Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Quién es el culpable?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Quién es el culpable?
¿Por qué somos como somos? Es decir, es por nuestra genética, es por la sociedad que reprime nuestra verdadera forma de ser, es por culpa de nuestros padres... ¿Quién es verdaderamente el responsable?

Riddick- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
Tengo: Fobia social

Re: ¿Quién es el culpable?
El planteamiento terapéutico siempre tira a la respuesta: "Da igual de quién sea la culpa, la responsabilidad y capacidad de cambiar es tuya y solo tuya".
Es lo que hay... yo sé perfectamente que estoy como estoy "gracias" a tres personas muy concretas. El resto tendrá cada uno su historia. Pero en serio, buscar culpables no te va a aportar nada, es casi un paso atrás...
Es lo que hay... yo sé perfectamente que estoy como estoy "gracias" a tres personas muy concretas. El resto tendrá cada uno su historia. Pero en serio, buscar culpables no te va a aportar nada, es casi un paso atrás...

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

El como soy ahora viene del bullying que me hicieron durante años y de otras circunstancias de la vida.

Flora- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Little Monster
Tengo: No lo sé

No hay una única causa, si no que en disposición a la experiencia de cada uno hay un motivo diferente… no se puede culpar a nadie, o puestos a buscar una raíz de base al problema de forma obligada… tú serías el culpable.
Sean cuales sean tus circunstancias, siempre habrá gente que las padezca y salga adelante.
Sean cuales sean tus circunstancias, siempre habrá gente que las padezca y salga adelante.

Apolonia- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Los padres, cuando eres infante.
La sociedad, cuando eres adolescente.
Tu y solo tu, cuando eres adulto.
En definitiva nosotros somos los responsables de nuestras acciones, pero el entorno tiene su peso.
Supón que un violador viola a una nena y después la mata. El padre de la nena mata al violador. ¿Es culpa del padre haber asesinado al violador?Si es culpa del padre, haber matado al violador, porque él decidió matarlo, pero la acción violenta la desencadeno el violador.
Los padres influencian en nuestra base psíquica, el entorno nos empuja en forma directa o indirecta, pero solo nosotros tenemos la responsabilidad (hay que exterminar la idea de culpa) de nuestras acciones.
La sociedad, cuando eres adolescente.
Tu y solo tu, cuando eres adulto.
En definitiva nosotros somos los responsables de nuestras acciones, pero el entorno tiene su peso.
Supón que un violador viola a una nena y después la mata. El padre de la nena mata al violador. ¿Es culpa del padre haber asesinado al violador?Si es culpa del padre, haber matado al violador, porque él decidió matarlo, pero la acción violenta la desencadeno el violador.
Los padres influencian en nuestra base psíquica, el entorno nos empuja en forma directa o indirecta, pero solo nosotros tenemos la responsabilidad (hay que exterminar la idea de culpa) de nuestras acciones.

ulises- Troll

-

Excelente pregunta, me la hago cada tanto...
Nunca sabremos en realidad ya que si bien un factor predominante como la genetica en parte, puede ser pero aun creo que no se puede comprobar.
Es un poco la genetica, y otro 'mucho' de como nos criaron nuestros padres (creo que esto es lo mas determinante).
La sociedad no se, ya que la sociedad esta ciega igual que nosotros, claro que nosotros lo miramos desde otra perspectiva, pero mucha gente de la que ves 'normal' esta atada quiza no a fobias pero si a vicios o costumbres o repiten cosas como rutinas igual a un robot...
Nunca sabremos en realidad ya que si bien un factor predominante como la genetica en parte, puede ser pero aun creo que no se puede comprobar.
Es un poco la genetica, y otro 'mucho' de como nos criaron nuestros padres (creo que esto es lo mas determinante).
La sociedad no se, ya que la sociedad esta ciega igual que nosotros, claro que nosotros lo miramos desde otra perspectiva, pero mucha gente de la que ves 'normal' esta atada quiza no a fobias pero si a vicios o costumbres o repiten cosas como rutinas igual a un robot...

xirs- Me empieza a interesar

-

Tengo: --

supongo que de niña se me daba genial evitar ciertas situaciones comprometidas y eso me hizo no desarrollar habilidades/amistades

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

En realidad, la culpa la tenemos todos y: "cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie". Interesante: La Culpa: Enemigo Invisible.
La genética condiciona si naciste retrasado, enfermo, o con otras limitaciones.
La educación: familiar, escolar y religiosa también condicionan, más que la genética.
La sociedad condiciona, también la economía y la política. Salvo que seas ermitaño.
La actitud personal sí tiene un pequeño pero importante margen de libre albedrío.
Si existe Dios, la culpa es de Él por crearnos mal... y como no tiene ni sentido hacer tal planteo... nos queda aprender de Sartre: "Somos lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros". Parcialmente de acuerdo con ulises.
La educación: familiar, escolar y religiosa también condicionan, más que la genética.
La sociedad condiciona, también la economía y la política. Salvo que seas ermitaño.
La actitud personal sí tiene un pequeño pero importante margen de libre albedrío.
Si existe Dios, la culpa es de Él por crearnos mal... y como no tiene ni sentido hacer tal planteo... nos queda aprender de Sartre: "Somos lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros". Parcialmente de acuerdo con ulises.
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

V-de-Virginia escribió:En realidad, la culpa la tenemos todos y: "cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie". Interesante: La Culpa: Enemigo Invisible.
Jamas vuelvas a nombrarme
,no me interesa si estas de acuerdo o no conmigo, en lo que se te antoje, no me nombres

ulises- Troll

-

Ayer vi un video de cuando tenía siete años que había estado perdido muchos años. Era un festival escolar donde los niños hacían una coregrafía al son de una canción. Me impactó porque yo era el único que no me sabía la canción y el único que no seguía la coreografía que era muy fácil. Todo el rato salgo mirando al de al lado para ver qué había que hacer. Cuando tocaba agacharse me quedaba de pie, cuando tocaba girar a la izquierda giraba a la derecha y todo esto mientras me comía los mocos literalmente hablando sirviéndome del extraordinario don que dios me dio de llegarme con la lengua a la nariz. Esto me hizo pensar en tres opciones: que era tonto, que era autista, o simplemente un inadaptado. Quizá puede llevarse la marginación en el adn.

Hikiko_Mori- Miembro desterrado

-

Tengo: Asperger