Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por Boletus Miér 22 Nov 2017, 22:56

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Miér 22 Nov 2017, 22:30

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Mi aterrizaje.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi aterrizaje.

Mensaje por Invitado el Jue 29 Oct 2015, 15:07

Hey.

Hace unos meses descubrí este foro navegando por internet, buscando desesperadamente un lugar en el que tuviera la posibilidad de sentirme identificada.

Soy una chica de 20 años de la costa mediterránea de España. Hasta los 6 años viví separada de mis hermanos y de mi padre. Crecí sola con mi madre, la cual lleva muchos años con una depresión. Hasta que me vine a la ciudad no se hacía cargo de mí, no me llevó nunca al colegio, por lo cual no estaba acostumbrada a socializar con demás seres humanos. Cuando me vine a la ciudad con mis abuelos y uno de mis hermanos me escolarizaron, hice "amistades" las cuales fracasaron a los 12 años al enterarse de mi inclinación sexual. Cuando me di cuenta de que me atraían las chicas, necesitaba apoyo y pensé que esas "amistades" me brindarían su apoyo. Todo lo contrario. Me abandonaron y me dejaron colgada, así que dejé de asistir a clase. Me encerré en una espiral de vida sedentaria, no salía de casa, ni de mi habitación. A los 15 mi vida cambió por completo. A los 17 tuve que verme obligada a volver a clase por dejar los estudios a la mitad, ya que no podía dejar mi formación académica en blanco. En esos años sin escolarizar fue suficiente tiempo para desarrollar una fuerte fobia social y miedos al relacionarme. Ese miedo tan fuerte que me vencía ante mis situaciones sociales me hacía preguntarme ¿por qué tengo que socializar? ¿no puedo estudiar y ya sin que piensen que soy rara y marginada? Al ver que mis compañeros de clase ya no me hablaban, porque les daba pudor acercarse a mí por mi timidez y miedos, volví a dejarlo y mi fobia se agravó más.

Llevaba años yendo al psicólogo, pero me diagnosticaron fobia social y depresión a los 18. Dejé de ir a los 18 porque ya no me veía solución. Me volví a encerrar en mi agujero negro y espiral de depresión sin intención de salir de él y más allá de eso. Tenía miedo de mostrarme como soy realmente. Con mis fobias y mis trastornos. Desde los 11 años me han dado ataques de ansiedad de la nada. Sin motivo. Me suelen dar brotes y sin controlarme me pongo a gritar, mi agresividad es tal que he llegado a agredir a uno de mis hermanos.

Ahora tengo 20, llevaba dos años más sin salir de casa, y ahora que voy a volver a intentar retomar los estudios, por ánimos de gente de internet, fui al médico por unos dolores de cabeza que sentía y siento hace un año, ése médico me mandó al psiquiatra y me diagnosticó Síndrome de Asperger, recetándome consigo un medicamento llamado Risperdal para mis ataques que no me ha servido para nada, sólo me ha desanimado más. Estoy muy descontenta con el trato de los psiquiatras. Nos tratan como ratas de laboratorio para sus experimentos.

Vengo a este foro para leer a personas que pasen por lo mismo y me hagan sentir identificada, ya que aquí absolutamente nadie me entiende. Para aportar mis experiencias aunque no creo que lo haga porque me costó explicar todo esto ya que me sentí obligada a presentarme. En fin.. Eso es todo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aterrizaje.

Mensaje por Asina el Jue 29 Oct 2015, 19:13

Hola Noodle, yo también soy nueva por aquí. También soy una chica, de 25 años, y también ido en la costa mediterránea . Me he sentido un poco identificada con algunas cosilla de tu historia, pues nací en una familia desestructurada( padre alcohólico y madre depresiva). No me llevaron a parvulario hasta algo más tarde de lo que suele ser habitual y tampoco me llevaron a socializar con otros niños en este tiempo, de hecho ni siquiera con más familia. Siempre he pensado que este fue un fuente probable de mi fobia social, junto a otras causas.

En varias ocasiones he estado muy apunto de dejar los estudios debido a estos problemas de fobia social e incapacidad para relacionarme con los demás... Soy lista pero debido a todas las veces que evitaba ir a clase por culpa de mis problemas no tengo una buena media final.

Te animo a retomar los estudios, yo finalmente fui capaz de sacarme una carrera! Empecé los estudios y, aunque me costó mucho, conocí a una persona maravillosa con la que me llevé bastante bien. Gracias a esta persona y traves de ella fui capaz de mantener una relación cordial con más gente. No nos hicimos grandes amigos pero fue suficiente para sobrellevar esos 4 años de estudios y aprender a relacionarme un poco más y mejor. Incluso conseguí hacer una buena, buena amiga que espero me dure por mucho tiempo. En ocasiones ha sido difícil y he pasado por malos momentos debido a mis miedos y mis inseguridades, pero no me arrepiento de no haber abandonado. Es un gran logró personal y me ha dado esperanzas de que si he sido capaz de llegar a sacarme una carrera, aunque un poco a trompicones, puedo llegar a hacer muchas cosas más. Además, he pasado malos momentos pero también algunos momentos maravillosos en los que he conseguido sentir que encajaba entre la gente.

No es fácil, de hecho yo misma estoy intentando encontrar el valor para apuntarme a la autoescuela (Estoy muerta de miedo), pero por lo que a mi respecta, valió la pena todo el esfuerzo y todos los momentos duros.

No se si te habrá servido mi experiencia, espero haberte ayudado!

Nos leemos!
avatar
Asina
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aterrizaje.

Mensaje por Intrigado el Sáb 31 Oct 2015, 17:06

Bienvenida Noodle.

Evidentemente, si te han diagnosticado Asperger lo has sido desde siempre. En este sentido te recomendaría que trataras de contactar con algun foro o comunidad específica de esto (no te estoy echando eh?  guiño ). Aquí tenemos algún usuario, como Rider, que también lo es y que está al tanto de todo el tema del Asperger, a lo mejor te podría ayudar, mándale un privado o algo. Hay algún que otro a quien también se lo diagnosticaron más o menos a tu edad, pero actualmente no está por aquí.

Todo lo que nos cuentas es extraordinariamente duro, a la vez que también demuestra que tienes una gran resistencia por seguir tratando de tirar adelante. Espero que encuentres las respuestas o apoyos que buscas.
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aterrizaje.

Mensaje por planeta el Sáb 31 Oct 2015, 21:38

Yo no puedo aportar mucho porque he tenido problemas con mi familia pero no han llegado para nada a esos niveles. Lo único que puedo decir es que espero que encuentres algo o alguien que te estabilice, que te haga de eje y que puedas empezar a poner orden en tu vida, y también que intentes distinguir la parte de ti que ha sido dañada por las circunstancias de la parte de ti que te venga dañada "de serie", porque lo raro después de la vida que has tenido es que estuvieras bien, y es muy fácil ponerle a una persona una etiqueta y ya está, aunque por lo que cuentas parece que ésto también lo tienes claro.
avatar
planeta
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 558
Edad : 39
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aterrizaje.

Mensaje por Invitado el Dom 01 Nov 2015, 17:28

Todo cuando relatas me es familiar en mayor o menor medida. Es fantástico que después de tanto tiempo en la más tupida oscuridad hayas resuelto por voluntad propia eclosionar; a propósito precisamente de lo académico querría comentarte la posibilidad de estudiar a distancia: así me saqué yo bachillerato, y por testimonios de otros fóbicos (algunos de los cuales conocí en el centro de distancia) parece que resulta más sencillo, entre otras cosas por no ser diaria la asistencia ni existir coacción ambiental alguna con vistas a socializar.

No te fíes demasiado de los diagnósticos psiquiátricos. Aun hablando desde la ignorancia, que te hayan endosado un síndrome de Asperger después de todo lo que citas sobre tu vida me parece difícilmente coherente. Y sí, el Risperdal le hace sentir a uno como una mierda, como cualquier fármaco presumiblemente orientado a contener accesos de ansiedad.

Bienvenida seas. inclino
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aterrizaje.

Mensaje por Invitado el Lun 02 Nov 2015, 01:33

Noodle escribió:Hey.

Hace unos meses descubrí este foro navegando por internet, buscando desesperadamente un lugar en el que tuviera la posibilidad de sentirme identificada.

Soy una chica de 20 años de la costa mediterránea de España. Hasta los 6 años viví separada de mis hermanos y de mi padre. Crecí sola con mi madre, la cual lleva muchos años con una depresión. Hasta que me vine a la ciudad no se hacía cargo de mí, no me llevó nunca al colegio, por lo cual no estaba acostumbrada a socializar con demás seres humanos. Cuando me vine a la ciudad con mis abuelos y uno de mis hermanos me escolarizaron, hice "amistades" las cuales fracasaron a los 12 años al enterarse de mi inclinación sexual. Cuando me di cuenta de que me atraían las chicas, necesitaba apoyo y pensé que esas "amistades" me brindarían su apoyo. Todo lo contrario. Me abandonaron y me dejaron colgada, así que dejé de asistir a clase. Me encerré en una espiral de vida sedentaria, no salía de casa, ni de mi habitación. A los 15 mi vida cambió por completo. A los 17 tuve que verme obligada a volver a clase por dejar los estudios a la mitad, ya que no podía dejar mi formación académica en blanco. En esos años sin escolarizar fue suficiente tiempo para desarrollar una fuerte fobia social y miedos al relacionarme. Ese miedo tan fuerte que me vencía ante mis situaciones sociales me hacía preguntarme ¿por qué tengo que socializar? ¿no puedo estudiar y ya sin que piensen que soy rara y marginada? Al ver que mis compañeros de clase ya no me hablaban, porque les daba pudor acercarse a mí por mi timidez y miedos, volví a dejarlo y mi fobia se agravó más.

Llevaba años yendo al psicólogo, pero me diagnosticaron fobia social y depresión a los 18. Dejé de ir a los 18 porque ya no me veía solución. Me volví a encerrar en mi agujero negro y espiral de depresión sin intención de salir de él y más allá de eso. Tenía miedo de mostrarme como soy realmente. Con mis fobias y mis trastornos. Desde los 11 años me han dado ataques de ansiedad de la nada. Sin motivo. Me suelen dar brotes y sin controlarme me pongo a gritar, mi agresividad es tal que he llegado a agredir a uno de mis hermanos.

Ahora tengo 20, llevaba dos años más sin salir de casa, y ahora que voy a volver a intentar retomar los estudios, por ánimos de gente de internet, fui al médico por unos dolores de cabeza que sentía y siento hace un año, ése médico me mandó al psiquiatra y me diagnosticó Síndrome de Asperger, recetándome consigo un medicamento llamado Risperdal para mis ataques que no me ha servido para nada, sólo me ha desanimado más. Estoy muy descontenta con el trato de los psiquiatras. Nos tratan como ratas de laboratorio para sus experimentos.

Vengo a este foro para leer a personas que pasen por lo mismo y me hagan sentir identificada, ya que aquí absolutamente nadie me entiende. Para aportar mis experiencias aunque no creo que lo haga porque me costó explicar todo esto ya que me sentí obligada a presentarme. En fin.. Eso es todo.
Vaya,es un horror ver como trata la vida a algunos de nosotros.Siento mucho que hayas sufrido tanto,me he sentido identificada con muchas cosas que has dicho y también tengo fobia social y me siento incomprendida fuera de aquí.Espero que aqui te sientas cómoda y que te mejores.Bienvenida.Besiss
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aterrizaje.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.