Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Presentación
por Juan1980 Ayer a las 16:16

» Nukaman de Argentina
por pedrojdm2014 Ayer a las 06:10

» ¿Cual es tu verdadera vocacion?
por sergiozgz Miér 13 Dic 2017, 22:12

» Mi presentación.
por genki Miér 13 Dic 2017, 13:02

» ¿Cual es tu mayor virtud?
por vale (mex) Mar 12 Dic 2017, 01:35

» ¿A que gran pensador se acercan tus ideas?
por pedrojdm2014 Lun 11 Dic 2017, 16:32

» ¿Cual es tu arquetipo de personalidad segun Gustav Jung?
por Juan1980 Lun 11 Dic 2017, 13:19

» ¿Quien fuiste en una vida anterior?
por Juan1980 Lun 11 Dic 2017, 13:11

» ¿Cual es tu temperamento?
por Juan1980 Lun 11 Dic 2017, 13:07

» Hola, me presento :)
por Juan1980 Lun 11 Dic 2017, 12:57

» Mi presentación
por cjgg Lun 11 Dic 2017, 07:13

» ¡Test! :3
por ReyDobleEspiritu Lun 11 Dic 2017, 06:51

Chat #Fobia-Social



Webs Amigas
Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.


.: Foro de Asperger  :.


.::Tu-banner-aquí
Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Hola, decidido a salir del infierno.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola, decidido a salir del infierno.

Mensaje por KARMATRON el Jue 15 Dic 2011, 20:32

Hola que tal a todos, pues bien yo tengo el mismo problema en común fobia social, creo que me ha sido provocado por que también tengo toc desde los 11 años, por si a alguien le sirve contare un poco de mi historia.
Hasta los 11 años viví normal, era el mejor alumno de mi escuela por mucho (asi como malcom el de enmedio) también era karateca y el tipo mas popular con las chicas, parece que estuviera presumiendo pero es solo para dar una idea del cambio que sufri, un dia de pronto empece a pensar que dios, la virgen, los santos etc me pedian que hiciera cosas como brincar en la calle o caminar en circulos etc tambien pensaba que si no lo hacia a alguien le pasaría algo malo y seria mi culpa y pues estudiar mientras se pelea contra la propia mente es difícil mis calificaciones se derrumbaron, me era difícil entrenar así que poco a poco deje los deportes y pues con lo humillante de los rituales que tenia que hacer cuando me sentía mal me fui aislando poco a poco y claro los que antes eran mis "amigos" empezaron a aplicarme bulling al ver que no me defendía y de haber sido visto como el ídolo empece a tener fama de retrasado mental, por lo que fui cayendo poco a poco en depresión y pues me aisle mas aun, por lo humillante de los pensamientos no le dije a nadie lo que me pasaba, hacia hasta lo imposible porque mis padres no se enteraran, se acabaron enterando hasta que les dijo un maestro de la prepa y a partir de entonces empece a recibir atención psiquiátrica pero pues el daño social ya estaba hecho, cai en un espiral de reprobar y reprobar materias y salir y volver a entrar a la escuela hasta que por fin la termine aunque no he tenido trabajos formales, la verdad es durisimo no ir a fiestas ni a los deportes de equipo y ver como los demás se divierten de lejos he leído muchos libros de autoayuda y por experiencia propia se que tengo que solucionar el problema yo mismo claro con ayuda medica, de dios, amigos, etc. pero el esfuerzo lo tengo que hacer yo asi que he estado planeando mudarme a la capital del país para practicar todo lo que se de asertividad, comunicación, etc, así que si alguien quiere que practiquemos juntos por mi encantado, por cierto me hizo mucho bien descubrir en internet que no soy el único con ese tipo de problemas ni menos un loco, bueno se cuidan estaremos en contacto si quieren.
avatar
KARMATRON
Spammer
Spammer

Masculino
Mensajes : 20
Edad : 37
Tengo : Fobia social
Extremadura

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, decidido a salir del infierno.

Mensaje por yaski el Jue 15 Dic 2011, 21:41

KARMATRON escribió:
un dia de pronto empece a pensar que dios, la virgen, los santos etc me pedian que hiciera cosas como brincar en la calle o caminar en circulos etc tambien pensaba que si no lo hacia a alguien le pasaría algo malo y seria mi culpa y pues estudiar mientras se pelea contra la propia mente es difícil mis calificaciones se derrumbaron, me era difícil entrenar así que poco a poco deje los deportes y pues con lo humillante de los rituales que tenia que hacer cuando me sentía mal me fui aislando poco a poco y claro los que antes eran mis "amigos" empezaron a aplicarme bulling al ver que no me defendía y de haber sido visto como el ídolo empece a tener fama de retrasado mental,

No entendí bien eso ¿que te hizo pensar que "dios, la virgen, los santos" te hacia hacer "cosas"? ...Bueno no importa, supongo que si visitaste a un especialista no debe quedar duda de tu diagnostico.
Por lo que contás, el cambio que sufriste fue radical aunque quizás -y esta es una opinión puramente personal- el hecho de haber tenido una vida social normal hasta los 11 pueda que haga que tu proceso de reabilitacion sea menos dramático que el de otros.
Que tengas suerte en tu odisea
avatar
yaski
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 125
Edad : 32
Humor : flemático
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, decidido a salir del infierno.

Mensaje por KARMATRON el Vie 16 Dic 2011, 03:52

Lo que pasa es que el TOC son ideas sin sentido repetitivas, las que me dieron mas fuerte fueron acerca de la religión pero también tenia ideas raras acerca del diablo la muerte los fantasmas etc.
avatar
KARMATRON
Spammer
Spammer

Masculino
Mensajes : 20
Edad : 37
Tengo : Fobia social
Extremadura

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, decidido a salir del infierno.

Mensaje por yaski el Vie 16 Dic 2011, 07:14

KARMATRON escribió:Lo que pasa es que el TOC son ideas sin sentido repetitivas, las que me dieron mas fuerte fueron acerca de la religión pero también tenia ideas raras acerca del diablo la muerte los fantasmas etc.

Mi madre tiene toc y mi padre rasgos compulsivos, según constan en su acta psiquiátrica que se le efectuó cuando se jubiló hace poco tiempo.
Yo también soy obsesivo pero por lo general no lo vivo como un malestar, mas bien lo contrario. Algunas veces me sirven para realizar alguna que otra tarea. Aunque hay veces que puedo llegar a obsesionarme con ideas desagradables que cuestan sacármela de la cabeza. No me pasa muy a menudo, pero cuando me ocurre puedo estar semanas rumiando esas ideas ( casi siempre de contenidos hipocondríacos)
avatar
yaski
Miembro inactivo

Masculino
Mensajes : 125
Edad : 32
Humor : flemático
Tengo : No lo sé
Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, decidido a salir del infierno.

Mensaje por lemming el Lun 26 Dic 2011, 12:11

avatar
lemming
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Mensajes : 124
Edad : 40
Empleo - Ocio : Gestion. Sueños-Historia-Historias-Descubrir-Conocer
Humor : ¿humor? 4 para Hipócrates
Tengo : Timidez

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, decidido a salir del infierno.

Mensaje por Dodie el Lun 26 Dic 2011, 19:24

Yo padezco lo mismo karmatron, lo que tienes probablemente es como ya lo han dicho aquí TOC, tu psiquiatra ya lo diagnostico? es mi caso era algo parecido a ti, ya eso de hacer algo para calmar los pensamientos porque sino me pasaba algo a mí u a otras personas ya se me calmo... algo pero todavía sigue ahí, pero aun sigo teniendo pensamientos perversos, no soy así, pero pienso cosas desagradables que no deseo, mis padres no saben nada de esto, realmente es algo horrible, uno tiene un infierno en la mente, puedes buscar tratamiento, dicen que ayuda bastante.
avatar
Dodie
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Mensajes : 262
Edad : 23
Tengo : TOC
Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, decidido a salir del infierno.

Mensaje por LE_PETIT_PRINCE el Lun 26 Dic 2011, 23:40

Bien por ti, mi amigo, pq lo primero para mejorar es proponerselo. Nuestra vida es una lucha sin cuartel, contra un enemigo invisible, que está en nosotros mismos, y que esa parte enferma que tb es parte de nosostros, y que es la que debemos aprender a manejar, y en algunos casos a aceptar, pq es parte de nosotros, sólo que hay que controlarla, canalizarla a otras vías más provechosas, o cambiarlas por otras maneras de pensar,... bueno, ya me enredé un poco,... jaja...
Bienvenido!
avatar
LE_PETIT_PRINCE
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Mensajes : 369
Edad : 34
Empleo - Ocio : Leer, música,...
Tengo : Ansiedad
Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, decidido a salir del infierno.

Mensaje por KARMATRON el Dom 01 Ene 2012, 08:05

Dodie escribió:Yo padezco lo mismo karmatron, lo que tienes probablemente es como ya lo han dicho aquí TOC, tu psiquiatra ya lo diagnostico? es mi caso era algo parecido a ti, ya eso de hacer algo para calmar los pensamientos porque sino me pasaba algo a mí u a otras personas ya se me calmo... algo pero todavía sigue ahí, pero aun sigo teniendo pensamientos perversos, no soy así, pero pienso cosas desagradables que no deseo, mis padres no saben nada de esto, realmente es algo horrible, uno tiene un infierno en la mente, puedes buscar tratamiento, dicen que ayuda bastante.



Hola, empece a recibir tratamiento a los 16 años porque hice todo lo posible por ocultárselo a mis padres, ahora creo que eso fue un error, aunque claro que da mucha verwenza, si no puedes contarselo a tus padres cuentaselo a tus abuelos o a alguien que le tengas confianza, te recomiendo que no se lo cuentes a alguien de la escuela porque todo el mundo se enteraria, eso si hay que tener paciencia porque este tipo de enfermedades generalmente no se curan en forma rapida, si es cierto el toc hace pensar cosas totalmente ajenas a nosotros pero no es culpa del enfermo, es un sintoma de la enfermedad.
avatar
KARMATRON
Spammer
Spammer

Masculino
Mensajes : 20
Edad : 37
Tengo : Fobia social
Extremadura

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola, decidido a salir del infierno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.