Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

"Pues ves al psicólogo"
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Re: "Pues ves al psicólogo"
Demon X escribió:Flora escribió:Gracias a todos. Empiezo la semana que viene.
¿Psicólogo de pago, no?
Yo pedí hora para el psiquiatra por la SS en octubre y me dieron para enero.
Eres un maula, no habrás pedido cita con un psiquiatra en vez de con un psicólogo, ¿no?.... mal, mal, mal.
Siempre es mejor que te evalúe un psicólogo de primeras (que hay mas y tardan menos con la cita), y que con el diagnóstico éste se ponga en contacto y te concerte una cita con el psiquiatra (el de las pastillitas). Los trastornos más comunes en este foro no son en realidad competencia directa de la psiquiatría. A ti te hacen un escaner y no verían nada raro... Aparte, puede que si tienes buen trato con el médico de cabecera te pueda ayudar a acelerar el paso.

Toshiro- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Robaperas
Humor: Críptico
Tengo: --

"Pues ves al psicólogo"
Pues yo no lo veo. Mejor verte al cine.
En este foro abre una un hilo para quejarse de que alguien le ha soltado un mal consejo y acaban todos dando la razón al consejero… al loquero os mandaba yo a todos a que os matéis a pajas, como decía la medio higo chumbo de Nucleo en otro hilo.
Ay, como me gustan estos foros.
Pues yo no lo veo. Mejor verte al cine.
En este foro abre una un hilo para quejarse de que alguien le ha soltado un mal consejo y acaban todos dando la razón al consejero… al loquero os mandaba yo a todos a que os matéis a pajas, como decía la medio higo chumbo de Nucleo en otro hilo.
Ay, como me gustan estos foros.

Apolonia- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

La medio hugo chumbo xD
Apolonia, a veces no te entiendo, pero no va a malas. Por cierto, ¿quién eras de NO-SPAM!?
Apolonia, a veces no te entiendo, pero no va a malas. Por cierto, ¿quién eras de NO-SPAM!?

Flora- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Little Monster
Tengo: No lo sé

Toshiro escribió:Demon X escribió:Flora escribió:Gracias a todos. Empiezo la semana que viene.
¿Psicólogo de pago, no?
Yo pedí hora para el psiquiatra por la SS en octubre y me dieron para enero.
Eres un maula, no habrás pedido cita con un psiquiatra en vez de con un psicólogo, ¿no?.... mal, mal, mal.
Siempre es mejor que te evalúe un psicólogo de primeras (que hay mas y tardan menos con la cita), y que con el diagnóstico éste se ponga en contacto y te concerte una cita con el psiquiatra (el de las pastillitas). Los trastornos más comunes en este foro no son en realidad competencia directa de la psiquiatría. A ti te hacen un escaner y no verían nada raro... Aparte, puede que si tienes buen trato con el médico de cabecera te pueda ayudar a acelerar el paso.
Bueno, pero es que lo que yo quería eran pastillas. Además el médico de cabecera te manda directamente al psiquiatra, sin preguntar. No sé, creo que perdí la fe en la psicología, pero no en la industria farmaceútica.
PD: Flora, ahora me entero de que hay dentistas por la SS...
Yo me refería a los cirujanos para quitarte las muelas, error mío xDD

Flora- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Little Monster

Flora escribió:Estoy pasando una "mala" temporadilla por ciertos conflictos internos a causa de estar con una persona. Mi mente no entiende algunas cosas, quiere demasiado pero no puede. He expuesto varias veces a esta persona especial mi problema, porque ciertamente me angustia y soy de esas tozudas que no paran de darle vueltas a las cosas y comentarlas o ahondar en el problema. Hay cosas que no puedo solucionar, soy una persona muy sentimental y simplemente... bajo ciertas condiciones, la cabeza se me va y me descontrolo. Y más para alguien inseguro como yo. Me preocupo por cosas que quizás sean de locos...
El caso es que puede que sea cansina, pero esta persona me dijo: "pues ves al psicólogo". Encima fingí estar bien y ni siquiera se disculpó y yo: "vale". Y sí, soy la típica pringada que lo da absolutamente todo por alguien,y que creo que si hay alguien a tu lado que puede ayudarte con ciertas palabras.... no hace falta ir al dichoso psicólogo. Aunque yo voy a ir por mi inseguridad y eso, no por lo que ha dicho esta persona.
¿Es justo que si, entre comillas, hartas a alguien te diga ipso facto que vayas al psicólogo?, ¿es justo que en vez de ayudarte diga: "basta ya" y dejar el tema? Puede que a veces la gente resultemos pesada, ¿pero no piensa el resto que esa pesadez y terquedad, es por el trato que le dan a esa persona?
¿Os han dicho alguna vez que vayáis al psicólogo en ese tono?
Acá esta el error. Tu pareja no es psicólogo, no tiene entrenamiento formal para ayudar a alguien en sus problemas emocionales. Una pareja o ser querido pueden darte ánimos, prestarte un oído cuando se los pidás, darte un abrazo pero no exijas mas de ellos porque no van a saber como ayudarte. Creo que idealizas mucho la relación de pareja. La chica esa que es tu pareja es eso, tu pareja, ni pidas mas de ella porque solo vas a encontrar decepción.
El segundo punto es sobre que te mande al psicólogo. Y si, molesta cuando se lo utiliza como un insulto (tampoco es tan grave) pero como vos ya lo mencionaste antes, ella también le haría falta "un par" de visitas al psicologo. Deberías decírselo cuando a ella le agarran esos brotes de ira por los celos. Quizás también así entienda que se siente que te digan que vayas al psicólogo a modo de insulto.
No puedo decir mas porque no se como es tu relación con tu pareja verdaderamente ni se si lo que relatas es todo verídico o solo la punta del iceberg .
Otra cosa que deberías poner en practica es la asertividad. Por ceder siempre a los caprichos de alguien no vas a logra que te quieran mas o menos. Poné un limite, hacele ver que hay un "hasta acá" que ella no puede cruzar, no te quedes en un "vale" si considerás que lo que se te dice es agraviante u ofensivo.

yaski- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: flemático

Página 3 de 3. •
1, 2, 3