Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Cuánto hace que... ?
por Juan1980 Hoy a las 14:08

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Hoy a las 14:05

» Hola! Soy Fer
por IgnacioShaffer Hoy a las 01:51

» Busco a una chica…
por IgnacioShaffer Hoy a las 01:47

» Siente las palabras
por Juan1980 Ayer a las 16:03

» Música
por Astillado Ayer a las 06:01

» Música segun tu estado de animo....
por Astillado Ayer a las 05:43

» Buenas, me acabo de hacer una cuenta
por olvido Jue 20 Jul 2017, 23:14

» ¡Hola!, soy Juan Antonio
por Anidina Miér 19 Jul 2017, 09:28

» ¿Qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta?
por Frodo Dom 16 Jul 2017, 18:04

» Monólogos honestos
por ManiacbutnoMansion Dom 16 Jul 2017, 05:30

» Grafología
por ManiacbutnoMansion Dom 16 Jul 2017, 04:55

Palabras claves

persona  Psicosis  evasiva  pareja  

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

busco ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

busco ayuda

Mensaje por preocupada el Lun 18 Ene 2016, 14:04

Hola,

Busco ayuda para un familiar muy cercano y querido. Es un joven de 30 años con distintos problemas psicológicos derivados de su TLP. Tanto su madre como el resto de la familia, hemos tratado de ayudarle de todas las maneras
a nuestro alcance, pero, a pesar de haber mejorado en algunos aspectos, sigue encerrado en sí mismo y sin ninguna ilusión
ni esperanza en recuperarse.

Cree que no es nadie y que no le importa a nadie, que la vida no tiene sentido y que para él no hay solución. Lleva desde
los 17 años prácticamente encerrado en casa, sólo saliendo para visitas médicas y muy puntualmente a casa de familiares,
la mía incluida.

Además de su TLP, sufre de depresión, transtornos de la alimentación, toc, ansiedad...

Es un chico inteligente y con un buen físico, cosa que él no sabe apreciar ni valorar.

Necesito urgentemente consejo de alguien que haya estado en su situación y sienta que ha salido o está en proceso de conseguirlo. Un pequeño paso sería una gran mejoría para él.

Escribo yo en su nombre porque él no tiene confianza en que nadie pueda ayudarle y quiero demostrarle que no es
así, que de todo se puede salir y que hay muchas otras personas que están pasando o han pasado por su situación y
no se han rendido.

Muchísimas gracias.



Tags / Palabras clave del mensaje: #hola, #busco #ayuda
avatar
preocupada
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: busco ayuda

Mensaje por rafa55 el Lun 18 Ene 2016, 15:12

Hola Preocupada, bienvenida al foro, supongo que tu familiar estará en tratamiento por mediación de un psiquiatra, por lo que veo tiene demasiados trastornos y eso complica aún mas las cosas, me imagino que estará atendido por alguna psicóloga y con algún tipo de terapia, hay un subforo que habla sobre el trastorno limite de la personalidad, hay tres vídeos que pienso que son interesantes, tendrías que verlos y puede que te sirva de ayuda...

Un saludo y mucho ánimo.
avatar
rafa55
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1725

Volver arriba Ir abajo

Re: busco ayuda

Mensaje por Intrigado el Lun 18 Ene 2016, 15:39

Si él tiene esos diagnósticos, tal y como dice rafa, se entiende que es que ya ha recibido algún tipo de atención psicológica y/o psiquiátrica a lo largo de su vida.

Si quieres recibir ideas —aquí, o donde sea que además estés buscando ayuda—, estaría bien que compartieras la máxima candidad de información posible: el historial psicológico (cuando, como, durante cuanto, con qué exito), psiquiátrico (cuanta medicación, cuando, con qué éxito), la trayectoria vital (si recibió o recibe abuso o acoso, qué hace en el día a día en casa, qué ha hecho o tratado de hacer durante todo ese tiempo, en qué cosas creéis que habéis logrado ayudarle con éxito), así como de qué tipo de medios disponéis (situación familiar, posición socioeconómica de la família, entorno urbano o rural, etc).

Con mejores medios algunos conflictos, como los trastornos alimentarios o algunas depresiones, se pueden llegar a superar. Otras condiciones, empero, son para siempre, y entonces lo único que se puede hacer es tratar de hacer que nos afecten lo menos posible. El TLP, por ejemplo, no se 'cura', sino que es parte de uno, y entonces el tratamiento consiste en aprender a luchar uno mismo contra su propia forma de ser, con el gran esfuerzo y la parte de autosacrificio que eso supone.

También es muy importante, en estos casos, identificar si hay alguien el sí de la família que sea una persona problemática o que le haya causado problemas a él. A menudo los hijos cargan con conflictos de los padres u otros hermanos, y en esos casos la sanación solamente se adquiere alejándose de dicho entorno nocivo.
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: busco ayuda

Mensaje por preocupada el Lun 18 Ene 2016, 20:28

si, tienes razón, Intrigado. Se que es muy importante exponer todo el historial y posibles desencadenantes de la situación en que se encuentra actualmente. Puesto que se trata de una persona mayor de edad, yo no puedo disponer de esta información, y supongo que mucho menos, hacerla pública. Conozco en primera persona algunos de los trastornos que padece, puesto que yo misma los he padecido y superado en otras etapas de mi vida (como depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación) y también se que otros, como muy bien dices, son incurables aunque ciertamente se puede aprender a vivir con ellos (o eso deseo creer).
Mi intención es que sea él mismo quien se de cuenta de que puede compartir sus temores, sufrimientos y demás problemas, con personas que, como él, se encuentran es situaciones difíciles y dolorosas.
Quiero demostrarle que existen otros que también sufren pero que luchan por salir adelante (con mayor o menor éxito). Quizás, al no padecer yo misma sus trastornos, no puedo llegar a entenderlo, resulta difícil para alguien que no sufre una patología de estas u otras características, ponerse en el lugar de quien si la sufre. Agradezco de corazón tu respuesta, que junto con todas las que reciba, le haré llegar para tratar de crearle una ilusión por mejorar.
avatar
preocupada
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: busco ayuda

Mensaje por Intrigado el Miér 20 Ene 2016, 13:37

Vale pero, y por qué no compartes lo que sí sabes?

Qué eres, una prima, una tía? Hasta donde estás dispuesta a hacer y a cambio de qué, de qué medios dispones?
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: busco ayuda

Mensaje por Invitado el Miér 20 Ene 2016, 15:02

preocupada escribió:si, tienes razón, Intrigado.  Se que es muy importante exponer todo el historial y posibles desencadenantes de la situación en que se encuentra actualmente.  Puesto que se trata de una persona mayor de edad, yo no puedo disponer de esta información, y supongo que mucho menos, hacerla pública.  Conozco en primera persona algunos de los trastornos que padece, puesto que yo misma los he padecido y superado en otras etapas de mi vida (como depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación) y también se que otros, como muy bien dices, son incurables aunque ciertamente se puede aprender a vivir con ellos (o eso deseo creer).
Mi intención es que sea él mismo quien se de cuenta de que puede compartir sus temores, sufrimientos y demás problemas, con personas que, como él, se encuentran es situaciones difíciles y dolorosas.
Quiero demostrarle que existen otros que también sufren pero que luchan por salir adelante (con mayor o menor éxito).  Quizás, al no padecer yo misma sus trastornos, no puedo llegar a entenderlo, resulta difícil para alguien que no sufre una patología de estas u otras características, ponerse en el lugar de quien si la sufre. Agradezco de corazón tu respuesta, que junto con todas las que reciba, le haré llegar para tratar de crearle una ilusión por mejorar.

¿Por qué no le dices que busque algún foro de afectados de TLP? Ahí encontrará gente que está luchando diariamente por salir adelante. Quizá eso lo dé fuerza. El TLP es un trastorno grave, aunque hay grados. Cura no tiene, pero como bien dices, se pueden desaprender y volver a prender comportamientos erróneos, y llevar una vida que valga la pena vivir.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: busco ayuda

Mensaje por YuukiRiota el Vie 22 Ene 2016, 16:39

Hola bienvenida , has venido al sitio idóneo, y haría lo que dicen mis compañeros, trata de dar toda la información posible de el caso que expones para que podamos ayudarte y de paso busca un foro sobre TLP que seguro que estará más especializado, espero servir de ayuda , un abrazo
avatar
YuukiRiota
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 45
Edad : 33
Empleo - Ocio : En el Paro. Música y Anime
Tengo : Fobia social
España

Volver arriba Ir abajo

Re: busco ayuda

Mensaje por rafa55 el Vie 22 Ene 2016, 22:10

hay dos foros donde te podrían dar más información sobre el TLP y otros trastornos:

Foro de emociones.
Foro del trastorno limite de la personalidad.
Yo te recomiendo casi el último, está formado por gente maja, todos salieron del foro de emociones por disputas entre ellos.
avatar
rafa55
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 1725

Volver arriba Ir abajo

Re: busco ayuda

Mensaje por preocupada el Miér 27 Ene 2016, 10:27

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y disculpad por no haber hecho ningún comentario antes. Es la primera vez que entro en un foro y realmente no se como funciona exactamente. Soy un poco torpe para estas cosas de internet. Aunque no me considero vieja ( tengo 43 añazos), creo que llego un poco tarde a algunas cosas.

Por otro lado, respecto a lo que estoy dispuesta a hacer, no puedo ser concreta en eso. Estoy dispuesta a lo que haga falta y que esté en mis manos. Efectivamente, soy la prima mayor del chico al que nos referimos. Hasta el momento, no he sido capaz, por diferentes circunstancias de la vida (yo también tengo mis cosillas...) de hacer nada positivo por él. Pero creo que ha llegado el momento de cambiar las cosas de algún modo. Se me rompe el alma viendo como su vida es cada vez más difícil y como piensa que no tiene ninguna salida. Ahora, intento hablar cada día con él, no es fácil ya que llevamos horarios invertidos, yo vivo de día y él de noche y mis circunstancias familiares tampoco me permiten estar demasiadas noches en vela (tengo tres niños pequeños en casa, con todo lo que ello supone). Hace dos o tres días me comentó que se había registrado en el foro y que está leyendo "cosas". No sé cuál es su avatar ni con qué nombre lo ha hecho. Pero espero que cuando se decida a escribir algo, al igual que yo, reciba vuestra cálida bienvenida. La verdad es que su estado no le permite tener demasiada fe en nada, se siente muy decepcionado de la vida y de las personas que se ha encontrado durante muchos años y, realmente, pienso que en gran parte de los casos tiene razón. Pero no todo el mundo es malo, ni mucho menos. Existen personas maravillosas, con muchos problemas al igual que él, con las que se puede compartir experiencias, sentimientos, inquietudes, incluso discusiones, porqué no?? Discutir, de vez en cuando, también es conveniente, demuestra que tenemos opiniones y capacidad para defenderlas.
Bien, simplemente quería agradecer a todos los que me habéis contestado. Es reconfortante ver que existen personas como vosotros, aun con vuestros sufrimientos e inquietudes, encontráis palabras de ánimo para otros. MILLON DE GRACIAS. Por mi parte, aquí estoy para conversar con quien lo necesite (no se si os puedo ayudar o no) y sobre todo, para tí, mi querido primito, que creo y espero leerás esto.

Tags / Palabras clave del mensaje: #mil #gracias
avatar
preocupada
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.