Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¡He encontrado trabajo! ufff.
Hoy a las 20:30 por Dani

» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Autoestima

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autoestima

Mensaje por melina el Vie 02 Mayo 2008, 18:42

Ayer en la noche, antes de dormir pensaba en el amor a nosotros mismos, siempre nos dicen que para poder amar a otro primero tenemos que amarmos a nosotros mismos, o lo que mas me dicen a mi es que la gente no me va a amar si yo no me amo primero, y entonces es cuando entro en un conflicto porque yo no me amo, entonces se supone que no debo de esperar a que me amen, pero como me voy a amar a mi misma si no tengo ningun reforzamiento externo, yo me puedo decir una y mil veces que valgo mucho, que hay muchas razones para amarme, pero si nadie en el exterior me lo dice es logico que piense que no valgo nada y empezar a creer que yo misma me engaño y que por algo nadie se fija en mi para amarme, en fin, no se si alguno de ustedes se haya puesto a pensar esto y si lo han hecho que piensan??...

melina
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Tengo: Asperger

Re: Autoestima

Mensaje por Styhrling el Vie 02 Mayo 2008, 18:50

melina escribió:que hay muchas razones para amarme

Primer error: tienes q quererte por q sí, porq tú eres tú o por q tú lo vales y punto, no hay razón, de la misma manera q cuando tu hayas querido a alguien o lo quieras no es porq sea tal o haya hecho cual, sino q amas y punto. De la misma manera q perdonas lo q no te gusta de quien quieres, perdona lo q no te gusta de ti.

Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Rompeespejos
Humor: No estoy de
Tengo: --
España (comunidades)

Mensaje por evitativo el Vie 02 Mayo 2008, 18:52

yo soy un desastre para eso, no me puedo amar a mi mismo, siempre espero que alguien me ame para arrancar. Ahí parece que reside mi fallo no se amarme por que estoy deseperado por que me amen. Y es como un círculo vicioso. NO me amo porque no me aman y no me amon porque no me amo

evitativo
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

Mensaje por Harry Haller el Vie 02 Mayo 2008, 18:54

Parece ser que hasta para eso venimos condicionados genéticamente...

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0

Mensaje por nekromantiko el Vie 02 Mayo 2008, 19:07

melina escribió:Ayer en la noche, antes de dormir pensaba en el amor a nosotros mismos, siempre nos dicen que para poder amar a otro primero tenemos que amarmos a nosotros mismos, o lo que mas me dicen a mi es que la gente no me va a amar si yo no me amo primero, y entonces es cuando entro en un conflicto porque yo no me amo, entonces se supone que no debo de esperar a que me amen, pero como me voy a amar a mi misma si no tengo ningun reforzamiento externo, yo me puedo decir una y mil veces que valgo mucho, que hay muchas razones para amarme, pero si nadie en el exterior me lo dice es logico que piense que no valgo nada y empezar a creer que yo misma me engaño y que por algo nadie se fija en mi para amarme, en fin, no se si alguno de ustedes se haya puesto a pensar esto y si lo han hecho que piensan??...

Yo creo que es como una bovina de lana,.que va creciendo,cuanto más crezca tu amor por ti mismo,haces que emanes seguridad,curiosidad,desparpajo,..y eso hace que los demás te halaguen o te mimen porque te quieren tal como eres,y con ello tu amor propio crece aún más,..y así sucesivamente.También el autoestima es algo poco lineal y con muchos altibajos...n hay nadie que diga "joder tengo autoestima muy sólida",eso se pierde y se gana día a día..

nekromantiko
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: comer pipas marca hacendado
Humor: absurdo
España

Mensaje por Marc el Vie 02 Mayo 2008, 19:35

Es una falacia y un truco que usan los psicólogos para facilitar su trabajo y hacerte sentir mejor. En efecto, para querer algo éste debe tener cualidades, talentos, algo que sobresalga, y si uno no tiene esto no se puede querer a uno mismo, al menos desde mi punto de vista lógico. Tampoco me cuadra la idea de querer algo porque sí, no se puede al menos que existan motivos para hacerlo. Encima, no te pueden querer si tú no te quieres, porque para amar sanamente a otra persona es necesario quererte a ti mismo para que no haya un desbalance afectivo, como el recurrente de tratar de valorarte por lo mucho o lo poco que te quieren los demás. Saludos, melina.

Marc
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: Fobia social
Murcia

Mensaje por Pied Piper el Vie 02 Mayo 2008, 19:38

Me quiero XD, pero no por eso alguien me va a querer XD

Pied Piper
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Practicar Guitarra y Estudiar
Humor: Lacónico
Tengo: Fobia social
Chile

Mensaje por Yagannatha_Suami el Vie 02 Mayo 2008, 19:44

melina escribió:Ayer en la noche, antes de dormir pensaba en el amor a nosotros mismos, siempre nos dicen que para poder amar a otro primero tenemos que amarmos a nosotros mismos, o lo que mas me dicen a mi es que la gente no me va a amar si yo no me amo primero, y entonces es cuando entro en un conflicto porque yo no me amo, entonces se supone que no debo de esperar a que me amen, pero como me voy a amar a mi misma si no tengo ningun reforzamiento externo, yo me puedo decir una y mil veces que valgo mucho, que hay muchas razones para amarme, pero si nadie en el exterior me lo dice es logico que piense que no valgo nada y empezar a creer que yo misma me engaño y que por algo nadie se fija en mi para amarme, en fin, no se si alguno de ustedes se haya puesto a pensar esto y si lo han hecho que piensan??...

Es que depender de los demás es muy peligroso, es como ir en un barco a la deriva, donde nos movemos dependiendo de a donde nos lleve el viento.
Hay que pensar no sólo en las intenciones que tienen las otras personas, también que ellos tienen sus días buenos y malos, y que nosotros no vamos a supeditar nuestra autoestima a su estado de ánimo actual.
Yo pienso que es verdad eso de que debemos amarnos a nosotros mismos primero, pero para coger seguridad y autoestima; ahí ya, de que si no nos amamos no vamos a amar a los demás, lo veo más como frase hecha.

Saluditos.

Yagannatha_Suami
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Empleo - Ocio: Forero desempleado

Mensaje por energúmeno el Vie 02 Mayo 2008, 22:11

Al leer el post me viene a la mente esta canción de noel nicola:

Un hombre ajado que anda
cubierto de harapos
asoma por cualquier
camino, suplicante.
Tiende su mano
temblorosa y pide:
Ámame así como soy.

Todo hombre tiene
algo de rey muy dentro,
tiene su trono y su bastón
de ordeno y mando.
Hoy este golpe
de su cetro dice:
Ámame así como soy.

Traigo a la espalda
un saco muy pesado y viejo
que tiene adentro acumuladas
mis angustias.
Si vas a amar mi cuerpo
súmale su peso,
y ámame así como soy.

Ruego, suplico, tomo, robo,
pido, me doy, amo
y hay que amarme
así como soy.

Todo hombre tiene
su egoísmo innato
de esponja o pulpo
que lo absorbe todo.
Ábrete y déjame envolver
tu cuerpo:
Ámame así como soy.

A veces tengo
tanto amor encima
que tengo que ir
y repartirme en besos.
No quiero sentirme
culpable nunca.
Ámame así como soy.

Y cuando me dé
por recorrer el mundo
con mi ansiedad
de acariciar ciudades.
Ponte detrás
de cada puerta abierta
y ámame así como soy.

energúmeno
Esto... Yo pasaba por aquí

Paz

Mensaje por Pepelui el Vie 02 Mayo 2008, 22:13

Hoy he visto un libro en un centro comercial llamado "La Autoestima" por el Doctor Rojas Marcos.

alguien lo leyó? yo he estado a puntito pero al final no lo compré esta vez... pero si me lo recomiendan la proxima vez lo haré con conocimiento de causa.

Pepelui
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante / Trabajador
Humor: Buen humor
España

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba