Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¡He encontrado trabajo! ufff.
Hoy a las 21:27 por YFT

» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

la evitación y sus motivos

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: la evitación y sus motivos

Mensaje por ThunderWolf el Sáb 24 Mayo 2008, 05:28

Por lo poco que he leido por ahi, una manera de enfrentarse a ello es dividir las metas totales en pequeños objetivos. Por ejemplo, si tienes que ir a comprar el pan, no piensas que vas a hacerlo, tan solo cojeras las llaves y saldras a la calle. Objetivo completado. Luego llegaria aproximarse a la tienda, hablar con el dependiente, etc.

Pero a mi particularmente no me funciona. Por mucho que me autoengañe, se perfectamente cual es la meta final y a donde me llevaran mis pasos. Por tanto, si a alguien se le ocurre un metodo mejor, que no dude en exponerlo...

ThunderWolf
Adquiriendo conocimientos

Masculino

Mensaje por Huésped el Sáb 24 Mayo 2008, 07:56

Pues esa es la solución, así que tienes que buscar la manera de que funcione o joderte de por vida.

Huésped
Invitado

Mensaje por selene22 el Sáb 24 Mayo 2008, 12:11

me siento totalmente identificada con lo que as publicado. yo expresaria lo mismo, pienso exactamente igual como " voy a ser rechazada" "no valgo para esto" ylo de sentise inferior tambien

selene22

Femenino

Mensaje por JoePesci el Sáb 24 Mayo 2008, 13:32

Describirlo no sirve de nada, que plastas son los psicolocos.

JoePesci
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Empleo - Ocio: Espia ninja
Humor: Impertinente

Mensaje por evitativo el Sáb 24 Mayo 2008, 15:10

describirlo puede servir para darse cuenta de que existe

evitativo
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

Mensaje por Isaver el Sáb 24 Mayo 2008, 16:14

evitativo escribió:describirlo puede servir para darse cuenta de que existe

Este es mi heroe

Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por Huésped el Sáb 24 Mayo 2008, 18:36

No entiendo. ¿qué existe qué? Un problema ya sabes que existe, sabes que algo no va bien y, además, sabes lo que quieres, hacer lo que los demás parecen hacer con normalidad. No entiendo a qué os referís. Jamás he visto útil un psicólogo conmigo, nunca me ha dicho nada que no sepa y, como me conozco bien, sé que no me servirá de nada. Claro que a otros les puede servir, de hecho, lo hacen.

Huésped
Invitado

Mensaje por JoePesci el Dom 25 Mayo 2008, 03:27

Es que basicamente en eso consiste la psicología, en intentar describir a una persona. Como se basa en eso no le interesa que la persona cambie, porque si cambia ya no podrá seguir describiendo a la persona.

Así si estás deprimido lo que hace la psicología es decir: "tío, eres un depresivo" y que tu quieras cambiarlo se la pela, porque la psicología te recuerda que "tío, eres un depresivo" así que no puedes cambiar o dejará de ser cierto que "eres un depresivo" (y entonces se demuestra que la psicología estaba equivocada).

JoePesci
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino

Mensaje por Isaver el Dom 25 Mayo 2008, 03:52

yo cuando iba a terapia no iba así la cosa. Para empezar los psicólogos no les gusta poner etiquetas. Nunca te dirán tu eres un depresivo, al contrario yo tengo una depresión de caballo y el psiquiatra me dice. No tu no eres depresiva, tu eres una persona normal y si estás así es por haberte habituado a tomar demasiada dosis de antidepresivos ante determinados problemas que todo el mundo tiene. Pero puedes vivir con ellos y sin pastillas. Y cuando no me siento capaz , pues vas al psicólogo simplemente a llorarle lo mal que te encuentras por esa o aquella situación y a decir cosas que tu represión no te deja decirlas en la vida corriente, pero te hubiera gustado haber dicho o hecho. O sea vas a soltar lastre emocional, y a hablar con una persona sabiendo que puedes tener confianza e intimidad para hablar de cosas personales y que te va a dar una vision sin contaminar por mis sesgos de apreciación y sin que eso tenga para mí, obligaciones con ella, salvo el pagarle la sesión. Por eso lo importante con un psicólogo es que haya una buena "química" que congenies con él, para que te salga fácil el contar cómo te sientes. Y eso es importante en la gente bloqueada, que somatiza, se encuentra mal pero no sabe hablar desde el sentimiento, solo sabe racionalizar. Una vez que esto no es así, la verdad es que el psicólogo no puede hacer nada ante los problemas reales de la vida, salvo a veces si se tiene fe en él, dar esperanza y que haya alguien que valore tanto el esfuerzo que estás haciendo para afrontar problemas, como los logros que puede que vayas consiguiendo etc... Cosa que en este mundo tan deshumanizado, el que alguien le importe tu lucha, y te anime, no es tampoco nada a despreciar.

Isaver
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por JoePesci el Dom 25 Mayo 2008, 04:21

Me refiero basicamente a esto:

Problemas para cambiar
Aunque tienen un gran deseo de tener relaciones estrechas con los demás y de cambiar sus vidas, no se ven capaces de hacerlo. Se sienten solos, vacíos e insatisfechos, desean conseguir un trabajo mejor, hacer amigos, tener pareja, y, por lo general, saben qué es lo que tienen que hacer para alcanzar esos objetivos, pero consideran que el precio será demasiado alto: un dolor emocional demasiado intenso como para poder soportarlo. Por este motivo, encuentran múltiples excusas para no hacer lo necesario para alcanzar sus metas: “Si lo hago me sentiré mal”, “No me gustará”, “Estoy cansado”, Lo haré más adelante”. Además, no se creen realmente capaces de alcanzar sus objetivos y anticipan el fracaso.

Porque es una falacia. Si tenemos deseo de cambiar nuestras vidas no buscaremos excusas para no hacerlo.
O no se reconoce (aunque se diga) que tenemos deseo de cambiar o simplemente no SABEMOS (ni ellos) que hay que hacer para cambiar.

Ya cada día tengo más claro lo segundo.

sini escribió:Una vez que esto no es así, la verdad es que el psicólogo no puede hacer nada ante los problemas reales de la vida, salvo a veces si se tiene fe en él, dar esperanza y que haya alguien que valore tanto el esfuerzo que estás haciendo para afrontar problemas, como los logros que puede que vayas consiguiendo etc... Cosa que en este mundo tan deshumanizado, el que alguien le importe tu lucha, y te anime, no es tampoco nada a despreciar.

Eso lo hace un amigo, no un psicólogo.

JoePesci
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba