Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola a todos.. me presento
por Juan1980 Hoy a las 14:59

» Música
por pedrojdm2014 Vie 20 Oct 2017, 03:56

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Mar 17 Oct 2017, 15:14

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Lun 16 Oct 2017, 16:02

» Hola!
por Aura0 Vie 13 Oct 2017, 21:05

» Hola, necesito ayuda
por Juan1980 Dom 08 Oct 2017, 22:26

» Venezolano, Jodidamente mal
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 22:45

» Peliculas para llorar
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 04:31

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Ninguno Vie 06 Oct 2017, 21:19

» Hola
por vale (mex) Vie 06 Oct 2017, 01:23

» Silabeando
por Anidina Lun 02 Oct 2017, 17:57

» Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.
por Frodo Jue 28 Sep 2017, 21:46

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hola, nueva en el foro, nueva en trastornos BP. Gracias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola, nueva en el foro, nueva en trastornos BP. Gracias.

Mensaje por Anabel_76 el Vie 25 Jul 2014, 18:59

Hola, buenas tardes a todos.

Ante todo, muchas gracias a los administradores de este foro. LLevo varios días queriendo interaccionar con personas que tengan alguna experiencia con la bipolaridad, así que gracias también a todos los que me leáis y podáis ayudarme un poco.

En fin... espero poder aprender de vuestras experiencias.

Un abrazo a todos y gracias de antemano.

Encantada de ´conoceros´a todos!


Última edición por Anabel_76 el Sáb 26 Jul 2014, 12:50, editado 1 vez
avatar
Anabel_76
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 4
Edad : 41
Humor : Casi siempre.
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, nueva en el foro, nueva en trastornos BP. Gracias.

Mensaje por Sora el Vie 25 Jul 2014, 22:35

Bienvenida. ^^
avatar
Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2357
Edad : 24
Empleo - Ocio : Ayudante del ayudante del matasanos
Humor : Català
Tengo : Depresión
Catalunya

http://elherreteimprovisado.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, nueva en el foro, nueva en trastornos BP. Gracias.

Mensaje por Intrigado el Vie 25 Jul 2014, 23:54

Anabel_76 escribió:Me insinuó que es bipolar...

Dos cosas importantes, totalmente distintas entre ellas:

1. La concepción popular de lo que es la bipolaridad y lo que es tener un trastorno bipolar no tienen nada que ver entre ellas. Hay personas cuyo carácter es fuertemente variable, véase las pasivas-agresivas. Eso una persona que desconoce qué es la bipolaridad lo puede llamar bipolar. Bipolar es una palabra muy gráfica, lo usan los adolescentes sin tener ni idea de qué es para referirse a todo aquello que es un contraste o una contradicción.

En este sentido, si te ha insinuado que es bipolar, lo que tú deberías hacer es pedir que te aclare si es que es una forma que él usa para referirse a algo de sí mismo, o si bien se refiere realmente a lo que es un trastorno bipolar (cambios entre depresión y euforia más habituales y fuertes de lo que es normal). A la vez, si es que se refiere a que tiene trastorno bipolar, deberías saber si es autodiagnosticado, o bien diagnosticado y, por lo tanto, tratado médica y psicológicamente en mayor o menor mesura.

Una de las cosas que aconsejan los médicos a alguien bipolar (o con cualquier otro conflicto mental o de personalidad) es que no lo diga de entrada, ya que decir que se tiene un trastorno mental asusta, pero sí que una vez haya cierta confianza y el otro vea que eres una persona más o menos como todas las demás, se le comunique que se tiene X, pues es justo que lo sepa para cuando aparezcan altibajos de esos. En este sentido, sería coherente con esa insinuación que te hizo, pero tienes que aclararlo igualmente. Es de sentido común, se hace con cualquier otra enfermedad rara pero invisible, supongamos, ser diabético o tener el VIH: nadie se presenta y te dice, 'hola soy Pepito y soy diabético', lo vas a ver tú cuando se pinche y, si eres una persona que no tiene experiencia con eso alguna, vas a preguntarle qué le pasa. Pues lo mismo ocurre con los trastornos mentales, que son invisbles, y en general son irrelevantes, pero cuando se crean vínculos con alguien (con quien sea, sea un vínculo laboral, familiar, amoroso, amistoso, médico) es responsabilidad de uno advertirlos si resulta necesario.

2. Por la parte que te incumbe a ti, si él fuera a tener realmente un grado de bipolaridad, tratada o no (si no se tratara, que se trate), tendrías que preguntarte si eres una persona exigente o conformista, flexible o rígida, porque esa montaña rusa va a estar ahí; esto puede mejorar y se puede llevar una vida normal, pero seguirá ahí ni que sea mínimamente. Si no se es muy adaptativo puede resultar desesperante ver como la misma persona está eufórica un mes y deprimida el siguiente, y a veces esto coincide con que tú necesitas de calma en un momento determinado y la otra persona no, y al revés, en un momento eres tú quien necesita apoyo y resulta q él también está de bajón. Al principio estás enamorado y te parece que todo es relativo, pero luego desaparece el enamoramiento en mayor o menor grado y los disgustos -si es que los hay- van sedimentando, y al final puede acabar siendo jodido. Depende de una balanza en la que en una de los platos esté como seas tú de tolerante, y en el otro con cuanta gravedad y frecuencia se presente su conflicto.

Yo te animo a probarlo de todas formas. Si aunque una persona nos guste tanto no nos permitimos ni probarlo a la mínima que aparece un mínimo inconveniente, entonces estamos todos perdidos.

Bienvenida.
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, nueva en el foro, nueva en trastornos BP. Gracias.

Mensaje por Anabel_76 el Sáb 26 Jul 2014, 00:38

Intrigado,

Gracias por tu comentario que, sinceramente, agradezco mucho.


Gracias por leerme.


Última edición por Anabel_76 el Sáb 26 Jul 2014, 12:49, editado 1 vez
avatar
Anabel_76
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 4
Edad : 41
Humor : Casi siempre.
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, nueva en el foro, nueva en trastornos BP. Gracias.

Mensaje por Intrigado el Sáb 26 Jul 2014, 01:11

Ya veo que la cosa está mucho más desarrollada de lo que comentaste en un inicio.

Se hace complicado de contradecir a todo un médico de profesión, pero ya sabes que en casa de herrero cuchara de palo.

Es un tema peliagudo el hecho de recomendar tratamiento a alguien que lleva literalmente media vida así, y que encima es médico. Por una parte no sabes si el hecho de indagar en que debería probarlo tocará alguna fibra sensible o herirá su orgullo, y eso hará que te rechace. Vaya, que no sabes hasta qué punto su opinión sobre si se debería hacer algo con eso que padece, o bien se debe aceptar y punto, es rígida. ¿Sabes algo de su pasado? ¿Sabes si ha rechazado o ha sido rechazado por eso? Es que, si él fuera a seguir siempre el mismo patrón de está conmigo o está contra mí, entonces o te quedas o te vas, porque para cambiarle y/o convencerle a esa edad, tendrías que tener talento (no dudo que lo puedas tener guiño ).

Ahora me pregunto. Cuál es realmente su voluntad?

La ilusión que teníamos antes? Era cierta? Era mentira?
La distancia física que tenemos ahora? Ni un solo día ha dejado de decirme que me quiere, pero por qué no pasamos este episodio los dos juntos?

No sé qué pensar.

Respecto a mí. Nos conocemos hace poco tiempo, pero estoy enamorada de él. Preferiría que la situación fuera otra, no lo voy a negar, pero por lo que he leído, el trastorno bipolar no será lo que me aparte de él. Sí me apartaría que dejara de quererme.

Pero cómo saber si su voluntad es quererme? Durante los seis primeros meses sólo me transmitía seguridad y firmeza... ahora... me pide paciencia. No sé qué hacer.

Todas esas preguntas son las jodidas de verdad, sí. Una pregunta a hacerse, por ejemplo, sería cuando empezaron esos períodos de altibajos, y si se han mantenido en las temporadas en las que él no ha tenido relación amorosa con nadie. Si hubiesen aparecido de la nada y se mantuvieran en unos períodos más o menos constantes independientemente de las circunstancias personales, entonces podrías estar segura que nada tiene que ver contigo, pues sin ti él ya era y padecía de esto. Ahora bien, si fueramos a encontrar que él tiene esos períodos justamente cuando está en relaciones amorosas, quizá la raíz del tema estaría en que algo en dichas relaciones hace de detonante del proceso.

Es realmente complicado, yo te recomiendo que te lo tomes con calma, si empiezas a ser expeditiva puedes echarlo a rodar. Seguramente si buscas mejor por internet (probando de googlear cosas distintas, mirando más allá del primer resultado cada vez) podrías llegar a encontrar algún grupo de personas que son sufridoras de relacionarse con bipolares que te puedan dar mejor apoyo que yo. Lo que yo te digo son especulaciones, si bien es cierto que hace poco tuve la experiencia cercana de un amigo a quien lo dejó su pareja de 5 años porque no podía más con esos altibajos, unas fases que empezaron en el segundo año de su relación, cuando él tenía 26 años (la bipolaridad acostumbra a aparecer en esa etapa de la vida, entre el fin de la adolescencia y hasta los 28-30), y acerca de las cuales él se había negado en buscar ayuda de ningún tipo. Ahora se ha puesto un poco las pilas y almenos ha roto la barrera, pero claro, él es joven y no tiene ni puta idea de qué le pasa ni por qué le pasa todavía, y encima su pareja era de carácter vitalista y egoísta; tu caso es totalmente distinto en ese aspecto, así que tómate mi opinión con pinzas.
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, nueva en el foro, nueva en trastornos BP. Gracias.

Mensaje por Anabel_76 el Sáb 26 Jul 2014, 10:53

Gracias Intrigado.

Qué jodido todo, la verdad. Me has dado varias claves que me han hecho pensar. No sé, la verdad, qué tengo ganado ni qué tengo perdido, así que, lo que voy a intentar, es hablar clara y directamente con él. Eso sí, con mucho respeto, tacto y cariño.

Es una persona muy inteligente. Sin duda, yo tengo que ser paciente y comprensiva. Pero entiendo que él también debe poner algo de su parte. A ver qué tal...

Gracias por todo.

Cualquier otra sugerencia, es bien recibida.
avatar
Anabel_76
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 4
Edad : 41
Humor : Casi siempre.
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, nueva en el foro, nueva en trastornos BP. Gracias.

Mensaje por Intrigado el Sáb 26 Jul 2014, 11:28

Anabel_76 escribió:Eso sí, con mucho respeto, tacto y cariño.

Y humildad. Que al fin y al cabo lo que tienes a ofrecer por ahora no es sino lo que has leído por ahí y la opinión de alguien como yo, que conozco el tema de pasada y puedo ofrecer poco más que algo de lógica y algunos datos más o menos contrastados. La reacción del afectado ante la situación en que alguien relativamente nuevo pretenda de pronto poner solución a un problema con el él llevas toda la vida, sea cual sea este, es totalmente impredeible. Algunos lo agradecerán, como si fuera a ser un rescate, pero otros se enfadarán mucho, les herirá el orgullo. Hay que ir con mucho tacto porque pese a que nuestras intenciones sean buenas y seamos rigurosos, podemos ser llegar a ser muy patosos.

Mi consejo sigue siendo que busques mejor. Piensa que este foro es un lugar de los pequeños en lo vasto de internet, y encima está más bien especializado en problemas de tipo social. Estoy convencido que si te pasas una tarde buscando mejor puedes dar con algún lugar donde abunden más bipolares adultos, de una edad parecida a la de tu pareja, diagnosticados, que hayan seguido tratamientos distintos o similares con más o menos éxito, que te puedan contar sus experiencias y conclusiones (todas distintas entre ellas)... en resumen, donde te puedan orientar mejor y con más conocimiento de causa. Incluso creo que podrías llegar a contactar con alguien en una situación idéntica a la tuya, que te pueda servir de base para saber qué hacer y qué no hacer.

Te mando algún link por privado. Suerte.
avatar
Intrigado
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Mensajes : 2261
Edad : 32
Empleo - Ocio : Chivo expiatorio
Humor : UHT
Tengo : Ansiedad
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, nueva en el foro, nueva en trastornos BP. Gracias.

Mensaje por Anabel_76 el Sáb 26 Jul 2014, 17:31

Gracias Intrigado. Pero si peco de algo es de humilde.

Un saludo.
avatar
Anabel_76
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 4
Edad : 41
Humor : Casi siempre.
Tengo : --
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, nueva en el foro, nueva en trastornos BP. Gracias.

Mensaje por Lamia el Dom 27 Jul 2014, 14:59

Bienvenida Anabel.   
avatar
Lamia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 608
Humor : Irónico
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.