Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Hola a todos.. me presento
por Juan1980 Hoy a las 14:59

» Música
por pedrojdm2014 Vie 20 Oct 2017, 03:56

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Mar 17 Oct 2017, 15:14

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Lun 16 Oct 2017, 16:02

» Hola!
por Aura0 Vie 13 Oct 2017, 21:05

» Hola, necesito ayuda
por Juan1980 Dom 08 Oct 2017, 22:26

» Venezolano, Jodidamente mal
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 22:45

» Peliculas para llorar
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 04:31

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Ninguno Vie 06 Oct 2017, 21:19

» Hola
por vale (mex) Vie 06 Oct 2017, 01:23

» Silabeando
por Anidina Lun 02 Oct 2017, 17:57

» Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.
por Frodo Jue 28 Sep 2017, 21:46

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hola desde Chile.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola desde Chile.

Mensaje por Lan_TA el Miér 25 Sep 2013, 07:19

Hola.

Me autodenominé Lan_TA. Básicamente tengo fobia social, y si bien ya me considero un caso avanzado, si me gustaría saber más del tema.

Supongo que esta es la parte donde todos cuentan sus historias, así que veré como lo hago (no será corto).

Todo partió (supongo) en la adolescencia. Por algún motivo me empecé/empezaron a aislar durante ese período. Puedo asignarlo a algún tipo de secuela que tuve de años antes cuando tuve una pelea (a los 10 años). No es que sufriera de bullying o algo así. Simplemente perdí, y lloré. Claro, después mi victimario fue con su grupo de amigos a agredirme en la calle. Pero eso sería (objetivamente) el último episodio de agresión que sufrí durante ese período (y en mi vida), así que tampoco sería bullying, y durante mi período escolar, no me molestaron mayormente.
Creo que también se une a mi auto-aislamiento el que tuviera problemas para pronunciar la letra erre. No faltaba a clases, pero llegué a hacerlo cuando sabía que venían sesiones de lectura en voz alta o cosas así.
Mi familia está llena de buenas y "normales" personas (no tienen los problemas que tengo yo). Claro, cuando se está en etapa de negación del problema, la familia podría actuar con mas decisión tratando de resolver el problema y no calmarlo. Pero bueno, nadie tiene la receta perfecta.

De ese período, no tuve amigos. Tenía personas con las que conversaba en clases, pero en recreo no me juntaba con nadie. Y eso era algo agotador. No quería que me vieran solo, así que me dedicaba a dar vueltas por todos los lados del colegio, dando la impresión de ser una persona ocupada. Afortunadamente abrieron la biblioteca durante esos períodos, y luego me refugié ahí. ¿Interés por los libros? Para nada, solo no quería que me vieran solo. Pero claro, eso llevó a que me leyera cualquier cosa, y a que en las pruebas de selección para entrar a la universidad me fuera excelentemente bien. Pero tremendamente bien. Tan bien, que para mi mala suerte tuve demasiada notoriedad (y mayor (auto) presión). Simplemente no quería llamar la atención. ¿mujeres? Nada. Era un colegio solo masculino, en el que todos los días al terminar el colegio me iba a mi casa a jugar videojuegos o ver anime.

Pero en fin, era el inicio de algo nuevo y esperanzador. Pero la realidad se encargó de poner las cosas en su lugar. Durante la universidad no hablaba con nadie. Y eso que tenía compañeros de colegio dentro del curso. Pero claro, tampoco hablaba con ellos. Pensaba que siendo una situación tan individualista (que no lo es por cierto) como lo es la universidad, no necesitaba de los demás para lograr algo. No sirvió. Mi rechazo era tan alto a compartir siquiera la sala con los demás, que falté a clases masivamente. Llegaba  a dar las pruebas sin siquiera saber que materia entraba. Estuve 5 años sin lograr ninguna conexión, reprobando asignaturas por montón, y pasando apenas. Un alumno absolutamente mediocre, ignorado por compañeros y profesores, y un asco de persona (literalmente, empezé a descuidar mi aspecto personal. Me bañaba cada dos semanas, claro, como no salía, no sentía la necesidad). Al final de esos 5 años, la situación no daba para mas. Las becas las había perdido, y estaba a punto de echarme la carrera por reprobar demasiadas asignaturas. En ese momento por buscar excusas para que no me echaran, leí que se podía poner la depresión como motivo y que así te dieran oportunidad. Fui al psicólogo, me diagnosticó fobia social (depresión creo que nunca he tenido) y me envío al psiquiatra. También me ofreció terapia de grupo, pero encontré que eso era para perdedores y le dije que no (POR DIOS PSICóLOGOS, NO LE DEJEN LA ELECCIÓN AL PACIENTE. Mala elección). En el psiquiatra me dieron algunos medicamentos, pero a la segunda cita que fui simplemente no me llamaron. Para un tipo como yo, con FS, eso es una invitación a no volver. Fue mi último contacto con medicamentos y apoyo especializado (duré un mes con ellos). Obviamente no tenía excusa para salvar la carrera así que propuse (por carta evidentemente), que me dejaran seguir hasta fin de año (para así no perder asignaturas aprobadas) y me iba. Preparé nuevamente examenes de ingreso a la universidad en dos días, y me volvió a ir muy bien. Elegí algo relacionado donde me convalidaran.

De nuevo, las esperanzas puestas en un nuevo comienzo. Nuevo fracaso. La primera asignatura, primera clase, anuncian que en la próxima hay que formar grupos para que entreguen unos libros. Falté. Y así, por estupìdeces como esa, arruiné ese nuevo primer año. De todas formas, mientras mas pasaban los años, sentí que perdí algo de miedo. Quizás era resignación mas que nada. Pero el hecho es que he llegado al final de esta nueva carrera, con altos y bajos (muy bajos). Seguí sin hablar con nadie y sufrí problemas por eso mismo faltando a reuniones de grupo. Pero en fin, puedo decir que llegué al final, y que en alguna medida logré mejorar

¿Que me espera? Si bien no ha sido el camino ideal, hay perspectivas decentes. Aunque he creado un personaje para enfrentar situaciones como entrevistas o enfrentarme a personas nuevas, mis defectos se siguen haciendo notar. Por hablar tan poco, hablo mal, y eso se me nota en ciertas oportunidades (odio cuando me dicen "¿Qué?", "no te entiendo"). Pero en fin, aún con todas las dificultades hay luz al final del túnel. OBVIAMENTE, si hay alguna recomendación que les puedo dar, es que se analicen y busquen ayuda pronto. Sin ayuda podrán salir a flote, pero perderán tiempo valioso que podrían haber aprovechado en otras cosas.

Saludos.
avatar
Lan_TA
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 2
Edad : 27
Tengo : Fobia social
Com. Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola desde Chile.

Mensaje por Broken_ICE4 el Miér 04 Jun 2014, 10:33

XDDD, me sentí terriblemente identificado, salvo lo del bullying (bueno, no bullying del todo, pero entra en el tema), y lo de bañarse. En el resto me sentí cuáticamente identificado. Y yo pensaba que mi historia era original digna de un Oscar al guión XD.

Por cierto, bienvenido al foro. Aunque sea un post del 2013
avatar
Broken_ICE4
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 751
Empleo - Ocio : Procrastinador Aficionado
Humor : Intermitente y Ambigüo
Tengo : --
Paz

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.