resumire un poco-bastante esto, ya que a pesar de que podría contar toda mi historia sin importarme un pepino todo, no quiero aburrirlos.

Al principio no sabía que era lo que me pasaba. Pensaba y pensaba, y no encontraba una razón que explique el porque de tantas cosas que me pasaba y sentía. El porque del no poder levantar la cabeza en clase sin sentirme observada, el porque del no querer ir al baño y aguantarme todo el día, creyendo que la vegija me llegaría a explotar en cualquier momento. El porque del no querer salir al recreo, el porque me sentía tan nerviosa al sólo imaginarme dal el presente en clase, el porque no quería exponer afiches o dar lecciones.
Me hacía muchas preguntas, y no hayaba ni una maldita respuesta. Y era desesperante no saber que ocurría conmigo, no saberlo me hacía mil veces peor que saberlo.

Terminé creyendo que lo que yo tenía era depresión, pero no sabía porque la tenía, ya que después de todo yo tuve una vida normal, una felíz por así decirlo. Leí mucho sobre la depresión, y leí que había casos en que las personas con depresión a veces ni siquiera tenían una razón para estar en ese estado de tristeza tan profundo, y entonces terminé creyendo que tenía depresión. Quiza en ese momento la tenía, porque juro que casi no había momento en el que no me sintiera terriblemente mal. A veces ni comía, y a veces comía hasta atragantarme. Tenía un problema serio emocionalmente.

A pesar de que había "descubierto" que yo tenía depresión, no podía creer que sólo tuviera eso. No me cabía que la depresion me hiciera sentir tanto miedo. Porque sí, sabía que tenía miedo, pero no sabía el porqué y eso era lo que me asustaba, lo que me hacía sentirme aún más mal. No saber que me pasaba.
Todo ese año lo viví creyendo que lo que sentía yo era una dolorosa tristeza. El año siguiente a ese(2017), gracias a una personas muy especial para mi, que estuvo apoyándome y dándome todo su amor, pude superar algunos de mis miedos y otros a los que le pude bajar la intensidad con la que los sentía antes.

El año pasado (2016), mi cantante favorito había sacado su mixtape, el cual hablaba sobre él y los problemas que tuvo cuando era adolescente y de como los superó. Y definitivamente, es un hombre al que admiro muchísimo por poder superar muchas cosas y haber tenido la fuerza para seguir adelante.
Voy al grano, en una de sus canciones menciona la fobia social y también en una parte dice y lo cito "cuando me escondí en el baño porque le tenía miedo a la gente". Con esa pequeña frase me sentí muy identificada, no con toda la canción en sí, pero si en algunas partes. A mi me pasaba (aún me pasa pero no tan seguido), que me escondía en el baño porque literalmente le tenía miedo a la gente, me pasaba más en el recreo de la escuela. El recreo duraba 20 minutos y ese tiempo yo me quedaba encerrada en ese pequeño baño, llorando porque aunque parezca ridículo, no podía salir. Tenía tanto miedo de salir y tener que soportar miradas encima de mí que me desesperaba, y me desesperaba aún más no poder salir de ese maldito baño.

En fín, no había buscado lo que era la fobia social más a detalle en ese tiempo. Pero este año, me dió curiosidad que fue lo que le llevó a ese talentoso cantante a encerrarse en un baño público porque le tenía miedo a la gente. Entonces busqué lo que era fobia social, y mientras más leía sobre ese tema, más identificada me sentía. Y me preocupé al leer que esta fobia puede durar incluso toda la vida. Pensar que tengo que vivir con fobia social toda mi vida, no me dan ganas de seguir acá.

Las soluciones en internet se veían muy sencillas. Tratamiento cognitivo conductual, ejercicios de respiració, etc, etc y finalmente estarías bien en un par de meses. Me pareció tan sencillo que no lo creí, pero estaba tan desesperada que busque ejercicios de respiración, y los puse en práctica, pero no servía. Cada vez que salía parecía que el aire me faltaba y que el pecho me dolía.

Este año me estaba llendo bien, a principio de año creía que por fín iba a poder superar mi fobia social pero por algunas razones, y por mí, volví a caer. Volví a sentir miedo, volví a fallar y a cometer muchísimos errores.

Fue como si se burlara de mí diciéndome: "¿Creíste de verdad que lograrías borrarme por completo? No,  sólo estaba oculto, muy oculto. Pero ya te vine a joder la vida de nuevo"

Fue tan de golpe que apareció que sentía miedo de nuevo de ir a la escuela, entonces no iba y como no iba, no hacía los trabajos, las evaluaciones, nada y se imaginan como cayeron mis notas. De un 9 en matemática pasé a un 4. Me sentí aún más mal ver mis notas, y me sentí más mal al decepcionar a mi mamá una vez más

No aguanté más y le suplique a mi mamá que quería ir a un psicólogo. Creía que eso me iba a ayudar. Ella me preguntó el porque y yo le respondí solo con un "le tengo miedo a las personas", ella no lo entendió pero sí aceptó llevarme a un psicólogo, lo cual agradecí y agradezco.

La semana pasada fui a mi segunda cita con mi psicóloga, y sé que debo ser paciente. Pero siento que ella no me está entendiendo, y por eso me entristezco aún más pensando que nadie me llegará a entender por completo. Porque no soy buena explicando lo que siento, nada, ni un poco y lo odio.

Quería pedir consejos de como explicarle a mi psicóloga lo que me pasa, lo que siento, etc. Porque a mi me cuesta muchísimo hacerlo.

Y también me encantaría que alguien que ya haya superado esto o haya avanzado demasiado, me ayudase dándome consejos de qué hacer en ciertas situaciones si es que ha pasado por cosas similares a las mías.

Gracias por haberme leído. adios
avatar
brenxd
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

think Re: ¡Hola!

Mensaje por Juan1980 el Dom 24 Sep 2017, 17:31

¡Hola, brenxd! Bienvenida al foro. Sé como debes sentirte. Es cierto que las personas que padecemos timidez o fobia social no somos comprendidas y hasta nos tratan mal.
avatar
Juan1980
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1123
Empleo - Ocio : Lectura, cine, videojuegos, televisión
Humor : Cuando me lo propongo
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

think Re: ¡Hola!

Mensaje por vale (mex) el Mar 26 Sep 2017, 01:21

brenxd escribió:
...La semana pasada fui a mi segunda cita con mi psicóloga, y sé que debo ser paciente. Pero siento que ella no me está entendiendo

Hola Brenxd Bienvenida

A mí la sicologia clínica me ayudó muy poco, la terapia
cognitivo conductual es la que me dio mejores avances.

Aunque es dura esta terapia es la más recomendable
para desordenes de ansiedad.
Ojala puedas al menos leer su mecánica, su funcionamiento.

Un saludo.
avatar
vale (mex)
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 144
Empleo - Ocio : TOC
Humor : vitreo
Tengo : Rubor

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.