Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
por Anidina Hoy a las 19:57

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Hoy a las 17:19

» Silabeando
por Juan1980 Hoy a las 16:04

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Hoy a las 16:03

» ¡Hola!
por vale (mex) Hoy a las 01:21

» Música
por Mairu Ayer a las 22:15

» Hola a todos
por Bakano Ayer a las 17:02

» ¿Alguno de vosotros ve Juego de Tronos?
por pacificmoon Sáb 23 Sep 2017, 18:38

» Hola a todos, soy de Cáceres
por Anidina Mar 19 Sep 2017, 10:08

» Hola
por Juan1980 Dom 17 Sep 2017, 14:16

» Hola a todos
por leo-denis Miér 13 Sep 2017, 02:06

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Anidina Sáb 09 Sep 2017, 21:06

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Invitado el Jue 01 Sep 2016, 16:14

En tiendo lo que dices de la envidia... aunque generalmente la impresión que uno tiene de los demás tiende a estar algo sesgada; todo el mundo tiene problemas aunque no lo parezca. Que el dinero, que infidelidad, que enfermedades, que violencia intrafamiliar, que drogas, que impotencia... difícilmente alguien se libra. Menciono estas cosas solo para contrastar, no porque piense que le mundo es un agujero obscuro claro. Que bien lo de tu nuevo trabajo, te deseo lo mejor.

Ahora yo no he dicho que quizás no le sirva a ninguno.... si no que, como siempre, los resultados o utilidad serán variados dependiendo del caso. A mi eso de la bionergetica me ha parecido interesante. Pero aun cuando no se llegan a dar los resultados, ninguna experiencia o intento es nunca en vano, siempre hay algo que aprender o algún pequeño progreso que no somos capaces de ver.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Lorenna el Jue 01 Sep 2016, 16:42

Tengo una ligera sospecha de que Leo no tenia fobia social, quizás el problema fue otro pero fobia social noo, LAS TÉCNICAS QUE MENCIONAS no concuerdan para un fobico social, creo que tu problema es o fue la ira, pero fobia social no.
avatar
Lorenna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 526
Edad : 30
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Leo A. el Jue 01 Sep 2016, 19:06

Lorenna escribió:Tengo una ligera sospecha de que Leo no tenia fobia social, quizás el problema fue otro pero fobia social noo, LAS TÉCNICAS QUE MENCIONAS no concuerdan para un fobico social, creo que tu problema es o fue la ira, pero fobia social no.

Siempre fui diagnosticado como fóbico social, desde que empecé a ir a un psiquiatra hace 10 años, ellos mismos fueron los que me lo dijeron, quizás lo que pasa es que los motivos pueden ser distintos para cada uno, pero en mi caso, la supresión de la ira me generaba una pasividad espantosa, una inseguridad terrible y una incapacidad total para defenderme. Al aparecer ella e integrarse a mi personalidad destruyó toda la forma anterior que tenía de ser, porque gracias a ella me invadió una seguridad y la sensación de que puedo devolverle el golpe a quien quiera o de decidir hasta donde complacer a otros o simplemente mandarlos a freir espárragos al primer momento en que por alguna razón me han molestado, ya no tengo miedo de si herir sus sentimientos o lo que sea, le descargo mi ira y allá esa persona, que se lama las heridas ella misma, eso le pasa por haberme provocado, una de esas personas es mi propia madre, que quedó a la final completamente derrotada y que sabe que ese hijo que tenía tan pasivo desapareció.
avatar
Leo A.
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Invitado el Vie 02 Sep 2016, 20:08

Los orígenes de la fobia social pueden ser variados, así como tan bien las alternativas para tratarla, y por lo demás el éxito de los tratamientos varia dependiendo del caso y de una multitud de factores como la comorbilidad con otras patologias (TOC, TDA, etc). La actitud y voluntad para mejorar son muy importantes, asumo.
En mi caso fui capaz de superar mi lado fóbico; mi primer año en la universidad fue un rotundo fracaso, tenia terror a ir a restauranes y hablar con desconocidos me era impensable, me sudaban las manos debido a la ansiedad, etc. Actualmente he superado todo esto, aunque no me sean del todo agradables algunas situaciones. Lo que para mi "resulto" fue una "terapia" de exposición autoimpuesta durante muchos años. Actualmente solo tengo dos o tres amigos de confianza y evito las situaciones sociales, mas por desagrado que por incapacidad (por ejemplo puedo ir a un matrimonio y desenvolverme bien, aunque al verdad me incomodan y me aburren). También puedo ir, por ejemplo, solo a un restaurante sin sentirme fuera de lugar (generalmente prefiero una mesa en el centro con buena visión; odio quedarme en un rincón).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Leo A. el Sáb 03 Sep 2016, 02:07

virnatio escribió:
En mi caso fui capaz de superar mi lado fóbico; mi primer año en la universidad fue un rotundo fracaso, tenia terror a ir a restauranes y hablar con desconocidos me era impensable, me sudaban las manos debido a la ansiedad, etc. Actualmente he superado todo esto, aunque no me sean del todo agradables algunas situaciones.

Pero no entiendo: dices que superaste la fobia social pero en tu presentación dices que tienes trastorno de personalidad por evitación, este ¿eso no es algo parecido? , incluso he leído que el TPE es algo más crónico, porque es un trastorno de personilidad en cambio la fobia, aunque se parece , es una fobia, por lo que puede significar que la persona no lo es en otras facetas. De todas maneras te felicito por haberla superado, pero no entiendo donde está entonces el TPE.
avatar
Leo A.
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Invitado el Sáb 03 Sep 2016, 05:17

Claro Leo, la FS tiene muchas similitudes con el TPE, tanto así que muchos dicen que se trata de lo mismo, pero mi impresión es que como tu dices, el TPE es algo mas crónico y mas bien parte de la personalidad. Lo que yo fui capaz de "superar" fue, entre otras cosas, la parte fóbica de mi TPE, es decir, mis dificultades y ansiedad al desenvolverme en ámbitos sociales. Lo que viene mas allá, que tiene que ver con la incapacidad de establecer relaciones intimas, evitar el contacto físico y otras cosillas mas, mas que superarse se aprende a sobrellevar, según al menos mi experiencia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.