Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
por Frodo Hoy a las 21:04

» Música que eleva el espíritu
por JACINTO Hoy a las 13:19

» Hola! Atascado.
por Frodo Hoy a las 12:54

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Ayer a las 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

El síndrome del intestino irritable podría tener una causa immunológica y no psicológica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

01102014

Mensaje 

El síndrome del intestino irritable podría tener una causa immunológica y no psicológica




http://www.europapress.es/catalunya/noticia-personas-intestino-irritable-diarrea-tienen-defensas-mas-activadas-20141001105738.html


europapress escribió:BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

  Las personas con síndrome del intestino irritable y diarrea tienen más actividad inmunitaria en su intestino delgado que las personas sin esta enfermedad, según ha descubierto un equipo de investigadores del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR).

  El hallazgo se ha publicado en las revistas 'Gut', 'Nature Reviews' y 'Gastroenterology and Hepatology', y podría usarse como marcador biológico para identificar la enfermedad, que actualmente solo se diagnostica por criterios clínicos y descarte de otras patologías, ha informado este miércoles el VHIR en un comunicado.

  Para detectar la presencia de los anticuerpos en el intestino, los investigadores han realizado un análisis de expresión de genes de los pacientes, que ha revelado alteraciones a nivel molecular y celular que no se habían descrito antes y que están asociadas a la gravedad de la sintomatología.

  Cuanto más activadas tienen los pacientes las defensas de su intestino, más síntomas sufren, siendo habituales el dolor, la incomodidad en la parte inferior del abdomen y las modificaciones en la forma y en la frecuencia de las deposiciones.

  La elevada actividad inmunitaria solo se detecta en la segunda parte del intestino delgado, y no en su sangre, por lo que se trata de un fenómeno local que explica porqué los análisis rutinarios de los pacientes suelen salir normales y no existan indicadores para detectar la enfermedad.

  El hallazgo sugiere que hay implicados una serie de microorganismos y alimentos --que todavía no están identificados--, que son los responsables de que se generen estos anticuerpos.

  La reacción inmunitaria crónica está asociada a la gravedad de los síntomas, aunque actualmente se desconoce si el aumento de las defensas es la causa o la consecuencia de la enfermedad, que afecta a cerca del 15% de la población en los países desarrollados.


Vaya vaya, así que no estamos tan locos como nos dicen  

Como apunte, añadiré que desconocemos el 99% de los microorganismos conocidos como 'flora intestinal'. Ese vacío de conocimiento tiene un nombre determinado en el sector que ahora no recuerdo. La cuestión es que es por eso que alguna patología se cura mediante el transplante de materia fecal de un paciente sano, pues nos es imposible detectar y saber la presencia o ausencia de qué microorganismos provoca la dolencia, luego somos también incapaces de crearlos invitro, y trasplantarlos, o bien tratarnos con medicamentos para destruirlos.
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.