Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Exponerse, correr riesgos, hacer el rídiculo... ¿te hace más fuerte?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 3. • Compartir •
Página 2 de 3. •
1, 2, 3 
Re: Exponerse, correr riesgos, hacer el rídiculo... ¿te hace más fuerte?
Es como aquello de enfrenta tus miedos y ya no los tendras! creo que puede ser aunque las cosas riesgosas a la fuerza siempre son traumaticas....por que sino estas 100 seguro, sale mal...
de que modo hacer el ridiculo te puede fortalecer?! hacer el ridiculo siempre te rebaja y humilla...
de que modo hacer el ridiculo te puede fortalecer?! hacer el ridiculo siempre te rebaja y humilla...

Sereno- Me empieza a interesar

-

Humor: Escaso
Tengo: Timidez

Conozco personas a las que dicen que les ha funcionado el exponerse a este tipo de situaciones, pero hay otras que el exponerse les ha resultado contraproducente...

Lilymoon- Me empieza a interesar

-

Tengo: Fobia social

Esquivo escribió:Hola, me he sentido identificado con lo que escribes, por vivir situaciones parecidas. Desde mi punto de vista creo que has actuado torpemente (según tú, habría que verlo si ha sido de verdad así) porque en el fondo no tenías el deseo interior de hablar con esa chica. Lo que te ha dicho tu hermana te ha condicionado: con saludar y ser amable no bastaba, tenías la obligación de demostrar algo, de impresionar. Te has sentido como un actor que no se cree su personaje. Quizás tu personaje no sea el que los demás quieren que seas y sí sea otro, ni mejor ni peor, distinto.
Algo de eso debe ser porque hasta entonces nunca me había puesto tan nervioso. Siempre que iba estaba inquieto, nerviosillo sabiendo que la iba a ver y todo eso pero desde ese día, cada visita se ha convertido en un martirio, y como no quiero evitarlo porque me haría sentirme incluso peor, pues la cosa se ha convertido en algo desagradable.
Pero vamos, es algo que me pasa con cualquier chica por la que pueda sentir algún interés.
Ayer sin ir más lejor me obligué a ir, y como no podía ser de otra manera me atendió ella, a pesar de que hay varias atendiento (será el destino). La cosa no fue tan desastrosa como la otra vez pero estaba tan nervioso que me temblaba la mano y tuve que esconderla para que no se notara. Supongo que me estoy autosugestionando.
Intento analizar objetivamente la situación dicíendome una serie de cosas pero por ahora no surgen efecto.

Ashe25- Miembro habitual

-

yo siempre trato de vencer mis miedo pero siempre me entra las dudas y desisto. pero yo creo que hasta el miedo tiene un limite y un tiempo. en mi persona siento que el tiempo de mi fonbia ya me harto y por ello estoy tratando de hacer cosas que rompan con mi fobia. y creo que cuando retas a un miedo hasta el maximo, lo empiezas avencer poco a poco. por que el reto te hace mas fuerte.

hg ALEX- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Yo tambien trato de vencer mis miedos y exponerme a hacer el ridiculo, cosa que habitualmente termino haciendo, pero si es por algo que realmente quiero
y la unica posibilidad aunque remota pasa por alli lo hago, estoy acostumbrado aunque ya un poco cansado de hacer el ridiculo casi por sistema ya.
y la unica posibilidad aunque remota pasa por alli lo hago, estoy acostumbrado aunque ya un poco cansado de hacer el ridiculo casi por sistema ya.

pierdoeltiempo- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Depresión

yo no creo hacer el ridiculo nunca ,pienso que lo hacen ell@
somos personas humanas y como tanto todo el mundo hace alguna vez el ridiculo sin proponerselo
somos personas humanas y como tanto todo el mundo hace alguna vez el ridiculo sin proponerselo

anna- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: s.l. salir a la calle todo lo que puedo
Humor: risueña,
Tengo: Depresión

Lo peor en estos casos de exposición es la autosugestión, el creer antes de timpo que vas ha hacer el ridículo, al final es tan fuerte esta creencia que terminas por comportarte de una manera poco natural y por lo tanto extraña para los demás...
Pero bueno cuanto mas se exponga uno antes podrás hacer frente a estas situaciones y encontrar las claves para un 'comportamiento normal'
Pero bueno cuanto mas se exponga uno antes podrás hacer frente a estas situaciones y encontrar las claves para un 'comportamiento normal'

schiller- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: Buscador de felicidad
Humor: Se hace lo que se puede

Creo que lo que se busca con correr el riesgo y hacer frente a situaciones que nos generan tanto estrés.. es el hacer aquello que queremos o necesitamos, pero nos decimos que mejor no, que no podemos. Sentenciamos demasiado.
Sí, me parece que hay que juntar coraje y desafiarse, sin tanto plan. Tan sólo evitando caer en la errónea concepción, de que la forma en la que respondimos en ese momento nos define, nos dice quién somos.
Todo lo contrario, no hay que cerrarse en una postura, por muy acertada que parezca.. ya que se pierde la espontaneidad y se cae tarde o temprano en el ridículo.
Lo mejor, creo yo, es tener opciones de generar las actitudes que queramos generar, a medida que se van dando las circunstancias. Y vivir en el momento, dejando pasar lo que ya fué.
Sí, me parece que hay que juntar coraje y desafiarse, sin tanto plan. Tan sólo evitando caer en la errónea concepción, de que la forma en la que respondimos en ese momento nos define, nos dice quién somos.
Todo lo contrario, no hay que cerrarse en una postura, por muy acertada que parezca.. ya que se pierde la espontaneidad y se cae tarde o temprano en el ridículo.
Lo mejor, creo yo, es tener opciones de generar las actitudes que queramos generar, a medida que se van dando las circunstancias. Y vivir en el momento, dejando pasar lo que ya fué.

Rea- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: No lo sé

NOO,
ya he hecho el ridículo en varias ocasiones (sin intención) y me siento muy mal después.
ya he hecho el ridículo en varias ocasiones (sin intención) y me siento muy mal después. 
Dodie- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

Qué recuerdos... No se me ocurre más que darte la enhorabuena, hiciste lo que tenías que hacer, es decir, lo que deseabas. Que salió mal... ¡claro! A mi nunca me salió bien. Que es posible que ella ya no quiera nada contigo... no lo sabrás hasta que se lo preguntes, pero sí, es posible, a mí me ha ocurrido. Pero insisto, no queda otra, hay que luchar por lo que se quiere, y por como lo cuentas pienso que vas por el buen camino, ya estás saliendo de las redes de la fobia. Hazte a la idea de que hasta que consigas un triunfo vas a tener que cagarla muchas veces. Te envidio porque yo nunca hablaba de mis problemas en familia, seguro que eso te ayuda mucho.
El problema de exponerse surge cuando no tienes la actitud correcta, yo tenía la costumbre de recordar constantemente mis meteduras de pata y sentirme mal por eso. Aún me pasa y me tengo que repetir como un mantra: actitud incorrecta. Quién tuviera memoria de pez. Te voy a dar algunas claves de mi historia, aunque no sé si te servirán, porque ya me han dicho que hablo poco, pero cuando abro la boca es para decir tonterías jajaja (cuando me lo dijeron me reí a carcajadas)
Primera. No tomarse a uno mismo en serio. Ahora cuando me pongo colorado no me avergüenzo. Es contradictorio pero lo aclaro, el ponerse colorado es un síntoma de vergüenza, pero no me avergüenzo de mi vergüenza. Me río de la situación, no intento disimularla. Lo de los temblores es más jodido, a mí también me pasó la última vez en una entrevista y tenía que ocultarlo por cojones, pero da igual, mentalmente estaba bloqueado y no pude superar esa situación. En cambio, en esas circunstancias, una farmacia y una chica, mi consejo es que no ocultes los síntomas, es más, yo lo haría público contándolo en clave de humor. La fobia social no la superas cuando dejas de ponerte colorado o de temblar en cualquier situación, sino cuando dejas de darle importancia a los síntomas, al mismo hecho de avergonzarte y a las meteduras de pata que cometas. El ponerse colorado o temblar no es ningún trastorno, es una respuesta característica de nuestro organismo a ciertas situaciones, es algo natural en mí y en algunas otras personas y no debe ser controlado.
Segunda. El humor. No sé por qué pero ir de graciosete me sienta de puta madre. Mi humor no tiene colores, a veces es negro y a veces soez. A veces sale mal, puedes herir alguna sensibilidad. Cuando sale mal te sentirás mal, pero así es como se aprende.
Tercera. Follar. Así superé mi extrema timidez con las mujeres. Mi punto de partida con una chica que me gustase es que no podía articular palabra, se me subía la nuez y me quedaba paralizado. De casualidad (¡lo juro!) pasé un día por una calle llena de putas, y una me llama para pedirme la hora, yo como pardillo que soy me acerco a ella y me dice en voz baja "vamos a follar". Unos nervios de la hostia... la primera vez fue un desastre. Repetí algunas más, para saber satisfacer a una mujer hay que aprender algunas cosas y practicarlas. Y lo dejé, ¿eh?, ya no voy. Importante: no cometas el error de enrollarte con una puta, están acostumbradas al dinero fácil con ese trabajo y es poco probable que lo dejen, aunque digan lo contrario. Sufrido en carne propia.
Sin más.
El problema de exponerse surge cuando no tienes la actitud correcta, yo tenía la costumbre de recordar constantemente mis meteduras de pata y sentirme mal por eso. Aún me pasa y me tengo que repetir como un mantra: actitud incorrecta. Quién tuviera memoria de pez. Te voy a dar algunas claves de mi historia, aunque no sé si te servirán, porque ya me han dicho que hablo poco, pero cuando abro la boca es para decir tonterías jajaja (cuando me lo dijeron me reí a carcajadas)
Primera. No tomarse a uno mismo en serio. Ahora cuando me pongo colorado no me avergüenzo. Es contradictorio pero lo aclaro, el ponerse colorado es un síntoma de vergüenza, pero no me avergüenzo de mi vergüenza. Me río de la situación, no intento disimularla. Lo de los temblores es más jodido, a mí también me pasó la última vez en una entrevista y tenía que ocultarlo por cojones, pero da igual, mentalmente estaba bloqueado y no pude superar esa situación. En cambio, en esas circunstancias, una farmacia y una chica, mi consejo es que no ocultes los síntomas, es más, yo lo haría público contándolo en clave de humor. La fobia social no la superas cuando dejas de ponerte colorado o de temblar en cualquier situación, sino cuando dejas de darle importancia a los síntomas, al mismo hecho de avergonzarte y a las meteduras de pata que cometas. El ponerse colorado o temblar no es ningún trastorno, es una respuesta característica de nuestro organismo a ciertas situaciones, es algo natural en mí y en algunas otras personas y no debe ser controlado.
Segunda. El humor. No sé por qué pero ir de graciosete me sienta de puta madre. Mi humor no tiene colores, a veces es negro y a veces soez. A veces sale mal, puedes herir alguna sensibilidad. Cuando sale mal te sentirás mal, pero así es como se aprende.
Tercera. Follar. Así superé mi extrema timidez con las mujeres. Mi punto de partida con una chica que me gustase es que no podía articular palabra, se me subía la nuez y me quedaba paralizado. De casualidad (¡lo juro!) pasé un día por una calle llena de putas, y una me llama para pedirme la hora, yo como pardillo que soy me acerco a ella y me dice en voz baja "vamos a follar". Unos nervios de la hostia... la primera vez fue un desastre. Repetí algunas más, para saber satisfacer a una mujer hay que aprender algunas cosas y practicarlas. Y lo dejé, ¿eh?, ya no voy. Importante: no cometas el error de enrollarte con una puta, están acostumbradas al dinero fácil con ese trabajo y es poco probable que lo dejen, aunque digan lo contrario. Sufrido en carne propia.
Sin más.

rapanui- Le estoy cogiendo el gusto

-

Página 2 de 3. •
1, 2, 3