Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 22:53 por kali2copio

» ¡He encontrado trabajo! ufff.
Ayer a las 21:27 por YFT

» Discriminación
Ayer a las 18:39 por juabau

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Ayer a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Ayer a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Ayer a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Miér 23 Mayo 2012, 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Miér 23 Mayo 2012, 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Miér 23 Mayo 2012, 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Miér 23 Mayo 2012, 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

La dignidad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dignidad

Mensaje por Riddick el Jue 12 Ene 2012, 22:04

¿Pensáis que hay algo por lo que valga la pena perder la dignidad o parte de ella? Hasta hace un tiempo, yo pensaba que era lo más importante para una persona. De hecho quitarle la dignidad a una persona puede provocar, por ejemplo, reacciones violentas.
Hace un tiempo hablando con mi pareja, ella me convenció de que a veces no es tan importante. Me puso el ejemplo de aquella persona que tiene que aguantar el atropello de sus jefes para poder mantenerse en el trabajo y seguir así llevando el sustento a su familia. A mí, personalmente, me convenció esta respuesta.
¿Vosotros qué pensais?

Riddick
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
Tengo: Fobia social
España

Re: La dignidad

Mensaje por LE_PETIT_PRINCE el Vie 13 Ene 2012, 00:14

que es la dignidad?

LE_PETIT_PRINCE
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad
Perú

Mensaje por Raist el Vie 13 Ene 2012, 01:27

Riddick escribió:¿Pensáis que hay algo por lo que valga la pena perder la dignidad o parte de ella? Hasta hace un tiempo, yo pensaba que era lo más importante para una persona. De hecho quitarle la dignidad a una persona puede provocar, por ejemplo, reacciones violentas.
Hace un tiempo hablando con mi pareja, ella me convenció de que a veces no es tan importante. Me puso el ejemplo de aquella persona que tiene que aguantar el atropello de sus jefes para poder mantenerse en el trabajo y seguir así llevando el sustento a su familia. A mí, personalmente, me convenció esta respuesta.
¿Vosotros qué pensais?

Que si tuviera un par de huevos le dejaria las cosas claras a sus jefes (siempre con respeto claro, hay formas de decir las cosas) o se buscaría un nuevo trabajo donde se le reconozca...sería lo mas sano..que facil es decirlo a que si? LAUGH

No en serio, yo al menos considero la dignidad algo muy importante.

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Ansiedad
Andalucía

Mensaje por Kierk el Vie 13 Ene 2012, 16:56

por la dignidad han existido muchas guerras en el mundo. Pero cada uno tiene su dignidad, no hay un dignidad general, simplemente cada uno tiene su escala de valores, y los primeros valores si son dañados se le ataca su dignidad. En este caso el empleado aguanta los malos tratos del jefe, porque perder la dignidad sería no dar de comer a sus hijos, no sé si me explico.

Kierk
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por Riddick el Vie 13 Ene 2012, 22:07

LE_PETIT_PRINCE escribió:que es la dignidad?

La definición de respeto a uno mismo nos puede valer en este caso.

Riddick
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por Riddick el Vie 13 Ene 2012, 22:13

Raist escribió:
Riddick escribió:¿Pensáis que hay algo por lo que valga la pena perder la dignidad o parte de ella? Hasta hace un tiempo, yo pensaba que era lo más importante para una persona. De hecho quitarle la dignidad a una persona puede provocar, por ejemplo, reacciones violentas.
¿Vosotros qué pensais?

Que si tuviera un par de huevos le dejaria las cosas claras a sus jefes (siempre con respeto claro, hay formas de decir las cosas) o se buscaría un nuevo trabajo donde se le reconozca...sería lo mas sano..que facil es decirlo a que si? LAUGH

Sí, la dignidad es muy importante, de las cosas más importantes diría yo. ¿Pero es tan importante que no puedas a veces ignorarla para lograr un bien mayor más tarde?

Riddick
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por Riddick el Vie 13 Ene 2012, 22:15

Kierk escribió:por la dignidad han existido muchas guerras en el mundo. Pero cada uno tiene su dignidad, no hay un dignidad general, simplemente cada uno tiene su escala de valores, y los primeros valores si son dañados se le ataca su dignidad. En este caso el empleado aguanta los malos tratos del jefe, porque perder la dignidad sería no dar de comer a sus hijos, no sé si me explico.

Te explicas perfectamente Kierk. ¿Pero qué piensas tú de la última frase? Saludos.

Riddick
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
España

Mensaje por *Amy* el Vie 13 Ene 2012, 22:38

La dignidad está bien dentro de unos límites; tod@s tenemos derecho a ser respetad@s, pero si esta protección de la propia dignidad llega al orgullo, ahí ya hay un problema.

*Amy*
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Sí, gracias
Paz

Mensaje por bornhappy el Miér 14 Mar 2012, 17:48

Riddick escribió:
Raist escribió:
¿Vosotros qué pensais?

Sí, la dignidad es muy importante, de las cosas más importantes diría yo. ¿Pero es tan importante que no puedas a veces ignorarla para lograr un bien mayor más tarde?

Es que los fobicos no podemos darnos ese lujo porque ya muchas veces en la infancia nos quedamos callados o aguantamos a personas que no nos hacian bien.O sino como era mi caso,iba detras de alguien para que me diera afecto.
Ahora tenemos que equilibrar las cosas,hacer lo posible por decir que no,quejarnos o defendernos incluso aunque no sea necesario.
En el trabajo sería el unico sitio donde se aguantan a los jefes,sin embargo uno tiene derecho a hablar con esa persona o decirle algo al respecto.

bornhappy

Femenino
Paz

Mensaje por schiller el Miér 14 Mar 2012, 18:50

Hay diferentes frases que hacen referencia a la dignidad:

''por un pan en tu boca perdonas lo imperdonable''

''prefiero morir de pié que vivir de rodillas''

''Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros''