Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 22:53 por kali2copio

» ¡He encontrado trabajo! ufff.
Ayer a las 21:27 por YFT

» Discriminación
Ayer a las 18:39 por juabau

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Ayer a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Ayer a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Ayer a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Miér 23 Mayo 2012, 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Miér 23 Mayo 2012, 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Miér 23 Mayo 2012, 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Miér 23 Mayo 2012, 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Pido consejo/opinión

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pido consejo/opinión

Mensaje por schiller el Jue 15 Mar 2012, 15:58

Vereis, me estoy planteando, y sobre todo ahora que están las cosas como están, en sacarme un ciclo formativo de grado medio.
El problema es mi fobia social, sé que me costaría mucho asistir al instituto, y mas con tantos chavales de esas edades (16-18 años), y además yo tan mayor en comparación con estos chicos.
Entonces esto es un quiero y no puedo, por un lado, necesitaría sacarme algo, pero por otro lado, me veo incapaz.
Las veces que he hecho cursillos o algo por el estilo, y que han sido presenciales, siempre me he autoaislado yo mismo, y desplazado del resto de la gente. Y te acabas sintiendo como que nadie te acepta y un bicho raro.

Que opinais de todo esto? que debería de hacer?

schiller
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Empleo - Ocio: Buscador de felicidad
Humor: Se hace lo que se puede
Tengo: Fobia social
Andalucía

Re: Pido consejo/opinión

Mensaje por Toshiro el Jue 15 Mar 2012, 16:19

Te cuento. De entrada por lo que tengo visto tienes muchas mas salidas con uno de FPI que con uno de FPII. FPI (medio) es mas en plan oficios, mientras que FPII (superior) es una pseudodiplomatura, que a la larga solo sirve para comerse una mierda, porque todos los que vienen de las Unis te pisan el título y se limpian los bajos con él.
Si optas por FPI te diría que "Frio y calor", que en ese siempre hay curro (en mil sectores además). Si optas por FPII; "Mantenimiento de equipos industriales" (+/- como Frio y calor pero a lo bestia, es un ciclo duro, muy de ciencias), o el de Informática (pregúntale a Demon que creo que él tiene ese a ver cómo anda el tema).

Lo de aislarte o sentirte un bicho raro... depende; no vas a ser el único con mas de 25 seguro. Pero es natural que la chavalería se arrejunte y no cuenten mucho contigo por que aunque parezca algo raro, les suele imponer la edad (ahí si quieres tener mas trato con la gente te lo tendrás que currar y aguantar el pavo usual en esas edades).

Apúntate. Mas que nada porque si no, te vas a comer el tarro pero que muy bien... al menos así haces algo y te obligas a una rutina. Además con uno de FPI no hay problemas para compaginar con currillos a media jornada si te sale algo. Te advierto de dos cosas; las notas no valen nada, solo la impresión que tengan los tutores (que son los que te van a asignar prácticas en empresas con o sin posibilidades de contratación: importantísimo en ese sentido la asistencia y puntualidad); y lo segundo, que si o si, te va a tocar trabajar en equipo; la FP está pensada así, cuenta con trabajos de grupo y proyectos en las mismas.

Toshiro
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --
Europa

Mensaje por Sora el Jue 15 Mar 2012, 16:23

¿Y no hay escuelas para adultos en que impartan grados medios o superiores?
No sé, yo me estoy planteando lo mismo que tú, pero soy más joven y la edad de los compañeros me da lo mismo (me importa más la personalidad).
Si te sirve, a mí no me importaría compartir aula con personas bastante más mayores que yo. Y bueno, yo no tengo fobia social, pero soy muy tímida y siempre me cuesta adaptarme y hacer amigos.

Yo lo probaría, no sé. Pero la decisión está en tus manos.

Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.

Mensaje por Ainhara el Jue 15 Mar 2012, 16:27

Depende de ka rama que hagas. Sí haces sanidad,mejor fp ii. Sí quieres algo tipo mecanizado, mejor fp i. Y sí te cuesta estar con la gente, pues que sea un campo con él menor contacto con la gente posible. Te entiendo porque yo tendré que pasar por esto en septiembre.... Con sólo imaginario me da yuyu pasarelas día en la escuela d nuevo... Ese tiempo tan incómodo del recreo... Pero una vez que lo consigamos, seguro que merece la pena.

De todas formas, informate en tu municipio sí hacen fp a distancia, que aquí hacen pero sólo para educación infantil. trist

Ainhara
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por YFT el Jue 15 Mar 2012, 17:19

Toshiro escribió:
Si optas por FPI te diría que "Frio y calor", que en ese siempre hay curro (en mil sectores además). Si optas por FPII; "Mantenimiento de equipos industriales" (+/- como Frio y calor pero a lo bestia, es un ciclo duro, muy de ciencias), o el de Informática (pregúntale a Demon que creo que él tiene ese a ver cómo anda el tema).

Yo estoy terminando Mantenimiento industrial. No me ha parecido excepcionalmente dificil. Es mas una cuestion de trabajarlo. Dedicando 1-2 horas los días de la semana y llevandolo al día diría que cualquiera puede sacarlo.
De todas formas ese título todavía es plan viejo y el curso que viene cambiará un poco aunque seguirá siendo mas o menos lo mismo.

Toshiro escribió:
Lo de aislarte o sentirte un bicho raro... depende; no vas a ser el único con mas de 25 seguro. Pero es natural que la chavalería se arrejunte y no cuenten mucho contigo por que aunque parezca algo raro, les suele imponer la edad (ahí si quieres tener mas trato con la gente te lo tendrás que currar y aguantar el pavo usual en esas edades).

Yo tengo 23 y estoy dentro de lo que es la media de la clase. (supuestamente FP superior se empeiza a los 18...). Con la crisis mucha gente mayor se ha puesto a estudiar para aprovechar el tiempo asi que cada vez se hace menos raro ver a gente de 2X años.
Luego ya está como sea la gente de la clase. En mi grupo hay mucho mangante. Pero eso ya es cuestión de suerte.

YFT
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: subsistencia
Europa

Mensaje por Ashe25 el Jue 15 Mar 2012, 18:48

Yo estuve a punto de hacer el de dietética y nutrición (grado superior) pero al final no lo hice porque pensaba que no podría compaginarlo con un trabajo. Un trabajo imaginario, claro, porque desde entonces no he encontrado. No sé si me arrepiento o no de no haberlo hecho.

Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

Mensaje por huésped el Jue 15 Mar 2012, 19:48

Otro que está haciendo un FP de Grado Superior. De entrada te digo que en el mío la media de edad está alrededor de los 25 años. Además, hay 4 por encima de los 30 que están mejor integrados que yo, que estoy más cerca de esa edad (tengo un par de años menos). Así que por la edad no te preocupes, puede ser incluso un plus a tu favor porque al ser un grupo más reducido los mayores de 30, es más probable que tengas asegurados un par de compañeros, por aquello de que compartís "algo" a primera vista.

Por lo tanto, el único impedimento serían las dificultades sociales de siempre. Yo no estoy integrado, quizás porque desde el principio hice todo lo posible por no estarlo: cuando llegué llevaban un mes de clase, yo faltaba días enteros, no hacía por relacionarme, pero es muy buena gente, en general, es la clase en la más compañerismo he visto entre todo el grupo. Como ejemplo te digo que ha llegado un chico hace poco, a finales del 2º trimestre y también está ya muy integrado con toda la clase —mientras tanto yo sigo solo en los recreos.

En el Medio las cosas pueden ser muy diferentes, lo desconozco. En este caso entra todo tipo de gente que no ha pasado por el filtro de bachillerato, así que puedes encontrarte cualquier cosa, ahí la edad estará más cerca de lo que tú dices, pero no lo descarters por ese motivo. Tú vas a sacarte el título, si puedes socializar, mejor (qué vas fácil es soltarlo por el teclado ¿eh?, dímelo a mí).

Te recomendaría hacer la prueba de acceso para Grado Superior, ten en cuenta que si luego quieres seguir estudiando el Medio NO te da acceso, ni siquiera aunque sea de la misma rama, y a efectos de otros posibles estudios la nota de la prueba equivale a la de bachillerato.

huésped
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Andorra

Mensaje por schiller el Jue 15 Mar 2012, 20:24

Ainhara escribió:De todas formas, informate en tu municipio sí hacen fp a distancia, que aquí hacen pero sólo para educación infantil. trist

Si, ya me he informado, y el único que se puede hacer a distancia aquí en Andalucía es el de 'atención sociosanitaria', que es algo que a mi no me atrae.

El bachillerato es otra cosa que también se puede hacer a distancia, y también he contemplado esta posibilidad, el problema del bachillerato es que no tiene ninguna salida profesional, que al fin y al cabo es lo que a mi mas me interesaría.

Os agradezco a todos vuestro interés por el tema

schiller

Masculino
Empleo - Ocio: Buscador de felicidad
Humor: Se hace lo que se puede
Andalucía

Mensaje por rapanui el Jue 15 Mar 2012, 21:01

Si yo estuviera en tu caso y tuviera suficiente dinero, me apuntaría al curso de permacultura del Instituto Monsant. Incluye la estancia en una casa en el campo, es poca gente, conviven y trabajan juntos, y aprenden cosas que molan, aunque eso ya depende de gustos.

rapanui

Masculino
Tengo: Timidez
Euskadi

Mensaje por huésped el Jue 15 Mar 2012, 22:26

schiller escribió:
Si, ya me he informado, y el único que se puede hacer a distancia aquí en Andalucía es el de 'atención sociosanitaria', que es algo que a mi no me atrae.

El bachillerato es otra cosa que también se puede hacer a distancia, y también he contemplado esta posibilidad, el problema del bachillerato es que no tiene ninguna salida profesional, que al fin y al cabo es lo que a mi mas me interesaría.

Os agradezco a todos vuestro interés por el tema

No es una salida profesional directa, pero te abre puertas. Ya no te digo el bachillerato, sino la prueba de acceso, que es un examen con contenidos a caballo entre 1º-2º de bachillerato si no me equivoco. Para prepararlo existen academias específicas.

Huir del problema buscando estudios a distancia no sé si realmente te será de ayuda en cuanto a mejorar la desenvoltura en un entorno social.

huésped
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Andorra

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba