Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

antipsicóticos y sobrepeso
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
antipsicóticos y sobrepeso
Hola!
Les cuento que desde que tomo Valcote y Risperidona (Risperdal) he subido más de 6 kilos extras a lo que había subido con los antidepresivos que tomaba antes. Mi relación con la medicación es de amor-odio, porque por un lado, me siento mejor y por otro, me veo peor...!
Además, la risperidona me produce leche y hace que no me venga la regla.
Alguno conoce un antipsicótico que no tenga esos efectos secundarios y que no engorde tanto???
Cuéntenme!
saludos desde Lima-Perú
Les cuento que desde que tomo Valcote y Risperidona (Risperdal) he subido más de 6 kilos extras a lo que había subido con los antidepresivos que tomaba antes. Mi relación con la medicación es de amor-odio, porque por un lado, me siento mejor y por otro, me veo peor...!
Además, la risperidona me produce leche y hace que no me venga la regla.
Alguno conoce un antipsicótico que no tenga esos efectos secundarios y que no engorde tanto???
Cuéntenme!
saludos desde Lima-Perú

miqueta- Toc toc, se puede?
-

Tengo: TLP

Re: antipsicóticos y sobrepeso
eso te lo debería decir tu psiquiatra, de todas formas todos los antipsicóticos tienen efectos secundarios, pero no puedes aguantarlos si se te hacen insoportables.
Podrias pedirle a tu medico que revise tu medicación, que te mande una dieta...no te cortes en proponerle cosas que para eso está.
Podrias pedirle a tu medico que revise tu medicación, que te mande una dieta...no te cortes en proponerle cosas que para eso está.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Hola Miqueta
Yo he engordado mucho, era una chica delgada, siempre rondaba los 54 kg y ahora peso unos 70 y tantos.
Una dieta hecha por la enfermera te puede ayudar, aunque si te sirve, a mi lo que mejor me ha ido, es el ejercicio físico. Si no tienes tiempo, con caminar un mínimo de media hora, cada día, bajarás algo, ya verás. Además, más q grasa, las pastillas hinchan y mucha veces es agua retenida no gordura, aunque aparentemente el efecto es el mismo
Yo de tí si vieras q con dieta el cuerpo se resiste, podrías pobrar una maquina la LPG, q esta en centros esteticos y va por sesiones, o pastillas de alcachofa, aunque siempre que te controle un médico, yo para compensar posibles mareos, si tomo al alcachofa, tb me tomo un zumo pequeño de fruta y por ahora no me he mareado nunca
Espero consigas tu propósito
Yo he engordado mucho, era una chica delgada, siempre rondaba los 54 kg y ahora peso unos 70 y tantos.
Una dieta hecha por la enfermera te puede ayudar, aunque si te sirve, a mi lo que mejor me ha ido, es el ejercicio físico. Si no tienes tiempo, con caminar un mínimo de media hora, cada día, bajarás algo, ya verás. Además, más q grasa, las pastillas hinchan y mucha veces es agua retenida no gordura, aunque aparentemente el efecto es el mismo
Yo de tí si vieras q con dieta el cuerpo se resiste, podrías pobrar una maquina la LPG, q esta en centros esteticos y va por sesiones, o pastillas de alcachofa, aunque siempre que te controle un médico, yo para compensar posibles mareos, si tomo al alcachofa, tb me tomo un zumo pequeño de fruta y por ahora no me he mareado nunca
Espero consigas tu propósito

laili- Me empieza a interesar

-

Dios mío risperdal!! A mí esas pastillas psicologicamente me iban muy bien, pero físicamente me hicieron pasar de pesar 62 kg a 94!!! Qué se dice pronto...
Sentía asco de mí misma, no quería ni verme reflejada en un espacarate, ni tener relaciones con mi novio, aunque las tenía y el decía "No pasa nada! así tienes más tetas!" :S
Antipsocótico que no engorde tienes el abilify -los he probado casi todos- lo que pasa es que a mí cuando me quejé del aumento de peso me cambiaron a este y me daba una ansiedad terrible, me daban ataques de pánico sin que existiera una razón...
Después me recetaron invega, pero mi estado de ánimo era muy cambiante y finalmente me cambiaron a Zeldox, qué es el qué tomo ahora. Tiene como efecto secundario que hace engordar, pero en este medicamento es poco común. Lo malo es qué para que te haga efecto tienes que tomarlo en las comidas, con 500 calorías de lo que sea... -una persona que hace dieta tiene que comer al día 1.500 calorías-
Y bueno, peso 56 kilos y mido 1.67 -quiero engordar, pero con cuidado!!- Lo qué eso sí, vivo a dieta... A ver, no es qué viva a dieta, esq normalmente como comida sana y ahora que estoy mejor de mi problema de asma he vuelto a salir a correr -cuando engordé tanto corría hasta 4 horas al día- Ahora solo corro una hora... No me costó adelgazar, en cuanto me lo propuse, perdía 3 ó 4 kilos por semana...
Si no es mucho preguntar... Qué tipo de trastorno psicotico tienes? Yo tengo uno del tipo paranoide-esquizoide....
En fin, espero haberte sido de ayuda!!!
Sentía asco de mí misma, no quería ni verme reflejada en un espacarate, ni tener relaciones con mi novio, aunque las tenía y el decía "No pasa nada! así tienes más tetas!" :S
Antipsocótico que no engorde tienes el abilify -los he probado casi todos- lo que pasa es que a mí cuando me quejé del aumento de peso me cambiaron a este y me daba una ansiedad terrible, me daban ataques de pánico sin que existiera una razón...
Después me recetaron invega, pero mi estado de ánimo era muy cambiante y finalmente me cambiaron a Zeldox, qué es el qué tomo ahora. Tiene como efecto secundario que hace engordar, pero en este medicamento es poco común. Lo malo es qué para que te haga efecto tienes que tomarlo en las comidas, con 500 calorías de lo que sea... -una persona que hace dieta tiene que comer al día 1.500 calorías-
Y bueno, peso 56 kilos y mido 1.67 -quiero engordar, pero con cuidado!!- Lo qué eso sí, vivo a dieta... A ver, no es qué viva a dieta, esq normalmente como comida sana y ahora que estoy mejor de mi problema de asma he vuelto a salir a correr -cuando engordé tanto corría hasta 4 horas al día- Ahora solo corro una hora... No me costó adelgazar, en cuanto me lo propuse, perdía 3 ó 4 kilos por semana...
Si no es mucho preguntar... Qué tipo de trastorno psicotico tienes? Yo tengo uno del tipo paranoide-esquizoide....
En fin, espero haberte sido de ayuda!!!

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

Ah por cierto, a partir de la media hora de ejercicio es cuándo empiezas a quemar grasas!!
Por cierto laili, tú qué tienes? -si se puede saber-
Por cierto laili, tú qué tienes? -si se puede saber-

-

Yo tengo transtorno esquizoafectivo y fobia social

laili- Me empieza a interesar

-

(offtopiqueo un poco)
Hadita: Como lograste pasar de los 94 a los 56k que pesas actualmente? ^^
Te lo pregunto por curiosidad. yo no tomo medicación pero me cuesta perder la barriguita. y peso muy poco! he perdido 9k pero me veo igual en el espejo
Te lo pregunto por curiosidad. yo no tomo medicación pero me cuesta perder la barriguita. y peso muy poco! he perdido 9k pero me veo igual en el espejo

neneta_cat- Miembro habitual

-

dioss ese bendito sobrepeso me preocupa,aunque yo no tomé anti-psicóticos pero con la sertralina senti tremendo aumento de peso
Lo que mencionó laili,....yo tomo esas pastillas de alcachofa pero me ponen de nerviosss y fatiga asi que baje la dosis
pregunto lo mismo q neneta
Lo que mencionó laili,....yo tomo esas pastillas de alcachofa pero me ponen de nerviosss y fatiga asi que baje la dosis
pregunto lo mismo q neneta

bornhappy- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Fobia social

laili escribió:Yo tengo transtorno esquizoafectivo y fobia social
Gracias por responder laili!!
neneta_cat escribió:(offtopiqueo un poco)
Verás, engordé tantísimo entre la medicación y la ansiedad. La ansiedad me daba mucha gula y muchas ganas de comer y supongo qué la medicación contribuía, aunque me ayudaba a estar mejor mentalmente.
Pero llegó un día en que me di cuenta de que estaba gorda y asquerosa -para mi parecer- y las cosas mentalmente volvieron a irme mal, no quería qué nadie me viera, ni salir de casa....
Así qué lo hable con la psiquiatra y me fue cambiando medicamentos hasta dar con el que estaba bien....
Primero empecé caminando dos horas cada día, seguidas. Cuando iba sobrada de aguante empecé a correr. Primero corría una hora, luego dos y luego dos por la mañana y dos por la noche. Me obsesioné muchísimo y sólo comía ensaladas y verduras y tomaba infusiones adelgazantes... Pero tuve dos desmayos y empecé a hacer una dieta más normal y correr menos.
Me puse en 66kg....
Pero después me pasó algo grave y empecé a estar muy mal de la ansiedad, y resulta qué el cuerpo me ha cambiado: Ahora en lugar de darme atracones no soy capaz de pegar bocado y perdí más de 10kg en muy poco tiempo....
Ahora los quiero recuperar, pero voy muy poco a poco xq ya me da miedo pasarme....
Para lo tuyo, qué más da tener un poco de barriguita? Seguro qué tienes un tipín!!!
Y si la quieres perder el secreto no está en adelgazar, ya que al adelgazar pierdes de todo x igual. Sabes? Se mantienen las proporciones.... Lo qué tienes qué hacer son abdominales!!!

-

Jobar!! Que pasada hadita!!
Enhorabuena, pero no te obsesiones demasiado ( es contrapruducente, lo se por experiencia).
Yo he pasado de 89kg a 64kg. Pero tengo la matraquilla de ponerme en 60 kg.
Aunque he tenido que hechsr el freno porque ya me amenazaban con ingresarme.
A titulo personal....y solo si te apetece...como llevas el tema piel?? La mia aun esta un poco flacida y por mas deporte y cremas ...no retorna la maldita!!
Mucho animo y me alegro mucho de que ya te sientas mejor contigo...es muy muy impirtante gozar de esa sensacion.
Animo Guapetona!!
Enhorabuena, pero no te obsesiones demasiado ( es contrapruducente, lo se por experiencia).
Yo he pasado de 89kg a 64kg. Pero tengo la matraquilla de ponerme en 60 kg.
Aunque he tenido que hechsr el freno porque ya me amenazaban con ingresarme.
A titulo personal....y solo si te apetece...como llevas el tema piel?? La mia aun esta un poco flacida y por mas deporte y cremas ...no retorna la maldita!!
Mucho animo y me alegro mucho de que ya te sientas mejor contigo...es muy muy impirtante gozar de esa sensacion.
Animo Guapetona!!

estequiometric- Empezando a destacar

-

Humor: ácido
Tengo: Fobia social

Página 1 de 2. • 1, 2