Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música que eleva el espíritu
por pedrojdm2014 Hoy a las 03:07

» Juego: ¿Esto o aquello?
por sergiozgz Hoy a las 00:21

» Hola! Atascado.
por sergiozgz Lun 20 Nov 2017, 22:17

» La primera semana de juicio a ‘La Manada’, al detalle
por Boletus Dom 19 Nov 2017, 17:43

» Videos humoristicos
por olvido Jue 16 Nov 2017, 16:10

» Ansiedad y dolor físico
por Bakano Jue 16 Nov 2017, 01:08

» Buenas soy nueva.
por atincar Miér 15 Nov 2017, 21:22

» Música
por Himmel Miér 15 Nov 2017, 14:29

» Hola, me presento :)
por Blue22 Sáb 11 Nov 2017, 20:51

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Sáb 11 Nov 2017, 14:55

» Hola buenas!
por imperium Vie 10 Nov 2017, 09:48

» Qué hacéis para divertiros?
por Ceres Mar 07 Nov 2017, 19:50

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

El drama de ser ignorado en Facebook

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15052014

Mensaje 

El drama de ser ignorado en Facebook




"No me interrumpas mientras te estoy ignorando" fue un grupo muy popular creado en Facebook en la época de la inocencia, allá por 2008, cuando se creaban por puro divertimiento y reto intelectual, ignorantes de que nuestros Likes valían dinero y podía traficarse con ellos.
Las universidades de Europa y Estados Unidos examinan con sorprendente insistencia el impacto sobre nuestro estado ánimos de las relaciones e interacciones sociales que se producen en sitios como Facebook, pero hasta hoy nadie había dedicado tiempo a los marginados de esa red social. Sí, esos individuos, que pongan lo que pongan en su muro, son sistemáticamente ignorados por el resto de la humanidad.
Todos tenemos uno o varios entre nuestros contactos, y hemos visto cómo aún sus post más currados y bien escritos no reciben ni un comentario, ni un Me gusta, ni siquiera una palabra condescendiente. Nada. Es un misterio. No es que sean especialmente antipáticos ni sosos, pero sus estados no interesan a nadie. Aportaría al estudio que hay un punto contagioso en todo esto: Ver que nadie ha reaccionado a su post solo sirve para expandir la indiferencia hacia esa persona.
Están condenados al ostracismo, y con esa palabra, ostracismo, se refieren los autores de este estudio al estado en que quedan los ignorados en Facebook, un limbo que, según la investigación, desata sentimientos de soledad, depresión y baja autoestima, así como la sensación de que la vida no tiene sentido. Suena patético, pero así lo describe el equipo de psicólogos de la Universidad de Queensland (Australia) que firma la investigación.
El ensayo consiguió lo que pretendía, ser un poco cruel con los voluntarios que se prestaron como conejillos de India a dar voz a perfiles anónimos de Facebook que publicaban y comentaban los estados de otros, desconociendo que iban a ser ignorados. Al final los psicólogos preguntaban a sus cobayas cómo les sentaba la poca atención que recibían.
"La mayoría dijeron que se sentían "invisibles". Otros llegaron más lejos al decir que "se sentían menos importantes como individuos y tenían una autoestima más baja después haber pasado por la experiencia".
Según el estudio el sentimiento de pertenencia a un grupo de amigos, por ejemplo, estaría herido de muerte tanto cuando una persona decide no intervenir en las conversaciones del grupo en Facebook (y pasar a ser solo un mirón) como cuando no recibe respuestas a sus comentarios o actualizaciones en la red social.
Los psicólogos aseguran que su estudios, como otros anteriores, confirman que todos tenemos una necesidad fundamental de pertenecer a un grupo, a una tribu, o a algo donde seamos aceptados y tenidos en cuenta. Esta necesidad suele ser satisfecha de un modo positivo si la gente nos hace caso en Facebook. En cambio, si a uno lo ignoran el efecto sobre la autoestima es devastador. "Las redes sociales dan a los individuos la posibilidad de reforzar su vida social y de comunicarse con los otros cada vez que quieran. Nuestros hallazgos sugieren que esa comunicación es clave para la pertenencia a un grupo. Cuando se restringen las respuestas y las interacciones, los sujetos ignorados por su grupo, sufren", aseguran los autores del trabajo.
En otras palabras, Facebook tendrá un efecto positivo en su vida si usted es un usuario activo. Es decir, publica, comenta, interactúa. Si es usted de los que solo miran y no se expone, o si tiene la mala suerte de ser sistemáticamente ignorado, el invento de Zuckerberg solo servirá para convertirle en un desgraciado. Llegados a este punto, lo mejor es que se vaya cuanto antes y pruebe suerte en la vida real.

Fuente: http://blogs.elpais.com/antiguru/2014/05/el-drama-de-ser-ignorado-en-internet.html

Pues cuando publico algo y nadie le da like ni dicen nada, como que me da igual... Tampoco me lo tomo como si fuera la vida real.
Por chat es distinto, pero ya depende de la relación que tenga con la persona y del tema que se esté tocando.
Al leer el artículo, se me ha venido una pregunta... ¿A alguien de aquí le afectan mucho los likes y comentarios que recibe en Facebook?
avatar
Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 2357
Edad : 24
Empleo - Ocio : Ayudante del ayudante del matasanos
Humor : Català
Tengo : Depresión
Catalunya

http://elherreteimprovisado.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

El drama de ser ignorado en Facebook :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 17 Jun 2014, 04:20 por AshesAgainstTheGrain

Facebook la va a palmar en 3-5 años.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 16 Ago 2014, 22:01 por Thorns

Sin embargo, yo imagino que son a las personas con menos confianza a quienes más debe de afectar los likes y esas cosas. Cuando yo tenía Facebook en la eso un like me ponía contentísima porque era como si lo que hubiera colgado (no solían ser fotos, sino fragmentos de historias propias) tuviera alguna utilidad y lo que no que era inútil. Pero también recuerdo que cuando era ignorada me daba por cerrármelo, y volverlo a abrir, y cerrarlo de nuevo... Al final creo que a quien se refiere el estudio es más bien a los que tienen falta de confianza en si mismos, si la confianza está no te importa lo que diga una red social.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 17 Ago 2014, 12:48 por Sora

AshesAgainstTheGrain escribió:Facebook la va a palmar en 3-5 años.



Opino como Thorns, debe ser cosa de la confianza en un@ mism@. En mi caso, mi facebook es un panfleto político, con lo cual entiendo que muy poca gente le dé al "me gusta", en todo caso, lo hacen personas cercanas a mí y cuando pongo algo en lo que están de acuerdo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 01 Mayo 2015, 01:24 por Raul80

Pues si, puede ser un drama en momentos...

Última edición por Raul80 el Miér 13 Mayo 2015, 05:18, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 01 Mayo 2015, 12:48 por ayuda-mutua

Cuando he leido el titulo del mansaje, he pensado que era una exageracion considerar drama a ser ignorado en el Facebook. Pero, claro, yo estoy juzgandolo basandome en mis experiencias. Cuando pasas por experiencias verdaderamente dramaticas ves la realidad de otra manera. Lo que antes te parecia muy doloroso, ahora te parece insignificante.
Lo anterior no significa que no entienda a quienes les resulta dramatico ser ignorados en Facebook. Si se es marginado en todos los sitios, resulta doloroso que el lugar del que esperamos nos saque de la marginacion tambien seamos marginados. A mi en particular me es indiferente ser o no marginado en Facebook, no solo por lo que he explicado mas arriba, sino porque sé las causas de la marginacion y sé que no tienen que ver con quien soy. Son causas sociales. El ser marginado no afecta a mi autoconcepto de forma negativa. Pero la incomunicación que conlleva la marginación sí que me afecta, como a cualquier ser humano.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.