Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

la evitación y sus motivos
Página 2 de 14. • Compartir •
Página 2 de 14. •
1, 2, 3 ... 8 ... 14 
Re: la evitación y sus motivos
Por lo poco que he leido por ahi, una manera de enfrentarse a ello es dividir las metas totales en pequeños objetivos. Por ejemplo, si tienes que ir a comprar el pan, no piensas que vas a hacerlo, tan solo cojeras las llaves y saldras a la calle. Objetivo completado. Luego llegaria aproximarse a la tienda, hablar con el dependiente, etc.
Pero a mi particularmente no me funciona. Por mucho que me autoengañe, se perfectamente cual es la meta final y a donde me llevaran mis pasos. Por tanto, si a alguien se le ocurre un metodo mejor, que no dude en exponerlo...
Pero a mi particularmente no me funciona. Por mucho que me autoengañe, se perfectamente cual es la meta final y a donde me llevaran mis pasos. Por tanto, si a alguien se le ocurre un metodo mejor, que no dude en exponerlo...

ThunderWolf- Adquiriendo conocimientos

-

Pues esa es la solución, así que tienes que buscar la manera de que funcione o joderte de por vida.

Huésped- Invitado
me siento totalmente identificada con lo que as publicado. yo expresaria lo mismo, pienso exactamente igual como " voy a ser rechazada" "no valgo para esto" ylo de sentise inferior tambien

selene22- Adquiriendo conocimientos

-

Describirlo no sirve de nada, que plastas son los psicolocos.

JoePesci- Miembro desterrado

-

Empleo - Ocio: Espia ninja
Humor: Impertinente
describirlo puede servir para darse cuenta de que existe

evitativo- Miembro habitual

-

evitativo escribió:describirlo puede servir para darse cuenta de que existe
Este es mi heroe

Isaver- Empezando a destacar

-

No entiendo. ¿qué existe qué? Un problema ya sabes que existe, sabes que algo no va bien y, además, sabes lo que quieres, hacer lo que los demás parecen hacer con normalidad. No entiendo a qué os referís. Jamás he visto útil un psicólogo conmigo, nunca me ha dicho nada que no sepa y, como me conozco bien, sé que no me servirá de nada. Claro que a otros les puede servir, de hecho, lo hacen.

Huésped- Invitado
Es que basicamente en eso consiste la psicología, en intentar describir a una persona. Como se basa en eso no le interesa que la persona cambie, porque si cambia ya no podrá seguir describiendo a la persona.
Así si estás deprimido lo que hace la psicología es decir: "tío, eres un depresivo" y que tu quieras cambiarlo se la pela, porque la psicología te recuerda que "tío, eres un depresivo" así que no puedes cambiar o dejará de ser cierto que "eres un depresivo" (y entonces se demuestra que la psicología estaba equivocada).
Así si estás deprimido lo que hace la psicología es decir: "tío, eres un depresivo" y que tu quieras cambiarlo se la pela, porque la psicología te recuerda que "tío, eres un depresivo" así que no puedes cambiar o dejará de ser cierto que "eres un depresivo" (y entonces se demuestra que la psicología estaba equivocada).

-

yo cuando iba a terapia no iba así la cosa. Para empezar los psicólogos no les gusta poner etiquetas. Nunca te dirán tu eres un depresivo, al contrario yo tengo una depresión de caballo y el psiquiatra me dice. No tu no eres depresiva, tu eres una persona normal y si estás así es por haberte habituado a tomar demasiada dosis de antidepresivos ante determinados problemas que todo el mundo tiene. Pero puedes vivir con ellos y sin pastillas. Y cuando no me siento capaz , pues vas al psicólogo simplemente a llorarle lo mal que te encuentras por esa o aquella situación y a decir cosas que tu represión no te deja decirlas en la vida corriente, pero te hubiera gustado haber dicho o hecho. O sea vas a soltar lastre emocional, y a hablar con una persona sabiendo que puedes tener confianza e intimidad para hablar de cosas personales y que te va a dar una vision sin contaminar por mis sesgos de apreciación y sin que eso tenga para mí, obligaciones con ella, salvo el pagarle la sesión. Por eso lo importante con un psicólogo es que haya una buena "química" que congenies con él, para que te salga fácil el contar cómo te sientes. Y eso es importante en la gente bloqueada, que somatiza, se encuentra mal pero no sabe hablar desde el sentimiento, solo sabe racionalizar. Una vez que esto no es así, la verdad es que el psicólogo no puede hacer nada ante los problemas reales de la vida, salvo a veces si se tiene fe en él, dar esperanza y que haya alguien que valore tanto el esfuerzo que estás haciendo para afrontar problemas, como los logros que puede que vayas consiguiendo etc... Cosa que en este mundo tan deshumanizado, el que alguien le importe tu lucha, y te anime, no es tampoco nada a despreciar.

Isaver- Empezando a destacar

-

Me refiero basicamente a esto:
Porque es una falacia. Si tenemos deseo de cambiar nuestras vidas no buscaremos excusas para no hacerlo.
O no se reconoce (aunque se diga) que tenemos deseo de cambiar o simplemente no SABEMOS (ni ellos) que hay que hacer para cambiar.
Ya cada día tengo más claro lo segundo.
Eso lo hace un amigo, no un psicólogo.
Problemas para cambiar
Aunque tienen un gran deseo de tener relaciones estrechas con los demás y de cambiar sus vidas, no se ven capaces de hacerlo. Se sienten solos, vacíos e insatisfechos, desean conseguir un trabajo mejor, hacer amigos, tener pareja, y, por lo general, saben qué es lo que tienen que hacer para alcanzar esos objetivos, pero consideran que el precio será demasiado alto: un dolor emocional demasiado intenso como para poder soportarlo. Por este motivo, encuentran múltiples excusas para no hacer lo necesario para alcanzar sus metas: “Si lo hago me sentiré mal”, “No me gustará”, “Estoy cansado”, Lo haré más adelante”. Además, no se creen realmente capaces de alcanzar sus objetivos y anticipan el fracaso.
Porque es una falacia. Si tenemos deseo de cambiar nuestras vidas no buscaremos excusas para no hacerlo.
O no se reconoce (aunque se diga) que tenemos deseo de cambiar o simplemente no SABEMOS (ni ellos) que hay que hacer para cambiar.
Ya cada día tengo más claro lo segundo.
sini escribió:Una vez que esto no es así, la verdad es que el psicólogo no puede hacer nada ante los problemas reales de la vida, salvo a veces si se tiene fe en él, dar esperanza y que haya alguien que valore tanto el esfuerzo que estás haciendo para afrontar problemas, como los logros que puede que vayas consiguiendo etc... Cosa que en este mundo tan deshumanizado, el que alguien le importe tu lucha, y te anime, no es tampoco nada a despreciar.
Eso lo hace un amigo, no un psicólogo.

-

Página 2 de 14. •
1, 2, 3 ... 8 ... 14