Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Valoras mucho la opinión de los demás?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Valoras mucho la opinión de los demás?
¿Hasta que punto es importante la opinión de los demás? Es decir, ¿sueles valorarla por encima de la tuya?

Riddick- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
Tengo: Fobia social

Re: ¿Valoras mucho la opinión de los demás?
En lo referente a mi, sí. Sobretodo si es para mal

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Sobrevaloro la opinión ajena... pero más que todo la de mi familia, de quien dependo económicamente, y siempre me tira abajo con sus opiniones. La del resto no me importa tanto salvo que estén mejor que yo... me siento muy inferior a ellos
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Diría que si. Obviamente a la hora de valorar o no una opinión sopesan varios factores. No doy igual valor a todas las opiniones, depende del contexto y de quienes las den. Si juzgo que el que omite la opinión esta mas capacitado que yo o tiene mas experiencia, indudablemente que si, su opinión va a tener mucho peso en mis decisiones. Si la persona sabe tanto o menos que yo, su opinión sera escuchada pero solo como una mas de otras tantas alternativa posibles. Otras veces directamente las ignoro si considero que no me son de ayuda, a veces finjo que me interesa saber lo que opinan y cuando se van hago lo mio nomas ( si, no soy muy asertivo).Todo depende, si estas seguro de algo o si sabes del asunto, las opiniones de los demás valdrán muchos menos que si no sabés o no estas bien seguro de lo que haces.
Igual yo me considero una persona abierta a nuevas opiniones, siempre y cuando no las digan con cierto aire de superioridad o de autoritarismo, en ese caso me pongo terco y llevo la contraria.
Igual yo me considero una persona abierta a nuevas opiniones, siempre y cuando no las digan con cierto aire de superioridad o de autoritarismo, en ese caso me pongo terco y llevo la contraria.

Última edición por yaski el Mar 20 Dic 2011, 16:05, editado 1 vez

yaski- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: flemático

malapecora escribió:En lo referente a mi, sí. Sobretodo si es para mal
+1

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

Creo que en esto me autoengaño, porque intento convencerme de que no me influyen las opiniones de los demás, y lo cierto es que si me influyen, y mucho. El problema es que sólo me creo lo malo, si alguna vez me dicen algo bueno pienso que son unos hipócritas y que lo hacen por quedar bien.
PD: Ahora me entra la duda... ¿a qué se refería el autor del hilo exactamente con la opinión de los demás? ¿a lo que opinan sobre nosotros como personas o a valorar sus opiniones a la hora de tomar nuestras decisiones?
Es que leyendo a yaski me da la impresión de que no habla de lo mismo que los demás, pero igual me equivoco.
PD: Ahora me entra la duda... ¿a qué se refería el autor del hilo exactamente con la opinión de los demás? ¿a lo que opinan sobre nosotros como personas o a valorar sus opiniones a la hora de tomar nuestras decisiones?
Es que leyendo a yaski me da la impresión de que no habla de lo mismo que los demás, pero igual me equivoco.
Demon X escribió:
Supongo que el hilo hacia mas bien énfasis en las opiniones sobre nuestra persona. Yo antes había escrito algo con un tono similar a la de los primeros mensajes. pero me pareció poco original decir lo mimo ademas que la pregunta no especificaba a que se refería con lo de "valorar la opiniones ajenas",se prestaba a interpretación por lo que decidí contestar de modo general.

yaski- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: flemático

Me refería en general Demon.
Personalmente antes sí solía hacerlo aunque hace ya bastante tiempo que las razono antes de darle validez. En el caso de lo personal coincido contigo en que le doy mucha importancia a las críticas cuando van por el lado malo y sin embargo valoro poco cuando se trata de un halago. ¿Será algo general en el fóbico? Es por lo que estoy viendo en las respuestas.
Respecto a la hora de tomar decisiones, como dice yaski, valoro más de quién viene la opinión porque no creo que cualquiera esté capacitado para opinar de cualquier tema.
Personalmente antes sí solía hacerlo aunque hace ya bastante tiempo que las razono antes de darle validez. En el caso de lo personal coincido contigo en que le doy mucha importancia a las críticas cuando van por el lado malo y sin embargo valoro poco cuando se trata de un halago. ¿Será algo general en el fóbico? Es por lo que estoy viendo en las respuestas.
Respecto a la hora de tomar decisiones, como dice yaski, valoro más de quién viene la opinión porque no creo que cualquiera esté capacitado para opinar de cualquier tema.

Riddick- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
Tengo: Fobia social