Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Por que te cuesta expresarte?
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 2 de 4. • Compartir •
Página 2 de 4. •
1, 2, 3, 4 
Re: ¿Por que te cuesta expresarte?
Sereno escribió:ShiraMK escribió:
Y no, el amor no es la suma panacea, puede ser un empujón, pero me da que también puede ser un arma de doble filo.
arma de doble filo? en que sentido? explayate!
ah y grax por darte el tiempo de sacar la foto y mandarme el link, me quedo claro, pero hay veces que solo quiero citar una parte del comentario anterior...por eso borro algo y plaf! me equivoco como todabia no caxo bn...
Porque alguien que se crea que el amor es la panacea pensará que sin él volverá a recaer. Y de algún modo la mitad de fóbicos parecen creer que efectivamente, una novia les va a solucionar la vida.
Pero una relación de pareja dificilmente es eterna. Así pues cuando llegase el momento del adiós, alguien que se haya creado esa idea ingenua estará desolada cuando la dejen y recaerá como antes o peor.
Sin embargo una persona que tenga las ideas debidamente separadas conseguirá un subidón en la autoestima bastante necesario. Y si es lo suficientemente inteligente, aunque lleve mal la ruptura como todo ser humano... habrá subido un peldaño o dos para dejar el problema atrás.
Pero todo esto son hipótesis desde el punto de vista fracturado de alguien que aquello de las relaciones lo ha visto en películas y gracias.

ShiraMK- Miembro desterrado

-

Tengo: Fobia social

hola , me cuesta expresarme porque siempre me he sentido presionado, me hacen sentir que es una obligacion y por eso es que me bloque y me siento fastidiado. me desespera no poder decir tantas cosas que pienso, pero no es muy agradable la precion de que diran los demas. creo que todo seria mas sencillosi mis miedo no se alimentaran de los miedos de los demas. por que hay mucha gente en mi vida que me gustaria agradarles pero me dejo llevar por mi miedo y me bloqueo , y cuando veo que me juzgan realmente se que no soy el unico que vive atrapado por los miedos

hg ALEX- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Timidez

ShiraMK escribió:Porque alguien que se crea que el amor es la panacea pensará que sin él volverá a recaer. Y de algún modo la mitad de fóbicos parecen creer que efectivamente, una novia les va a solucionar la vida.
Pero una relación de pareja dificilmente es eterna. Así pues cuando llegase el momento del adiós, alguien que se haya creado esa idea ingenua estará desolada cuando la dejen y recaerá como antes o peor.
Sin embargo una persona que tenga las ideas debidamente separadas conseguirá un subidón en la autoestima bastante necesario. Y si es lo suficientemente inteligente, aunque lleve mal la ruptura como todo ser humano... habrá subido un peldaño o dos para dejar el problema atrás.
Pero todo esto son hipótesis desde el punto de vista fracturado de alguien que aquello de las relaciones lo ha visto en películas y gracias.
Sabias palabras, querida ShiraMK, aunque no sean fruto de la experiencia personal.
En este momento tengo una relación maravillosa con alguien, pero él no quiere considerar que se trata de una pareja, porque sigue buscando ese "amor ideal" que le cambie la vida, poniendo en riesgo una relación real que nos hace felices a ambos, sólo por persistir en una infantil búsqueda de la "perfección". Yo creo que esa obstinación por encontrar algo que en realidad no existe va a terminar arruinando una posibilidad concreta de algo imperfecto pero maravilloso.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte
Tengo: No lo sé

ShiraMK escribió:
Porque alguien que se crea que el amor es la panacea pensará que sin él volverá a recaer. Y de algún modo la mitad de fóbicos parecen creer que efectivamente, una novia les va a solucionar la vida.
te encuentro toda la razon..... y aunque solo lo hayas visto en pelis no deja de ser menos cierto...aunque creo que puede que esa persona puede saber sobre llevar el rompimiento, y rescatar lo bueno de aquello...no tiene porque terminar tan mal...ademas que no creo que nadie que se enamore penando que la pareja es una cura a todas sus enfermedades, sino mas bien una ayuda para poder superarlas...

Sereno- Me empieza a interesar

-

Humor: Escaso

Anita escribió:
En este momento tengo una relación maravillosa con alguien, pero él no quiere considerar que se trata de una pareja, porque sigue buscando ese "amor ideal" que le cambie la vida, poniendo en riesgo una relación real que nos hace felices a ambos, sólo por persistir en una infantil búsqueda de la "perfección". Yo creo que esa obstinación por encontrar algo que en realidad no existe va a terminar arruinando una posibilidad concreta de algo imperfecto pero maravilloso.![]()
pégale un cachuchazo pa que despabile(despierte)!!!!!.
En todo caso la mayoría buscamos la perfección o por lo menos acercarnos a ella.....es inevitable....hasta que uno despierta y se da cuenta no se puede....pero bueno de los errores se aprende......

-

Si, me cuesta… con amigos/as, familia, conocidos, compañeros, etc… soy un témpano, no es que me moleste mucho, pero como no estoy acostumbrada y no me fio ni me creo a nadie me produce algo de incomodidad/miedo/rechazo. Y por supuesto yo no soy nada cariñosa en esos casos.
Salvo que alguien me guste mucho o que gustándome menos demuestre interés en mí. Como era el caso de mi ex, que me encantaba toda muestra de cariño.
Salvo que alguien me guste mucho o que gustándome menos demuestre interés en mí. Como era el caso de mi ex, que me encantaba toda muestra de cariño.

Apolonia- Miembro habitual

-

Apolonia escribió:Si, me cuesta… con amigos/as, familia, conocidos, compañeros, etc… soy un témpano, no es que me moleste mucho, pero como no estoy acostumbrada y no me fio ni me creo a nadie me produce algo de incomodidad/miedo/rechazo. Y por supuesto yo no soy nada cariñosa en esos casos.
suerte la tuya...yo detesto eso de mi....el no poder expresarme....y me molesta mucho.-

-

A mi me pasa que cuando una persona está hablando conmigo y se acerca cada vez más hacia mí, siempre doy uno o dos pasos hacia atrás, me alejo instintivamente y hay ocasiones que termino pegada a la pared.

Lilymoon- Me empieza a interesar

-

Yo suelo ser muy inexpresivo también, y es que me molesta soberanamente las demostraciones espontaneas de afectos y emociones, me sacan de mi normal comportamiento hipercontrolado. Yo no soy espontaneo, mantengo a raya mis emociones, sentimientos y opiniones, y me molesta a mas no poder que alguien me obligue a salirme a aquel estado.
No es que no posea sentimientos, es que no me sienta cómodo el expresarlos; me siento vulnerable, desnudo, y eso si que me molesta. Además, tiendo a racionalizarlo todo, por lo que hasta no estar plenamente consciente de lo que estoy sintiendo, no actuó ni exteriorizo nada.
Fue por este motivo que perdí a mi única "novia" (o intento de de aquello). Me costaba mucho decirle lo que sentía, me molestaba que me obligara a salirme de mi papel de hombre duro y racional. Era todo lo contrario de lo que yo soy, y a veces, sus demostraciones abiertas de afecto me ponían en apuros, por lo que solía hacer lo que estuviera a mi alcance para escapar de aquella situación.
Mi madre me dice que tengo cara de poker, y salvo cuando me enojo, es difícil adivinar mis autenticos estados emocionales.
No es que no posea sentimientos, es que no me sienta cómodo el expresarlos; me siento vulnerable, desnudo, y eso si que me molesta. Además, tiendo a racionalizarlo todo, por lo que hasta no estar plenamente consciente de lo que estoy sintiendo, no actuó ni exteriorizo nada.
Fue por este motivo que perdí a mi única "novia" (o intento de de aquello). Me costaba mucho decirle lo que sentía, me molestaba que me obligara a salirme de mi papel de hombre duro y racional. Era todo lo contrario de lo que yo soy, y a veces, sus demostraciones abiertas de afecto me ponían en apuros, por lo que solía hacer lo que estuviera a mi alcance para escapar de aquella situación.
Mi madre me dice que tengo cara de poker, y salvo cuando me enojo, es difícil adivinar mis autenticos estados emocionales.

yaski- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: flemático
Tengo: No lo sé

Jaja tal cual. Mi psicologa insiste en que tengo que ser mas espontánea. Les juro que lo intento, este año que pasó trabajé más que nunca en esto. Aun asi, y frente al resto, tardo tanto en reaccionar que a lo que debería responder en el momento, me "salta" mucho tiempo despues. Obviamente por mi inhibición. Principalmente creo, que lo que mas me cuesta demostrar y expresar es el enojo.

Bonnie- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia

Página 2 de 4. •
1, 2, 3, 4