Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

por amor
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: por amor
Jajaja, las respuestas típicas.
Para responder a la pregunta, hay que ponerse primero en la piel de una persona que está enamorada de su pareja y que en un momento dado recibe un tortazo de esa persona (un tortazo aislado se entiende). No se deja a una persona de un día para otro por eso y mucho menos se deja de quererla; sobretodo cuando se tienen problemas de autoestima o similares. Aunque si es verdad que a veces se empieza por eso y se acaba con el cincho...
Si fuera al revés, que la chica tiene un mal día, no pasaría nada, el chaval se lo merecería por canalla y además es un tío y los guantazos los llevamos bien, como nos ha enseñado la tv y el cine.
Los tíos tienen miedo de responder en este hilo, con razón; de hecho, cuando yo respondí había entendido que era ella la que le había dado el manotazo a su pareja durante una rabieta.
Para responder a la pregunta, hay que ponerse primero en la piel de una persona que está enamorada de su pareja y que en un momento dado recibe un tortazo de esa persona (un tortazo aislado se entiende). No se deja a una persona de un día para otro por eso y mucho menos se deja de quererla; sobretodo cuando se tienen problemas de autoestima o similares. Aunque si es verdad que a veces se empieza por eso y se acaba con el cincho...
Los tíos tienen miedo de responder en este hilo, con razón; de hecho, cuando yo respondí había entendido que era ella la que le había dado el manotazo a su pareja durante una rabieta.

Bladhek- Adquiriendo conocimientos

-

Empleo - Ocio: Saqueador de cadáveres
Tengo: --

Yo sí volvería, llamadme arrastrada y eso, pero volvería. Yo es que soy muy celosa (no de pegar hostias, que conste) pero sí de hacerme paranoias. Si me pega una hostia, obviamente me jodería, y le diría que no lo repitiera más, pero anda que mucha gente "normal" no se sale de madre muchas veces.

Flora- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Little Monster
Tengo: No lo sé

... pero en qué contexto pasó?

isis- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: --

Yo es que parto de la base de que nunca saldria con una persona que pierde los nervios por semejante gilipollez, aunque no llegue a dar un tortazo. Porque ni doy motivos, ni soy suya para que me diga lo que tengo o no tengo que hacer, si le pillo poniendome los tochos lo suyo es tener un poco de orgullo propio, dejarle y pasarlo muy mal porque todavia estoy enamorada de él.
Pero vamos, que las relaciones no son para pasarlo mal y cohibirse de tontear con otros porque estás comprometido (y no porque quieras), se supone que si estás enamorado de alguien no tienes necesidad de tontear con otros.
Y si fuera un tortazo viniendo de una tia, la veria de ser gilipollas y absurdo, aunque teoricamente eso no termine en un maltrato continuado.
Pero vamos, que las relaciones no son para pasarlo mal y cohibirse de tontear con otros porque estás comprometido (y no porque quieras), se supone que si estás enamorado de alguien no tienes necesidad de tontear con otros.
Y si fuera un tortazo viniendo de una tia, la veria de ser gilipollas y absurdo, aunque teoricamente eso no termine en un maltrato continuado.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Es que si no explica como pasó... Es que yo más de una vez me merezco un guantazo. Ahora si se va a volver monótono paso.

Riddick- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
Tengo: Fobia social

Bladhek escribió:Si fuera al revés, que la chica tiene un mal día, no pasaría nada, el chaval se lo merecería por canalla y además es un tío y los guantazos los llevamos bien, como nos ha enseñado la tv y el cine.
No lo taches, tranquilo: estás acertado con el ejemplo. Sin embargo, estás muy equivocado con el razonamiento.
El problema de cuando se da una bofetada no tiene nada que ver con si eres el hombre o la mujer, sino con si quién la da es o no es el que tiene la relación por el mango. Una bofetada es una agresión muy característica: como una colleja de un padre a un hijo, su intención no es dañar, sino reprobar. Si la da la persona dominante está sometiendo a la otra persona a sus reglas, y da a entender que, aun siendo el dominante, tiene que recurrir a la fuerza, y es algo que dada su naturaleza tiende a repetirse, o sea, que puede ser el principio de un maltrato. Si, en cambio, la da la persona más sumisa, está diciéndole a la persona dominante que ha cruzado una línea que no se está dispuesto/a a tolerar, o sea, es una llamada de atención que cambia los roles, y que amenaza con el fin de la relación por parte del componente hasta ahora más sumiso de la pareja, es decir, que nunca se traducirá en un maltrato.
Así pues, aciertas con el ejemplo porque dices que "el chaval se lo merecería por canalla", pero te equivocas al decir que si no pasaría nada es porque la que pega es la chica. Si no pasaría nada en tu ejemplo es porque has dicho que el hombre es un canalla, y un canalla es, por definición, alguien que no estaría respetando a la otra persona o a la relación, cosa que le pone automáticamente en la posición dominante (pues de no serlo la otra persona ya le habría dejado solo).
Lo que pasa que tradicionalmente los roles se asocian al género, pero esto ya hace mucho tiempo que no es así, y hay que diferenciarlo.

Sino- Clon

-

Tengo: TPE

Página 2 de 2. •
1, 2