Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola a todos
por Onoff Hoy a las 17:53

» Juego de las preguntas y respuestas
por Anidina Hoy a las 10:16

» Música
por Cherry7 Ayer a las 23:26

» Hola a todos, soy de Cáceres
por Anidina Mar 19 Sep 2017, 10:08

» Hola
por Juan1980 Dom 17 Sep 2017, 14:16

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Miér 13 Sep 2017, 14:51

» Hola a todos
por leo-denis Miér 13 Sep 2017, 02:06

» Silabeando
por Juan1980 Dom 10 Sep 2017, 17:03

» Poner un sinónimo de la palabra que dejemos
por Anidina Sáb 09 Sep 2017, 21:06

» Me presento
por mariposa_azul Vie 08 Sep 2017, 10:07

» ¿Alguno de vosotros ve Juego de Tronos?
por stannis baratheon Lun 28 Ago 2017, 02:38

» Hola, soy un chico de Madrid
por chicomadrid Dom 27 Ago 2017, 15:31

Palabras claves

familiar  skype  huir  para  superar  Universidad  nini  

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

La Fobia Social en "Shin Chan"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fobia Social en "Shin Chan"

Mensaje por Niënor Níniel el Jue 19 Mar 2015, 22:54

Bien, supongo que todos (o la mayoría) habréis visto alguna vez la serie de dibujos "Shin Chan" . Muchos se quejaron en su día,  de que este desvergonzado chiquillo ejercía mala influencia sobre los niños. Eso es obviamente una tontería,  ya que fue una de mis series favoritas cuando yo era muy pequeña. Me crié viendo a Shinnosuke hacer sus danzas del culo. Y mirad como estoy ahora, podría decirse que soy todo lo contrario a el LAUGH.  Pero no voy a hablar de la polémica de la serie,  sino de un personaje que me llamó la atención,  y, con el que estoy segura, muchos podríamos identificarnos:

Masumi Ageo es profesora en el Parvulario Futaba (El parvulario de Shin Chan), y tiene un carácter extremadamente tímido e introvertido, y no tiene confianza en si misma. Apareció por primera vez en el episodio 287, en el cual podemos ver su primer día en la guardería.  Cuando el protagonista de la serie hace entrada en la sala de profesores,  esta se asusta, y se mete debajo de una mesa afirmando que tiene miedo a los niños (A pesar de ser una profesora de escuela). La señorita Ageo es muy discreta, callada, y anda como si quisiera pasar inadvertida. En mi opinión es un personaje que se acerca bastante a lo que es la Fobia social. Otros ejemplos ejemplos cómicos de su actitud los podemos ver, por ejemplo, cuando le mandan que ordene a los niños entrar en clase, pero esta, en vez de hacerlo por el método tradicional,  se agacha, y lo dice muy flojito a la oreja de los niños, uno por uno. No soporta que le chillen o que le hablen en un tono elevado, y si alguien lo hace, se incomoda y le pide tímidamente que baje la voz. Es muy hábil con los ordenadores, internet etc, cosa que demuestra en un capítulo en el que están intentando instalar un ordenador en la sala de profesores, y mientras todos discuten, ella, sin siquiera moverse de la silla pero con una velocidad increíble, inadvertida en medio de todo el barullo, consigue colocar los cables en su lugar correspondiente, y ante el asombro de todos, el ordenador se enciende (Ellos no se dieron cuenta de nada).

Para mí es un personaje que encaja perfectamente en la serie, contrastando con toda la "sinverguenzería" de Shin Chan, y le aporta un toque de nuevo humor. Pese a todo lo anterior, Masumi Ageo tiene una característica bastante extraña y peculiar, pues, cuando le quitan las gafas, o cuando se le caen, su personalidad cambia totalmente, y se vuelve segura y muy agresiva. Casi siempre es Shinnosuke el que se encarga  de quitarselas, de eso podeis estar seguros. Este personaje va evolucionando a lo largo de la serie, hasta cojer confianza con sus compañeros de trabajo y con los niños, de este modo su carácter se va normalizando un poco, contando en varias ocasiones con la ayuda y el ánimo de Shin Chan. Esto contribuye a mi teoría,  de que este niño, y la serie en general, transmite más valores positivos de lo que la gente acostumbra a pensar, quizás solo te das cuenta de ello cuando has visto la serie tantas veces como yo, o quizás no. El caso es que están ahí.
avatar
Niënor Níniel
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 113
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fobia Social en "Shin Chan"

Mensaje por Niënor Níniel el Jue 19 Mar 2015, 23:32

Disculpad  si hay alguna incoherencia ortográfica o algo así,  es difícil escribir con el teclado táctil, y últimamente no me funciona muy bien la tableta cuando estoy en Internet.

avatar
Niënor Níniel
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Mensajes : 113
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fobia Social en "Shin Chan"

Mensaje por Kcalb el Vie 20 Mar 2015, 00:05

jaja, Ageo molaba un taco cuando Shin chan le quitaba las gafas, sobre todo cuando aparecía algún chulo a meterse con los niños de la guardería.
Y si, shin chan, pese a que hace pasar a veces mucha vergüenza a sus amigos y su familia, siempre hace lo posible por animarlos y hace ver de manera inocente que sus problemas no son tan graves, como en un capitulo en el que la madre de kazama le corta el pelo mal y le corta el tupé que lleva en día en que tiene que hacerse una foto su clase y shin chan le pone un tupé de papel parecido al del confeti y al final toda la clase acaba poniendose papeles de colores en el pelo, por lo que el pelo de kazama pasa desapercibido.
Esta es una escena de la película de shin chan los adultos contra atacan que me encanta, quien no quiera hacerse spoiler que no lo vea

avatar
Kcalb
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Mensajes : 62
Edad : 24
Empleo - Ocio : Estudiante de derecho

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.