Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» ¡He encontrado trabajo! ufff.
Hoy a las 20:30 por Dani

» Discriminación
Hoy a las 18:39 por juabau

» Juego: ¿Esto o aquello?
Hoy a las 16:01 por Apolonia

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Hoy a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Hoy a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Hoy a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

DEJAR LAS CLASES...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEJAR LAS CLASES...

Mensaje por laili el Miér 22 Feb 2012, 13:27

Hola,
Estoy iendo a clase para unas oposiciones ya que la carrera q estudie no ma sirve para trabajar. Y todo iba bien, hasta hace un tiempo, que estoy de los nervios pq ya se acerca la convocatoria. No me entero, y no estudio apenas, pero es porque estoy pendiente de la gente, q me produce fobia, me siento observada, yo que sé, no puedo disimularlo.
aunque me cuesta pregunto mucho en clase. Hay gente q es interina y claro, no preguntan pq ya lo saben

El caso, es que a la profesora, aunque no me gusta su actitud con alguna gente, me iba bien, nunca se habia metido conmigo. Pero ayer le dio por meterse conmigo, por ejemplo, haber dicho una cosa, y al cabo de un rato decir " esto laili a lo mejor no lo sabia", yo le respondi "el que ? sí, ya lo he oido" (igual fallé pero es q ya lo habia explicado pq me pregunta otra vez y solo a mi). Despues, ya al finalizar clase, "bueno, laili "¿tienes más dudas?" (con rintintin) y antes de responder, coge una compañera mia (y muy hija de su madre por cierto ) y respondio por mi diciendo que las tengo "todas". Me da rabia, pq me apetece decirles que tengo carrera, aunque crean q soy tonta del culo (pues no sere tan tonta digo yo, aunque a veces me lo llego a creer). Precisamente, la profesora dijo, "bueno aqui todos dudamos pq como nadie tiene carrera sino ya estaria en otro sitio..."
Mi opinión es que decir "ah yo si q la tengo" es una fanfarronada, y me lo callé pensando en decirlo en su día, cuando venga a cuento. Pero no se, que habrías hecho?
A esto se añade, q hay una chica que se toma tranquilizantes, y lo sabe todo el mundo en clase. Pq nos lo ha contado la profesora q parece ser q le encuentra gusto a explicarlo, pues son varias veces ya. Bueno, pues, ayer esta chica no vino, pq tenía anisedad, y se ve que llamó a la profesora para contarselo y decir q no vendria. Pues sabéis que ? en vez de callarselo y respetar a la chica, no, viene, y la pone a parir, nos explica q la molesta, q la llama a hras intempestivas, q ha ido a urgencias por un ataque, , nos explica toda su vida a espladas de la chica, y claro, todos en clase comentan "esta chica no esta bien eh", "q si tiene depresión" "q si tiene 2 hijos", "q si la depresion ya viene de antes", chafardeo a base de bien, pero pena ninguna. A mi me hierve la sangre cuando oigo esto
En parte, como me muerdo las uñas de nerviosismo, tengo miedo q de mi tb hablen, que digan que no estoy bine, que piensen q no me entero de nada, cuando en gran parte es pq durante toda la clase estoy temblando, (aunque por dentro lo disimulo), y con una ansiedad tremenda q no me deja pensar ni concentrarme. Sinó q pienso cuando acabará. Hay un tio, q es interino, y un pelin chulo, es el mismo q a esta chica q no esta bien, le dice en toda la cara "hoy ya se te ve q te has tomado pastillas, se te ve mal" , y q da la casualidad q en cada clase me mira, no se el motivo, por ejempplo, si pregunto en clase, o entre medio de clase, me cae fatal, fatal, pero me preocupa q me mire pq igual q dice de esa chica q no esta bien, lo diga de mi. Lo hable con los demás compañeros. Es muy falso.
Yo no voy a hablar con la gente en el descanso, y además, me he fijado, q cuando todos nos vamos a casa, él, y y una amiga suya,se quedan a hablar con al profesora un buen rato. Lo sé, pq espero el autobús delante de la puerta de salida, y los veo salir se ha dado cuenta de q no estoy bien, o q pasa.
Estoy a punto de tirar la toalla y dejar de ir a clase, auqnue me resisto
Qué hago?

laili
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: No lo sé
España

Re: DEJAR LAS CLASES...

Mensaje por Jonesy el Miér 22 Feb 2012, 14:16

Si hubiera carrera igual hasta se pondría peor, diciendo algo como "¿Y entonces qué haces aquí?", o algo del estilo, que la gente cuando está dispuesta a fastidiar, se le ocurren mil argumentos, respondas lo que respondas. Si te apetece decírselo, pues en privado le puedes decir al terminar la clase, "Eso me pareció interesante, que en mi CARRERA se habló de esto pero un poco por encima". Así de forma inocente, y así no podrá volver a "atacar" con eso. Pero eso es si realmente sientes que ella tiene que saber que tienes una.

Creo que lo mejor es hacerte la pasota, y si alguien te dice algo, reírte con desprecio, con ironía, si no te sale responder nada. La gente siempre va a por el que parece que se defiende menos, y a mí me ha ido bien haciendo eso, reírme como si fueran unos estúpidos [que de paso, lo son] y eso por dentro les ofende, además de que solía contestarles.

Yo voy a clases y lo que hago es ir, sentarme, tomar apuntes, e irme. Para mí los demás pupìtres están vacíos, no me interesan los demás y la profesora es para mí un mero instrumento para adquirir los conocimiento teóricos necesarios y ya está. Creo que te irá mejor tomándotelo así en vez de estar pendiente de los demás.

Jonesy
Clon
Clon

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante
Tengo: Asperger
España

Mensaje por malapecora el Miér 22 Feb 2012, 14:24

Estás a punto de presentarte a las oposiciones y es normal que estés desquiciada, es mucho esfuerzo y tiempo depositado para luego no aprobar. Y es una pena que por lo gilipollas que puedan ser unos cuantos te frustres y no rindas.
Ten en cuenta que ellos están igual que tú (en el caso de que les importe) aunque sepan controlar mejor los nervios, si les importa aprobar estarán agobiados. También, son unas oposiciones donde una milesima puede significar que cojas o no plaza, para ellos tú y la otra chica sois rivales, débiles y a los que es fácil pisotear y quitarse de en medio. Y tú, dandoles importancia les estás haciendo el favor.
Sé que saldrás puteadisima, mas cuando la profesora encima es estúpida y les apoya porque se caen mejor en vez de apoyaros a todos porque tu también estás pagando. Pero estas son las armas que tiene alguna gente, el critiqueo y el hacer daño.
Ten por seguro que es muy probable que te hayan criticado ya a tus espaldas, como a la chica o como cualquiera de alli. En cuanto a la profesora, tienes casi 40 tacos y está para enseñarte, no para humillarte, asi que si le tienes que dar un corte cuando se pase, hazlo. Además, dentro de nada te presentarás a la oposición y te olvidarás de ella.

Valora si te merece seguir yendo a esas oposiciones, si te está aportando algo o solo hace que te comas la cabeza y lo pases mal. Procura ir si te aporta algo positivo, si logras resolver tus dudas aunque sea de malas maneras supongo que pesa mas a que 4 idiotas te pongan verde. Que te afecten las criticas depende de ti misma y no de los demás.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por Rea el Miér 22 Feb 2012, 20:05

No quiero apoyar a que abandones.
Pero justamente yo abandoné en dos oportunidades..

Ánimo Laili!

Rea
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Argentina

Mensaje por rapanui el Miér 22 Feb 2012, 20:51

Me gusta la táctica de Jonesy, ¡esa es la actitud! sobre todo en una oposición, lo que tienes no son compañeros, son rivales y además, cutres. Lo de decir que tienes carrera no lo haría, digas como lo digas te tomarán por presuntuosa, el cotilleo es deporte nacional, no es culpa tuya. No dudes de que hablan a tus espaldas, eso debe dejar de importarte, lo importante es hacer lo que sea bueno para ti. Los psicólogos llaman a eso "necesidad obsesiva de agradar", es un bloqueo mental que necesitas superar para poder progresar como persona, esa actitud no es correcta, es algo que se debe corregir por la propia salud psíquica. Sé que decirlo es fácil y hacerlo no tanto. Otra cosa es cuando tienes un amigo y te interesa lo que piensa, pero porque te preocupas por cómo se encuentra, qué necesita... nada que ver con el "qué pensaran de mí". Si quieres aprobar las oposiciones, haz lo que sea mejor para conseguirlo. Si te ves incapaz de superar la situación tu sóla no dudes en buscar ayuda en quien pueda dártela, un psicólogo o un amigo de verdad. Suerte laili!

rapanui
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Tengo: Timidez
Euskadi

Mensaje por Sora el Jue 23 Feb 2012, 00:25

Lo que yo me pregunto es como puede haber gente tan insolente. Y yo que creía que los adultos eran más respetuosos.
Nada de abandonar, sigue con lo tuyo. Nunca dejes que los demás te pisoteen. Vales más de lo que crees. Y que digan lo que quieran, como ya te han dicho son rivales. Su actitud demuestra que son muy, pero que muy débiles. Y que tienen miedo. No les hagas caso y ya está. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero prueba a intentarlo.

Así que ánimo y ¡a seguir adelante! guiño

Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Jue 23 Feb 2012, 00:39

laili escribió:Hola,
Estoy iendo a clase para unas oposiciones ya que la carrera q estudie no ma sirve para trabajar. Y todo iba bien, hasta hace un tiempo, que estoy de los nervios pq ya se acerca la convocatoria. No me entero, y no estudio apenas, pero es porque estoy pendiente de la gente, q me produce fobia, me siento observada, yo que sé, no puedo disimularlo.
aunque me cuesta pregunto mucho en clase.

Hola laili!!

Yo dejé de estudiar por eso que te he marcado en negrita, estaba más pendiente de la gente que tenía alrededor que de la clase y lo pasaba tan mal que no sabía ni como ponerme, de todas formas me sentía incómoda...

Pero fue un error dejarlo, ahora me he dado cuenta. Quizás no hubiera aprobado el curso a la primera, pero al repetir lo hubiera tenido más fácil...

Ya no te queda nada, haz un ultimo esfuerzo y no dejes de preguntar tus dudas por lo que te han dicho, la profesora está ahí para eso, que no se lleve el sueldo por erl mínimo esfuerzo!!!

Animo!!!

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Catalunya

Mensaje por bornhappy el Jue 23 Feb 2012, 02:45

todo depende de lo que estes estudiando y si esa carrera la necesitas ,de hecho creo que dijiste que ya tu tienes una carrera,para que mas carreras cuando estas lidiando con esta fobia...mmmmm pero como aqui no decimos oposiciones,no se si eso es tesis,en ese caso es mejor seguir hasta el final

Creeme yo no pisaria la universidad de nuevo hasta estar totalmente sana,porque a veces alli estas rodeada de gente tan negativa que puede afectar tu progreso,que afectan tu salud mental.

Para mi estas mejor trabajando que estudiando porque ahi nos enseñan a ser sumisos,a cumplir reglas que no nos dejan expresarnos mas.
En fin pero como las oposiciones suena a tesis,quizas lo mejor es terminar e ignorarlos!
suerte!

bornhappy

Femenino
Tengo: Fobia social
Paz

Mensaje por slimsick el Jue 23 Feb 2012, 11:30

Hola, yo e abandona una vez, gran error... Pero ya volvi. Ahora, simplemente, hago dos cosas, cuando me miran, les devuelvo una mirada de loco, y cuando me dicen algo que no me interesa, un simple: "aaaamm..." y vuelvo a lo mio, y asi, te dejan en paz.

slimsick
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante, poeta.....
Humor: Cual montaña rusa.
Madrid

Mensaje por Lilymoon el Vie 24 Feb 2012, 03:48

Querida laili: Ni se te ocurra dejar las clases, hazme caso, yo he perdido muchas oportunidades a causa de esta fobia, dejé en varias ocasiones la escuela, actualmente estoy en la universidad, ya llevo 2 años, y cuando entré me prometí que me iba a valer totalmente madres lo que pensarán los demás de mí, decidí ponerme como objetivo sólo terminar mi licenciatura, ya no me importó si hacía o no amigos, ni si conseguía tener novio o me quedaba sola todo el día sin hablar con nadie. me prometí que no iba a desertar pasara lo que pasara. y asi ha sido, mi objetivo no es socializar ni caerle bien a nadie, mi objetivo es solamente cumplir con mis trabajos, tareas, etc. y terminar la universidad. Y afortunadamente lo estoy logrando, ya sólo me faltan 2 años más, llevo la mitad del camino recorrido.
Por eso no te desanimes y sigue adelante...

Lilymoon
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Femenino
Tengo: Fobia social
México

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba