Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

dificil convivencia familiar
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 1. • Compartir •
dificil convivencia familiar
Hola, mi consulta es la siguiente: vivo en pareja con un hombre muy bueno en todas las facetas de la vida, era viudo cuando me lo presento una buena amiga, lo paso fatal tras la larga y dolorosa enfermedad de su difunta esposa, y para colmo, él también cayo gravemente enfermo de cáncer al mismo tiempo, aunque por suerte tras un muy agresivo tratamiento además de tener que sobrellevar la de la madre de sus hijos, la supero, pero quedo bastante tocado, pues estuvo y aún sigue en la actualidad bajo tratamiento psicológico, por lo que le aconsejaron volver a tener una relación, salir y distraerse, para pensar menos en lo que pasó, y con el hijo tan problemático que vive con el, a saber, creo que hasta el fín de sus días, según el panorama, bueno, decir que el primer año de nuestra relación y convivencia fue de ensueño, y maravilloso, a pesar de la lucha en intentar ayudar a enderezar al chico, siempre con buenas palabras, con cariño y educadamente, claro, la convivencia con este hijo suyo es bastante problemática, ya que pasa de todo, y tengo entendido que con los otros dos mayores que tiene, también tuvieron problemas los padres, ya que les tuvieron que dar el pasaporte, bueno, el hijo en cuestión tiene 19 años, y es de la generación del NINI, pues ni quiere estudiar ni trabajar, de hecho ni se saco el graduado, y continua sin hacer nada, así que a su padre lo tiene harto y subido a la chepa, mi pareja ha optado por decirle lo menos posible, ya que no admite consejos ni hace caso de lo que se le dice, ya que vuelve ha hacer las cosas como quiere, se pone violento y hacernos la vida imposible, así que el joven hace lo que le sale de las narices, se pasa el día y parte de la noche con los videojuegos de violencia, viendo dibujos infantiles en T.V., en el ordenador jugando y en internet, en casa no ayuda a nada, solo ensucia esperando que yo lo limpie, es un vago y manipulador, se pone agresivo si intentas hacerle comprender las cosas, es sucio y desordenado, además a menudo rompe todo lo que toca puesto que las maltrata, también como es muy celoso he notado que se pone nervioso cuando su padre y yo salimos a algún sitio, empieza a toser como si estuviera enfermo haciéndose la víctima, para llamar la atención del padre, así como, cuando hemos hecho algún viajecito corto, al volver siempre nos encontramos desperfectos y sorpresas desagradables en la casa, se queda con el perro del padre, pues el mío se lo lleva mi hijo, puesto que no le gustan los animales y creo que hasta también les tiene celos, pues los odia, pienso que lo hace para que no salgamos a ninguna parte, pues él apenas sale encerrandose en la habitación, a mí me gustaría que fuera un chico sociable, pero un día en un arrebato me dijo que me odiaba, y me parece que es porque ahora ve mucho más fuerte psicológicamente hablando a su padre, es decir, que no lo puede manipular y machacar como cuando estaban solos los dos, ya que es un buenazo, también cuando vienen los amigos que son parecidos a el, aunque un poco más sociables, pues ellos si que salen y hacen vida social, bueno dejaban la casa patas arriba, con gritos y con los juegos hablando, tirando cosas por el suelo, desordenando el salón, así que su padre le dijo que menos desorden y escándalos en casa y que saliera más por ahí con sus amigos, ya que no es consciente que si estamos descansando, nos molestan los gritos y los portazos que dan, el zamarro, pues es un buen mozo cuadrado, ya que come a dos carrillos y duerme como un lirón, pues no hace poca cosa más, ni cursos de FP, ni intentar volver a sacarse el graduado, lleva dos intentos pero no hay manera, siempre pone alguna excusa echando culpas a los demás, pienso que de poco le esta sirviendo ir de psiquiatra, pues lleva muchos años visitándolo, incluso su mama ya lo llevaba, pero ahí esta, intentando manipularnos a todos, hacíendose el desvalido para dar lástima, reconozco los traumas que el chico tenga, claro, por lo pasado con la enfermedad de los padres y posterior muerte de la mama, pero he observado que es muy inteligente, aunque algo cobarde cara al exterior del ambiente familiar, tiene problemas de adaptación social, pero para lo que le interesa. Por todo ello, mi relación de pareja se esta deteriorando cada día, ya que apenas tenemos intimidad y hablamos cada vez menos, mi pareja el pobre esta amargado, por mucho que le intento ayudar, se le va la ilusión, no quiere salir a ningún sitio últimamente, yo le he dicho muchas veces que él también tiene mucha culpa de todo, pues algunas veces le defiende y le deja pasar muchas cosas hacíendole irresponsable, en dos palabras, que lo han bastante, quiza por toda la movida de enfermedades que han padecido los papas, como era más pequeño cuando sucedio todo, se dejo demasiado respecto a la educación, pues nuestra relación esta muy condicionada por todos los problemas y por el chico,, decirles que esta cobrando una pensión de invalidez, por lo que económicamente no tiene problemas, además puede trabajar si quisiera, en fín, siento mucho haberle dado este tostón, perdón por todo.
Espero consejo por todo, un saludo.
Espero consejo por todo, un saludo.

Valenciana- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Empleo - Ocio: enfermera
Humor: mucho

Re: dificil convivencia familiar
Cobra una pensión por trastorno mental?? Si es así piensa que es muy posible que no haga las cosas solo por fastidiar. Aunque fastidia igual, lo sé, debe ser muy complicado vivir con una persona así... Además está en una edad mala, aunque sea mayor de edad los chicos tardan más en madurar que las chicas...
Con mi padre ya no estaría bajo el mismo techo, eso lo tengo claro... No sé ni como estoy yo XD bueno, ahora me porto bien, pero hasta lossss 16 fui un demonio...
Quizás deberíais hablar con él y decirle que si no se comporta puerta -aunque no sea verdad- para ver si cambia su actitud...
Es que ya tenéis una edad como para poder vivir tranquilos creo yo...
Con mi padre ya no estaría bajo el mismo techo, eso lo tengo claro... No sé ni como estoy yo XD bueno, ahora me porto bien, pero hasta lossss 16 fui un demonio...
Quizás deberíais hablar con él y decirle que si no se comporta puerta -aunque no sea verdad- para ver si cambia su actitud...
Es que ya tenéis una edad como para poder vivir tranquilos creo yo...

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...
Tengo: No lo sé

No se si entendi bien tu historia porque no hay parrafos,tampoco se bien que solucion quieres,solo cuentas lo del hijo..Pues si tu decidiste tener una relacion con un hombre que tiene hijos,.estas son las consecuencias... ya tu tienes que decidir lo que te conviene,puede ser intentar resolver esto con la debida terapia y con profesionales...que en este caso debe ser terapia familiar ...o terminar la relacion
Este chico solamente es resultado de la crianza de sus padres,de las cosas a las que estuvo expuesto y lo que necesita es un psicologo, mas amor,y menos rechazo
Y olvidate de que el tiene que progresar porque cuando una persona esta mal,no puede centrarse en algo como "hacer su vida".Si realmente quieres ayudar tienes que guiarlo con a terapias que les hagan bien no solo a el,sino a ti tambien y a todos los involucrados
Este chico solamente es resultado de la crianza de sus padres,de las cosas a las que estuvo expuesto y lo que necesita es un psicologo, mas amor,y menos rechazo
Y olvidate de que el tiene que progresar porque cuando una persona esta mal,no puede centrarse en algo como "hacer su vida".Si realmente quieres ayudar tienes que guiarlo con a terapias que les hagan bien no solo a el,sino a ti tambien y a todos los involucrados

bornhappy- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

Hola, deciros que la pensión que cobra es una por orfandad por la muerte de su mama, y otra por hiperactivo ò por algo de enfermedad bipolar, no sé, no obstante parece ser que lo de hiperactivismo la padecía cuando era niño, tenía muchos problemas de aprendizaje y comportamiento violento en la escuela, porque ahora es bastante holgazan y lento para todo, no le apetece hacer nada, de hecho no lo hace, y los hiperactivos tengo entendido que no paran de hacer cosas en la vida, así qué, creo que eso ya le paso, pienso yó!!!, y respecto a la terapia familiar yo lo he expuesto en muchas ocasiones, de ir juntos, pero nunca me dice nada mi pareja, se van ellos solos, o cada uno por su lado, y no me entero de nada.
Mi pareja y yó lo hemos intentado todo con el hijo, decirle como debe hablarnos y comportarse con nosotros, y nosotros con el claro, de como debe tratar sus cosas y las nuestras, pero todo ha sido inutil, pues no hace caso de nada, es reincidente, va a su bola, desordena las cosas que ordenamos, así qué, la convivencia resulta muy dificil con él, lo que desemboca en un malestar entre su padre y yó, parece que se lo pasa bien haciendonos la vida imposible al padre y a los que convivimos con él.
También decir que cuando decidimos convivir juntos, claro, no esperábamos la reacción tan irrespetuosa del chico, creíamos que iba a ser más beneficiosa para todos, que cambiaría al ver a su padre más feliz, pero vaya, parece que los celos se lo comen, no pensabamos que seria tan egoista e insociable.
Desde luego el mozo no tiene intención de moverse para progresar, lo que me tiene sorprendida es que tiene una amiga que ha venido dos veces a casa, se meten en la habitación hasta que se van y demás, pero nada de nada........
Mi pareja y yó lo hemos intentado todo con el hijo, decirle como debe hablarnos y comportarse con nosotros, y nosotros con el claro, de como debe tratar sus cosas y las nuestras, pero todo ha sido inutil, pues no hace caso de nada, es reincidente, va a su bola, desordena las cosas que ordenamos, así qué, la convivencia resulta muy dificil con él, lo que desemboca en un malestar entre su padre y yó, parece que se lo pasa bien haciendonos la vida imposible al padre y a los que convivimos con él.
También decir que cuando decidimos convivir juntos, claro, no esperábamos la reacción tan irrespetuosa del chico, creíamos que iba a ser más beneficiosa para todos, que cambiaría al ver a su padre más feliz, pero vaya, parece que los celos se lo comen, no pensabamos que seria tan egoista e insociable.
Desde luego el mozo no tiene intención de moverse para progresar, lo que me tiene sorprendida es que tiene una amiga que ha venido dos veces a casa, se meten en la habitación hasta que se van y demás, pero nada de nada........

-

Gracias por las respuestas, seguire el consejo

-