Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por Boletus Miér 22 Nov 2017, 22:56

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Miér 22 Nov 2017, 22:30

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Muere Dave Mirra, leyenda del BMX, a los 41 años. Las causas apuntan a un suicidio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05022016

Mensaje 

Muere Dave Mirra, leyenda del BMX, a los 41 años. Las causas apuntan a un suicidio




fuente - El País


Muere Dave Mirra, leyenda del BMX

El ciclista, de 41 años, fue encontrado muerto dentro de una camioneta de su propiedad en la ciudad de Greenville, en Estados Unidos


Los deportes de riesgo han perdido a uno de sus máximos exponentes. El legendario Dave Mirra, estrella del BMX (siglas de Bike Moto Cross, modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California), que conquistó 24 medallas en los X Games (el más prestigioso certamen de deportes extremos organizado por el grupo ESPN), fue encontrado muerto dentro de una camioneta de su propiedad en la ciudad de Greenville, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

A sus 41 años, casado y con dos hijos, Mirra se encontraba retirado tras haber sido una auténtica estrella mediática en los X Games. Desde 1995 hasta 2008 ganó 14 medallas de oro y estaba considerado como uno de los deportistas más prestigiosos de la disciplina extrema. También era muy popular por presentar el programa ‘Real World en la MTV. En los últimos años, el ciclista se dedicó a correr triatlones, como el Ironman, el más exigente en su categoría; se incorporó al equipo de Rally de Subaru en 2010; y ‘protagonizó’ varios videojuegos de BMX, como el Dave Mirra Freestyle BMX.

“Lamentamos la pérdida hoy de un gran amigo y un maravilloso ser humano que emocionó las vidas de tantas personas alrededor del mundo con su talento”, señaló el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas. Mirra publicó en su cuenta de Instagram dos imágenes poco antes de su muerte; una de él con su esposa y una foto de sí mismo montado en bicicleta en su juventud.

La policía de Greenville, que se ha hecho cargo de la investigación, apunta al suicidio como primera hipótesis.

En internet se está hablando mucho de si podría padecer de encelopatía traumática crónica (CET en inglés), que parece ser el actual diagnóstico clínico de lo que antes conocíamos como demencia pugilística. Al parecer está habiendo muchos casos de CET en exdeportistas de la NFL, así que es un tema que está a la orden del día.

No obstante todo eso, hay algo que también llama mucho la atención, propio de tantos otros casos parecidos de suicidios a edades tempranas, que es la exageradamente buena persona que dicen que era quienes lo conocieron, ya desde muy joven. En esto a mí me gustaría hacer notar que esa extrema bondadez es propia de algunas personas depresivas, y es además un factor común en varios casos de suicidio a esas edades. Raramente se quita la vida alguien que la gente dijera "este era un hijo de puta", es más bien siempre al revés.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, en dejar de competir profesionalmente, muchos deportistas se encuentran vacíos y sin razón para vivir. La competición nos mantiene la mente y el cuerpo ocupados, además de que en el supuesto que seamos en realidad personas depresivas —algo que por nuestro ritmo de vida podemos desconocer— nos proporciona un constante estado de semi-euforia por la adrenalina y demás chutes que nos proporciona el estrés competitivo y el ejercicio físico. Por eso quien haya estado literalmente desde pequeño inmerso en un deporte puede encontrarse de pronto vaciado cuando, por la edad, se ve obligado a dejar aquello que había sido absolutamente toda su vida.

Actualizaré cuando haya novedades.




Si alguien se siente suicida, que recuerde que hay muchas personas dispuestas a hablar con él y a ofrecerle ayuda, aunque desde su óptica crea que no es así.  
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Muere Dave Mirra, leyenda del BMX, a los 41 años. Las causas apuntan a un suicidio :: Comentarios

Mensaje el Vie 05 Feb 2016, 12:05 por Flora

¿Y no puede ser que sean buenas personas porque cuando la palmamos, de repente todos somos muy majos, geniales y especiales? Ojo, que tu teoría es buena, pero cuando muere gente siempre se le glorifica. Es lógico, nadie se atreverá a echar pestes de un muerto.

En fin, esperemos que esté en un sitio mejor.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 05 Feb 2016, 12:55 por Intrigado

Según lo que yo he poidod leer, Dave era ya una leyenda, querido por todos los aficionados en todos lados, apreciado en su entorno, excelente persona. Deja una mujer y dos hijos también, joder. No era un loser que necesitara de ser glorificado.

Claro que hay quien sí se quita la vida en delirios de grandeza (a veces con carácter inmolatorio, como hacen los jihadistas, a veces con carácter romántico, como hacen algunos jóvenes por amor a algo o alguien), pero este no era, desde luego, el caso.


Asimismo, yo no hice ninguna "teoría". Simplemente compartí la notícia y apunté a las distintas hipótesis que se barajan, algunas de ellas propias de deportistas, otras propias de algunos tipos de depresión.

No soy experto en nada de esto yo, soy un mero "aficionado".

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 05 Feb 2016, 13:46 por rafa55

Que descanse en paz.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 05 Feb 2016, 14:40 por Bladek

.

Última edición por Bladek el Mar 11 Jul 2017, 00:41, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 05 Feb 2016, 14:59 por Intrigado

Sí.

Es realmente como si hubiera muerto Tony Hawk, pero de las bicis. O como si se quitara la vida Ronaldinho, en cuanto que personaje carismático y llenísimo de joya, pero con una intuible vida de dolor detrás.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 05 Feb 2016, 15:40 por Flora

En ese caso, tienes razón, en lo que has dicho. Hombre, pues no te dedicarás a estas cosas pero eres más competente que una psicóloga que tuve que había estudiado se supone, pues ya ves tú.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 05 Feb 2016, 20:28 por Bonobo

Con cierta frecuencia aparecen en los medios noticias de deportistas jóvenes más o menos recientemente retirados que acaban con su vida. Así a bote pronto recuerdo a Marco Pantani y a alguien del waterpolo español. Estoy de acuerdo con Intrigado, una vida profesional competitiva y que acaba pronto puede dejar un vacío enorme; de forma parecida, recuerdo el caso de los astronautas que llegaron a la luna. Qué iban a hacer después de haber hecho algo así ? Qué horizonte les quedaba ?

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 05 Feb 2016, 21:03 por Intrigado

Bonobo escribió:alguien del waterpolo español

Jesús Rollán, portero. En ese equipo, que fue campeón olímpico y del mundo, estaban algunos bien enganchados a las drogas.

Yo en su día escribí todo lo que sé del tema por aquí, cuando lo de Yago Lamela (que supuestamente no se suicidió sino que murió de infarto, algo que igualmente se asociaría a su depresión).

Si a alguien le interesa, hay un documental de la BCC por ahí sobre la depresión entre la élite del fútbol, llamado "Football's Suicide Secret", del 2013.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 06 Feb 2016, 12:20 por SrLobo


RIP, ídolo de mi infancia y adolescencia.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.