Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Doce mentiras insoportables
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 10. • Compartir •
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 
Doce mentiras insoportables
1. Lo importante es el interior
Falso. A no ser que nos refiramos al interior de la cartera o del paquete.
2. El dinero no da la felicidad
Falso. El dinero aporta libertad, y la libertad es felicidad.
3. Tu felicidad depende de ti mismo
Falso. Nadie elige las circunstancias en las que nace ni todo aquello que le toca vivir. Si tus circunstancias son buenas, eres feliz. Si no, no lo eres. Nadie es tan imbécil de elegir ser infeliz pudiendo ser feliz.
4. Todo problema es solucionable (excepto la muerte)
Falso. Hay muchos problemas que no tienen solución, y hay aspiraciones personales que jamás podrán ser logradas y causarán frustración.
5. En la vida hay altos y bajos
Falso. En tu vida tal vez haya altos y bajos, pero otras viven en un bajo perpetuo.
6. La media naranja existe, y tarde o temprano encontrarás la tuya
Falso. Y ridículo.
7. El esfuerzo determina el éxito
Falso. El talento determina tus logros. El esfuerzo es algo secundario.
8. La bondad es la cualidad humana más importante (a.k.a. "A cada cerdo le llega su San Martín")
Falso. Ser bueno ni ayuda a progresar en la vida ni trae réditos futuros como recompensa (no en esta vida, cuando menos).
9. No se puede tener todo
Falso. Hay personas que lo tienen todo y hay otras que no tienen nada. El mundo es injusto por naturaleza.
10. Nunca es tarde
Falso. La vida está formada por varias etapas que cada uno debe ir superando a su debido tiempo. Si llegas a cierta edad no habiendo conseguido lo que debías, no pretendas conseguirlo más adelante. Siempre irás a remolque.
11. El suicidio no soluciona nada
Falso. El suicidio evita sufrimiento innecesario y es una solución tan válida como cualquier otra.
12. La mayoría de las personas son infelices (a.k.a. "La vida es una mierda" a.k.a. "La felicidad es efímera")
Falso. Si no eres feliz, ¿por qué demonios sigues aquí?
Falso. A no ser que nos refiramos al interior de la cartera o del paquete.
Falso. Nadie elige las circunstancias en las que nace ni todo aquello que le toca vivir. Si tus circunstancias son buenas, eres feliz. Si no, no lo eres. Nadie es tan imbécil de elegir ser infeliz pudiendo ser feliz.
Falso. Hay muchos problemas que no tienen solución, y hay aspiraciones personales que jamás podrán ser logradas y causarán frustración.
Falso. En tu vida tal vez haya altos y bajos, pero otras viven en un bajo perpetuo.
Falso. Y ridículo.
8. La bondad es la cualidad humana más importante (a.k.a. "A cada cerdo le llega su San Martín")
Falso. Ser bueno ni ayuda a progresar en la vida ni trae réditos futuros como recompensa (no en esta vida, cuando menos).
9. No se puede tener todo
Falso. Hay personas que lo tienen todo y hay otras que no tienen nada. El mundo es injusto por naturaleza.
10. Nunca es tarde
Falso. La vida está formada por varias etapas que cada uno debe ir superando a su debido tiempo. Si llegas a cierta edad no habiendo conseguido lo que debías, no pretendas conseguirlo más adelante. Siempre irás a remolque.
Falso. El suicidio evita sufrimiento innecesario y es una solución tan válida como cualquier otra.
12. La mayoría de las personas son infelices (a.k.a. "La vida es una mierda" a.k.a. "La felicidad es efímera")

Zimmer- Empezando a destacar

-

Tengo: Agorafobia

Re: Doce mentiras insoportables
Zimmer escribió:
-> Mas que por la libertad, por el tiempo.
-> Verdadero. El 90% es esfuerzo y el 10% es talento. No soy el único que lo dice.
-> Verdadero. El rebaño no lo vea así, pero no quiere decir que te tengas que poner a su altura.
-> Verdadero (Semánticamente hablando). Si te suicidas no solucionas tus problemas. Los eliminas, como a ti mismo.
-> Falso. La mayoría de las personas del primer mundo son felices... les queda poco pero todavía son mayoría (que yo sepa el prozac todavía no es un bien de primera necesidad...).
Con el resto no tengo pegas... pero en serio Zimmer, ¿Qué sacas de revolcarte en el estiercol? La autocompasión y el victimismo estan bien para momentos puntuales, pero macho, lo tuyo es crónico. Intenta POSITIVIZAR como ya te dije hace tiempo.

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

El dinero no da la felicidad
Yo: el dinero EN SÍ no, sino lo que se puede obtener con él
El suicidio no soluciona nada
Yo: si tu propósito con él es no vivir más, soluciona todo
La mayoría de las personas son infelices
Yo: eso no es cierto, pero tampoco se puede decir que sean felices; la felicidad e infelicidad sí son efímeras, pero mientras duran existen y no se puede negar que todos somos felices e infelices... dependiendo de cada situación, obviamente
La bondad es la cualidad humana más importante
Yo: claro que sí, ¿de qué sirve la inteligencia sin bondad? Y si además de no ser inteligente tampoco sos bueno, ¡ah, la mierda!
El esfuerzo determina el éxito
Yo: es relativo; muchas veces, ni el esfuerzo ni el talento determinan el éxito
Y otras veces, el éxito se logra con 50 % de talento y 50 % de esfuerzo
Tu felicidad depende de ti mismo
Yo: sí, pero no al 100 %
Lo importante es el interior
Yo: tanto el interior como el exterior son importantes
Todo problema es solucionable (excepto la muerte)
Yo: depende de qué se entienda por "solución", pero en general, no todo es solucionable
En la vida hay altos y bajos
Yo: cierto, 100 % verdad
La media naranja existe, y tarde o temprano encontrarás la tuya
Yo: es relativo; ¿qué es una "media naranja"? ¿Un igual, con quien compartir? ¿O un opuesto, con quién complementarse? Algunos tienen su media naranja (y la hallan) y otros no la tienen y/o no la hallan... hay de todo
No se puede tener todo
Yo: eso es cierto, le pese a quien le pese
Nunca es tarde
Yo: depende para qué, pero sí, a veces sí es muy tarde
Yo: el dinero EN SÍ no, sino lo que se puede obtener con él
El suicidio no soluciona nada
Yo: si tu propósito con él es no vivir más, soluciona todo
La mayoría de las personas son infelices
Yo: eso no es cierto, pero tampoco se puede decir que sean felices; la felicidad e infelicidad sí son efímeras, pero mientras duran existen y no se puede negar que todos somos felices e infelices... dependiendo de cada situación, obviamente
La bondad es la cualidad humana más importante
Yo: claro que sí, ¿de qué sirve la inteligencia sin bondad? Y si además de no ser inteligente tampoco sos bueno, ¡ah, la mierda!
El esfuerzo determina el éxito
-> Verdadero. El 90% es esfuerzo y el 10% es talento. No soy el único que lo dice.
Yo: es relativo; muchas veces, ni el esfuerzo ni el talento determinan el éxito
Y otras veces, el éxito se logra con 50 % de talento y 50 % de esfuerzo
Tu felicidad depende de ti mismo
Yo: sí, pero no al 100 %
Lo importante es el interior
Yo: tanto el interior como el exterior son importantes
Todo problema es solucionable (excepto la muerte)
Yo: depende de qué se entienda por "solución", pero en general, no todo es solucionable
En la vida hay altos y bajos
Yo: cierto, 100 % verdad
La media naranja existe, y tarde o temprano encontrarás la tuya
Yo: es relativo; ¿qué es una "media naranja"? ¿Un igual, con quien compartir? ¿O un opuesto, con quién complementarse? Algunos tienen su media naranja (y la hallan) y otros no la tienen y/o no la hallan... hay de todo
No se puede tener todo
Yo: eso es cierto, le pese a quien le pese
Nunca es tarde
Yo: depende para qué, pero sí, a veces sí es muy tarde
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

[quote="Zimmer"]1. Lo importante es el interior
No. Lo importante NO ES SÓLO el interior. Está claro que el físico es importante en el mundo en el que vivimos pero la forma de ser, la forma de comportarse...para mí son igual de importantes. Otro ejemplo sería una entrevista de trabajo, depende del trabajo claro, pero si sólo el extrerior importase sólo los guapos tendrían un puesto asegurado. Y como habrás observado no siempre escogen a ese tipo de personas.
No estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. El dinero te permite comprar muchas cosas materiales. Pero esas cosas materiales te dan una felicidad momentanea. El que suele basar su felicidad en lo material compra para satisfacer los deseos que tiene que por contra es algo natural y humano pero que no siempre nos podemos permitir.
Por lo tanto hay que pasar al plan b. ¿Cómo se satisfacen esos deseos si no tenemos dinero para hacerlo?
El que tiene dinero y desea reconocimiento se compra ropa cara, un buen coche, o se liga un bellezón. Perdón, su cartera se liga al bellezón. Así el tio va por la calle y piensa: "como se le cae la baba a estos malditos plebeyos" y su autoestima sube como la espuma. Y la mayoría de la plebe pasando del tio como si no existiese casi. El tio basa su valía como persona en lo que tiene al lado. El solo no se considera importante.
El que no tiene dinero saca satisfacción de otras cosas. Un ejemplo es el del médico que salva la vida a un paciente. Las gracias del paciente o de los familiares valen para subirle la autoestima de por vida. Cada vez que se acuerde de lo que ha hecho.
Otro ejemplo es el del que se presenta a unas oposiciones que ha preparado por largo tiempo. Y las aprueba. Tambien se siente feliz por ello.
En rsumen, el dinero es sólo uno de los factores que te hacen feliz.
No. Lo importante NO ES SÓLO el interior. Está claro que el físico es importante en el mundo en el que vivimos pero la forma de ser, la forma de comportarse...para mí son igual de importantes. Otro ejemplo sería una entrevista de trabajo, depende del trabajo claro, pero si sólo el extrerior importase sólo los guapos tendrían un puesto asegurado. Y como habrás observado no siempre escogen a ese tipo de personas.
No estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. El dinero te permite comprar muchas cosas materiales. Pero esas cosas materiales te dan una felicidad momentanea. El que suele basar su felicidad en lo material compra para satisfacer los deseos que tiene que por contra es algo natural y humano pero que no siempre nos podemos permitir.
Por lo tanto hay que pasar al plan b. ¿Cómo se satisfacen esos deseos si no tenemos dinero para hacerlo?
El que tiene dinero y desea reconocimiento se compra ropa cara, un buen coche, o se liga un bellezón. Perdón, su cartera se liga al bellezón. Así el tio va por la calle y piensa: "como se le cae la baba a estos malditos plebeyos" y su autoestima sube como la espuma. Y la mayoría de la plebe pasando del tio como si no existiese casi. El tio basa su valía como persona en lo que tiene al lado. El solo no se considera importante.
El que no tiene dinero saca satisfacción de otras cosas. Un ejemplo es el del médico que salva la vida a un paciente. Las gracias del paciente o de los familiares valen para subirle la autoestima de por vida. Cada vez que se acuerde de lo que ha hecho.
Otro ejemplo es el del que se presenta a unas oposiciones que ha preparado por largo tiempo. Y las aprueba. Tambien se siente feliz por ello.
En rsumen, el dinero es sólo uno de los factores que te hacen feliz.

Riddick- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
Tengo: Fobia social

Si para ti todo eso es falso debes vivir fatal... Pero bueno, cada uno tiene su concepto de las cosas.
Nunca he entendido la obsesión por el dinero. Una cosa por necesidad... eso sí, otra por obsesión. A mí el dinero nunca me ha dado la felicidad. Lo del suicidio... mejor no hablo, que lo tengo de primera a mano y me parece de todo menos una solución.
Todas esas frases son verdad o no según para quién, pero yo las interpreto como experiencias, y la gente las extrapola al punto equivocado.
La de dinero, es obvio que si tienes dinero estarás mucho mejor que el que vive debajo de un puente. Lo que creo que quiere decir la frase es que no sólo el dinero te da la felicidad, el hecho de tenerlo no te hará ser más feliz. La gente rica puede estar de puta madre, y tener todo cuanto quiera y esas mierdas, pero hay gente así muy desdichada.
Lo del interior es a medias tintas, el físico es importante pero para amar NO lo es.
Lo de la felicidad en base es cierto. Hay gente que lo tiene todo y es infeliz como la mierda. Se ralla por tonterías aún tenerlo todo y se mortifica.
Lo de los problemas te doy la razón. Pero puedes sobrellevarlos.
Lo de los altos y bajos es cierto, en cada uno está distinguirlo.
En fin, estoy de acuerdo con casi todos, y como han dicho por ahí, rebatir eso es revolcarse en el estiércol. ¿Qué ganas con eso? Da la impresión de que estás muy estancado, pero no sé dónde.
Nunca he entendido la obsesión por el dinero. Una cosa por necesidad... eso sí, otra por obsesión. A mí el dinero nunca me ha dado la felicidad. Lo del suicidio... mejor no hablo, que lo tengo de primera a mano y me parece de todo menos una solución.
Todas esas frases son verdad o no según para quién, pero yo las interpreto como experiencias, y la gente las extrapola al punto equivocado.
La de dinero, es obvio que si tienes dinero estarás mucho mejor que el que vive debajo de un puente. Lo que creo que quiere decir la frase es que no sólo el dinero te da la felicidad, el hecho de tenerlo no te hará ser más feliz. La gente rica puede estar de puta madre, y tener todo cuanto quiera y esas mierdas, pero hay gente así muy desdichada.
Lo del interior es a medias tintas, el físico es importante pero para amar NO lo es.
Lo de la felicidad en base es cierto. Hay gente que lo tiene todo y es infeliz como la mierda. Se ralla por tonterías aún tenerlo todo y se mortifica.
Lo de los problemas te doy la razón. Pero puedes sobrellevarlos.
Lo de los altos y bajos es cierto, en cada uno está distinguirlo.
En fin, estoy de acuerdo con casi todos, y como han dicho por ahí, rebatir eso es revolcarse en el estiércol. ¿Qué ganas con eso? Da la impresión de que estás muy estancado, pero no sé dónde.

Flora- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Little Monster

En mayor o menor medida,sí. Siempre podemos hacer algo para mejorar las cosas y encontrarnos así más felices.

-

Totalmente de acuerdo contigo.
Las personas nos adaptamos a todas las circunstancias. He visto personas en sillas de ruedas con más humor y optimismo que toda la gente del otro foro juntas y parte de éste.
Yo me conformo con medio kiwi que tambien está sabroso. Por cierto ya lo encontré.

-

Apolonia escribió:![]()
Está divertido el meme, ¿eh?
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Yo creo que le hace gracia el hecho de encontrarle la mentira a esos refranes. Por mi parte creo que es algo tonto también.

BucketChuck- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez

Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10