Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por Boletus Miér 22 Nov 2017, 22:56

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Miér 22 Nov 2017, 22:30

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Artículo: "Los nuevos ‘inquisidores’ acechan en la red"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27042015

Mensaje 

Artículo: "Los nuevos ‘inquisidores’ acechan en la red"




Este artículo es tan, tan importante, que no he podido evitar venir a compartirlo. Porque los macarras de antes ahora son macarrillas de laptop y pijama que a veces (a veces) van luego de introvertidos y tímidos por la vida.

Es largo pero muy ameno, informativo y lleno de enlaces. Tan largo que dejo el título y el link tan solo, no vale la pena copiarlo.


Los nuevos ‘inquisidores’ acechan en la red

JAVIER SALAS - 27 ABR 2015

La humillación pública se ha convertido en un deporte de masas gracias a las redes sociales. Un salvaje ciclo de linchamiento y lucro desliza hasta el infierno a víctimas anónimas en cuestión de minutos, pero las consecuencias dejarán marcas para siempre en internet.

Enlace a El País.com



avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Artículo: "Los nuevos ‘inquisidores’ acechan en la red" :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 27 Abr 2015, 15:29 por ayuda-mutua

Es cierto que ante la pantalla algunos se transforman en Mr. Hyde... o ,mejor dicho, dejan en libertad a esa parte agresiva de su personalidad. Algunas de esas personas quiza han sido victimas del bullying y por alguna razon que desconozco y no puedo comprender se convierten en acosadores.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 27 Abr 2015, 21:29 por Sora

Hay mucha personita listilla detrás de las pantallas. No creo que tengan por qué haber sido víctimas de bullying, habrá de todo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 27 Abr 2015, 21:36 por ayuda-mutua

Sora escribió:Hay mucha personita listilla detrás de las pantallas. No creo que tengan por qué haber sido víctimas de bullying, habrá de todo.

No he dicho en absoluto que tengan que ser victimas de bullying. Yo lo soy y por tanto afirmar eso seria tirar piedras contra mi propio tejado.
¡ Que dificil es comunicarse, con que facilidad se malinterpretan las palabras !

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 27 Abr 2015, 22:16 por Sora

ayuda-mutua escribió:
Sora escribió:Hay mucha personita listilla detrás de las pantallas. No creo que tengan por qué haber sido víctimas de bullying, habrá de todo.

No he dicho en absoluto que tengan que ser victimas de bullying. Yo lo soy y por tanto afirmar eso seria tirar piedras contra mi propio tejado.
¡ Que dificil es comunicarse, con que facilidad se malinterpretan las palabras !

jurl

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 27 Abr 2015, 23:12 por Intrigado

Una de las pocas cosas que le echado en falta al artículo es que pusiera más émfasis en el papel que desempeñan los líderes de opinión en internet (y digo líderes de opinión por no decir gilipollas). Tú eres un chaval de 15 años al que han regalado un móbil y te instalas el tuiter de los cojones. Sigues a los amigos. Los amigos, que son más avanzados que tú y están a la última, aunque no necesariamente están bien de la choza, retuitean tuiteros populares, entes ambiguas que parece que hayan estado ahí desde el incio de los tiempos. Algunos de ellos son más brillantes que otros, pero los chavales serán lo bastante guays para haber encontrado alguien de su edad e ideas, solamente que más ingenioso, divertido, sarcástico, cínico, o lo que sea, que todos ellos. Y ya está, ya tienes un líder, de tu edad y imbécil como tú, que a partir de ahora será tu modelo a seguir y tu mayor fuente de información a partir de ahora. Un hermano mayor. Y te subes al carro, a veces independientemente de quien seas, que a veces no eres nadie todavía, una hoja en blanco, pero la ilusión ilusoria de creer que vas a interactuar con una persona con 40k de seguidores y 200 retuits de media es algo así como tener un amigo muy molón que te pasa coca. Irresistible.

Y esto ha ocurrido siempre, ojo. No es que esté dicieno aquello de que la juventud está peor; soy viejo, pero no tanto todavía. Ahora bien, hay novedades, y es que la única diferencia entre esta dinámica y la que siempre se ha producido entre chavales es que ahora la cosa es global (o almenos global entre el mismo idioma), y que tú, como usuario, puedes participar directamente aportando tu granito de arena. Lo que ocurre es que este granito de arena puede servir para construir un castillo, o para enterrar a alguien a lo Gaara. Y es que esta es precisamente la dinámica propia del acoso, aquella contra la que hay que luchar, aquella en la que tantas personas caen sin darse cuenta, y aquella que tanto te facilitan algunas redes sociales. Internet cataliza lo mejor, pero también lo peor, y hay que ir con cuidado con esto último porque tú estás ignorante en tu momento psicopático mientras los papás te hacen la cena, pero igual estás siendo la gota que colma el vaso de la entereza mental de otra persona.

La ironía es que, al final, nos jodemos entre nosotros. Este tipo de dinámicas, esta corriente que arrastra a las personas, es muy, muy fuerte, y puede conllevar un montón de cosas buenísimas, fomentar la creativiad, la diversión, el ingenio... De puta madre. Ahora bien, cuando la persona que se deja arrastrar lo hace porque está vacía y, para sentirse mejor, decide utilizar a otro como él, entonces es como si se estuviera apuñalando a sí mismo. Lo único que lo diferencia de ser la víctima o el verdugo, es quien prueba primero la droga que es humillar grupalmente a alguien. Y tonto el último. Parafraseando a Sánchez-Piñol en uno de sus relatos en Trece Tristes Trances, a una zebra no le es necesario saber huir de un león, lo único que necesita saber una zebra para sobrevivir en la sabana es que basta con que corra más que otra zebra.

Y esto va también por aquí. Porque aquí muchos llegamos pensando que somos unos santos, pero en realidad nadie se libra de esto. A través de los años aquí hemos visto tantos y tantos caso de gente que por un lado se llena la boca del acoso escolar, pero que luego se sube al carro de seguida cuando un usuario se burla sarcásticamente de otro. ¡Te quiero en mi equipo!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 27 Abr 2015, 23:47 por ayuda-mutua

Intrigado escribió: Porque aquí muchos llegamos pensando que somos unos santos, pero en realidad nadie se libra de esto. A través de los años aquí hemos visto tantos y tantos caso de gente que por un lado se llena la boca del acoso escolar, pero que luego se sube al carro de seguida cuando un usuario se burla sarcásticamente de otro. ¡Te quiero en mi equipo!

Si, quien piensa que quienes tienen fobia social y han sido victimas del bullying no van a acosar, estan en un error. Pero tambien tengo que decir algunos de ellos estan muy pendientes para no caer en esas conductas.
Y tambien es cierto que somos ,como cualquier ser humano, muy incoherentes. No es facil ser coherentes, no es nada facil.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 29 Abr 2015, 20:48 por Bladek

Internet es un espacio donde los falsos, envidiosos crónicos, mentirosos compulsivos y ratas de todo pelaje, se mueven divinamente.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.