Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola a todos
por Bakano Hoy a las 17:02

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Hoy a las 16:31

» Música
por Astilla Ayer a las 18:39

» ¡Hola!
por Juan1980 Ayer a las 17:31

» ¿Alguno de vosotros ve Juego de Tronos?
por pacificmoon Sáb 23 Sep 2017, 18:38

» Hola a todos, soy de Cáceres
por Anidina Mar 19 Sep 2017, 10:08

» Hola
por Juan1980 Dom 17 Sep 2017, 14:16

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Miér 13 Sep 2017, 14:51

» Hola a todos
por leo-denis Miér 13 Sep 2017, 02:06

» Silabeando
por Juan1980 Dom 10 Sep 2017, 17:03

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Anidina Sáb 09 Sep 2017, 21:06

» Me presento
por mariposa_azul Vie 08 Sep 2017, 10:07

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Buenas tardes. Me presento.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Astilla el Sáb 29 Oct 2016, 20:26

Hola.

Hace unas semanas, intentando matar las horas, descubrí vuestra sala de chat y me llamó mucho la atención. Pensé que hablar con gente que viva o esté pasando una situación parecida a la mía me ayudaría de algún modo. He tenido conversaciones con algunos de los usuarios y fue muy agradable, sentí bastante alivio. También me di cuenta que dicho chat iba asociado a este foro, pero no ha sido hasta hoy que me he animado a registrarme.

Soy un chico del Sur de España de 31 años. Siempre me han dado pánico las multitudes. Soy ese tipo de persona que da grandes rodeos para llegar de A a B con tal de no cruzarme con gente. A pesar de esto me siento muy unido a mis amigos, tengo una relación muy íntima con ellos que se ha consolidado durante años y me siento cómodo hablando de cualquier cosa con ellos.

Esto, sinceramente, no me supone gran dificultad en mi día a día, he convivido con ello y lo llevo más o menos bien, hasta tengo cierta tolerancia cuando me toca pasar por esos momentos. Lo que me lleva hasta aquí, es que me siento totalmente abatido. Hace poco, mi novia me dejó después de tres años de relación en la que quería un cambio y estar sola para poder prosperar profesionalmente. Ya tengo asumido que no va a volver, ya dejé los ruegos y el intentar dialogar porque era darse contra un muro. Es algo que ahora desde fuera se veía venir, hace unos meses me dijo eso mismo y estando solo en mi casa, tuve un ataque de ansiedad, en ese momento quise matarme, me dio el pánico y llamé a un amigo que me acompañó toda la noche. Es algo que no le conté porque no quería que pensara que lo usaba como chantaje o algo así. Ahora, que su decisión es definitiva, no tengo pensamientos suicidas, pero días como hoy, es cierto que desearía morir durmiendo y que todo se acabe. Yo era una persona que me gustaba estar ocupada haciendo algo. Me dedico y me gusta la fotografía, y también salir con el skate y surfear a nivel mediocre, aunque lo disfrutaba mucho. Pero a día de hoy, es que me cuesta hasta meterme en la ducha. Lo único que me da un poco de calma en mi día a día es cuando veo a alguno de mis amigos o familia antes de dormir.

Os pido perdón por el ladrillo y espero tener charlas agradables con vosotros.

Un saludo.
avatar
Astilla
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 144

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Frodo el Sáb 29 Oct 2016, 20:49

Bienvenido guiño Basicamente no se acaba el mundo por que te haya dejado tu novia, primero intenta valorar que has tenido novia tres años y has estado bien ya que hay gente que no ha tenido experiencias de noviazgo, hay mucha gente afuera que es interesante (aunque en ocasiones no lo parece) que quiza no conozcas hoy, ni mañana, ni el año que viene, pero conoceras otra que te guste igual o mas, a veces, aunque cueste, hay que darle tiempo al tiempo, que es caprichoso tio.

Te gusta el skate, el surf, no lo abandones y lo dicho, date algo de tiempo.

Saludos
avatar
Frodo
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 539
Edad : 22
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Astilla el Sáb 29 Oct 2016, 20:56

Muchas gracias, amigo. Lo sé, nadie muere por nadie. Pero se te suma esto a otros problemas de autoestima y te hace sentir inútil. Quiero pensar que no estaré así siempre y que también depende de mí el mejorar. Pero lo que cuesta salir de la cama y sacarse el nudo de la garganta es jodido, pero quiero mejorar.

Gracias de nuevo, en serio
avatar
Astilla
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 144

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Kardaka el Sáb 29 Oct 2016, 21:01

Bienvenido! Yo también soy nueva por aquí, no tanto (me registré hace unas semanas) pero lo sigo siendo y tengo que proponerme el participar.

Has hecho bien en registrarte, no vas a perder nada. Por lo que he leído este es un foro variado, y hay gente que esta probablemente en tu misma situación, más parecida, o peor incluso, quien sabe.

Yo también soy de esas personas que prefieren dar mil rodeos antes de encontrarme con multitudes. Vivo en un piso compartido, y a veces he dejado de comer a ciertas horas porque había gente en la cocina y me he quedado en la habitación, con retortijones, imaginando que podía comer ciertas imágenes de internet xD
He leído que estás abatido. Te entiendo. Yo también tengo ansiedad, y llevo meses intentando llevarla mejor, también mis obsesiones y/o rumiaciones, que me encadenan y deprimen hasta el punto de no querer vivir y cuestionarme si la realidad que vivo es la que comparto con el resto de la humanidad, por ejemplo.
En cuanto a lo de tu novia, es algo personal. Depende mucho de como concibas las relaciones de ese tipo. Si consideras que es importante tener novix, qué tipo de valores son imprescindibles para ti, tu concepción de la vida y la importancia que tenga el poder compartirla con la otra persona... Conozco la situación después de una relacion de 4 años aproximadamente, y es jodido, pero se supera. Sobretodo lo supere, combatiendo ese abatimiento con actividades, haciendo cosas, por pequeñas que fueran.
Hay tantisima gente en este planeta... no sé... a veces es mejor hacer ''limpieza'', aunque caigas hondo.  Volver a hacer un boceto, con libertad para reconstruirte. esto solo es una fase. La purga es necesaria (y no me refiero a la peli, jeje)
Para volver a tener ganas de dar vida a tus hobbies, hay que ponerse en marcha. Aunque te cueste todo una barbaridad. Hacer todo lo que antes hacias con placer y facilidad como un zombie al principio, es aburrido y frustante, pero el resultado cuando lo mecanizas, puede ser muy muy bueno...

un saludo guiño
avatar
Kardaka
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Astilla el Sáb 29 Oct 2016, 21:16

Muchas gracias, Kardaka. Me alegra ver otro merodeador de callejones (así dicho suena fatal y puede dar miedo, pero no), me hace sentir menos raro.

Lo que peor llevo no es el dejar de estar "con alguien". He visto de cerca esas parejas que se rompen y nada más terminar ya están conociendo a otra persona sin dejar tiempo para asimilar lo que ha pasado, y no sirvo para eso, me cuesta desconectar de ese hecho. Es simplemente que echo de menos a ella, como decía Frodo, hay veces que me pongo a pensar en los momentos buenos y fueron muy buenos. Cuando paseábamos por la calle y era imposible evitar la marabunta, ella era consciente de cómo soy, y me apretaba fuerte la mano y me decía "tranquilo", y joder, ¡funcionaba! Yo también la apoyé en momentos duros para ella. Sencillamente es que la echo de menos, y aún, habiéndome resignado y asumiendo su decisión, no consigo entender qué ha pasado. Nunca me dará respuestas, y el imaginar que ella ha bajado del barco y yo sigo en él, me da mucho vértigo.

Un buen amigo siempre dice que hay más días que ollas y más culos que p*llas. Pero no puedo ni quiero pensar en eso. El tema de la fotografía lo voy a retomar pronto. Alguien me animó a participar en una exposición colectiva que había descartado y él insistió en verme ahí. Eso al menos me distraerá durante el día.
Agradezco mucho a mi gente que me apoyen tanto y en lo que pueden, yo también haría lo que fuera por ellos. Pero quiero dejar de depender, quiero volver a tener mi propia vida y que cada día encuentre algo que me motive.

Un saludo, amiga.
avatar
Astilla
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 144

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Frodo el Sáb 29 Oct 2016, 21:37

Hay veces que te ignoran o te rechazan sin ningun motivo, puede ser cansancio, o como ella mismo te dijo queria un cambio. Eso de tener apoyo de alguien es simplemente poderoso.

Pero date algo de tiempo y piensa en ti, pilla la tabla y ve a por ello.
avatar
Frodo
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 539
Edad : 22
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Astilla el Sáb 29 Oct 2016, 21:43

Te haré caso, más me vale. Gracias.
avatar
Astilla
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 144

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Invitado el Sáb 29 Oct 2016, 22:31

He leído tu historia y la verdad que me parece bastante mal las circunstancias en tu pareja de dejó. Yo sé que no soy quien para juzgar a nadie, pero si se me permite me gustaría decir que te comprendo, y que entiendo que te sientas destrozado.
Yo soy de las personas que piensa que para mí una pareja es algo muy, muy importante. Y si me ocurriera eso lo último que me gustaría es que alguien me dijera "ya vendrán otros, tu tranquila". Eso igual me podría servir con quince años, pero ahora francamente no. Igual es que estoy chapada a la antigua (a pesar de ser joven), pero es que siempre lo he pensado así.

Pienso que te mereces pasar página porque asi, al menos, te has dado cuenta de que esa persona no era la indicada para tí. Asi que creo que retomar tus aficiones sería una muy buena forma de empezar de cero. Y en un futuro ya aparecerá seguramente una persona que sea la definitiva.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Invitado el Sáb 29 Oct 2016, 22:47

Hola Astillado. Lo importante cuando te sucede eso, es que no te sientas culpable ni pretendas buscar un por qué, si ella no te lo ha dicho. De ese modo se supera con el tiempo.

A veces las personas no están lo suficientemente definidas en su personalidad, ni se han encontrado a sí mismas a la hora de elegir pareja, y eso, tarde o temprano fracasa.

Considera que has tenido suerte de que eso te haya sucedido tan "pronto" porque hay casos donde eso sucede con 10 años de noviazgo, o incluso tras años de matrimonio y con hijos de por medio, y el único motivo es que las personas han cambiado, sin más.
Y el que siempre ha sido como es....ahí se queda....con un palmo de narices....es así de crudo....
En más o menos tiempo, agradecerás lo que te ha pasado.
I think.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas tardes. Me presento.

Mensaje por Astilla el Dom 30 Oct 2016, 14:58

Os agradezco vuestras palabras. Es cierto que a veces me machaco buscando respuestas. Es jodido porque cuando recuerdas situaciones en las que hablaba con ella sobre planes de futuro todo parecía claro y sin dudas. Y supongo que es por eso que no lo vi venir a pesar de lo sucedido anteriormente.

Como dice Jhavier, hay momentos en los que me "consuela" que esto haya pasado ahora y no habiendo compartido vivienda e hijos. En ese caso creo que mi reacción habría sido más grave que la de ahora.

BlueRachel. De lo que tengo más ganas es de dejar esta etapa a un lado, sin rencores. Y poder retomar mi vida. Lo jodido es la dependencia que siento. Lo máximo que me animo a hacer solo es salir de casa a ver a los amigos. Me asusta porque debo ser un masoca de lo más estúpido. En los momentos que no quiero hacer nada más que dar forma al sofá, la cabeza se me llena de pensamientos negativos y flashbacks de discusiones con ella y de situaciones incómodas de mi vida. Como una retrospectiva de los peores momentos. Y me hace sentir anulado. Entro en ese ciclo de mi trabajo no me da para comer-estoy solo-y todo es culpa de no haber tenido cojones de adolescente. Y no quiero pensar que esto es real. Procuro ver que ahora estoy en otro momento de mi vida y que sigo teniendo el control. Es mi cabeza, a veces pienso que recuerda más de la cuenta.

"Olvídate de mí" de Jim Carrey. Joder, si lo de la peli existiera...
avatar
Astilla
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 144

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.