Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¡He encontrado trabajo! ufff.
Hoy a las 21:27 por YFT

» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Inteligencia e inadaptacion

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Inteligencia e inadaptacion

Mensaje por Res el Sáb 10 Mayo 2008, 14:31

DurarePoco escribió:
KBR escribió:Hola

A Aquellos que tienen una inteligencia superior muchas veces se les hace mas dificil adaptarse a las personas, por el hecho que tienen un modo de razonar mucho mas desarrollado que estas, ven y analizan profundamente la vida y todo lo que se les presenta. Esta diferencia puede ocasionar una frustracion con sus congeneres y consigo mismo, que si no se acepta como es, y se adapta a su entorno, tolerandolo, termina convirtiendose en un ser infeliz.

Como los brillantes enfrentan esta diferencia e inadaptacion? como logran algunos integrarse a la sociedad? De donde extraen la tolerancia y la flexibilidad? y si no, como viven el dia a dia sin poder cambiar?

Saludos

Mas inteligentes no lo se pero los que somos mas razonables puede que si nos cueste mas de integrarnos. La hipocresia, envidia, mezquinidad y maldad en general de la gente acostumbra a molestar.

él habla desde la condición de inteligente, no la del fóbico social que es la consecuencia.

creo... Rolling Eyes

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por Laila el Sáb 10 Mayo 2008, 14:37

Aunque me persiga,soy mas rapida. ideaa

Laila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino

Mensaje por DurarePoco el Sáb 10 Mayo 2008, 14:47

Res escribió:
DurarePoco escribió:

A Aquellos que tienen una inteligencia superior muchas veces se les hace mas dificil adaptarse a las personas, por el hecho que tienen un modo de razonar mucho mas desarrollado que estas, ven y analizan profundamente la vida y todo lo que se les presenta. Esta diferencia puede ocasionar una frustracion con sus congeneres y consigo mismo, que si no se acepta como es, y se adapta a su entorno, tolerandolo, termina convirtiendose en un ser infeliz.

Como los brillantes enfrentan esta diferencia e inadaptacion? como logran algunos integrarse a la sociedad? De donde extraen la tolerancia y la flexibilidad? y si no, como viven el dia a dia sin poder cambiar?

Saludos

Mas inteligentes no lo se pero los que somos mas razonables puede que si nos cueste mas de integrarnos. La hipocresia, envidia, mezquinidad y maldad en general de la gente acostumbra a molestar.

él habla desde la condición de inteligente, no la del fóbico social que es la consecuencia.

creo... Rolling Eyes

Ya, y por eso digo que dudo de que sea por inteligencia sino por razonamiento, que son dos cosas que no tienen porque ir unidas. De inteligencias hay de muchas clases, o almenos eso dice la teoria.

Editado: Ah, ya te entiendo. Algunas veces me olvido de detalles asi.

Última edición por DurarePoco el Sáb 10 Mayo 2008, 14:51, editado 1 vez

DurarePoco
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: --
Paz

Mensaje por Laila el Sáb 10 Mayo 2008, 14:48

Razonamos bien....,
ya es algo.

Laila
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino

Mensaje por Res el Sáb 10 Mayo 2008, 14:58

entendido pues ideaa

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por Pied Piper el Sáb 10 Mayo 2008, 16:38

Inteligente? ehmm no, que tenga entre 106 y 110 de Iq eso es lo normal para un simple mortal U__u

Pied Piper
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Practicar Guitarra y Estudiar
Humor: Lacónico
Tengo: Fobia social
Chile

Mensaje por Huésped el Dom 11 Mayo 2008, 08:20

Nunca he hecho eso del IQ por miedo a tener constancia científica de mi estupidez.

Huésped
Invitado

Mensaje por KBR el Mar 13 Mayo 2008, 17:50

Y si existe algún error en tu idea, es precisamente el de pensar que somos especiales por el simple hecho de ser diferentes. En realidad, somos defectuosos a un nivel vivencional básico, lo cual nos hace diferentes y en la soledad de la noche solemos pensar que somos mejores que los demás por el hecho de no pertenecer, pero eso no es más que un lamentable traspiés de la razón que roza el narcisismo. Saludos.[/quote]

Somos especiales, no por no pertenecer, porque hay muchos inadaptados que estan asi debido a otros factores ajenos al intelecto, sino por nuestra capacidad de razonamiento mas desarrollada, somos superiores en ese aspecto. Cada persona tiene una cualidad que le destaca, solo que algunos se les evidencia mas porque saben exlotar su potencial o este es muy obvio y grande. Por que consideras que somos defectuosos? La inteligencia es un don, que aunque puede ser una barrera por causar dificultades de comunicacion con el resto de los congeneres, si es bien asumida no habran tales problemas (mas tolerancia, paciencia, adaptacion segun el medio), y trae enormes gratificaciones.

Saludos

KBR

Femenino

Mensaje por KBR el Mar 13 Mayo 2008, 17:56

[quote="Res"]
shvartzman escribió:KBR, no me canso de recomendar "La Inteligencia Fracasada" de Jose Antonio Marina, que trata exactamente este tema. a mi me quitó muchas tonterías de la cabeza ese libro.

Gracias por la recomendacion lo voy a buscar.

Saludos

KBR

Femenino

Mensaje por KBR el Mar 13 Mayo 2008, 18:01

DurarePoco escribió:
Res escribió:
DurarePoco escribió:

Saludos

creo... Rolling Eyes

Ya, y por eso digo que dudo de que sea por inteligencia sino por razonamiento, que son dos cosas que no tienen porque ir unidas. De inteligencias hay de muchas clases, o almenos eso dice la teoria.

Editado: Ah, ya te entiendo. Algunas veces me olvido de detalles asi.

La inteligencia Intelectual es tener capacidad de raciocinio, si no sabes razonar ni analizar como puedes ser inteligente? la inteligencia social o emocional por ejemplo: saber controlar las emociones para ti mismo y los demas, agradar a los demas aunque no te agraden necesariamente para conseguir un fin, eso implica pensar, calcular.

Saludos

KBR

Femenino

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba