Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 22:53 por kali2copio

» ¡He encontrado trabajo! ufff.
Ayer a las 21:27 por YFT

» Discriminación
Ayer a las 18:39 por juabau

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Ayer a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Ayer a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Ayer a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Miér 23 Mayo 2012, 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Miér 23 Mayo 2012, 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Miér 23 Mayo 2012, 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Miér 23 Mayo 2012, 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿QUIÉN ES NORMAL?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FS ¿QUIÉN ES NORMAL?

Mensaje por V-de-Virginia el Lun 19 Dic 2011, 21:29

¿Hay alguien que se creería normal de no ser por la FS, TAG, TOC, o lo que tenga? ¿O que se considere alguien normal pero limitado por la FS, TAG, TOC, etc.? Yo nunca me consideré normal... aún sin FS, y sin saber ni sospechar que tenía TOC (porque aún no era muy pronunciado... o porque mi entorno lo acompañaba) -entre otras cosas- pues nadie en mi entorno diría ni ha dicho jamás que yo soy "normal, pero...[insertar alguna peculiaridad]"... no, ni siquiera eso.

Siempre dijeron que soy rara. Y me sabía rara aún antes de saber que el resto pensaba que yo era rara, aunque nunca me importó hasta que empecé el Profesorado de Inglés. Mi rareza fue menos bienvenida de lo que fue en otros entornos en que estuve. Y ahora dejé el profesorado, pero ese brutal rechazo me marcó... no sé cuántos meses o años me va a tomar recuperarme.

De todos, era el entorno en que menos me lo esperaba... quizás por eso me impactó demasiado. Porque mi vida social había ido mejorando paulatinamente hasta que empecé esa carrera que al final me hizo involucionar abrupta e increíblemente. Tal vez cuando me reponga del trauma, vuelva a disfrutar de mi rareza.

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: No lo sé
Argentina

FS Re: ¿QUIÉN ES NORMAL?

Mensaje por Kierk el Lun 19 Dic 2011, 21:48

Esta sociedad etiqueta todo, sino te toman directamente por loco, y manias tiene casi todo el mundo, consciente o no de ellas. Me considero raro, porque no he conocido a nadie como yo, con mis gustos, con mis aficiones, con mis inquietudes y a la vez con mi forma de ser.
Por cierto, ¿qué carrera estudiastes que te hizo involucionar?

Kierk
Adquiriendo conocimientos

Masculino
España

Mensaje por Dodie el Mar 20 Dic 2011, 04:14

Kierk escribió:Esta sociedad etiqueta todo, sino te toman directamente por loco, y manias tiene casi todo el mundo, consciente o no de ellas. Me considero raro, porque no he conocido a nadie como yo, con mis gustos, con mis aficiones, con mis inquietudes y a la vez con mi forma de ser.

Lo mismo conmigo, es una de las cosas que me caen mal, la sociedad no ven raros por todo, si hablas mucho que estas loco, que eres callado que eres orgulloso y presumido, si te gusta tal cosas eres anticuado, la gente juzga cuando tiene defectos iguales o peores que uno, ya uno no sabe como actuar.

Dodie
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Paz

Mensaje por xirs el Mar 20 Dic 2011, 06:51

Nadie es normal ni los que aparentan serlo....

xirs
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: --
Argentina

Mensaje por yaski el Mar 20 Dic 2011, 07:50

Normal, en el sentido de seguir la norma no. Es bueno aclarar que no existen personas normales y personas anormales. Lo normal es un concepto probalistico como valor esperado. Se supone que la mayoría de los sujetos en un grupo x de personas se aglutinen alrededor de esa media aritmética. Mientra mas alejados de esa media estemos, mas peculiares seremos.
Yo siempre fui alguien que por sus caracteristicas se diferenciaba del resto. No era que fuera mejor, simplemente era (y lo sigo siendo) distinto. Tampoco era que lo buscara conscientemente , me hubiera resultad todo mucho mas fácil si es vez de haber sido como soy hubiera sido igual al resto. Aunque en parte también me agrada la idea de ser un poco diferente, y a quien no, nadie quiere ser uno mas del montón, yo nunca lo he sido. LAUGH Rolling Eyes
Siempre me diferencié de mis compañeros de clase tanto en gustos como en opiniones. Me costaba adoptar los códigos tácitos que otros encontraban obvios y siempre trataba de racionalizarlo todo. Mis compañeros veían un programa y yo veía otro. Ellos escuchaban Rock o cuarteto y yo folclore o soul.Rara vez coincidía con el resto y eso me hacia sentir marginado.
Hay personas que tratan de hacer lo imposible para destacarse de los demás, yo, en cambio , hacía lo que estuviese a mi alcance para tratar de adaptarme y no verme tan diferente. Hubo ocasiones en el que me sentí mas identificado que en otros en lo que respecta a compañeros o conocidos de mi edad, pero era entonces cuando la timidez, y posteriormente la fobia, boicoteaban mi intento de integración.
No me considero normal...No, pero eso no me hace ser menos que nadie sino simplemente diferente.
Fue por este motivo (el sentirme distinto a los otros) el que me hizo llegar pensar -hasta el punto de la obsesión hipocondríaca- que quizás sufriera de Asperger. Hoy día ya he descartado esa posibilidad. Creo que solamente, al estar gran parte de mi existencia solo, me hizo adquirir hábitos y modos idiosincrásicos diferentes, nada mas
Me sentia una persona incomprendida. Esto fue así hasta que conocí a foros como este. Por primera vez en mi vida dejé de pensar en mi mismo como en un bicho raro. No es solo por la fobia sino por otras muchas cosas como los gustos e intereses, por las anécdotas y por las particularidades. Muchas veces me he sorprendido al leer a foreros contar de manías y creencias que pensaba eran únicas de mi personalidad.
Actualmente no conozco a nadie en persona, a excepción de mi hermano, que comparta mis aficiones y preocupaciones. Por lo que fuera de estos foros, me siento como una aliens recién fugado del área 51.
No escribo mas porque al hilo no lo he abierto yo. Quizás no haya respondido exactamente la pregunta, pero necesitaba contarlo.

yaski

Masculino
Humor: flemático
Argentina

Mensaje por V-de-Virginia el Mar 20 Dic 2011, 17:02

Kierk escribió:Esta sociedad etiqueta todo, sino te toman directamente por loco, y manias tiene casi todo el mundo, consciente o no de ellas. Me considero raro, porque no he conocido a nadie como yo, con mis gustos, con mis aficiones, con mis inquietudes y a la vez con mi forma de ser.

Profesorado en Lengua Inglesa jurl

En realidad, creo que la rara ahí no era yo sino los demás... pero como eran mayoría, obviamente, quedó establecido que yo era la que estaba fuera de lugar... ¿Por qué pienso que los demás eran los raros? No en sí, pero al menos sí para la carrera que es. Unos iban a "aprender inglés" (WTF???) ugh Otros ni siquiera escuchaban música en inglés, ni miraban series ni películas en inglés Ninguno daba bola a asignaturas pedagógicas Otros sabían un poco más de inglés que otros, sólo por haber ido a academia y/o porque la madre es profesora de inglés y no porque tuvieran verdadera capacidad Rolling Eyes Y como mi país es "el reino del revés"... a las profesoras les importa más lo "sociables" (o bocones) que son y no que realmente sepan inglés o no... así ellos pasaban, y yo me quedaba estancada jurl

Tampoco han leído un libro en su vida y no van a leer ni una página de internet que esté en inglés Sinceramente, esperaba encontrar más gente como yo... y vaya que me equivoqué Rolling Eyes El sistema no se diferenciaba en absoluto del colegio secundario... donde se exige que todos sean mediocres, y cualquiera que destaque es un soberbio ¬¬ Después nos quejamos de la pésima educación en nuestro país ugh Ahí tienen a los futuros profesores, ¿qué tal? Rolling Eyes

Siguiendo con el tema de la normalidad que pregunté... parece que ninguno de uds se considera normal, y algunos tratan de disimularlo con la típica "son etiquetas que la sociedad impone..." entre otras. Lo NORMAL -según lo entiendo- es no sentirse del todo desubicado en el contexto, y no se reduce a no compartir gustos u opiniones, sino a todo en general. Porque aún entre normales hay diferencias... pero siendo normal, las diferencias son cuantitativas y eso no afecta ni el desempeño en el entorno ni las relaciones sociales con el mismo. Si uds (como yo) están afectados en todo sentido -de una forma u otra- ahí sí que son RAROS. Y no es sólo una etiqueta social, es una realidad. Los límites lo prueban.

V-de-Virginia
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Argentina

Mensaje por BaouX el Mar 20 Dic 2011, 18:29

A mí me han dicho directamente que soy raro....pero, ¿Cómo sé si lo han dicho con buena intención o mala intención?....digo.....no creo que ser raro siempre es malo no?

BaouX
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: --
Guatemala

Mensaje por Apolonia el Mar 20 Dic 2011, 22:39

BaouX escribió:A mí me han dicho directamente que soy raro....pero, ¿Cómo sé si lo han dicho con buena intención o mala intención?....digo.....no creo que ser raro siempre es malo no?

Como todo, no importa lo que te dicen si no quién lo dice. Está claro que si lo dice alguien que te aprecia y te respeta no lo va a decir con dobles intenciones, pero si es alguien que ni te va ni te viene o que no te tiene ningún respeto; ponle mala cara porque seguramente pretenda insinuar otra cosa.
De todas formas, que te llamen raro (sin doble intención o significado personal oculto) no es algo negativo o que debiera afectarte, otra cosa sería que te llamaran "tonto" por ejemplo.

Apolonia
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Tengo: Fobia social
Europa

Mensaje por john_mayall el Mar 20 Dic 2011, 23:23

Desde la habitación donde tengo el pc se oye el ruido de los coches en la calle. Acaba de pasar un individuo con un coche de estos con el tubo de escape trucado para hacer más ruido, y se ha puesto a acelerarlo a fondo para hacer el mayor ruido posible. Despues se oye como da par de vueltas a la manzana tumbando aguja . Mi hermano está en la habitación de la lado viendo la tv y aunque lo ha oido (como todo el barrio), ni se ha inmutado. Yo estoy en el pc escuhando a los smiths y leyendo el foro. Prefiero no pensar en nada, solo quiero tomarme una pastilla e irme a dormir. Deberia estudiar pero no tengo fuerzas.

¿Quien es normal? Yo no, desde luego....

john_mayall
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Ponérmelo difícil a mí mismo
Humor: Escaso
Paz

Mensaje por yaski el Mar 20 Dic 2011, 23:43

Apolonia escribió:
Como todo, no importa lo que te dicen si no quién lo dice. Está claro que si lo dice alguien que te aprecia y te respeta no lo va a decir con dobles intenciones, pero si es alguien que ni te va ni te viene o que no te tiene ningún respeto; ponle mala cara porque seguramente pretenda insinuar otra cosa.

Entonces estoy frito.
La primera en decir que soy raro es mi mamá trist

yaski

Masculino
Humor: flemático
Argentina

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba