Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Psicologo de la SS
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Psicologo de la SS
Es normal que te den cita para el psicólogo de la seguridad cada 3 meses, como es posible verme de ese modo,pedí cita la semana pasada y me la han dado para marzo. No creo que así nadie me pueda seguir medianamente bien, teniendo en cuenta que cambio mucho de humor, es como si el psicólogo viera al cabo de 3 meses a otra persona, ni se acordará ya, es lamentable... y otra duda, yo hace tiempo que no voy al psicólogo, y cuando iba y tenía que hablarle me quedaba en blanco y ya improvisaba lo que se me ocurria pero luego me dí cuenta que no le había dicho realmente lo importante o lo que sentía, que haceis en estos casos? a mí al verme como improvisando parecía que no estaba agusto allí o le estaba mintiendo o algo así que interpretaba mi situación equivocadamente.

Kierk- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: No lo sé

Re: Psicologo de la SS
Sí, es normal que te den cita de un siglo para otro, por eso mismo paso completamente de ir, además se supone que deben verme ambos, psicólogo y psiquiatra, pero la psicóloga que me toca es subnormal y no hay otra, así que no avanzo.

ShiraMK- Miembro desterrado

-

Tengo: Fobia social

Pues no lo sé, supongo que dependerá del centro, del personal que tengan y de las listas de espera. Yo fui porque me mandó el médico de cabecera y me dieron hora para menos de un mes, lo que no sé es si puede pedir hora uno mismo sin que te mande el médico, porque si es así, quizá en ese caso se demora más, no lo sé.
¿A ti te ha mandado el médico?
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

ShiraMK escribió:Sí, es normal que te den cita de un siglo para otro, por eso mismo paso completamente de ir, además se supone que deben verme ambos, psicólogo y psiquiatra, pero la psicóloga que me toca es subnormal y no hay otra, así que no avanzo.
Pasas completamente de ir?
Para avanzar no necesitas que el psicologo te haga babysit, no me jodais, poned mas de vuestra parte, con una vez cada 3 meses ya teneis suficiente, amoldaros porque es lo que toca, esta bastante lleno todo y mas con la crisis que acude bastante mas gente.
Psicologos aun puedes encontrar, pero psiquiatras ya es incluso mas dificil.

suey- Adquiriendo conocimientos

-

Cada problema es diferente y habrá quien cada 3 meses tenga suficiente (aunque yo pongo en duda que se pueda seguir bien un caso que revisa cada tanto) y habrá quien necesite seguir una terapia visitada cada una o dos semanas si hace falta. Otra cosa es que nos tengamos que aguantar porque es lo que hay y si no ráscate el bolsillo, cosa que todo el mundo no se puede permitir.
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

sonnet escribió:Pues no lo sé, supongo que dependerá del centro, del personal que tengan y de las listas de espera. Yo fui porque me mandó el médico de cabecera y me dieron hora para menos de un mes, lo que no sé es si puede pedir hora uno mismo sin que te mande el médico, porque si es así, quizá en ese caso se demora más, no lo sé.
Si, claro, no tengo otra manera de acudir sino me lo ha mandado el médico de cabecera, que por cierto le cuesta mucho mandar a alguien al psicólogo, uno ya no sabe que tiene que hacer para que le hagan caso.
Suey creo que cada persona y cada caso es un mundo, por lo que a algunos esta bién que sea cada 3 meses y otros pues algo más regular. Y creeme los psicólogos de la ss y sobre todo psiquiatras no son gente estresada en su trabajo. Cada uno pone de su parte, pero hay problemas serios y otros no tanto...

Kierk- Adquiriendo conocimientos

-

Yo la vez que fui le pedí cita a la de cabecera y fue en poco tiempo, pero eso sí... la tipa que me tocó era un mueble, hablaba menos que yo que ya es decir, la fóbica parecía ella que no abría la boca y el único comentario que hizo en 3 veces que fui era la típica chorrada de alguien que se deja llevar por las apariencias.
A esa le debieron de regalar el título cuando cumplió 18 años porque disfruta oyendo hablar a la gente, pero pasa de ayudar.
Ah no, perdona... que como era madurita, seguramente lo que hacía era el psicoanálisis (pasado de moda hace años), que consiste en que vayas y te desahogues y le cuentes tu vida.
Pero a lo mejor a ti te toca otra mejor y joven, o solo necesitas que te escuchen.
Ah, y las citas eran una vez al mes, creo... y yo que venía acostumbrada de los privados que eran semanales, de uvas a peras no me servía de nada.
A esa le debieron de regalar el título cuando cumplió 18 años porque disfruta oyendo hablar a la gente, pero pasa de ayudar.
Ah no, perdona... que como era madurita, seguramente lo que hacía era el psicoanálisis (pasado de moda hace años), que consiste en que vayas y te desahogues y le cuentes tu vida.
Pero a lo mejor a ti te toca otra mejor y joven, o solo necesitas que te escuchen.
Ah, y las citas eran una vez al mes, creo... y yo que venía acostumbrada de los privados que eran semanales, de uvas a peras no me servía de nada.

Apolonia- Miembro habitual

-

Kierk escribió:sonnet escribió:Pues no lo sé, supongo que dependerá del centro, del personal que tengan y de las listas de espera. Yo fui porque me mandó el médico de cabecera y me dieron hora para menos de un mes, lo que no sé es si puede pedir hora uno mismo sin que te mande el médico, porque si es así, quizá en ese caso se demora más, no lo sé.
Si, claro, no tengo otra manera de acudir sino me lo ha mandado el médico de cabecera, que por cierto le cuesta mucho mandar a alguien al psicólogo, uno ya no sabe que tiene que hacer para que le hagan caso.
Suey creo que cada persona y cada caso es un mundo, por lo que a algunos esta bién que sea cada 3 meses y otros pues algo más regular. Y creeme los psicólogos de la ss y sobre todo psiquiatras no son gente estresada en su trabajo. Cada uno pone de su parte, pero hay problemas serios y otros no tanto...
Es obvio que cada persona es un mundo, logicamente todo es relativo, nada es absoluto. Los psicologos de la ss y los psiquiatras no son gente estresada en su trabajo, cierto. Pero al igual que te puede tocar un gilipollas te puede tocar alguno que realmente valga la pena, en cualquier caso, la mayoria de profesionales de la ss suelen dar prioridad a los casos mas graves.
Tambien hay que mencionar que mucha gente que acude no suele poner mucho de su parte para mejorar, rara vez ponen el 100%... esperan que el psicologo/psiquiatra pueda solucionarlo por arte de magia

suey- Adquiriendo conocimientos

-

Si que es normal lo de las citas, Kierk. Yo pedí cita en octubre y me dieron para el veintipico de enero (ya queda menos!). Parece que va de mal en peor, porque yo cuando iba hace años al psiquiatra por lo menos te daban cita para cada 2 meses más o menos.
suey, no se puede juzgar tan a la ligera a los demás, aparte de que porque cada persona es un mundo los hay que somos emocionalmente muy inestables y el hecho de ir cada dos o tres meses no nos sirve de mucho.
Y sobre lo de poner cada uno de su parte no es tan sencillo, muchas veces hay un cúmulo de circunstancias que no dependen directamente de uno mismo. Si es que total, por esa regla de tres, habiendo dicho lo que has dicho también te puedo decir yo a ti que si tienes fobia social (o eso tienes puesto en tu perfil) es porque te da la gana a ti que no pones de tu parte para superarlo.
suey, no se puede juzgar tan a la ligera a los demás, aparte de que porque cada persona es un mundo los hay que somos emocionalmente muy inestables y el hecho de ir cada dos o tres meses no nos sirve de mucho.
Y sobre lo de poner cada uno de su parte no es tan sencillo, muchas veces hay un cúmulo de circunstancias que no dependen directamente de uno mismo. Si es que total, por esa regla de tres, habiendo dicho lo que has dicho también te puedo decir yo a ti que si tienes fobia social (o eso tienes puesto en tu perfil) es porque te da la gana a ti que no pones de tu parte para superarlo.
Pues si, lamentablemente es completamente normal y a este paso deberíamos dar gracias porque nos viera un psicologo :/
Yo en ese aspecto he tenido suerte, ahora me ve una PIR 1 vez al mes, antes me daban cita cada 2 meses de forma "oficial", y entre medias me veía 1 vez al mes, pero apuntandome con su propia agenda y la sesión duraba un poco menos que una normal, supongo que para dar prioridad a los casos mas graves.
Tambien como cualquier medico tienen su lista de urgencia y si el medico que te deriva te ve lo suficientemente grave, te manda por ese lado y te va adelantando la cita.
Yo en ese aspecto he tenido suerte, ahora me ve una PIR 1 vez al mes, antes me daban cita cada 2 meses de forma "oficial", y entre medias me veía 1 vez al mes, pero apuntandome con su propia agenda y la sesión duraba un poco menos que una normal, supongo que para dar prioridad a los casos mas graves.
Tambien como cualquier medico tienen su lista de urgencia y si el medico que te deriva te ve lo suficientemente grave, te manda por ese lado y te va adelantando la cita.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Página 1 de 2. • 1, 2