Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Inteligencia e inadaptacion
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 17. • Compartir •
Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17 
Inteligencia e inadaptacion
Hola
A Aquellos que tienen una inteligencia superior muchas veces se les hace mas dificil adaptarse a las personas, por el hecho que tienen un modo de razonar mucho mas desarrollado que estas, ven y analizan profundamente la vida y todo lo que se les presenta. Esta diferencia puede ocasionar una frustracion con sus congeneres y consigo mismo, que si no se acepta como es, y se adapta a su entorno, tolerandolo, termina convirtiendose en un ser infeliz.
Como los brillantes enfrentan esta diferencia e inadaptacion? como logran algunos integrarse a la sociedad? De donde extraen la tolerancia y la flexibilidad? y si no, como viven el dia a dia sin poder cambiar?
Saludos
A Aquellos que tienen una inteligencia superior muchas veces se les hace mas dificil adaptarse a las personas, por el hecho que tienen un modo de razonar mucho mas desarrollado que estas, ven y analizan profundamente la vida y todo lo que se les presenta. Esta diferencia puede ocasionar una frustracion con sus congeneres y consigo mismo, que si no se acepta como es, y se adapta a su entorno, tolerandolo, termina convirtiendose en un ser infeliz.
Como los brillantes enfrentan esta diferencia e inadaptacion? como logran algunos integrarse a la sociedad? De donde extraen la tolerancia y la flexibilidad? y si no, como viven el dia a dia sin poder cambiar?
Saludos

KBR- Adquiriendo conocimientos

-

Re: Inteligencia e inadaptacion
Simple: el mundo no nos cambia, nosotros cambiamos al mundo. 

Marc- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Pero no responde a mi pregunta.
al mundo no le interesa cambiarnos, es a nosotros que muchas veces nos importa realizar un "cambio", que significa flexibilizarnos y adaptarnos a los demas, (claro sin dejar de ser nosotros pienso) pero aprendiendo a compartir ideas mas superficiales. Ello es lo complicado porque porque somos diferentes, y mas preocupados por resolver asuntos que van mas alla de lo simple, y pasa a lo profundo.
Reitero mi pregunta entonces
que opinan
Saludos
al mundo no le interesa cambiarnos, es a nosotros que muchas veces nos importa realizar un "cambio", que significa flexibilizarnos y adaptarnos a los demas, (claro sin dejar de ser nosotros pienso) pero aprendiendo a compartir ideas mas superficiales. Ello es lo complicado porque porque somos diferentes, y mas preocupados por resolver asuntos que van mas alla de lo simple, y pasa a lo profundo.Reitero mi pregunta entonces
que opinan
Saludos

KBR- Adquiriendo conocimientos

-

KBR escribió:Pero no responde a mi pregunta.al mundo no le interesa cambiarnos, es a nosotros que muchas veces nos importa realizar un "cambio", que significa flexibilizarnos y adaptarnos a los demas, (claro sin dejar de ser nosotros pienso) pero aprendiendo a compartir ideas mas superficiales. Ello es lo complicado porque porque somos diferentes, y mas preocupados por resolver asuntos que van mas alla de lo simple, y pasa a lo profundo.
Reitero mi pregunta entonces
que opinan
Saludos
Ya hablando en serio, francamente casi todos me parecen exactamente lo mismo, con variaciones insignificantes. Las personas selectas son realmente pocas, está claro, y pienso en Nietzsche, Wilde, Flaubert, por poner ejemplos. Que no es lo mismo que la gente que nos cae bien, que puede ser cualquier ser común y corriente con quien congeniemos. Pero la mayoría de nosotros, de la inmensa masa de seres humanos, no somos especiales, ni tenemos grandes habilidades para sobresalir sobremanera en algún campo del arte, la ciencia o los deportes (res non verba). Y si existe algún error en tu idea, es precisamente el de pensar que somos especiales por el simple hecho de ser diferentes. En realidad, somos defectuosos a un nivel vivencional básico, lo cual nos hace diferentes y en la soledad de la noche solemos pensar que somos mejores que los demás por el hecho de no pertenecer, pero eso no es más que un lamentable traspiés de la razón que roza el narcisismo. Saludos.

Marc- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

No creo que existan personas "selectas", es una especie de nazismo intelectual.

Huésped- Invitado
como ya han dicho es peligroso lo de vernos como superiores sólo porque seamos distintos e inadaptados

evitativo- Miembro habitual

-

Es muy atrevido pensar ser más inteligente a los demás.Quizás por nuestros problemas de inadaptación pensamos más por la soledad,pensamos en cosas que los demás quizás no se paran a pensar,ya que puede ser que vivan más para afuera,nosotros somos (no me gusta generalizar) más reflexivos,estamos casi siempr eensimismados pensando en nuestro alrededor y en nosotros mismos.

nekromantiko- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: comer pipas marca hacendado
Humor: absurdo

shvartzman escribió:Y si existe algún error en tu idea, es precisamente el de pensar que somos especiales por el simple hecho de ser diferentes. En realidad, somos defectuosos a un nivel vivencional básico, lo cual nos hace diferentes y en la soledad de la noche solemos pensar que somos mejores que los demás por el hecho de no pertenecer, pero eso no es más que un lamentable traspiés de la razón que roza el narcisismo. Saludos.
si señor.
durante mi infancia no pararon de tratarme como genio hasta el punto de desresponsabilizarse de mi dejandome a mis andares, porque yo y mi genio "ya se saldrían con la suya". y crecí creyendomelo, pues si todos lo decían, incluso desconocidos familiares o amigos de ellos que un día me conocían y me decían "tu eres el genio"... como no me lo iba a creer.
después cuando salí de mi pequeño pueblo para enfrentarme solo al mundo fracasé, lógicamente
KBR, no me canso de recomendar "La Inteligencia Fracasada" de Jose Antonio Marina, que trata exactamente este tema. a mi me quitó muchas tonterías de la cabeza ese libro.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Yo hice una vez un test de Mensa,
pero..,quia! no habia manera.
Aunque por mi no quedo. :niña:
pero..,quia! no habia manera.
Aunque por mi no quedo. :niña:

Laila- Miembro habitual

-

KBR escribió:Hola
Saludos
Mas inteligentes no lo se pero los que somos mas razonables puede que si nos cueste mas de integrarnos. La hipocresia, envidia, mezquinidad y maldad en general de la gente acostumbra a molestar.

DurarePoco- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: --

Página 1 de 17. • 1, 2, 3 ... 9 ... 17