Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola a todos
por vale (mex) Hoy a las 01:28

» Juego de las preguntas y respuestas
por ssssss Ayer a las 23:52

» Música
por Cherry7 Jue 21 Sep 2017, 23:26

» Hola a todos, soy de Cáceres
por Anidina Mar 19 Sep 2017, 10:08

» Hola
por Juan1980 Dom 17 Sep 2017, 14:16

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Miér 13 Sep 2017, 14:51

» Hola a todos
por leo-denis Miér 13 Sep 2017, 02:06

» Silabeando
por Juan1980 Dom 10 Sep 2017, 17:03

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Anidina Sáb 09 Sep 2017, 21:06

» Me presento
por mariposa_azul Vie 08 Sep 2017, 10:07

» ¿Alguno de vosotros ve Juego de Tronos?
por stannis baratheon Lun 28 Ago 2017, 02:38

» Hola, soy un chico de Madrid
por chicomadrid Dom 27 Ago 2017, 15:31

Palabras claves

skype  nini  para  Universidad  huir  familiar  superar  

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Me presento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento.

Mensaje por Invitado el Miér 05 Ago 2015, 16:18

Soy un hombre de 43 años y estoy separado desde hace varios meses. Vivo en soledad extrema.

He sufrido de fobia social toda mi vida, aunque ésta se ha corregido, solo en parte, con el transcurso de los años. Nunca llegará a desaparecer del todo.

Desde 1999 y hasta abril de 2014 sufrí de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), de tipo verificador, en grado muy severo. Viví, literalmente, en el infierno.

En 2011, a causa de este problema relacionado con la ansiedad, fui jubilado de por vida. Era funcionario de carrera. Desde entonces, soy pensionista.

El TOC afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Muchas personas famosas, que salen por la televisión, tienen TOC. Lo han reconocido públicamente.

El 99% de las personas que sufren (o hemos sufrido) de TOC, somos anónimas.

Como ocurre con todas las patologías que no son físicas, es habitual estigmatizar a las personas con este tipo de padecimientos. Cuando alguien oye las palabras "trastorno" y "obsesivo" piensa en una persona loca, agresiva y peligrosa, de la cual hay que huir.

Nada más lejos de la realidad, las personas con TOC son justo todo lo contrario a un sociópata. Nuestro miedo, nuestra preocupación, irracional, es a hacer daño a otra persona.

En mi caso, si unimos el hecho de haber tenido TOC y de padecer fobia social, hace imposible mantener una relación "normal" con otras personas. Carezco de las habilidades sociales para iniciar una conversación. Y, por supuesto, me niego rotundamente a ocultar que tuve TOC durante 15 años, aún a sabiendas que esto está cavando mi propia tumba: la soledad extrema.

Prefiero que me rechacen por decir la verdad, a que me acepten por ocultar, precisamente, esa verdad.

Además, aunque quisiera, no podría ocultarla. Cuando alguna vez, alguien me pregunta, cordialmente, "¿a qué te dedicas?", ¿qué puedo contestar yo?: estoy jubilado, soy pensionista, y tengo 43 años. Y, cordialmente, tengo que decir que estoy jubilado porque tengo (o tuve) trastorno obsesivo-compulsivo.

Llevo toda mi vida luchando por salir de mi eterna soledad. E incluso, y a pesar del enorme rechazo que genera la fobia social y el TOC, he estado casado dos veces.

Aunque, en realidad, mi verdadera esposa, aunque yo no la quiero, se llama soledad extrema.

Invitado
Invitado

Re: Me presento.

Mensaje por Invitado el Miér 05 Ago 2015, 18:40

Bienvenido al foro. Una historia dura. Espero que ya te encuentres mejor del TOC. Yo he tenido épocas con rollos de comprobaciones y si te pilla en sitios como el trabajo es horrible, a parte de que no rindes. Espero que el foro te sirva y te sientas menos solo.

Un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por Alas rotas el Jue 06 Ago 2015, 02:59

Hola Castilla1778, bienvenido! Mejor no has podido explicarte... Tu actitud es valiente y luchadora, por lo que algún día debería verse recompensada. Has de sacar fuerzas de flaqueza para afrontar tu soledad, pero con el pensamiento positivo de que nada es eterno y tu situación acabará mejorando. Mucho ánimo en tu día a día. Espero que te sientas bien aquí.
Alas rotas
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Tengo : No lo sé

Mensaje por Invitado el Jue 06 Ago 2015, 08:10

Muchas gracias, "neo" y "alas rotas" por vuestros mensajes de bienvenida.

Y gracias al resto de personas que habéis leído mi presentación.

Saludos.
Invitado
Invitado

Mensaje por BonanzaNegada el Sáb 19 Sep 2015, 05:50

Hola y Bienvenido!, yo tengo algunos rasgos obsesivos compulsivos, aunque no al grado que pareces expresar, si necesitas alguien con quien hablar, yo estoy disponible.

Salu2
BonanzaNegada
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Empleo - Ocio : Soñar
Humor : Delirante
Tengo : Fobia social
Paz

http://www.ciproispoison.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba