Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego de las preguntas y respuestas
por Anidina Hoy a las 09:59

» Hola a todos, soy de Cáceres
por Anidina Ayer a las 10:08

» Música
por Astilla Dom 17 Sep 2017, 19:28

» Hola
por Juan1980 Dom 17 Sep 2017, 14:16

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Miér 13 Sep 2017, 14:51

» Hola a todos
por leo-denis Miér 13 Sep 2017, 02:06

» Silabeando
por Juan1980 Dom 10 Sep 2017, 17:03

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Anidina Sáb 09 Sep 2017, 21:06

» Me presento
por mariposa_azul Vie 08 Sep 2017, 10:07

» ¿Alguno de vosotros ve Juego de Tronos?
por stannis baratheon Lun 28 Ago 2017, 02:38

» Hola, soy un chico de Madrid
por chicomadrid Dom 27 Ago 2017, 15:31

» Hola, me presento
por ReyDobleEspiritu Dom 27 Ago 2017, 06:02

Palabras claves

para  skype  superar  familiar  nini  Universidad  

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hola buenas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola buenas!

Mensaje por Panther2 el Sáb 19 Ago 2017, 17:24

Soy un chico de 24 años que vive en Madrid, y tengo ansiedad social desde que tengo memoria.

No ha sido hasta este año, que me he mudado a vivir "independientemente" en un piso compartido en Madrid, que no me he dado cuenta de las dimensiones del problema. Hasta entonces, la gente me decía "es algo callado, tímido, introvertido", y yo me lo creía. Pero lo cierto es que soy incapaz hasta de hacer la compra por el mero hecho de que esto exige interactuar con otras personas, y no hablemos de hacer amigos o ligar (para colmo soy gay, así que toda mi vida he tenido que aguantar ciertos comentarios en este aspecto que no hacen más que empeorar el problema en este punto).

Últimamente estoy "peleándome" con que los pocos ciber-amigos que tengo para que entiendan esto y estén ahí como apoyo para ayudarme a superarlo, pero a la gente que no tiene este problema le cuesta mucho entenderlo y te dan consejos que ayudan entre poco y nada como "apúntate a teatro". ¿Cómo me voy a apuntar a teatro si el mero hecho de pensar en ir a algún sitio a apuntarme me genera una ansiedad completamente bloqueante? En fin.

También estoy intentando salir más de casa(aunque solo), intentando contactar por e-mail con algún psicólogo gratuito o muy barato(no tengo trabajo, me da puro pánico la idea de las entrevistas laborales), e intentando seguir los consejos de un libro en inglés que leí hace poco y me pareció bastante acertado. "Overcoming Social Anxiety & Shyness" se llama, por si a alguno le interesa. Aún así, es difícil.
También me he registrado en este foro pensando en que me puede ayudar de cara a sentirme comprendido, y quizás me aporte de cara a salir más de casa con gente nueva, y acabar saliendo, por fin, del pozo en el que estoy metido.
Panther2
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Tengo : Fobia social
Gay

Re: Hola buenas!

Mensaje por Frodo el Sáb 19 Ago 2017, 18:49

Te entiendo muy bien, sabes? yo en un tiempo tambien tendre que buscar pisos compartidos pero al tener ansiedad social me entran unos nervios como si me fuera a Port Aventura, me darias algunas sugerencias ya que estas metido en ello?

Es una situacion dificil, aqui la mayoria los que no estan en un pozo estan en un precipicio, por lo que puedes expresarte con tranquilidad.
Frodo
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo : No lo sé
España

Mensaje por vale (mex) el Sáb 19 Ago 2017, 22:34

Panther2 escribió:intentando contactar por e-mail con algún psicólogo gratuito o muy barato(no tengo trabajo...

Que tal Panther bienvenido

Te entiendo perfecto yo tengo un desorden de ansiedad (TOC)
lo cual básicamente es fobia social.
Lo recuerdo perfecto, salir a tirar la basura o sólo tener que ir al supermercado
era una ansiedad, una tensión y miedo intensos que tú ya conoces.
No estoy recuperado pero estoy muucho mejor y estos avances son gracias
a la exposición gradual (cognitivo conductual, no sé si ya has leído)
No te mentiré toma tiempo, trabajo y dolor pero la ansiedad irá cediendo.

También, si buscas en internet seguro encontrarás un grupo de auto-ayuda en
tu ciudad, son gratuitos y para mí fue un apoyo enorme en su momento.
Ojala te des la oportunidad.

Un saludo cordial
vale (mex)
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Empleo - Ocio : TOC
Humor : vitreo
Tengo : Rubor

Mensaje por Panther2 el Sáb 19 Ago 2017, 23:02

Frodo escribió:Te entiendo muy bien, sabes? yo en un tiempo tambien tendre que buscar pisos compartidos pero al tener ansiedad social me entran unos nervios como si me fuera a Port Aventura, me darias algunas sugerencias ya que estas metido en ello?

Es una situacion dificil, aqui la mayoria los que no estan en un pozo estan en un precipicio, por lo que puedes expresarte con tranquilidad.

No creo que te pueda sugerir mucha cosa, porque lo cierto es que se me ocurrió la idea de venirme a Madrid a hacer un Máster, se la comenté a mi padre, y en cosa de 2 semanas fue él el que removió cielo y tierra para que pudiese.

Fueron unas 2 semanas horribles para mí en lo que a ansiedad se refiere, porque tuve que contactar con varios pisos (por whatsapp porque no me atrevía a llamar, claro) y viajar a Madrid específicamente solo para verlos (un viaje de 500km).

Al final, si estoy aquí es gracias a que mi padre prácticamente me "obligó" sin darse cuenta, porque parece que no percibe mi ansiedad, para él soy solo "un poco tímido". De hecho, en ese viaje a Madrid para ver pisos fui con él(o más bien debería decir que él me llevó), y fue él el que tomó las riendas de casi todo. Yo solo le hablaba de algunos anuncios que había visto y él directamente llamaba y al poco rato estábamos viendo el piso.

No es una experiencia muy alentadora supongo, me temo que si tuviese que hacerlo yo solo, sin mi padre "obligándome", no sería capaz. gotamini
Panther2

Masculino
Gay

Mensaje por Panther2 el Sáb 19 Ago 2017, 23:08

vale (mex) escribió:
Panther2 escribió:intentando contactar por e-mail con algún psicólogo gratuito o muy barato(no tengo trabajo...

Que tal Panther  bienvenido

Te entiendo perfecto yo tengo un desorden de ansiedad (TOC)
lo cual básicamente es fobia social.
Lo recuerdo perfecto, salir a tirar la basura o sólo tener que ir al supermercado
era una ansiedad, una tensión y miedo intensos que tú ya conoces.
No estoy recuperado pero estoy muucho mejor y estos avances son gracias
a la exposición gradual (cognitivo conductual, no sé si ya has leído)
No te mentiré  toma tiempo, trabajo y dolor pero la ansiedad irá cediendo.

También, si buscas en internet seguro encontrarás un grupo de auto-ayuda en
tu ciudad, son gratuitos y para mí fue un apoyo enorme en su momento.
Ojala te des la oportunidad.

Un saludo cordial

Sí, soy casi un experto de la teoría de la cognitivo conductual ya LAUGH

El libro que comenté que había leído se basa en este tipo de terapia, y estoy en ello pero los avances parecen tan pequeños a veces que uno se desmotiva rápidamente. Además, parece que en cuanto te relajas un poco el cerebro en seguida intenta volver a los patrones de pensamiento anteriores. Es frustrante.

He estado viendo sobre grupos de autoayuda en mi ciudad, pero la verdad es que me da mucha ansiedad el mero hecho de enviar un e-mail para preguntar. Quizás vuelva a intentarlo de nuevo.
Panther2

Masculino
Gay

Mensaje por vale (mex) el Dom 20 Ago 2017, 18:06

Panther2 escribió:...parece que en cuanto te relajas un poco el cerebro en seguida intenta volver a los patrones de pensamiento anteriores...

Perdón no entiendo de que me hablas, la conductual es 10% teoría y 90% practica.

Grupos de auto-ayuda

Te entiendo perfecto da muchísimo miedo pasar esa puerta.
Es gente de buena voluntad, con problemas como los nuestros
Es como aquí en el foro pero en vivo .
vale (mex)

Masculino
Empleo - Ocio : TOC
Humor : vitreo
Tengo : Rubor

Mensaje por Frodo el Dom 20 Ago 2017, 18:11

Bueno eso tambien debes valorarlo, el tener gente que se preocupe y sobretodo haga cosas por ti, yo me voy a ir de Madrid precisamente.
Frodo
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por LesPauls el Jue 24 Ago 2017, 05:03

Hola, te entiendo perfectamente, tienes la presion de que piensas que constantemente te estan juzgando, como tu dices, hasta para hacer la compra, tienes miedo de decir o hacer algo que te deje en mal lugar, quedar expuesto a la mofa y que luego te apunten con el dedo. Yo hace poco que estoy doblegando ese mal, aun asi es bastante dificil.

Pienso que ni teatro ni nada en concreto te va a ayudar directamente, quiza deberias probar a exteriorizar un poco, yo, por ejemplo cuando antaño me sentia afligido por algo me callaba y me comia el marron. Por dentro soltaba expresiones que una madre jamas querria que su hijo escuchase, y me quemaba. ¿Y que pasa luego? Que un dia explotas y te cebas con lo que mas a mano tengas: Contigo mismo. Al final lo que encontre que realmente mitiga y previene la acumulacion es soltar lo que te pase por la cabeza cuando lo sufras." Que les den" " A tomar por cu.." "Me cago en tu pu..." sueltalo, asi de simple.

Por otro lado en referencia a tu circulo de amistades, tengo que decir por experiencia que si hablas con personas que no han sufrido algo semejante es imposible que te entiendan. No hay nada que me jo.. mas que un "No te rayes".

Yo me acabo de largar de Madrid. Y no me arrepiento de nada. Madrid es la madre de todas las ansiedades y trastornos a nivel español. El sistema competitivo-agresivo es devastador y yo lo he sufrido toda mi vida de uno de los barrios mas elitistas.

Un saludo.
LesPauls
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino

Mensaje por Frodo el Jue 24 Ago 2017, 19:00

LesPauls escribió:Yo me acabo de largar de Madrid. Y no me arrepiento de nada. Madrid es la madre de todas las ansiedades y trastornos a nivel español. El sistema competitivo-agresivo es devastador y yo lo he sufrido toda mi vida de uno de los barrios mas elitistas.

Madrid parece el centro de toda España, lo pintan como tan animado pero puede ser tan gris
(al menos en mi caso) tengo ganas de cambiar de aires y ojala tuviese la oportunidad de irme
a otro sitio mas desenfadado.
Frodo
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por LesPauls el Jue 24 Ago 2017, 21:27

Si, si es muy animado, pero como toda moneda tiene 2 caras. Por alli la gente es muy de querer quedar bien a costa de lo que sea, y empiezan los enmascaramientos, las falsedades. Al final esa moneda es mas falsa que una moneda de 20 euros.

Y como recomendacion: Si largate en cuanto puedas. Es una de las cosas que mas me alegro de haber hecho.
LesPauls
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba