Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego de las preguntas y respuestas
por Anidina Ayer a las 20:27

» Hola a todos, soy de Cáceres
por Anidina Mar 19 Sep 2017, 10:08

» Música
por Astilla Dom 17 Sep 2017, 19:28

» Hola
por Juan1980 Dom 17 Sep 2017, 14:16

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Miér 13 Sep 2017, 14:51

» Hola a todos
por leo-denis Miér 13 Sep 2017, 02:06

» Silabeando
por Juan1980 Dom 10 Sep 2017, 17:03

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Anidina Sáb 09 Sep 2017, 21:06

» Me presento
por mariposa_azul Vie 08 Sep 2017, 10:07

» ¿Alguno de vosotros ve Juego de Tronos?
por stannis baratheon Lun 28 Ago 2017, 02:38

» Hola, soy un chico de Madrid
por chicomadrid Dom 27 Ago 2017, 15:31

» Hola, me presento
por ReyDobleEspiritu Dom 27 Ago 2017, 06:02

Palabras claves

familiar  nini  para  Universidad  superar  skype  

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¡Hola!, soy Juan Antonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

redface ¡Hola!, soy Juan Antonio

Mensaje por JuanAntonio_02 el Mar 18 Jul 2017, 10:50

Buen día a todos.

Mi nombre es Juan Antonio. Escribo desde la Ciudad de México, y tengo 22 años. Actualmente soy estudiante de Ingeniería y aspiro a ser escritor y dibujante de cómics algún día... Aunque no he logrado desempeñarme bien ni en una cosa ni en otra.

Es la primera vez que utilizo mi nombre real dentro de un foro. Desde hace algunos meses que pensado que es mejor dejar de ocultarse, comencé a decirme a mí mismo que "entre más se sepan las cosas, mejor".

Soy un chico introvertido muy tímido, demasiado. Cabe mencionar que soy tartamudo desde los 7 años, y últimamente mi condición ha empeorado. Eso ha hecho que me vuelva más callado de lo que solía ser, sobre todo en la escuela, no sólo dentro de las aulas donde he  dejado de participar, sino que también hablo menos con mis compañeros de clase. Me cambié de carrera hace aproximadamente tres años, y desde entonces no he podido hacer ningún amigo de verdad.

Soy muy obsesivo con mis trabajos y prácticas, y tiendo a ser perfeccionista. Eso me ha orillado a tener problemas con mis equipos de trabajo. En general me suelo llevar bien con todos mis compañeros, aunque no seamos amigos, pero las grandes excepciones han surgido precisamente en algunos equipos de trabajo. Es muy gracioso, a pesar de que le hablo a mis compañeros, los saludos y todo eso, no logro hacer amigos.

Entre otros detalles, soy gay y nunca he tenido la oportunidad de tener novio. Me he enamorado un par de veces, pero en ambas ocasiones me eché para atrás al darme cuenta que no tendría ningún chance con estos chicos. De hecho, no he tenido nada, ni siquiera he dado mi primer beso. Solamente he salido del clóset con mis dos mejores amigos y con otro par de compañeros de mi escuela (otro más me descubrió en un grupo LGBT de Facebook, pero eso ya es otra historia  redface ). Estoy seguro que mi familia ya lo sospecha, pero no he decidido aclarárselos.

Decidí entrar a este foro porque desde más de un año comencé a notar que sentía un miedo irracional al transportarme a mi escuela, o al ir por algún mandado. Me cuesta mucho trabajo poder hablar con compañeros nuevos cada semestre, con los profesores es peor y con desconocidos mucho, mucho peor. Incluso cuando tengo que comer en la escuela evito ir a la cafetería de mi unidad y opto por comer en la de a lado, que suele estar más vacía. Cuando me toca exponer frente a alguna clase es un terror. No logro controlar mi tartamudeo y siento mucha pena por hacer el ridículo frente a los demás.

También he notado que al ir a algún lugar solo comienzo a sudar más de lo normal y mis pies comienzan a acalambrarse, incluso yendo a cortas distancias. Alguna vez leí que esto era un síntoma, pero no estoy del todo seguro.

Tuve un periodo muy malo en el cual sentí que tenía depresión. Mis padres no se tomaron muy en seiro lo que les dije, y asistí con la psicóloga de mi escuela, pero no avanzábamos y decidí dejar de ir. Busqué ayuda externa, pero tenía conflictos con mis horarios de clase. Nunca supe realmente lo que tenía, la pscióloga decía que tenía distrés, pero nada más allá de eso.

Actualmente ya no me siento tan miserable como en aquel entonces, pero me siento vacío. Muchas veces pensé en suicidarme (nunca llevé a cabo nada, sólo se quedaron como deseos dentro de mi mente), pero ya no me parece una opción, realmente quiero vivir mi vida. He soñado ser como el promedio de los chicos de mi edad: con amigos, salidas, novio o novia, no tartamudo, más abierto, etc.

Quiero dejar de sentirme cono un bicho raro que los demás están juzgando, y también quisiera dejar de ser tartamudo... Si pudiera pedir un deseo, creo que sería dejar de ser tartamudo. Las personas dicen que es sólo un detalle más de nosotros, pero realmente quisiera dejar de serlo. Lo he convertido en el centro de mi propio universo. También quisiera dejar de sentirme solo.

Creo que he escrito demasiado. Espero escribir algo dentro del foro muy pronto y conocerlo mejor.

¡Un saludo a todos! Y muchas gracias por leerme.




Tags / Palabras clave del mensaje: #Presentación #Tartamudez
avatar
JuanAntonio_02
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 1
Edad : 22
Empleo - Ocio : Estudiante
Humor : Absurdo
Tengo : Fobia social
Gay

Volver arriba Ir abajo

redface Re: ¡Hola!, soy Juan Antonio

Mensaje por IgnacioShaffer el Mar 18 Jul 2017, 11:17

Saludos Juan Antonio y bienvenido, soy Ignacio. Lo primero que quisiera decirte es que el primer paso a un cambio verdadero es la aceptación total de lo que se es, incluso aquellas cosas que no nos gustan en nosotros y que quisiéramos cambiar. No es desde la lucha con uno mismo que se logran esos cambios, sino desde  la falta de prejuicios y acusaciones, de lograr una total aceptación de nuestras virtudes y defectos. Y ahí se logra una mayor sensación de comodidad con uno mismo desde donde se pueden hacer mejoras, enfrentando miedos y todas esas cosas. Lamento que digas que no logras tener amigos, pero ellos llegarán tarde o temprano, habría que también pensar si debes hacer algunos ajustes pero pienso que lo primero es una total autoaceptación incluso de tu tartamudez. Es como en el TOC, que muchos dicen que mejoraron cuando dejaron de luchar contra eso y eso les bajó mucho el nivel de tensión. Pero yo pienso que todo eso que quieres lo puedes lograr.
avatar
IgnacioShaffer
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

redface Re: ¡Hola!, soy Juan Antonio

Mensaje por TropicGirl el Mar 18 Jul 2017, 16:36

Bienvenido Juan Antonio.
Mucho ánimo.
avatar
TropicGirl
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Mensajes : 46
Humor : Divertida
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

redface Re: ¡Hola!, soy Juan Antonio

Mensaje por Astilla el Mar 18 Jul 2017, 18:46

¡Bienvenido! Siéntete cómodo aquí.
avatar
Astilla
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

redface Re: ¡Hola!, soy Juan Antonio

Mensaje por Anidina el Miér 19 Jul 2017, 09:28

Hola
avatar
Anidina
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 528
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.