Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

la evitación y sus motivos
Página 14 de 14. • Compartir •
Página 14 de 14. •
1 ... 8 ... 12, 13, 14
Re: la evitación y sus motivos
..la verda yo me siento identificado--con esto que escribi yo--
lo otro creo que es demasiado...... chicos..
por favor....
por favor....
guillermo escribió:... si tan complicado no creo que sea.... yo evito toparme con muchaaaa gente... pa simplificar .. es una buena tecnica..![]()
trato de moverme cuando casi no hay gente.... o si hay doy la vuelta pa no toparlo. es una buena tecnica.
que te parece?
saluditos![]()

guillermo- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

guillermo escribió:..la verda yo me siento identificado--con esto que escribi yo--
por favor....
![]()
guillermo escribió:... si tan complicado no creo que sea.... yo evito toparme con muchaaaa gente... pa simplificar .. es una buena tecnica..![]()
trato de moverme cuando casi no hay gente.... o si hay doy la vuelta pa no toparlo. es una buena tecnica.
que te parece?
saluditos![]()
¿Que qué me parece? pues una mierda como una casa. Lo llevo haciendo desde que recuerdo y lo único que he conseguido es ser un analfabeto social que es incapaz de mantener una conversación (y no sólo hablo de una conversación cara a cara, los chats ni los piso, me hice una cuenta de msn y hace meses que no entro y cuando entraba me salía si estaba alguno de los contactos que tenía y ni siquiera aquí soy capaz de poner muchas de las cosas que pienso a pesar de que entro bastante)

lvoreno- Le estoy cogiendo el gusto

-

Creo que también tengo bastantes rasgos de personalidad evitativa. Llámese timidez o la etiqueta que sea, el problema no deja de ser el mismo.

blue ice- Adquiriendo conocimientos

-

guillermo escribió:
... si tan complicado no creo que sea.... yo evito toparme con muchaaaa gente... pa simplificar .. es una buena tecnica..
que te parece?.-
o aveces ojo que tambien es bueno relajarse.... y ser algo conversador... como fluir con la corriente... tranquilito y relajadito.... no enrrollarse, eso es lo mejor.
que nos ea que pase como dice el otro forista ..... "analfabeto social..."-
que sera eso..? eso.. no? jajajja
cada uno es como es.-
la tecnica aveces hay que usarla,
y aveces no....... aveces hablar sirve mucho,,,,, lo digo como participante de grupos.- o ex participante de grupos.
saluditos
... si tan complicado no creo que sea.... yo evito toparme con muchaaaa gente... pa simplificar .. es una buena tecnica..
que te parece?.-
o aveces ojo que tambien es bueno relajarse.... y ser algo conversador... como fluir con la corriente... tranquilito y relajadito.... no enrrollarse, eso es lo mejor.
que nos ea que pase como dice el otro forista ..... "analfabeto social..."-
que sera eso..? eso.. no? jajajja
cada uno es como es.-
la tecnica aveces hay que usarla,
y aveces no....... aveces hablar sirve mucho,,,,, lo digo como participante de grupos.- o ex participante de grupos.
saluditos

-

Pero guillermo a veces tienes que ser pesao para que una conversación fluya. Si el otro ve que responde palabra a palabra se sentirá incómodo. Esto no se trata solo de sentirse a gusto con uno mismo sino de saber si el recíproco se siente cómodo también.

BucketChuck- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez

-

Tiene toda la razón
Pero, ¿Como puedo evitar esos pensamientos negativos?
No todas las personas tienen la misma facilidad para abrirse a la gente, no es que a mi me lo parezca pero en el momento que una persona es mas callada, la gente no te cataloga de timido sino de ANTIPATICO Y FRIO
Pero, ¿Como puedo evitar esos pensamientos negativos?
No todas las personas tienen la misma facilidad para abrirse a la gente, no es que a mi me lo parezca pero en el momento que una persona es mas callada, la gente no te cataloga de timido sino de ANTIPATICO Y FRIO

AnaMonGo- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Depresión

revotz escribió:Hola, es mi primer mensaje acá así que dejo uno ya que veo que hay pocos que parecen sufrir de este trastorno.
Mi problema es que tengo un miedo excesivo a que los demás piensen mal de mí, incluso cuando no tienen en absoluto que ver conmigo ni podrían en lo mas mínimo perjudicarme. He vivido creando una imagen falsa de mí en los demás, actuando en la mayoría de veces para que los demás no puedan ver mi verdadera personalidad, como si quisiera enterrarla y no sacarla por alguna razón. Creo que yo mismo desacredito y pienso mal de aquella personalidad que reside em lo más profundo de mí, y no puedo evitar pensar que la demás gente podría desmerecerla de la misma manera que lo hago yo, así que prefiero evitarla al mismo tiempo que evito a la gente. Cuando me encuentro en una situación social, por ejemplo una reunión o fiesta, no puedo evitar sentirme abrumado, abochornado y con terror a que alguien se me acerque, porque sé que me bloquearía y no podría responder de manera alguna, o diría alguna cosa realmente estúpida, y aquella persona podría pensar mal de mí. Uno de los rasgos que me hace pensar que no es una fobia social y sí un trastorno de personalidad por evitación es que cuando tengo trabajos en grupo, prefiero salir en frente de todos a exponer las conclusiones del grupo e incluso no siento miedo alguno, a tener que decirle a la persona del al lado "podemos formar grupo" o simplemente "tienes grupo", a pesar de que nop tengo miedo de salir a exponer anticipo y me siento mal de pensar en que quizá temblaré, lo cual suelo hacer seguido. Solía recurrir al alcohol para desinhibirme y funciona mientras tome algo fuerte, pero sé que no es la solución, porque no puedo vivir con licor encima. Ese miedo lo siento también en otras situaciones, como por ejemplo, al llamar por teléfono, al entrar a tiendas o cualquier otra situación en la que necesite hablar. Tengo a penas a un confidente y muero por poder relacionarme más, al punto de envidiar a aquellos que por ahí tienen vidas socialmente plenas o siquiera ligeramente más activas.
En conclusión, vivo pidiéndole disculpas a la gente como si les hubiera hecho algo imperdonable; y como si les debiera dinero, los evito. Estoy verdaderamente confundido, porque soy incapaz de saber o entender mi miedo, he vivido racionalizando y evitando sentir lo cual complica mi situación.
También quería decirle a aquellos que piensan que la información que dieron en este post se contradice y también a aquellos que creen que con decir "no evites" la situación se arregla, que por algo es un trastorno de la personalidad, no se arregla con escuchar un "vamos ten valor" o algo parecido, los que padecemos de esto sabemos que queremos relacionarnos, y al mismo tiempo e inconcientemente pensamos que no queremos, lo cual puede sonar contradictorio para quien no padece de esto, pero la tolerancia nunca está de más. QUIZÁ LA MEJOR FORMA SEA HALLAR QUÉ ES LO QUE TEMEMOS O DESMERECEMOS DE NOSOTROS MISMOS, para poder corregirlo y poder mirar a los demás concientes DE QUE SOMOS PERSONAS CON PERSONALIDAD, Y CON UNA QUE ACEPTAMOS.
gracias si leyeron todo, si no, también, sé que es jodido leer cosas de otros xD.....acá ejemplifiico mejor lo que me pasa...tengo miedo de que uds piensen "qué aburrido este tipo que nos jode con sus cosas"...incluso sabiendo que en teoría es un foro para postear esto....
Me siento totalmente identificada con esto. Hasta hace unos días ni se me había ocurrido que estas cosas le pasaran a mucha gente y tuvieran un nombre. Hago terapia desde hace años y siempre fui "rara". Mi familia siempre trató de presionarme para que hiciera las cosas que me costaban y yo también soy muy exigente conmigo misma, por lo que muchas veces me obligué a mi misma a hacer cosas para las que no estaba preparada. Eso me produjo ataques de pánico y somatizaciones varias, razón por la cual desde la adolescencia pasé por todo tipo de médicos y estudios para tratar de determinar la causa de mis múltiples síntomas físicos. Pero nunca encontraron ninguna causa orgánica para que me sintiera tan mal. Hace algunos meses, cansada de sentirme así, abandoné todo lo que estaba haciendo para ver si bajando el nivel de estrés empezaba a mejorar. Pero lo único que logré fue sentirme una inútil y caer en una profunda depresión por sentir que había fracasado en todo y nunca me iba a sentir bien.
Por casualidad empecé a leer sobre fobia social y trastornos de la personalidad en internet y empecé a tener esperanzas de recuperarme y tener alguna vez una vida más o menos feliz. Mi psicóloga piensa que eso de la FS es una etiqueta que no ayuda, pero creo que igualmente voy a intentar algún otro tipo de terapia o grupo, porque parece que el psicoanálisis por si mismo no ayuda mucho con estos temas. Además empecé a tomar venlafaxina, recetada por un psiquiatra al que por ahora sólo fui una vez.
Es un alivio inmenso leer que a otras personas les pasan las mismas cosas que a mí. Igual que en el fragmento que cité más arriba, yo no tengo problemas en el ámbito académico por ejemplo para trabajar en grupos. Tampoco me cuesta demasiado hablar con profesores y hasta he llegado a hablar frente a públicos numerosos (no es que no me haya costado ni que lo haya hecho bien, pero lo hice). Las cosas que sí me cuestan mucho, y que parecen mucho más fáciles, son llamar por teléfono, hacer compras en lugares donde uno tiene que explicarle a un empleado lo que necesita (trato de ir siempre a autoservicios para evitar eso), charlar con alguien sin tener un tema específico y sobre todo hablar con personas que me resulten atractivas. Esto es lo peor. No sólo no puedo acercarme por miedo al rechazo, sino que incluso si se me acercan ellos, me comporto de manera agresiva o trato de escapar. No puedo dejar de pensar que es imposible que yo les guste. Imagino que se están burlando de mí, que van a intentar aprovecharse de alguna manera o que en realidad piensan que soy normal y se van a decepcionar cuando se den cuenta de lo rara que soy.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

cada una de esas menciones del articulo me identifican :/
sobretodo ahora que fantaseo con un futuro mejor...que tal vez nose si llegue :/
sobretodo ahora que fantaseo con un futuro mejor...que tal vez nose si llegue :/
Página 14 de 14. •
1 ... 8 ... 12, 13, 14