Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego de las preguntas y respuestas
por Anidina Ayer a las 20:27

» Hola a todos, soy de Cáceres
por Anidina Mar 19 Sep 2017, 10:08

» Música
por Astilla Dom 17 Sep 2017, 19:28

» Hola
por Juan1980 Dom 17 Sep 2017, 14:16

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Miér 13 Sep 2017, 14:51

» Hola a todos
por leo-denis Miér 13 Sep 2017, 02:06

» Silabeando
por Juan1980 Dom 10 Sep 2017, 17:03

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Anidina Sáb 09 Sep 2017, 21:06

» Me presento
por mariposa_azul Vie 08 Sep 2017, 10:07

» ¿Alguno de vosotros ve Juego de Tronos?
por stannis baratheon Lun 28 Ago 2017, 02:38

» Hola, soy un chico de Madrid
por chicomadrid Dom 27 Ago 2017, 15:31

» Hola, me presento
por ReyDobleEspiritu Dom 27 Ago 2017, 06:02

Palabras claves

skype  familiar  Universidad  para  superar  nini  

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Muere niña de 12 años por coma etílico en Madrid

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04112016

Mensaje 

Muere niña de 12 años por coma etílico en Madrid




¿Qué cojones estamos haciendo con nuestra sociedad?¿Qué estaban haciendo los padres de esa menor, y de los amigos?

Lamentablemente este tipo de sucesos va en aumento y me da mucha pena, tanto por los niños como por los padres. Esta noticia la vi ayer y me acordé de repente de lo que veo cada año en la feria de mi ciudad, de lo espabilados que están ahora los niños de 12-13 años (los menores en general) y de cuando yo tenía esa edad lo diferente que era, tanto mi hermano como yo.

Hay que aplicar medidas drásticas para evitar que estas cosas pasen. Controles absolutos en establecimientos donde se venda alcohol, pero absolutos. Muchas veces un menor con apariencia de adulto pasa desapercibido cuando a lo mejor no llega ni a 17; los padres y hermanos mayores de edad tienen que estar pendiente de estos niños y asegurarse de que no les mienten. Todos hemos sido adolescentes y sabemos qué es y qué se ha sentido pero con un poco de colaboración por parte de los padres y de los hermanos se puede solucionar, como en este caso que se podría haber arreglado.

Me da mucha pena por ver a niños bebiendo creyéndose mayores, cuando ser "mayor" dista mucho de este comportamiento. Los adultos tenemos que dar ejemplo a los menores en cuanto al asunto. Habrá menores que sean maduros y tengan la cabeza bien amueblada y seguramente ya sepan qué puede pasar si beben pero otros, como la niña esta, no.

Niños que pierden la "preadolescencia" mucho antes de lo que es normal.
Con 12 años yo no salía o si lo hacía era para jugar al futbol con los amigos en el parque al lado de mi casa, o bien comerme un paquete pipas en un banco hablando tranquilamente con mis amigos. De beber, nada. Bueno si, cocacola o fanta y que no faltase el agua sana.Tampoco recuerdo haberle pedido alcohol a mis padres con esa edad.

Esto es lo que estamos creando, una sociedad asquerosa. Lo siento mucho por los padres y por la niña. DEP.
avatar
Tío la vara
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 47
Humor : Bastante bueno cuando me lo propongo
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Muere niña de 12 años por coma etílico en Madrid :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 06 Nov 2016, 01:26 por Kaladin

Mowgli escribió:La juventud de hoy ama el lujo, es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto, contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.” Sócrates, 470-399 A.C.

La afirmación de que los jóvenes de hoy son peores que los de ayer es un clásico, así sea el “hoy” de hace siglos o el de ahora. Es algo que llevo escuchando toda mi vida y se repite de continuo, generación tras generación, y así seguirá siendo en el futuro con toda certeza.

Respecto al contenido de la noticia (no se ha enlazado, así que la dejo aquí: http://www.europapress.es/madrid/noticia-fallece-nina-12-anos-coma-etilico-botellon-20161103155139.html), habría que plantear la necesaria discusión sobre la “cultura del alcohol”. Esta sustancia es una droga, aunque cueste asimilarlo por lo ampliamente aceptada que está en nuestra sociedad, formando parte del consumo habitual de muchas personas, y no puede sorprender que los menores reproduzcan comportamientos y pautas de consumo que contemplan a diario (ingesta junto a las comidas, ocio, celebraciones, etc.). Además, se trata de un tóxico que se publicita, y se hace como algo divertido e integrador, que facilita la comunicación, e incluso se fomenta su consumo vinculándolo a supuestos beneficios para la salud (lo que no se difunde con el mismo esmero es la lista de enfermedades a la que está asociado, así como los problemas anímicos y de comportamiento que causa). A esto hay que sumarle su fácil adquisición, se encuentra en muchos comercios, frecuentemente al lado de los alimentos, y es económicamente  poco costoso. Lo tiene todo  para que ocurran cosas como la que aparece en la noticia.

Algunos datos:

http://www.sietediasmedicos.com/actualidad/actualidad-sanitaria/item/6195-el-17-de-la-poblacion-espanola-realiza-un-consumo-de-alcohol-de-riesgo#.WB47AVIoEdU

El 17% de la población española realiza un consumo de alcohol de riesgo.

Los españoles beben más alcohol de lo que creen y, además, no tienen conciencia de riesgo en torno al consumo de alcohol, tal y como pone de manifiesto el I Estudio Lundbeck: “Percepción y Conocimiento del Alcoholismo en España”, realizado por Madison, Market Research, sobre una muestra de 4.250 españoles de 18 a 65 años.

Entre quienes afirman consumir bebidas alcohólicas alguna vez (77,6% de la población), el 71,6% toma una o dos bebidas un día de consumo normal, mientras que el 21,9% declara consumir tres o cuatro y cerca del 4%, cinco o seis bebidas en un día de consumo normal. Además, el 10,6% de los consumidores de alcohol reconoce tomar seis o más bebidas alcohólicas en una sola ocasión de consumo al menos una vez al mes.

"Casi el 31% de los españoles considera admisible una cantidad diaria de alcohol que ya es de riesgo..."

El alcohol produce la muerte de uno de cada siete hombres y una de cada trece mujeres en Europa –siendo responsable del 3,6% de los fallecimientos en nuestro país- y se relaciona con el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades, según el último informe de la OMS sobre la situación mundial del alcohol y la salud en 2014.

El problema está en como una persona menor de edad puede acceder a bebidas alcohólicas de manera tan fácil en este pais.

Como sociedad, no está mal visto que unos chicos de 15 años se diviertan bebiendo alcohol, eso es lo jodido.

Sobre lo que comentan los compañeros sobre el uso de movil y tablets por parte de niños pequeños, personalmente no lo veo mal. La tecnología ha cambiado nuestras vidas, nos ofrece información al momento, entretenimiento y otraa utilidades.

Veo bien que un niño pequeño se maneje con la tecnología, puede ser muy positivo si se usa correctamente. Lo malo es cuando los padres le dejan usar una tablet a su hijo para "desconectarlos" y que no den más la lata en casa, sin ningún tipo de control.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 06 Nov 2016, 19:48 por Juan1980

¿Pero es correcto facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías así sin más? ¿Sin enseñarles a ganárselo? Además otro problema añadido es que los padres les regalan un ordenador y les dejan conectarse a internet y no controlan lo que hacen.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 06 Nov 2016, 20:18 por Invitado

Juan1980 escribió:¿Pero es correcto facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías así sin más? ¿Sin enseñarles a ganárselo? Además otro problema añadido es que los padres les regalan un ordenador y les dejan conectarse a internet y no controlan lo que hacen.

Yo también lo veo así, pero parece ser que no todos los padres opinan igual. Además, está el añadido de la gran cantidad de webs que existen, con la dificultad de evitar que un hijo entre a ellas. Yo en esto reconozco que la única solución sería ponerse al lado del niño en el ordenador, o revisarle el historial.
Como veis, la teconología a traído avances y retrocesos en la sociedad.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 06 Nov 2016, 22:16 por Kaladin

Juan1980 escribió:¿Pero es correcto facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías así sin más? ¿Sin enseñarles a ganárselo? Además otro problema añadido es que los padres les regalan un ordenador y les dejan conectarse a internet y no controlan lo que hacen.

Para mi una tablet o un ordenador no es algo que haya que ganarse, es un avance tecnológico que las personas deben aprovechar y aprender usarlas correctamente. Aunque considere que sean un avance que debemos utilizar sin "ganarnoslo", los padres si deberían establecer unas normas de uso a sus hijos: limitarlo a X tiempo al día, limitarlo a ciertos usos y enseñarles lo que no deben hacer.

Hay apps de control parental para no tener que estar todo el tiempo viendo a donde se conectan los niños.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 07 Nov 2016, 20:18 por Juan1980

Si yo tuviera hijos haría que el ordenador estuviera en el salón, donde pueda ver lo que hacen. Nada de tenerlo en su cuarto donde no me entero de nada y estén encerrados. Un buen padre trataría de aprender algo sobre internet para saber crear filtros de páginas web y bloquear ciertos contenidos. Pero eso no sucede. Los padres son demasiado cómodos para asumir la tarea de educar debidamente a un hijo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 08 Nov 2016, 20:12 por Octopus

Son cosas de la edad. Es lo que tiene. ¿Culpar? Culpar a Dios por hacernos así.
No tenemos la culpa, es nuestra naturaleza. Hay críos que mueren de hambre, y otros que esnifan pegamento. Eso parece no molestarnos porque no son españoles.
Ahora ha ocurrido en España, tendríamos que ver porque somos así, es evidente que no somos 100% puros y ojo, Jesús santifico el vino. En tiempos de Roma se hacían bacanales, esto se comprendia, Baco, el dios del vino, era festejado por todos.
Es cierto también que desde muy antiguo se ha premiado el auto-control viéndolo como virtud. Pero eso requiere mucha reflexión, no es fácil llegar a ello. Solo un sabio sabe bien como hay que domar el cuerpo. El niño es incapaz de valerse por si mismo, por eso hemos hecho medidas coaccionantes para protegerlos. No van a la cárcel, no les vendemos alcohol o tabaco. Pero la pillería es muy antigua, ya el lazarillo de Tormes nos habla de esa picaresca donde el niño parece más listo que el adulto y se sale con la suya.

Es obvio que el crio es jun nihilista que solo persigue la diversión, como un juego. No creo que sea para hacerse el mayor, o hacerse mayor. Sino por aprender juegos nuevos. Deberíamos darles juegos que les llenen y no recurran al alcohol. Pero en vez de eso les llenamos de responsabilidades, deberes, obligaciones y heredan nuestra problemática.

Puede que beber en un niño sea la postura más adulta, pues se revela contra esa cárcel en la que los hemos ido metiendo. Puede que sea el acto de voluntad más puro: evadirse de todo. Pero la solución no es prohibir, es construir. Y de eso son responsables los adultos, del sistema que han creado. No es un mundo bonito, ellos lo ven y tratan de pintarlo como pueden.

Son los verdaderos artistas los críos. Esta chica que ha muerto es una mártir del sistema. Su muerte es un grito agónico a la libertad.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 08 Nov 2016, 22:11 por atincar

Mis padres fueron súper estrictos y vigilantes conmigo y puedo asegurar que eso no trae nada bueno; es mejor dejarles a los críos libertad.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar 08 Nov 2016, 22:22 por Bladek

De todas formas, aunque la responsabilidad recaiga sobre otros por ser menor y en el caso este ya había conocimiento de su hábito, beberse una botella de ron entera ve uno mismo que no es bueno. Yo recuerdo encender un cigarro con unos 9 años en casa y soplaba para fuera porque me daba respeto probar a darle una calada, era un niño pero sabía muy bien que no me convenía, luego he hecho muchas cosas que no debía pero con pleno "conocimiento" de ello. Hasta los animales saben cuando dejar de comer y evitar el peligro.

Pero siempre pasan cosas y alguien paga, aunque la chica ya se había excedido en otras ocasiones y no ha sido un "accidente". Lo malo hace mucho ruido y llama más la atención, pero no hay que generalizar. El mundo es un lugar lleno de tragedias por diversos motivo y a la gente en el fondo le importa un pito lo que le pase a los demás.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 08 Nov 2016, 22:30 por atincar

no sabía que la niña bebía de antes.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar 08 Nov 2016, 22:46 por Bladek

Leí por ahí que había llegado a casa muy perjudicada en un par de ocasiones.

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.