Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por pedrojdm2014 Hoy a las 03:07

» Juego: ¿Esto o aquello?
por sergiozgz Hoy a las 00:21

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

La serotonina, responsable de la fobia social (Faro de Vigo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29062015

Mensaje 

La serotonina, responsable de la fobia social (Faro de Vigo)






La serotonina, responsable de la fobia social
Cuanta más sustancia de este tipo producen los cerebros, más angustiados se encuentran las personas en público


Un estudio de la Universidad de Uppsala, en Suecia, revela que las personas con fobia social producen demasiada serotonina. Cuanta más serotonina producen, más angustiados se encuentran en situaciones sociales, según los autores de esta investigación, cuyos resultados se revelan en 'JAMA Psychiatry'.

Muchas personas se sienten nerviosas si tienen que hablar delante de un público o socializar con los demás. Si la ansiedad se convierte en una discapacidad, puede significar que la persona sufre de fobia social, que es un trastorno psiquiátrico.

La fobia social es comúnmente medicada con compuestos de ISRS, que cambian la cantidad del neurotransmisor serotonina en el cerebro. Sobre la base de análisis previos, se creía que las personas con fobia social tenían muy poca serotonina y que los ISRS elevaban la cantidad de serotonina disponible. En este nuevo trabajo, investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Uppsala muestran que los individuos con fobia social producen demasiada serotonina.

El equipo de investigación, dirigido por los profesores Mats Fredrikson y Tomas Furmark, utilizó un trazador especial para medir la transmisión de señales químicas de la serotonina en el cerebro. Así, encontraron que los pacientes con fobia social producen un exceso de serotonina en una parte del centro del miedo en el cerebro, la amígdala.

Más serotonina, más bombeo

Una célula nerviosa envía señales usando la serotonina. Primero libera serotonina en el espacio entre las células nerviosas. La señal nerviosa surge cuando la serotonina se une a la célula receptora. La serotonina es liberada después desde el receptor y se bombea de nuevo a la célula original.

"Las personas con fobia social no sólo producen más serotonina que las que no tienen un trastorno de este tipo, sino que también bombean más serotonina", afirma Andreas Frick, estudiante de doctorado en el Departamento de Psicología de la Universidad de Uppsala. "Hemos sido capaces de demostrar esto en otro grupo de pacientes que utilizan un trazador diferente que a su vez mide el mecanismo de bombeo. Creemos que es un intento de compensar el exceso de serotonina activa en la transmisión de señales", explica Frick.

Este descubrimiento es un gran paso adelante en lo que respecta a la identificación de los cambios en los mensajeros químicos del cerebro en las personas que sufren de ansiedad. Investigaciones anteriores han demostrado que la actividad nerviosa en la amígdala es mayor en las personas con fobia social y, por lo tanto, ese centro del miedo del cerebro es más sensible. Los nuevos hallazgos indican que un exceso de serotonina es parte de la razón subyacente. "La serotonina puede aumentar la ansiedad y no disminuirla, como previamente se asumía a menudo", concluye Andreas Frick.

fuente: http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/salud/2015/06/26/serotonina-responsable-fobia-social/1267383.html
avatar
Rider
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 146
Edad : 21
Humor : Poco
Tengo : Asperger
Galicia

http://aspergeryvida.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La serotonina, responsable de la fobia social (Faro de Vigo) :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 29 Jun 2015, 21:23 por bienbien

totaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllmenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee de acuerdooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 30 Jun 2015, 01:41 por Alas rotas

Interesante información, pero ¿qué creer?... Es que no se trata de que los nuevos estudios arrojen más luz a los anteriores, complementándolos, sino que los contradicen por completo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 30 Jun 2015, 14:09 por Antinatalista

La veo más responsable de la depresión que de la FS, aunque igual le encuentro algo de razón al artículo. Es cosa de consumir captadores de Serotonina para darse cuenta, aunque personalmente me han ayudado más para la depresión que para las ansiedades sociales.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 30 Jun 2015, 15:36 por JACINTO

Recuerdo que una vez una psiquiatra me quiso recetar antidepresivos para tratar la ansiedad, quiza tenga alguna relacion.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 30 Jun 2015, 17:16 por Niënor Níniel

Pues hablando de noticias, esta mañana he visto en el informativo que habían operado a uno ( nose si hombre o mujer) de esquizofrenia.  Y aquí,  en España!!! Creo que es la primera vez que intentan algo así. Me pregunto si se podrá operar la fs.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 03 Jul 2015, 03:55 por Pied Piper

Deben estar hablando del gen HTR1A que participa en la recaptación de la serotonina, aunque ahora que estoy revisando tambien etaria implicado el gen COMT

Funete: http://www.malacards.org/card/panic_disorder?search=HTR1A

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.