Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por pedrojdm2014 Hoy a las 03:07

» Juego: ¿Esto o aquello?
por sergiozgz Hoy a las 00:21

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Leo A. el Jue 25 Ago 2016, 20:49

Hey, pues un saludo a todos, yo ya no tengo ninguna fobia social ni un coño, pero eso es ahora porque tuve muchos años pero mal, mal, era una fobia social pero el médico me dijo que también era ezquizoide y todo eso lo mandé a la mierda, ahora soy todo lo opuesto de lo que era antes, de lo más volado, extrovertido, sexual, un poco rudo, es que me cambió la personalidad completamente. Ahora ¿por qué digo que puedo ayudar? Bueno pues porque si hice una cambio tan extremo a lo mejor algún tip bueno puedo dar. Ahora, explicaré brevemente cómo es que cambié tanto: sufrí casi 10 años de bullying hasta los 16 años, eso, más otras cosas que me pasaron me volvieron mierda pero completamente, un ser de lo más inseguro y retraido. Me quedé viviendo así por muchos años hasta que entré con un psiquiatra. Bueno, en las sesiones, cuando se llegó al asunto del bullying y todo eso, emergió una ira reprimida espantosa, un volcán en erupción que me llevaron de ser casi que un angelito a un pequeño demonio, bueno pues, eso fue horrososo, es que hasta el psiquiatra me botó como paciente por eso, jajaja Pero no importó que me botara, porque emergió no solo mi ira, sino quien era yo realmente: alguien con una fuerza, instinto y empuje que nunca había salido. Total que me recibió otro psiquiatra, que estaba espantado de que el primero me botara, bueno, es que me botó porque cambié tanto que se asustó, porque hasta lo insultaba como si fuera un machote de barrio, imagínense a un angelito rubio que parecía que no rompía un plato convertido en un ser agresivo, musculoso, que se le podía ir encima a cualquiera como un animal, que decía todo lo que le provocaba así la gente se ofendiera, lo que faltó es que llamaran a un exorcista, porque era como si me hubieran cambiado el alma. Pero bueno, con el nuevo psiquiatra me va de lo más bien y ahora mi situación es otra, pero estoy super feliz porque me siento fuerte, viril, sociable, motivado, tengo ahora dos buenos amigos que esos son una maravilla, super comprensivos conmigo y ahí voy. Bueno, creo que más o menos di una idea de por qué me inscribí. Saludetes compis!
avatar
Leo A.
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Leo A. el Sáb 27 Ago 2016, 02:28

Reconozco que estoy molesto porque nadie me ha dado la bienvenida, pero como me conozco a los fóbicos sociales de memoria ya que fui uno lo dejo pasar, porque es que ya me imagino la cantidad de cosas que se les pueden pasar por la cabeza con mi presencia aquí y mi "extraña" personalidad, que de fóbico ya no tiene nada.
avatar
Leo A.
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Lorenna el Lun 29 Ago 2016, 22:38

Cuales fueron las técnicas de tu psiquiatra para que cambiaras tanto? si quieres ayudar podrías escribirlas en un post y a lo mejor muchos te escribirian
avatar
Lorenna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 526
Edad : 30
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Leo A. el Mar 30 Ago 2016, 01:22

Lorenna escribió:Cuales fueron las técnicas de tu psiquiatra para que cambiaras tanto? si quieres ayudar podrías escribirlas en un post y a lo mejor muchos te escribirian

Hola, no es que tuviera unas técnicas en especial, es que ya lo conté: estaba disociado de mi rabia (disociación es un término psioanalítico), es decir: una parte de mi personalidad estaba separada de mi totalmente, al entrar en contacto con ella y sacarla ¿que pasó? que era como pegar una pieza de un rompecabezas que faltaba, pues si te falta una parte de la personalidad y de repente aparece esa parte, el resultado obviamente es que te cambió la personalidad, con un pedazo nuevo ya no puede ser la misma. Igual si quieren más explicaciones con gusto las daré, pero la respuesta es esa. Escribí otro hilo que es sobre que me convertí en mi opuesto ¿sabes lo que es pasar de ser un fóbico social con rasgos ezquizoides a ser casi lo contrario?

Ahora sobre técnicas, hubo algo en especial que ayudó: la Bioenergética.
avatar
Leo A.
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Lorenna el Mar 30 Ago 2016, 18:24

Entonces no tienes o tenias fobia social, estabas disociado de tu rabia (se escucha muy raro) pero no se si nos puedas ayudar de alguna forma. Pense que habías aplicado tecnicas para mejorar pero comentas que no.

Como fue que te ayudo el psiquiatra?

avatar
Lorenna
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 526
Edad : 30
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Leo A. el Mar 30 Ago 2016, 19:02

Lorenna escribió:Entonces no tienes o tenias fobia social, estabas disociado de tu rabia (se escucha muy raro) pero no se si nos puedas ayudar de alguna forma. Pense que habías aplicado tecnicas para mejorar pero comentas que no.

Como fue que te ayudo el psiquiatra?


Bueno, tuve varios años con fobia social, así, igualito que ustedes, sin ninguna diferencia, es que no hace ni falta explicar cómo era, muy molesto si tenía que salir de mi encierro, con un miedo enorme al rechazo, a expresarme, super angustiado en situaciones sociales, con una muy baja autoestima, etc. Pero sí puse una técnica, ¿no te fijaste al final del post anterior? Puse que había aplicado Bioenergética, en mi caso, en contactar con mi ira ¿cómo eran esas técnicas? buscar esa ira dentro de mi y sacarla con golpes violentos usando una raqueta que me daban, o terapia de gritos, pegando gritos desaforados recordando situaciones o puñetazos, pegando puñetazos a un enorme pedazo de bloque de goma que me ponían en una mesa. Allí estoy dando técnicas. ¿Qué otra cosa hizo el psiquiatra para ayudarme? Pues permitir que descargara sobre él toda mi rabia, lo estuve ofendiendo y amenzando por casi 6 meses, lo que pasa es que hubo un momento en que no aguantó más y por eso me botó como paciente. Pero si no me hubiera dejado que le lanzara toda esa rabia todos esos meses mi personalidad no hubiera cambiado, porque el cambio fue gradual. Ahora soy totalmente otra persona. Ahora mi nuevo psiquiatra no tiene que aguantar que le esté descargando mi ira porque ya lo hice con el anterior, ahora son los nuevos problemas a enfrentar con mi nueva personalidad, pero ya la fobia social, la ansiedad y la depresión no existen dentro de mi. Incluso, ahora soy tan entrador y tan seguro en mi manera de abordar a los demás que hay gente que se siente cohibida conmigo, me lo han dicho, porque los empiezo a tratar con mucha seguridad y familiaridad.

¿Por qué te suena raro lo de estar disociado de la ira? ¿es por qué no sabes lo que es una disociación?

Pero ojo: la bioenergética no es usa como algo aislado, es un apoyo durante la terapia, pero en lugar de combinar un psicólogo y un psiquiatra, se combina un psiquiatra y un especialista en bioenergética. Aquí hay un artículo sobre psicólogos bioenergéticos:

http://psique-psicologosevilla.es/los-terapeutas-bioenergeticos-conocemos-el-cuerpo-el-cerebro-y-sus-emociones-el-trauma-el-apego-y-la-psicologia/
avatar
Leo A.
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por bienbien el Miér 31 Ago 2016, 23:27

yo creo que sigues con problemas psiquiátricos
avatar
bienbien
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Leo A. el Jue 01 Sep 2016, 04:34

bienbien escribió:yo creo que sigues con problemas psiquiátricos

Claro que sigo, nunca dije que no, nunca dije que me curé de todo lo que tengo, pero me curé de la mierda de fobia social y de mis problemas de autoestima, estoy en mi mejor momento, nunca había estado tan bien como ahora, pero es algo así como si hubiera salido del liceo a la Universidad, estoy empezando la Universidad y ahora me queda una carrera nueva que sacar con nuevos retos y que necesitan que siga con mi nuev médico, al que respeto muchísimo. Sin embargo, no entiendo bien el motivo de tu escrito: ¿es una opinión sin ningún objetivo, una necesidad de descalificarme, una forma de agredirme para bajar mi nivel de entusiasmo, una forma altruista de hacerme reflexionar sobre algo? Tu intención es todo un misterio... Pero te lo agradezco, porque corrobora mi nueva situación: antes un comentario como ese, en mi época de fóbico social me hubiera desestabilizado un poco, porque me parece un comentario un poco como para atacarme pero ¿tu crees que eso ahora me ha afectado en algo? pues en nada, solo me ha dado curiosidad de conocer tus motivos, pero no me ha tocado en lo más mínimo mi entusiasmo y alegría por cómo estoy ahora, pero para nada, ahora soy invulnerable a cualquier gesto como el tuyo, cuya inteción me resulta un tanto difusa, sólo me habla mal de ti, pero no de mi.
avatar
Leo A.
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Invitado el Jue 01 Sep 2016, 07:05

Creo que hay que darle crédito a Leo... a el le funciono o conjunto de cosas y esta teniendo la buena voluntad de compartir su experiencia. Posiblemente lo que a el le funciono no le funcione a todos por igual, pero creo que vale la pena agotar todas las opciones posibles para mejorar o cambiar, si esto es lo que se busca realmente. En mi caso  yo tiendo a pensar que es hay un componente genético importante; es cosa de ver a mi familia y en particular a mi hijo, que fue diagnosticado recientemente con TDAH y rasgos asperger (por lo que he leído yo tendria TDA además de TPE).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Leo A. el Jue 01 Sep 2016, 12:18

virnatio escribió:Creo que hay que darle crédito a Leo... a el le funciono o conjunto de cosas y esta teniendo la buena voluntad de compartir su experiencia. Posiblemente lo que a el le funciono no le funcione a todos por igual, pero creo que vale la pena agotar todas las opciones posibles para mejorar o cambiar, si esto es lo que se busca realmente. En mi caso  yo tiendo a pensar que es hay un componente genético importante; es cosa de ver a mi familia y en particular a mi hijo, que fue diagnosticado recientemente con TDAH y rasgos asperger (por lo que he leído yo tendria TDA además de TPE).

Pues gracias, hasta me hizo estrenar el botón "gracias" que tiene este foro. Yo estoy aquí porque mis problemas psiquiátricos, esos que comentó la otra persona me tienen dividido entre el amor y el odio: por una parte quisiera ayudar a los que estuvieron en mi situación de fóbico, incluso, me gustaría ayudar a víctimas de bullying, tengo esa fantasía y deseo. Pero también hay odio, pero no hacia gente como ustedes por supuesto, pero sí sigue habiendo envidia y necesidad de vengarme de todos aquellos que veo como maltratadores potenciales. Ayer me pasó: caminaba haciendo ejercicio por la calle, con mi nueva personadliad, sitiéndome fuerte, seguro y en eso, pasó un hombre, era un padre con sus hijos y lo que sentí fue una enorme furia, porque a mis casi 30 años no he tenido pareja porque la fobia social nunca me lo permitió y siento como una injusticia ver a ese hombre tan tranquilo, caminando por la calle, con sus hijos, que pienso que nunca le costó conseguir su pareja, casarse y formar una familia. Y me provocó meterle un puñetazo a ese hombre, dejarlo tirado en el piso frente a esos niños, derrotarlo con mi ira y decirle que el no tiene derecho a mostrarse ante mi y mostrarme que el tiene cosas que yo todavía no tengo. Entonces, por supuesto que sigo teniendo problemas psiquiátricos: mi envidia es tan fuerte que genera un odio destructivo enorme hacia aquellos que envidio y eso es un problema, porque ¿que te dice la envidia? que sigues estando por debajo de otros, que eres inferior, aunque en otras facetas de la vida no lo seas, pero en otras hay partes donde te sigues sintiendo profundamente humillado y en mi caso genera una ira tan fuerte que no me permite estar en la sociedad todavía, pero ya no por miedo a la gente e inseguridad, como en mi época de fóbico, sino por miedo a experimentar ese odio tan intenso y que algún día me pueda llevar a alguien por delante.Así que, como dije antes, estoy en una nueva etapa, con nuevos retos, en la Univesridad, porque claro que es un respiro enorme ya no ser fóbico y eso me da libertad, ya hasta apliqué a un trabajo y fui aceptado, porque gracias a mis años de fóbico desarrollé muchas cualidades, muchísimas y una persona importante aceptó que trabaje con ella y eso me hace sentir muy orgulloso, porque eso bajará mi nivel de envidia y me hará sentir pleno, porque será un trabajo de algo que me fascina hacer y en lo que soy muy, pero muy bueno.

Sobre lo que comentas de que mi experiencia quizás no le sirva a ninguno de ustedes, lo he pensado, es verdad, pero nunca se sabe, así que si sirve el intento de ayudar y logro arrancar a otra persona, aunque sea a una, de la tiranía de la fobia social, me sentiría super satisfecho. Saludos!
avatar
Leo A.
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Hey, soy Leo, quizás pueda ayudar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.