Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Música
por pedrojdm2014 Hoy a las 03:56

» Hola a todos.. me presento
por pedrojdm2014 Ayer a las 05:08

» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Mar 17 Oct 2017, 15:14

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Lun 16 Oct 2017, 16:02

» Hola!
por Aura0 Vie 13 Oct 2017, 21:05

» Hola, necesito ayuda
por Juan1980 Dom 08 Oct 2017, 22:26

» Venezolano, Jodidamente mal
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 22:45

» Peliculas para llorar
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 04:31

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Ninguno Vie 06 Oct 2017, 21:19

» Hola
por vale (mex) Vie 06 Oct 2017, 01:23

» Silabeando
por Anidina Lun 02 Oct 2017, 17:57

» Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.
por Frodo Jue 28 Sep 2017, 21:46

Chat #Fobia-Social

Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

.: Foro de Asperger  :.

.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento

Mensaje por Odelmio Juan Bucca el Dom 06 Ene 2013, 04:20

Hola, mi nombre es Odelmio. Tengo 53 años, vivo en San Nicolás, Argentina. En lo que hace a lo que se trata en este foro, mi problema más importante siempre fue una gran timidez, sumada a una gran introversión, que por momentos colaboraba a producirme un estado que yo creía muy próximo a la depresión (cuando conocí lo que es el trastorno llamado distimia creí que yo la padecía). En terapia me dijeron que lo mío no era depresión sino más bien un estado psicológico derivado de la timidez.
No me ha impedido estudiar o trabajar, pero me ha traído grandes frustraciones en todos lo campos y causado lo que considero un gran sufrimiento.
En los últimos años retomé clases de gimnasia e inicié una terapia con técnicas COGNITIVO-CONDUCTUALES, incorporándome por recomendación de la psicóloga a una institución, la RED SANAR, donde se recibe, principalmente aunque no excluyentemente, a personas que sufran todos los tipos de trastornos de ansiedad. Es una ONG donde se dictan talleres de Psicoeducación, y fundamentalmente se da Terapia de Grupos, donde uno se encuentra con iguales con los que puede compartir sus problemas.
Yo me permito recomendar ambas cosas, la Terapia Cognitivo-Conductual, y la Red Sanar, que funciona en unas cuantas ciudades de Argentina y en algunas pocas más de Latinoamérica. Espero que mi caso sirva de aliciente a los más jóvenes, ya que si bien he perdido mucho tiempo con mi problema, aún no pierdo las esperanzas de un futuro mejor y creo que, de a poco lo estoy logrando.
De todas maneras me agradería tener contacto con algún grupo específico de Timidez, ya que es más fácil franquearse con los que padecen exactamente lo mismo que uno.
Bueno, disculpen la perorata, y muchas gracias por la atención.
Odelmio Juan Bucca
Toc toc, se puede?

Masculino
Tengo : Timidez
Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba