Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por Boletus Miér 22 Nov 2017, 22:56

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Miér 22 Nov 2017, 22:30

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hola ,aquí va mi presentacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por Junatis el Sáb 03 Oct 2015, 18:35

Bueno para empezar puedo decir que tengo 32 años y que  estoy un poco nerviosa por exponerme a tanta gente  y lo digo porque creó que  todos sabéis de lo que hablo.
No puedo decir que tipo de "trastorno"  padezco porque sólo fui una vez al psicólogo de la seguridad social y no volví,  pero se por mi misma que algo no funciona bien, siento una especie de angustia existencial continúa que empeora cada vez que tengo que iniciar algo, hablar con alguien e incluso ir a trabajar. Ha habido épocas malas que el simple hecho de salir de casa me daba ansiedad, taquicardia, como un nudo en la garganta me costaba respirar...en fin no voy a contar mi vida porque necesitaría horas y supongo que vosotr@s ya tendréis bastantes dramas como para aburriros con los míos .sólo diré que mi vida no fue fácil y hoy en día sufro las consecuencias del pasado. Pero ahora que ya no tengo esa vida pasada me enfado con migo misma por no poder disfrutar más de la vida, ser mas feliz y lo intento de verdad que lo intento. Cada día me digo a mi misma  ; deja de rayarte!! Pero siempre hay algo y no se que es que no me deja en paz.
Me alegro haber encontrado este foro y me sorprende la cantidad de gente con problemas, me gustaría  poder ayudar dentro de lo que se pueda
avatar
Junatis
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 67
Humor : Lo último que se pierde
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por Sandro el Sáb 03 Oct 2015, 20:26

Hola, bienvenida No aburres, cuenta todo lo que necesites, no te lo guardes, y no te enfades contigo misma, no tienes culpa, hay que saber (o aprender) a aceptar las cosas, de nada vale enfadarnos

Nos leemos ^^
avatar
Sandro
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 49
Edad : 40
Tengo : Depresión
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por planeta el Sáb 03 Oct 2015, 20:31

Pues sí, aquí cada uno tiene lo suyo, y el "paso a la vida adulta" cuesta más cuando tienes que arrastrar "mochilas".

Si puedes pagártelo yo me buscaría un psicólogo privado, uno bueno, la seguridad social sirve pero sus soluciones son muy genéricas y a veces lo que necesitas es una persona que te enseñe a vivir. A mí por lo menos es lo que me sacó un poco del bache.
avatar
planeta
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 558
Edad : 39
Tengo : No lo sé
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por Junatis el Sáb 03 Oct 2015, 20:51

Gracias por contestar ! Es la prinera vez que hablo tan claro de lo que me pasa siempre hago como si no tuviera importancia y la mayoria cuando me ven callada o con ansiedad me dan de lado y miran extrañados, supongo que nadie quiere gente complicada a su lado. tal vez es lo que necesito alguien que me enseñe a vivir
avatar
Junatis
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 67
Humor : Lo último que se pierde
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por Alas rotas el Sáb 03 Oct 2015, 21:29

Bienvenida. Es bueno que aceptes y compartas cómo te encuentras. Es complicado encontrar la paz que uno necesita en todo momento, pero no te rindas. Todo el mundo no es igual, hay gente que sí vale la pena. Ánimo y espero que te sientas bien aquí.
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por cinnick el Sáb 03 Oct 2015, 21:58

Bienvenida!
También suelo pensar que nadie quiere a alguien complicado al lado. Pero... Todos tenemos nuestras complicaciones. La clave está en encontrarse con gente que acepte cada parte de uno, y aprender a aceptar cada parte del otro también.
Hace pocos días que estoy en el foro y todavía estoy aprendiendo a menejarme en el jeje Espero que hablemos seguido.
avatar
cinnick
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Mensajes : 5
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por Junatis el Dom 04 Oct 2015, 08:36

Hola!  y bienvenida tambien a ti cinnick veo que dices que también eres complicada, ánimo en el fondo sabemos que la gente complicada es la más interesante y gracias también a alas rotas veo que has dado un montón de ánimo y de consejos en el foro si necesitas tu alguno puedes contar con migo
Por otro lado respecto a lo de  conocer  gente que se acepte mutuamente creó que  es fundamental el respeto y la comprension en cualquier relación, pero no es fácil hablar de estas cosas y que te entiendan, la gente habla de cosas vanales para distraerse y en el fondo lo entiendo ya es dura en si la vida como para usar el tiempo libre en comeduras de olla y no  pienso que sea mala gente sólo que no profundizan tanto en las cosas. Aveces pienso en los años que llevo con estas sensaciones y las cosas que me pierdo y no quiero arrastrar a nadie, cuando estoy apatica o veo todo negro me aislo del mundo e intento no ver a nadie para no dar explicaciones . Yo creó o deseo creer que todos tenemos las facultades para ser felices aunque no se den las condiciones para serlo y por eso me enfado con migo misma porque sigo cayendo en los mismos patrones negativos que me limitan y la verdad  no se si quiero aceptarme así, si fuera ciega o tuviera una enfermedad física entendería mis limitaciones pero el privarme de una vida plena ,más sana y feliz sólo por el hecho de que un sentimiento me cohiba y me impida relacionarme o hacer cosas cotidianas con normalidad me da rabia.
No se que pensáis de esto un abrazo
avatar
Junatis
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 67
Humor : Lo último que se pierde
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por metaman el Dom 04 Oct 2015, 10:31

A mi me parece un pensamiento muy lógico, pues podría haberlo transcrito en otro momento. Cuando no disfruto me frustro, me culpo por no ser como creo debería y luego me aislo por vergüenza a que otros hagan la misma interpretación que yo "soy tonta/o, ningún ser humano normal quiere relacionarse con una persona que no sabe disfrutar de la vida y yo no quiero ser esa persona a los ojos del mundo". Muy lógico el pensamiento, muy lógica la conducta de aislarse, pero muy destructivo los sentimientos que rodean esta conducta y este pensamiento.

Con los años yo he aprendido (por mis experiencias) que...Ni todo el mundo es tan bueno, ni yo soy tan malo.

Hay personas malas, sin principios morales que solo piensan en su bienestar. Hay personas que son seguidores sumisos y que siempre buscan arrimarse al sol que más calienta (para mi muy destructivos como los primeros), hay personas que poco tienen que ver con uno (es como si fueran convidados de piedra que nos rodean y hay algún ser especial (muy dificiles de encontrar) ... y hay personas que sufren en soledad porque n saben encajar esta realidad y crean una bara de medir para si mismos y otra para el resto (un ser humano que todavía no a aprendido a ser justo consigo mismo. O sea que son injustos consigo mismos).

A veces hay que críticar a otros. A veces hay que discutir a otros. A veces hay que alejarse de otros. A veces hay que ser injusto con otros. A veces hay que confiar en otros. Y a veces hay que olvidarse de otros...Aprender a no ser rigido y actuar de distinta manera según el momento, sin ser hipercritico, nos ayuda a cambiar un sistema moral injusto con nosotros mismos. Mientras estas tareas no se realizan, nos vamos cargando y acabamos mal. No es facil aprender a hacerlo porque llevamos mucho tiempo siendo injustos con nosotros, tanto que no recordamos cuando aprendimos a comportarnos así, ni juzgamos que se pueda ser bueno de otra manera. Pero la verdadera bondad requiere discriminar a unas personas de otras, unas necesidades de otras, unos momentos de otros y en darnos a nosotros mismos las mismas posibilidades que a otros.
avatar
metaman
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por Junatis el Dom 04 Oct 2015, 11:25

Gracias metaman ! Me pasaría el día leyendote se nota que sabes  de lo que hablas y  no me sentia tán comprendida desde hacia mucho.  Muy sabio consejo aunque hay que tener la autoestima suficiente para aplicarlo y no arrepentirse de a quienes dejamos atras por no ser convenientes para nosotros, tambien hay que ser consecuentes a la hora de elegir ,que si y que no y ser fieles a nosotros mismos , de ahí el problema, como serlo cuando huimos de nosotros mismos? Yo no lo veo tan fácil aunque admito que ese es el camino.
Veo que apesar de tu esquizofrenia has conseguido estudiar y seguro que cuando te saques la oposición podrás ayudar muchísimo con tus consejos , a mi también me gustaría volver a estudiar , cuando murió mi madre tenía 15 años me saque un FP para tener un oficio y trabajar, y me fui de casa a los 20 años porque con mi padre no me llevaba bien debido a sus problemas de ludopatia, pero esa es otra época que no tengo ganas de recordar, ahora de lo que tengo muchas ganas es de vivir , de seguir aprendiendo y de mejorar cada día un poquito más , muchas gracias por vuestro apoyo ,un abrazo
avatar
Junatis
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 67
Humor : Lo último que se pierde
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por Alas rotas el Dom 04 Oct 2015, 19:30

Ok, Junatis. Gracias!
avatar
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 202
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola ,aquí va mi presentacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.