Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Página 43 de 100. • Compartir •
Página 43 de 100. •
1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 71 ... 100 
Re: Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
De acuerdo en que los usuarios no tienen por qué conocer cada problemática particular y se les puede perdonar el lugar común. Ahora bien, abordar el problema desde las buenas palabras y desde la buena voluntad, muchas veces no funciona. El que tiene un impedimento (físico, o tan suficientemnete arraigado en la psique como para distorsionar la realidad) y que trasciende el entusiasmo con que pueda afrontar la situación, recibe esos consejos como agua de borrajas. Es más, pueden llevarle a una sensación de falsa seguridad, y hacer que en el momento más inoportuno todo se le derrumbe delante de las narices, por haber cimentado su seguridad en consejos más o menos falaces.
No estoy particularizando en la figura de Demon. De hecho es posible que a él recibir la piadosa mentira de No pasará nada, seguro que lo haces bien, nadie se dará cuenta de tu problema sí que le sirva, porque realmente me consta que está cerca de solucionar su problema (que es cambiar un chip mental algo rebelde), e incluso ya ha manifestado varias veces que tiene rachas de gran confianza en sí mismo.
No obstante hay otras personas que, después de interiorizar esos mantras de autoconfianza, se han relajado y han creído que ya lo tenían todo hecho. A mí me ha pasado un poco. Después, cuando te has estampado con la realidad de que las buenas palabras son sólo parte del camino, el golpe te ha dolido el doble.
En mi caso y en el suyo, además de esa psicología de la levedad, es fundamental un tratamiento logopédico que corrija las malas prácticas de cada uno. Si no, es construir castillos en el aire. Por supuesto que la parte de la autoaceptación es crucial, pero no es la única vía.
Mi intención no era graduar los niveles de sufrimiento en arreglo a cada tragedia personal. Todo es dolorosamente subjetivo. Pero sí es cierto que yo mismo, estando en un grupo de psicoterapia, he visto gente cuyo miedo a hablar en público podía ser un pequeño matiz más de su timidez, y sin embargo a otras personas cuyas vidas se volvían totalmente condicionadas a esos infiernos personales. Igual que se habla ahora de exposiciones se puede extrapolar a todo. Una vida supeditada a un problema concreto es una bomba que puede estallar en cualquier momento. Pretender curarse mediante palabras placebo es entregarle las llaves de tu casa a un completo desconocido y vivir a expensas de que quieran derrumbarte la vida. La solución, para un caso manifiestamente condicionante en la vida diaria, es un tratamiento serio dirigido por profesionales capacitados. La literatura de autoayuda como mucho te arregla un descosido, no una vida entera.
No estoy particularizando en la figura de Demon. De hecho es posible que a él recibir la piadosa mentira de No pasará nada, seguro que lo haces bien, nadie se dará cuenta de tu problema sí que le sirva, porque realmente me consta que está cerca de solucionar su problema (que es cambiar un chip mental algo rebelde), e incluso ya ha manifestado varias veces que tiene rachas de gran confianza en sí mismo.
No obstante hay otras personas que, después de interiorizar esos mantras de autoconfianza, se han relajado y han creído que ya lo tenían todo hecho. A mí me ha pasado un poco. Después, cuando te has estampado con la realidad de que las buenas palabras son sólo parte del camino, el golpe te ha dolido el doble.
En mi caso y en el suyo, además de esa psicología de la levedad, es fundamental un tratamiento logopédico que corrija las malas prácticas de cada uno. Si no, es construir castillos en el aire. Por supuesto que la parte de la autoaceptación es crucial, pero no es la única vía.
Mi intención no era graduar los niveles de sufrimiento en arreglo a cada tragedia personal. Todo es dolorosamente subjetivo. Pero sí es cierto que yo mismo, estando en un grupo de psicoterapia, he visto gente cuyo miedo a hablar en público podía ser un pequeño matiz más de su timidez, y sin embargo a otras personas cuyas vidas se volvían totalmente condicionadas a esos infiernos personales. Igual que se habla ahora de exposiciones se puede extrapolar a todo. Una vida supeditada a un problema concreto es una bomba que puede estallar en cualquier momento. Pretender curarse mediante palabras placebo es entregarle las llaves de tu casa a un completo desconocido y vivir a expensas de que quieran derrumbarte la vida. La solución, para un caso manifiestamente condicionante en la vida diaria, es un tratamiento serio dirigido por profesionales capacitados. La literatura de autoayuda como mucho te arregla un descosido, no una vida entera.

Donatien Alphonse- Empezando a destacar

-

Tengo: Esquizofrenia

Donatien Alphonse escribió:De acuerdo en que los usuarios no tienen por qué conocer cada problemática particular y se les puede perdonar el lugar común. Ahora bien, abordar el problema desde las buenas palabras y desde la buena voluntad, muchas veces no funciona. El que tiene un impedimento (físico, o tan suficientemnete arraigado en la psique como para distorsionar la realidad) y que trasciende el entusiasmo con que pueda afrontar la situación, recibe esos consejos como agua de borrajas. Es más, pueden llevarle a una sensación de falsa seguridad, y hacer que en el momento más inoportuno todo se le derrumbe delante de las narices, por haber cimentado su seguridad en consejos más o menos falaces.
Mi consejo era específico para Demon y, como expliqué luego, aplicable a fóbicos estándar, que es lo mas frecuente. Desconocía, en tu caso, que tuvieses una problemática añadida/difierente porque a penas he leido post tuyos.
En todo caso es de agradecer una respuesta correcta y razonada, por los foros en general no hay demasiadas.
En todo caso es de agradecer una respuesta correcta y razonada, por los foros en general no hay demasiadas.

YFT- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: subsistencia
Tengo: No lo sé

A mi las buenas palabras genéricas tampoco me han servido de nada, por eso no soy muy dada a hablar de mis problemas ya que raramente alguien me ha dicho algo útil. Nadie, por ejemplo, aconseja rendirse porque está mal visto, cuando a veces lo más inteligente y práctico es desistir e intentar otra cosa, lo-que-se-debe-hacer es dar ánimos siempre, cuando en esos casos solo sirve para que alguien se quede con la conciencia tranquila.
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

Donatien lo ha explicado muy bien, es algo más relacionado con una problemática específica más que con algo genérico.
Por poner un ejemplo yo no tengo ningún problema en pedir la comida en un Mc Donald's, ni tengo ansiedad por ir en transporte público, por muy a reventar que vaya.
Se trata más bien de una serie de situaciones, sobre todo al hablar en público y al ser el centro de atención, cuando la ansiedad se apodera de mí y apenas puedo pronunciar palabra. También me pasa cuando está todo en silencio y tengo que llamar a alguien, cosas así.
Hay algo irracional que me bloquea en estas situaciones, y si bien puedo parecer normal cuando estoy hablando con el grupillo de compañeros que nos solemos juntar en los descansos, en ciertas situaciones me veo muy desvalido, siempre evitándolas.
Es muy fácil decir "pues oye, enfréntate a ello", cómo si se tratara de algo que se puede hacer con simple fuerza de voluntad, como apuntarse al gimnasio o irse con la bici cuando uno se pone panceta. El mayor problema es no saber ni siquiera por donde empezar a enfrentarlo, y peor es aún cuando vuelves al psicólogo "buscando respuestas" (je) y la tía te pregunta qué porqué te pasa eso (¿crees que si lo supiera iba a estar aquí?).
Gracias por los ánimos de todas formas, YFT. Obviamente escogeré la opción B, la de enfrentarme a ello, después de todo no me queda otra.
Por poner un ejemplo yo no tengo ningún problema en pedir la comida en un Mc Donald's, ni tengo ansiedad por ir en transporte público, por muy a reventar que vaya.
Se trata más bien de una serie de situaciones, sobre todo al hablar en público y al ser el centro de atención, cuando la ansiedad se apodera de mí y apenas puedo pronunciar palabra. También me pasa cuando está todo en silencio y tengo que llamar a alguien, cosas así.
Hay algo irracional que me bloquea en estas situaciones, y si bien puedo parecer normal cuando estoy hablando con el grupillo de compañeros que nos solemos juntar en los descansos, en ciertas situaciones me veo muy desvalido, siempre evitándolas.
Es muy fácil decir "pues oye, enfréntate a ello", cómo si se tratara de algo que se puede hacer con simple fuerza de voluntad, como apuntarse al gimnasio o irse con la bici cuando uno se pone panceta. El mayor problema es no saber ni siquiera por donde empezar a enfrentarlo, y peor es aún cuando vuelves al psicólogo "buscando respuestas" (je) y la tía te pregunta qué porqué te pasa eso (¿crees que si lo supiera iba a estar aquí?).
Gracias por los ánimos de todas formas, YFT. Obviamente escogeré la opción B, la de enfrentarme a ello, después de todo no me queda otra.
Donatien, no conozco tu especial problematica, pero yo soy dislexica .
Es un plus añadido donde por mucho que me esfuerze siempre acaba cayendo mas de una falta ortografica. Y leer se puede complicar mucho y mas con estres.
Asi que para las exposiciones procuro memorizarlo todo, ya que de memoria es de lo que menos problemas tengo.
De ninguna manera queria ser ofensiva, simplemente intentar infundir animos y transmitir el mensaje de que con esfuerzo se puede, aunque cueste una barbaridad.
Es un plus añadido donde por mucho que me esfuerze siempre acaba cayendo mas de una falta ortografica. Y leer se puede complicar mucho y mas con estres.
Asi que para las exposiciones procuro memorizarlo todo, ya que de memoria es de lo que menos problemas tengo.
De ninguna manera queria ser ofensiva, simplemente intentar infundir animos y transmitir el mensaje de que con esfuerzo se puede, aunque cueste una barbaridad.

estequiometric- Empezando a destacar

-

Humor: ácido
Tengo: Fobia social

¡Ah! Que el árbol no deje ver el bosque... Siento hondamente no saber expresarme, o transmitir malas ideas. Resumido, mi desengaño era el creerme normalizado por haber atendido a palabras más o menos optimistas. Después, la realidad me puso en mi sitio. Digamos que depositar plena confianza en eslóganes de superación funciona depende de con quién y cómo. Tengamos la suficiente bondad como para mostrar las dos caras de la moneda y no ocultar la mala por conveniencia. De igual manera que una de las caras ayuda a dar un empujón a muchas personas, la otra encauza a individuos perdidos y sin rumbo que lo que necesitan realmente es ayuda competente.

-

No importa que caras de la realidad se muestren, nada nos hará cambiar de parecer tan fácilmente. Una cara, demasiado optimista, nos hace ver a nosotros mismos como seres incompetentes en un mar de aptos. Hacer ver los fácil que es superar nuestros problemas no hace mas que bajarnos la moral y hasta puede que encontremos insultante a nuestra inteligencia esos eslogans tan generalizantes e impersonales.
La otra cara brinda una gratificación momentánea solo por el hecho de saber que no estamos solo en nuestro modo de leer la realidad, pero atender solo a este cariz nos perjudica si lo extendemos demasiado en el tiempo, ya que no nos permite avanzar mas allá de nuestros propios prejuicios y falacias.
En resumen; Somos como la gata flora ( al decir del lunfardo rioplatense)
La otra cara brinda una gratificación momentánea solo por el hecho de saber que no estamos solo en nuestro modo de leer la realidad, pero atender solo a este cariz nos perjudica si lo extendemos demasiado en el tiempo, ya que no nos permite avanzar mas allá de nuestros propios prejuicios y falacias.
En resumen; Somos como la gata flora ( al decir del lunfardo rioplatense)

yaski- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: flemático

yaski escribió:En resumen; Somos como la gata flora ( al decir del lunfardo rioplatense)
Estoy bastante de acuerdo, pero espero que nadie te pida que expliques esa expresión

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Si yo te hablara del perro del hortelano te rompería los esquemas, ¿verdad?

-

Pasar la ITV al coche, una excelente forma de perder la tarde, que que saquen el dinero y arriesgarte a que te saquen una biela por el costado del coche.

YFT- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: subsistencia

Página 43 de 100. •
1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 71 ... 100