Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor del 2011?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Qué ha sido lo mejor y lo peor del 2011?
No ha sido mi mejor año, desde luego, pero los he tenido peores.
No he cumplido con mis objetivos más importantes, como encontrar curro, por ejemplo, y desde luego no es que haya mejorado en el arte de relacionarme con los demás, pero ha habido ligeros avances.
Lo peor
-El accidente doméstico que tuvo mi madre. Fue un buen susto y los primeros días lo pasé mal.
-Seguir sin encontrar curro.
-Apenas haber socializado nada. No he salido practicamente en todo el año y creo que sólo he conocido a una persona nueva este año.
Lo mejor
-Haber cumplido 30 años. Puede parecer una gilipollez pero aunque pensaba que sería una tragedia, no lo ha sido en absoluto. Es más, desde ese día fue casi como quitarme un peso de encima y he conseguido cambiar un poco el chip y hacer cosas nuevas, como por ejemplo:
-Empezar a estudiar inglés otra vez, donde lo dejé hace unos años. Hacer algo hace que me sienta menos inútil y que mi vida tenga algo más de sentido.
-Cumplir con algunas cosas que me había propuesto, por pequeñas que sean, como acostarme antes e intetar dormir más (aunque tengo que mejorar en este aspecto) o salir a correr y empezar a nadar (hacía deporte pero llevaba tiempo queriendo empezar a salir a correr).
-Cambiar el chip. He sufrido una pequeña evolución en mi forma de ver las cosas. Ligera, sí, pero que a la larga creo que me dará resultados. Y espero seguir así a lo largo del año. Un cambio de actitud, por decirlo así.
En fin, queda mucho camino por delante pero me siento optimista con respecto al 2012, a pesar de las circustancias.
No he cumplido con mis objetivos más importantes, como encontrar curro, por ejemplo, y desde luego no es que haya mejorado en el arte de relacionarme con los demás, pero ha habido ligeros avances.
Lo peor
-El accidente doméstico que tuvo mi madre. Fue un buen susto y los primeros días lo pasé mal.
-Seguir sin encontrar curro.
-Apenas haber socializado nada. No he salido practicamente en todo el año y creo que sólo he conocido a una persona nueva este año.
Lo mejor
-Haber cumplido 30 años. Puede parecer una gilipollez pero aunque pensaba que sería una tragedia, no lo ha sido en absoluto. Es más, desde ese día fue casi como quitarme un peso de encima y he conseguido cambiar un poco el chip y hacer cosas nuevas, como por ejemplo:
-Empezar a estudiar inglés otra vez, donde lo dejé hace unos años. Hacer algo hace que me sienta menos inútil y que mi vida tenga algo más de sentido.
-Cumplir con algunas cosas que me había propuesto, por pequeñas que sean, como acostarme antes e intetar dormir más (aunque tengo que mejorar en este aspecto) o salir a correr y empezar a nadar (hacía deporte pero llevaba tiempo queriendo empezar a salir a correr).
-Cambiar el chip. He sufrido una pequeña evolución en mi forma de ver las cosas. Ligera, sí, pero que a la larga creo que me dará resultados. Y espero seguir así a lo largo del año. Un cambio de actitud, por decirlo así.
En fin, queda mucho camino por delante pero me siento optimista con respecto al 2012, a pesar de las circustancias.

Ashe25- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Re: ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor del 2011?
Tengo mala memoria, pero así de las cosas que más me han destacado son:
Buenas:
- Haber hecho muchos y nuevos amigos.
- Soy más abierto, me relaciono con mucha más facilidad que hace 1 año.
Malas:
- Mi exnovia me dejó.
- No he encontrado trabajo.
- No pude entrar a un curso.
Buenas:
- Haber hecho muchos y nuevos amigos.
- Soy más abierto, me relaciono con mucha más facilidad que hace 1 año.
Malas:
- Mi exnovia me dejó.
- No he encontrado trabajo.
- No pude entrar a un curso.

Universe- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: No lo sé

Buenas:
_Me falta poco para terminar el secundario.
Malas:
_No hice amigos ni me esforce en relacionarme con nadie.
_Sigo sin aprender a socializar con los demas.
_No cambie casi nada con respecto al año 2010.
No fue un año de cambios, fue estatico en absoluto, pero en el plano educativo me fue muy bien!
_Me falta poco para terminar el secundario.
Malas:
_No hice amigos ni me esforce en relacionarme con nadie.
_Sigo sin aprender a socializar con los demas.
_No cambie casi nada con respecto al año 2010.
No fue un año de cambios, fue estatico en absoluto, pero en el plano educativo me fue muy bien!

juan- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Desempleados S.A
Humor: Malo

Lo mejor
todo sigue igual
Lo peor
todo sigue igual
todo sigue igual
Lo peor
todo sigue igual

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

Buena síntesis, Dani

Lo mejor para mi de este año: Acontecimientos familiares maravillosos.
Lo peor: Haber descubierto que cada vez tengo menos empatía con los otros humanos (no siendo de mi familia) y ninguna empatía con -otros- animales.

Lo mejor para mi de este año: Acontecimientos familiares maravillosos.
Lo peor: Haber descubierto que cada vez tengo menos empatía con los otros humanos (no siendo de mi familia) y ninguna empatía con -otros- animales.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Lo peor: no lo se ahora mismo.
Lo mejor: aumentar mi colección de jarras de cerveza gracias a los gambrinus.
Lo mejor: aumentar mi colección de jarras de cerveza gracias a los gambrinus.

Riddick- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
Tengo: Fobia social

Lo peor:
-Sentirme cada vez peor físicamente
-No haber podido aprobar más de una materia y haber perdido por eso la oportunidad de anotarme para empezar a dar clases en el 2012
-Problemas de salud graves de dos familiares cercanos (que ya se resolvieron)
-Perder a una de mis mejores amigas
-Haber tenido que abandonar el curso de ilustración digital que estaba haciendo por sentirme incapaz de dibujar.
Lo mejor:
-Haber empezado el 2011 con la publicación de un trabajo mío en una prestigiosa revista de historietas nacional y recibir muy buenas críticas sobre él.
-Haber descubierto al fin el origen de los síntomas físicos (y de algunos psicológicos) que me torturan desde hace años: apnea del sueño.
-Haber aprobado una materia, después de mucho tiempo de no cursar.
-Haber estado con un chico por primera vez, y que de ahí surgiera una relación que va cada vez mejor y me hace muy feliz.
-Tener algunos nuevos amigos con los que me siento muy cómoda y con quienes puedo hablar abiertamente de mis problemas.
-Haber mejorado mucho la imagen que tengo de mí misma.
-Estar retomando muy gradualmente algunas actividades políticas, lo que me ayuda mucho a no sentirme una inútil.
-La perspectiva de sentirme mucho mejor físicamente en el corto plazo, con el tratamiento adecuado.
-Estar aprendiendo a pedir ayuda cuando es necesario en lugar de encapricharme con arreglármelas sola hasta que las cosas me desbordan completamente.
-Estar retomando amistades valiosas que descuidé durante mucho tiempo.
Fue un año difícil y de muchos cambios, pero creo que el saldo es positivo.
-Sentirme cada vez peor físicamente
-No haber podido aprobar más de una materia y haber perdido por eso la oportunidad de anotarme para empezar a dar clases en el 2012
-Problemas de salud graves de dos familiares cercanos (que ya se resolvieron)
-Perder a una de mis mejores amigas
-Haber tenido que abandonar el curso de ilustración digital que estaba haciendo por sentirme incapaz de dibujar.
Lo mejor:
-Haber empezado el 2011 con la publicación de un trabajo mío en una prestigiosa revista de historietas nacional y recibir muy buenas críticas sobre él.
-Haber descubierto al fin el origen de los síntomas físicos (y de algunos psicológicos) que me torturan desde hace años: apnea del sueño.
-Haber aprobado una materia, después de mucho tiempo de no cursar.
-Haber estado con un chico por primera vez, y que de ahí surgiera una relación que va cada vez mejor y me hace muy feliz.
-Tener algunos nuevos amigos con los que me siento muy cómoda y con quienes puedo hablar abiertamente de mis problemas.
-Haber mejorado mucho la imagen que tengo de mí misma.
-Estar retomando muy gradualmente algunas actividades políticas, lo que me ayuda mucho a no sentirme una inútil.
-La perspectiva de sentirme mucho mejor físicamente en el corto plazo, con el tratamiento adecuado.
-Estar aprendiendo a pedir ayuda cuando es necesario en lugar de encapricharme con arreglármelas sola hasta que las cosas me desbordan completamente.
-Estar retomando amistades valiosas que descuidé durante mucho tiempo.
Fue un año difícil y de muchos cambios, pero creo que el saldo es positivo.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Lo peor
Estar sola en mi clase.
Lo mejor
Graduarme de la secundaria
Estar sola en mi clase.
Lo mejor

Dodie- Empezando a destacar

-

que gran merito tiene haberte graduado sintiendote sola en clase.. yo abandone la carrera precisamente por el tema de ir a clase en estado fobicoDodie escribió:Lo peor
Estar sola en mi clase.
Lo mejor

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

Dani escribió:que gran merito tiene haberte graduado sintiendote sola en clase.. yo abandone la carrera precisamente por el tema de ir a clase en estado fobicoDodie escribió:Lo peor
Estar sola en mi clase.
Lo mejor
Fue duro, pero no quize abandonar mis estudios, mis padres gastaron mucho dinero en mí para que yo botara la toalla, sabía que si no terminaba la secundaria no tendría un buen trabajo en un futuro y que si me esfuerzaba saldría de ahí pronto, que alegría saber que ya estoy fuera.

Dodie- Empezando a destacar

-

Página 1 de 2. • 1, 2