Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por Boletus Ayer a las 22:56

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Juan1980 Ayer a las 22:30

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Nunca me han besado.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nunca me han besado.

Mensaje por Rider el Mar 30 Dic 2014, 17:08

Autismodiario escribió:Este cortometraje, con un carácter de documental, nos trae la visión personal de un joven con Síndrome de Asperger. A lo largo de los 12 minutos de visionado, nos explica sus miedos, sus inquietudes, pero sobre todo, sus problemas en las relaciones afectivas.

De cómo aspectos de la vida diaria le generan grandes confusiones, o sobre todo, el hecho de que nunca le hayan besado, nunca ha podido establecer una relación con una chica.

Es destacable algo que ya Marc Segar explicaba en su escrito ¡Cómo tener Asperger y no morir en el intento!, y es que muchas personas con Asperger están preocupadas, atentas y en estado de alerta durante mucho tiempo preparados para afrontar situaciones que casi nunca se acaban dando. Y además, para las que sí se acaban dando no estaban alerta. Y eso degenera en una sensación de culpa.

Pero mejor visionen este interesante cortometraje, que ha sido posible gracias a la iniciativa de la Fundación Gonzalo, quien a través de su Grupo de Investigación y Desarrollo de Soluciones para el Mundo de la discapacidad –DWi– firmaron un convenio con la Productora de Audiovisuales TUCÁN, y realizaron este interesante y real trabajo.

Alonso jamás pudo sentir la sensación de ese primer beso de juventud, con una joven con quien compartir esos momentos que tanto marcan. ¿Quien no recuerda su primer beso? ¿Quien fue el que dijo que las personas con Asperger no expresan sentimientos? Debería ver este vídeo.

Que debe sentir alguien que dice que “Nunca me han besado” ¿Podrían ustedes ponerse en su piel? No juzguen, entiendan. Alonso también merece un primer beso. ¿No creen?
avatar
Rider
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 146
Edad : 21
Humor : Poco
Tengo : Asperger
Galicia

http://aspergeryvida.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Intrigado el Mar 30 Dic 2014, 19:45

Aviso que voy a rajar.

No sé hasta qué punto es buena idea hacer un mini-documental sobre el síndrome de Asperger y tituarlo o hacerlo girar alrededor de la falta de experiencias amorosas. A mí no me parece buena idea, vaya, quizá soy yo, pero ni que el fracaso amoroso fuera exclusivo de quien tiene algo de autismo, hay un montón de circunstancias de un montón de tipos distintos que te llevan a no haber tenido nunca experiencias.

Dicho esto, no hace un retrato muy estereotipado del síndrome, este tipo de documental en el que se muestra o habla de la vida del chaval, pero apenas se menciona o distingue qué de lo que le ocurre o ocurrió es propio del síndrome, y qué no? A mí me parece que sí. Ahora, lo bueno que tiene que se muestren las vidas de personas diagnosticadas con Asperger sin más, aunque se dé de forma accidental, es que almenos demuestran que, más allá del síndrome, se puede ser de formas totalmente distintas. Y es que hay una cierta creencia de que tener un determinado trastorno o síndrome te hace de una forma determinada, pero no, lo único que define el diagnóstico es lo que define, nada más.

En cuanto a la visión que presenta de las relaciones amorosas y de la sexualidad, que está claro que es en lo que el documental quiere hacer más émfasis, en la soledad:

"Hay una experiencia que y literalmente me he perdido y es tener novia joven. No es nada comparable tener novia antes de los veinticuatro que después, pero nada. En esto ya yo no soy para nada el resto de mi vida como los demás, soy uno menos."

Esto no voy ni a discutirlo porque está claro que no sabe lo que se dice. Choca ver a alguien con unas supuestas capacidades intelectuales soltar algo así de irracional, pero bueno, los digustos ya lo hacen esto.

"La ilusión por la primera cita, lo que es el primer beso, lo de salir con la chica, esa sensación, no piensas... es la que recibes, la recibes en el momento, no piensas en la que te va a caer encima. Porque no han pasado los suficientes años, no conoces al cien por cien eso. Es la mayor de las emociones. Y yo me la he perdido."

Sí, la inocencia. Muy sobrevalorada, que de personas que se han dejado hacer inocentemente y han tenido malas experiencias están llenas el mundo. Pero bueno, melancolía por lo que nunca fue la sentimos todos, él no es nada especial en este sentido.

"Muy negro, lo veo muy mal. Yo, ya no tengo esperanza, es decir, yo ya me estoy acostumbrando a tener que vivir solo, me gustaría, lo otro a mejor llega, es decir, qué pasa lo otro estuve esprerando mucho tiempo para que no llegara, y minentrsatanto me amargué un momento. Trato de no amargarme si no me toca."

Entiendo que se refiere a las relaciones sentimentales con esto, o lo dice en general? Tiene amigos el chaval o no? Por qué no nos habla de prácticamente nada este documental, qué hay de su família, de donde vive, de qué trabaja? No comprendo nada, es que el fin del documental era solamente retratar la soledad sentimental o amorosa del Asperger? Por el título parece que sí, pero, por qué?

Por cierto, no sé si alguien más ve el paralelismo entre su afición por la pesca y su visión o postura ante la vida. A él le gusta la pesca porque, como es común entre quienes están diagnosticados de Asperger, dicha afición le proporciona un marco en el que desconectar, pero más allá de eso la pesca consiste en quedarse quieto y esperar que las cosas vengan a ti. "Ya llegará", dice refiriéndose luego a las mujeres. Pues no, esto no va así, las cosas no siempre llegan, a veces hay que ir a buscarlas, y tener Asperger no es excusa por no querer hacerlo.

Lo que a mí me preocupa es que haya gente dispuesta a hacer un minidocumental así de alguien, es decir, que queda claro que es alguien a quien han llegado y que, por lo tanto, tiene ciertos recursos, pero que a la vez, mediante esos mismos recursos, no sea posible que se le proporcione el tipo de ayuda que es evidente que le hace falta, pues tiene un montón de cosas mal aprendidas. Las habilidades sociales se llaman habilidades porque son algo que hay que aprender, y al ser Asperger es esencial que se reciba ayuda para aprender, ya que los dotes perceptivos/deductivos son menores.

Almenos tiene buen gusto con la cerveza, eso sí.
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Invitado el Mar 30 Dic 2014, 20:11

Siendo serios aunque duela hay que decirlo que la persona que nunca ha sido besada en tantos años es que algo habrá hecho mal
Hubo un tiempo en que pensaba que ya llegará, pero coño como va a llegar si no haces nada para que llegué, si no das nada
En la vida, uno tiene que intentar conseguir lo que quiere, no esperarlo siempre y sobre todo ofrecer algo. Que luego no sucede?? Bueno, pero al menos lo has intentado. Todo el mundo fracasa alguna vez. Lo que no se puede hacer es no intentar nada
Y si eres timido, quizas te cueste mas intentos, pero si lo haces llegará
La frase completa es 'ya llegará (si lo intentas)'
Siento decirlo así, pero es que me parece que está situacion de comodidad sea comun entre los que nunca han besado.
Ya con ver el titulo parece que le echa la culpa a los demás
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Rider el Mar 30 Dic 2014, 20:54

Yo soy Asperger y tengo que decir que discrepo de algunas de las cosas que estáis diciendo.

Para empezar, una de las lacras que tenemos es que nosotros si queremos tener amigos (y para tener novia, hay que tener facilidad para tener amigos). Qué pasa? Los síndrome de asperger somos despreciados porque los neurotipicos nos toman por raros por ciertos comportamientos de los cuales nosotros ni nos damos cuenta. Despues, tal vez se empiece a socializar un poco, pero ese chaval tal vez la este buscando y no sea capaz de encontrarla por su déficit social.

Las habilidades sociales se aprenden? Sí. Pero hay ciertas conductas que vosotros los neurotípicos las teneis innatas (veanse la empatía, entender el lenguaje no verbal...). Nosotros lo tenemos que aprender, y al no salirnos natural, siempre tendremos dificultades en ese aspecto por eso mismo, por no ser innato, puesto que cada situación es diferente.


Esto no voy ni a discutirlo porque está claro que no sabe lo que se dice. Choca ver a alguien con unas supuestas capacidades intelectuales soltar algo así de irracional, pero bueno, los digustos ya lo hacen esto.

Esto no es irracionalidad. Los NT lo interpretan algunos así, pero la realidad es que las personas con Asperger tenemos una forma diferente de ver y percibir las cosas. Por ejemplo, para este chaval, no siente de la misma forma el tener un amor después de los 24 años por lo que está argumentando.

Y el no echa, para nada, la culpa a los demás. Realmente, el se siente mal porque su forma de ser le impide tener contacto con la comunidad de las personas.


avatar
Rider
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 146
Edad : 21
Humor : Poco
Tengo : Asperger
Galicia

http://aspergeryvida.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Invitado el Mar 30 Dic 2014, 21:19

Yo quería puntualizar una cosa... lo de "ya llegará..." y frases por el estilo, es algo que se dice sin pensar, como una coletilla o frase hecha para tomarse las cosas con calma, no hay que interpretarla tan literalmente.
Lo digo porque yo a veces he usado ese tipo de frases sin darme cuenta, y no quería decir con eso que yo me fuera a quedar parada o que no fuera a poner nada de mi parte, si no mas bien que conservo la esperanza pero tampoco tengo prisa ni ansias por cumplir ese anhelo, independientemente de lo que ponga de mi parte. Como diciendo... sé que un día será realidad, tengo esperanzas, y no un "Aquí estaré, esperando a que venga y suceda por obra del espíritu santo".
A lo mejor él no le daba el mismo sentido que yo cuando soltó la frase, pero quería que constase tambien mi punto de vista.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Intrigado el Mar 30 Dic 2014, 23:45

Rider escribió:Yo soy Asperger y tengo que decir que discrepo de algunas de las cosas que estáis diciendo.

Para empezar, una de las lacras que tenemos es que nosotros si queremos tener amigos (y para tener novia, hay que tener facilidad para tener amigos). Qué pasa? Los síndrome de asperger somos despreciados porque los neurotipicos nos toman por raros por ciertos comportamientos de los cuales nosotros ni nos damos cuenta. Despues, tal vez se empiece a socializar un poco, pero ese chaval tal vez la este buscando y no sea capaz de encontrarla por su déficit social.

Las habilidades sociales se aprenden? Sí. Pero hay ciertas conductas que vosotros los neurotípicos las teneis innatas (veanse la empatía, entender el lenguaje no verbal...). Nosotros lo tenemos que aprender, y al no salirnos natural, siempre tendremos dificultades en ese aspecto por eso mismo, por no ser innato, puesto que cada situación es diferente.


Esto no voy ni a discutirlo porque está claro que no sabe lo que se dice. Choca ver a alguien con unas supuestas capacidades intelectuales soltar algo así de irracional, pero bueno, los digustos ya lo hacen esto.

Esto no es irracionalidad. Los NT lo interpretan algunos así, pero la realidad es que las personas con Asperger tenemos una forma diferente de ver y percibir las cosas. Por ejemplo, para este chaval, no siente de la misma forma el tener un amor después de los 24 años por lo que está argumentando.

Y el no echa, para nada, la culpa a los demás. Realmente, el se siente mal porque su forma de ser le impide tener contacto con la comunidad de las personas.

Varias respuestas:

-Las habilidades sociales las tenemos que aprender todos. Desde luego para alguien con Asperger es más difícil, pero lo que no vale es negarse a hacerlo de la misma forma que otras personas usan, por ejemplo, su fealdad, como tapadera, excusa o justificación para no hablar de toda su lógica y natural ignorancia e incompetencia en los temas amatorios y quedarse con que ellos no tienen la suerte de otros.

-De la misma forma que las habilidades sociales las tenemos que aprender, la percepción sana, sensata, y funcional del amor y la sexualidad, el sexo opuesto, el sexo en sí, también lo tenemos que aprender. Esto puede ser más complicado ya que a menudo hay que "reaprenderlo" todo, es decir, olvidarse de todo lo que preconcebimos y formar nuevos esquemas con unas bases más informadas. Las personas que hemos crecido sin amigos competentes, como el chico del vídeo, pero también como muchos neurotípicos, tendremos mucha más predisposición a habernos formado nuestras propias y disfuncionales ideas de como funciona todo esto. Es entonces cuando se crean laberintos sin salida como aquél en el que cree encontrarse el compañero. La timidez amorosa puede presentarse independientemente de cualquier otro tipo de trastorno o síndrome.

De aquí mi mención a separarlo del tener o no Asperger, ya que tener asperger no conlleva tener problemas cognitivos, sino problemas para encajar o para entender a los demás. Si uno no tiene problemas cognitivos puede reconocer que algo que desea igual no funciona como él cree, y así reformularlo. No es que los Aspergers sean personas irracionales, de hecho, os caracterizáis por ser muy racionales, pero para razonar hacen falta unas bases, solamente hace falta tener las correctas.

-Las frases que dice al respecto de su frustración con el amor de adolescente son también típicas de neurotípicos. El típico hombre adulto pasivo, tímido, virgen, sin amigos y/o con ansiedad social, y neurótipico (cuantas cosas típicas  gotamini ), abundante en la actualidad y estereotipado habitante natural de internet, puede articular exactamente lo mismo sin formar parte del espectro autista. La frustración lleva a ese tipo de ideas, y es igual para todos.

-El trozo que yo cité como irracional es el que lo es, que es creer que no haber tenido pareja antes de los 24 (¿edad arbitraria?) te convierte en alguien sustancialmente distinto al resto del mundo. Eso no tiene pies ni cabeza, yo no tuve mi primera relación hasta los 25 y todavía no he tenido nunca pareja, y para nada me siento inferior a un chaval sexualmente activo de 16 años.

-Dudo mucho que la idea de amor de este chaval difiera de la de personas neurotípicas. Me parece absurdo, el amor ya es percibido con bastante ambiguedad entre la humanidad en general como para afirmar que si tienes algo de autismo efectivamente lo percibes diferente.

-Para tener pareja no hay que tener facilidad para tener amigos. Para tener pareja, lo que hay que hacer, básicamente, es querer tener pareja, luego hacer todo lo posible en ese camino, a menudo llenado de renuncias.

-Yo no he dicho en ningún momento que él eche la culpa a nadie, ni tampoco he negado que se sienta mal por no recibir amor del prójimo. Es evidente que eso jode, nos jode a todos por igual. Y sí, es importante apuntar que ser Asperger no significa lo que el malogrado personaje de Sheldon Cooper ha popularizado, ser alguien asocial, que repudia la compañía. Lo que yo apuntaba que ocurre es que, justamente, al buscar compañía, se encuentra con los mismos problemas que muchos neurotípicos nos hemos encontrado en la vida, si bien en una medida distinta, pero los mismos al fin y al cabo, que es querer querer y que nos quieran, y no encontrar como o con quien.


Un par de preguntas:

-Qué le propondrías tú a él, de poder conocerlo?

-Aprovechando que te veo puesto en términos con tu condición: Qué opinas tú de la reciente recalificación del hasta ahora síndrome de Asperger en el nuevo DSM-5, clasificado a partir de ahora como trastorno del espectro autista, con 3 distintos grados de gravedad?
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Luna_Lunatica el Miér 31 Dic 2014, 04:12

A mi si me han besado y me dio asco! Da asco, no se pierden de nada y menos si se besan con gente que no les gusta o que los traten mal, como a mi me paso.
avatar
Luna_Lunatica
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 459
Edad : 24
Humor : bobo
Tengo : Depresión
Europa

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Sasar el Miér 31 Dic 2014, 14:36

Bueno yo ni he cogido de la mano a una muchacha...
La verdad es que he tenido oportunidades de estar con varías chicas pero por la inseguridad y los complejos que me crea lo que sea que tenga he acabado evitándolas y lo peor es que ahora que me siento algo más seguro conmigo mismo se suma el problema de que a estas edades casi todo el mundo ya tiene experiencia..lo que me tira bastante para atrás...

Joer...me daría de puñetazos...
avatar
Sasar
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Mensajes : 39
Edad : 23
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Flora el Miér 31 Dic 2014, 16:16

Luna_Lunatica escribió:A mi si me han besado y me dio asco! Da asco, no se pierden de nada y menos si se besan con gente que no les gusta o que los traten mal, como a mi me paso.

Tú misma te respondes: te besaste con alguien que no te gustó y que te trató mal. ¿Cómo, entonces, vas a tener un recuerdo positivo de lo que es besar?

Flora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1212
Edad : 66
Empleo - Ocio : ---
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Rider el Miér 31 Dic 2014, 17:22

Intrigado escribió:


-De la misma forma que las habilidades sociales las tenemos que aprender, la percepción sana, sensata, y funcional del amor y la sexualidad, el sexo opuesto, el sexo en sí, también lo tenemos que aprender. Esto puede ser más complicado ya que a menudo hay que "reaprenderlo" todo, es decir, olvidarse de todo lo que preconcebimos y formar nuevos esquemas con unas bases más informadas. Las personas que hemos crecido sin amigos competentes, como el chico del vídeo, pero también como muchos neurotípicos, tendremos mucha más predisposición a habernos formado nuestras propias y disfuncionales ideas de como funciona todo esto. Es entonces cuando se crean laberintos sin salida como aquél en el que cree encontrarse el compañero. La timidez amorosa puede presentarse independientemente de cualquier otro tipo de trastorno o síndrome.

De aquí mi mención a separarlo del tener o no Asperger, ya que tener asperger no conlleva tener problemas cognitivos, sino problemas para encajar o para entender a los demás. Si uno no tiene problemas cognitivos puede reconocer que algo que desea igual no funciona como él cree, y así reformularlo. No es que los Aspergers sean personas irracionales, de hecho, os caracterizáis por ser muy racionales, pero para razonar hacen falta unas bases, solamente hace falta tener las correctas.

-Las frases que dice al respecto de su frustración con el amor de adolescente son también típicas de neurotípicos. El típico hombre adulto pasivo, tímido, virgen, sin amigos y/o con ansiedad social, y neurótipico (cuantas cosas típicas  gotamini ), abundante en la actualidad y estereotipado habitante natural de internet, puede articular exactamente lo mismo sin formar parte del espectro autista. La frustración lleva a ese tipo de ideas, y es igual para todos.

-El trozo que yo cité como irracional es el que lo es, que es creer que no haber tenido pareja antes de los 24 (¿edad arbitraria?) te convierte en alguien sustancialmente distinto al resto del mundo. Eso no tiene pies ni cabeza, yo no tuve mi primera relación hasta los 25 y todavía no he tenido nunca pareja, y para nada me siento inferior a un chaval sexualmente activo de 16 años.

-Dudo mucho que la idea de amor de este chaval difiera de la de personas neurotípicas. Me parece absurdo, el amor ya es percibido con bastante ambiguedad entre la humanidad en general como para afirmar que si tienes algo de autismo efectivamente lo percibes diferente.

-Para tener pareja no hay que tener facilidad para tener amigos. Para tener pareja, lo que hay que hacer, básicamente, es querer tener pareja, luego hacer todo lo posible en ese camino, a menudo llenado de renuncias.

-Yo no he dicho en ningún momento que él eche la culpa a nadie, ni tampoco he negado que se sienta mal por no recibir amor del prójimo. Es evidente que eso jode, nos jode a todos por igual. Y sí, es importante apuntar que ser Asperger no significa lo que el malogrado personaje de Sheldon Cooper ha popularizado, ser alguien asocial, que repudia la compañía. Lo que yo apuntaba que ocurre es que, justamente, al buscar compañía, se encuentra con los mismos problemas que muchos neurotípicos nos hemos encontrado en la vida, si bien en una medida distinta, pero los mismos al fin y al cabo, que es querer querer y que nos quieran, y no encontrar como o con quien.

Deberías vivir en mí para saber lo que es tener TEA. Muchas de las cosas que estas diciendo es muy facil decirlas, pero despues ejecutarlas en nosotros... No lo es tanto. Es que por parte de los NT es muy dificil de entender


Un par de preguntas:

-Qué le propondrías tú a él, de poder conocerlo?

No lo sabría. Aun acabo de empezar la carrera de psicología, y no creo que la acabe porque no me gusta.

-Aprovechando que te veo puesto en términos con tu condición: Qué opinas tú de la reciente recalificación del hasta ahora síndrome de Asperger en el nuevo DSM-5, clasificado a partir de ahora como trastorno del espectro autista, con 3 distintos grados de gravedad?

Que esa gente no tiene ni idea de lo que está haciendo. Creo que al final no se va a llevar a cabo, puesto que muchos profesionales estaban en contra y creían que eso nos iba a perjudicar.
avatar
Rider
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 146
Edad : 21
Humor : Poco
Tengo : Asperger
Galicia

http://aspergeryvida.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nunca me han besado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.