Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» FRASES QUE ME GUSTAN
por Juan1980 Ayer a las 15:14

» Juego de las preguntas y respuestas
por Juan1980 Lun 16 Oct 2017, 16:02

» Hola!
por Aura0 Vie 13 Oct 2017, 21:05

» Hola, necesito ayuda
por Juan1980 Dom 08 Oct 2017, 22:26

» Música
por Mairu Dom 08 Oct 2017, 15:06

» Venezolano, Jodidamente mal
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 22:45

» Peliculas para llorar
por Ninguno Sáb 07 Oct 2017, 04:31

» Juego: ¿Esto o aquello?
por Ninguno Vie 06 Oct 2017, 21:19

» Hola
por vale (mex) Vie 06 Oct 2017, 01:23

» Silabeando
por Anidina Lun 02 Oct 2017, 17:57

» Estigmatizaciones y topicos sobre los trastornos mentales en series o peliculas.
por Frodo Jue 28 Sep 2017, 21:46

» ¡Hola!
por vale (mex) Mar 26 Sep 2017, 01:21

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

rubor facial patológico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

rubor facial patológico

Mensaje por yamilet231 el Lun 25 Jun 2012, 16:33

Hola a todos.

Soy nueva en el foro. Por increíble que parezca llevo sufriendo casi 37 años de algo que tiene nombre, y quizá no he sido consciente de ello hasta hoy.
Desde mis más lejanos recuerdos, sé que me pongo roja por cualquier cosa. Al principio creía que era sólo por vergüenza y creía que con el paso de los años se me pasaría, pues pensaba que era cosa de adolescentes y de inseguridad. Pero me he dado cuenta que precisamente ha ocurrido todo lo contrario, con el paso de los años se han incrementado las situaciones en las que me pongo como un tomate, y muchas veces no es de vergüenza, a veces puede ser por beber alcohol, o por entrar en un sitio con un ambiente muy cargado, o por realizar un esfuerzo. El caso es que he aprendido a vivir con ello, aunque lo peor de todo es cuando estoy con gente que no conozco mucho y cuando me pasa siempre hay alguien que dice: mira que roja se está poniendo, y precisamente el hecho de que lo digan aunque ya lo sepa por el calor que tengo, hace que el enrojecimiento sea mayor.
A veces ésto me hace sentir bastante mal , por que no sé que decir ni a donde mirar. Me gustaría poder decirles claramente que es algo normal en mí que me pasa casi todos los días de mi vida, pero no sé como hacerlo, porque entiendo que yo me incomodo y también les incomodo a los demás. No me gusta para nada ser el centro de atención. Cuando más roja me pongo es cuando me preguntan por mis relaciones personales o cuando intentan emparejarme porque yo no tengo pareja. A veces son mis propios amigos con los que paso vergüenza e incluso con mi familia. hay días que lo llevo mejor que otros, pero hoy investigando sobre el tema, creo que me estoy agobiando más, al darme cuenta de que es un problema realmente.
tengo muy claro que no me voy a operar pero me gustaría saber si hay alguna otra cosa que se pueda hacer para superarlo aparte de la solución quirúrgica.

Muchas gracias
avatar
yamilet231
Toc toc, se puede?

Femenino
Mensajes : 1
Edad : 42
Tengo : Rubor
España

Volver arriba Ir abajo

Re: rubor facial patológico

Mensaje por ragan el Miér 27 Jun 2012, 17:07

Hola la verdad que yo te entiendo mucho yo tengo 25 años y tambien me pasa eso desde que tengo conciencia,me ha limitado mucho es todos los aspectos de mi vida tambien tengo dias en que lo puedo manejar bastante bien y dias que son pecimos aparte el no poder controlarlo me bajonea bastante porque no puedo disfrutar de todas las cosas que me gustaria al intentar evitar las situaciones que me pueden poner colorada,yo si tengo pareja pero la verdad me cuesta mucho una relacion bien porque hasta con el me pasa esto,cuando eso pasa tengo ganas de salir corriendo para que no me mire ya que una vez me dijo que estaba toda roja y eso me hizo peor ya que era la unica persona con la que yo me sentia bien pero desde ese momento tengo miedo de ponerme colorada en su presencia.Yo estoy llendo a siquiatra no es milagroso pero te ayuda de apoco tambien voy a empezar a ir a sicologo porque la verdad que estoy cansada de ponerme asi por cualquier cosa y no poder sentirme relajada cuando tengo alguna reunion cosa que me re cuesta ir,nose si sentis un poco de ansiedad cosa que yo si pero en el caso de que si un siquiatra te puede recetar algo para calamar eso aunque sea un poco.Yo nose como vivir con esto no lo he podido acepatar porque me siento anormal cuando me pasa y me paso envidiando a las personas que no les pasa.Yo tampoco me voy a operar por eso es una lucha constante.
avatar
ragan
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Mensajes : 89
Edad : 30
Tengo : Fobia social
La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Re: rubor facial patológico

Mensaje por neneta_cat el Miér 27 Jun 2012, 23:32

Pues tu caso no parece de origen psicologico, tal vez deberias ir a un dermatologo no?
avatar
neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Mensajes : 1878
Edad : 31
Tengo : No lo sé

Volver arriba Ir abajo

Re: rubor facial patológico

Mensaje por hechizo el Lun 17 Sep 2012, 00:01

Hola, conoces la simpatectomía torácica? parece la única solución, pero es una lotería, te puede hacer la persona más feliz o hundirte aun más (y se que es dificil).
avatar
hechizo
Toc toc, se puede?

Masculino
Mensajes : 2
Edad : 37
Tengo : No lo sé
España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.