Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Como si la vida no pasase
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Como si la vida no pasase
No os da la sensación de que hay personas que por más que pase el tiempo, te siguen tratando igual que hace años, cuando empezaste a entablar relación con ellas. Parece como si se hubiesen creado una imagen mental tuya de cómo eres y la relación contigo fuese siempre acorde a esa imagen de ti.
Aunque parezca un poco disparatado, es así. Nuestro cerebro es increiblemente vago y para tener las menos molestias posibles, crea prejuicios o sesgos respecto a las personas con las que solemos tratar.
Estos sesgos hacen que muchas veces seamos muy injustos con las personas, pero a la vez, pienso que es irremediable. No podemos evitar los prejuicios, porque nuestro cerebro trabaja así.
Aunque parezca un poco disparatado, es así. Nuestro cerebro es increiblemente vago y para tener las menos molestias posibles, crea prejuicios o sesgos respecto a las personas con las que solemos tratar.
Estos sesgos hacen que muchas veces seamos muy injustos con las personas, pero a la vez, pienso que es irremediable. No podemos evitar los prejuicios, porque nuestro cerebro trabaja así.

Riddick- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
Tengo: Fobia social

Re: Como si la vida no pasase
Si, tenemos una imagen mental de los demas y actuamos de acuerdo a ella. Pero normalmente con el trato a evolucionando, se supone no?

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

también solemos enjuiciar sin saber las circunstancias que rodean al etiquetado, es lo que has dicho Riddick, intentamos evitar molestias y muchos no quieren ni saber nada ni profundizar en la vida de los demás, y casi todas nuestras actuaciones o nuestras formas de ser están moduladas por otras personas (ya sean padres, hermanos, amigos,mujer, novia,etc...).

Kierk- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: No lo sé

También ocurre que con determinadas personas nos comportamos inconscientemente como antaño, porque tenemos la sensación de que la persona que tenemos enfrente nos conoce demasiado bien. Forma parte de nuestro abanico de inseguridades.

Parsec- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: --

Eso que contás quizá sea una de aquellas distorsiones cognitivas que compartimos los fóbicos, que sería la creencia de que los demás se forman una imagen mental de nosotros inamovible e equivocada, y que una vez que esa idea se ha instalado en ellos, no podremos hacer ya nada para enmendarla; por ende, quedaremos aún mas en ridículo si nos mostramos diferentes a como nos conocieron en las primeras ocasiones.
Esta es solo una opinión, pero creo que esta creencia no está justificada. Es algo se nos ocurre a nosotros por nuestra condición de fóbicos.
Esta es solo una opinión, pero creo que esta creencia no está justificada. Es algo se nos ocurre a nosotros por nuestra condición de fóbicos.

yaski- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: flemático
Tengo: No lo sé

Dani escribió:Si, tenemos una imagen mental de los demas y actuamos de acuerdo a ella. Pero normalmente con el trato a evolucionando, se supone no?
¿Pero lo supones o verdaderamente lo crees? Es que no es lo que yo veo. Es como si viesemos siempre igual a las otras personas. Otro ejemplo, ¿no esperais que cierta persona, en tal momento vaya a comportarse siempre igual? Si lo hace, confirmamos lo que pensamos de ella y refuerza esa idea que tenemos de ella. Si no, o no prestamos mucha atención o pensamos " que raro", pero no cambia la idea que tenemos de ella.

-

Kierk escribió:también solemos enjuiciar sin saber las circunstancias que rodean al etiquetado, es lo que has dicho Riddick, intentamos evitar molestias y muchos no quieren ni saber nada ni profundizar en la vida de los demás, y casi todas nuestras actuaciones o nuestras formas de ser están moduladas por otras personas (ya sean padres, hermanos, amigos,mujer, novia,etc...).
Aquí has dicho algo muy importante, pero no quería entrar en ello todavía. Por lo demás pienso exactamente eso que has dicho.

-

Parsec escribió:También ocurre que con determinadas personas nos comportamos inconscientemente como antaño, porque tenemos la sensación de que la persona que tenemos enfrente nos conoce demasiado bien. Forma parte de nuestro abanico de inseguridades.
Bueno sí, pero no me refiero a como nos comportamos con ellas, me refería a como nos ven ellas en general, en el día a día. A todo lo que envuelve nuestra forma de ser.

-

yaski escribió:Eso que contás quizá sea una de aquellas distorsiones cognitivas que compartimos los fóbicos, que sería la creencia de que los demás se forman una imagen mental de nosotros inamovible e equivocada, y que una vez que esa idea se ha instalado en ellos, no podremos hacer ya nada para enmendarla; por ende, quedaremos aún mas en ridículo si nos mostramos diferentes a como nos conocieron en las primeras ocasiones.
No, no me refería sólo a los fóbicos. Me refiero en general y no pienso que esta creencia sea injustificada.

-

Por ejemplo, ¿no os habeis encontrado con alguien del instituto, o de la universidad y hablando con ella sentís como si fuese la misma persona con la que tratabais por aquel entonces. Incluso aunque la hubieseis seguido tratando más a menudo.

-

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4