Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

necesito ayuda
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
necesito ayuda
hola me presento:soy ana y soy nueva en estos temas y necesito que leais esto para que me ayudeis a ser feliz. empezé a los 17 años no aguantando el ruido que hacia mi madre al masticar la comida.tampoco aguantaba el respirar fuerte de mis hermanas cuando dormiamos en la misma habitacion asi que me fui a otra.el ver que no podia aguantarlo porque me ponia muy nerviosa, eso me desmoralizaba y entraba en una depresion.me dijeron que tenia toc y me recetaron antidepresivos y ansioliticos.mi vida ha ido pasando con mis rachas buenas en las que me encuentro bien a pesar de seguir con mis manias que cada vez son mas pero puedo sobrellevarlo.sigo iendo al psicologo y el me dice que tengo que afrontar las
manias no evitarlas,pero yo lo intento y me pongo tan nerviosa que no lo puedo soportar.a veces pienso cuando estoy baja de moral que no se como va a terminar mi vida si cada vez tengo mas manias y no puedo quitarlas:como oir el tic-tac de un reloj, el ruido de un ordenador fuerte, la respiracion fuerte cuando duermo con mi marido,el ruido de comer pipas,son tantas y tantas que hay aveces que ya me deprimo y lo veo todo como que no podria seguir viviendo.tengo tambien remordimiento de conciencia porque se que hago sufrir a los demas cuando les digo que no hagan esos ruidos y yo no puedo cambiar. por favor os pido vuestra ayuda para que me indiqueis que pautas tengo que llevar para poder superarlo.de medicacion tomo fluoxetina cantabria 1 por la mañana y otra por la mediodia.y lorazepan 1mg una por la mañana y otra por la noche.gracias por escucharme y espero vuestra ayuda.gracias.ya tengo 44 años espero que me ayudeis.
manias no evitarlas,pero yo lo intento y me pongo tan nerviosa que no lo puedo soportar.a veces pienso cuando estoy baja de moral que no se como va a terminar mi vida si cada vez tengo mas manias y no puedo quitarlas:como oir el tic-tac de un reloj, el ruido de un ordenador fuerte, la respiracion fuerte cuando duermo con mi marido,el ruido de comer pipas,son tantas y tantas que hay aveces que ya me deprimo y lo veo todo como que no podria seguir viviendo.tengo tambien remordimiento de conciencia porque se que hago sufrir a los demas cuando les digo que no hagan esos ruidos y yo no puedo cambiar. por favor os pido vuestra ayuda para que me indiqueis que pautas tengo que llevar para poder superarlo.de medicacion tomo fluoxetina cantabria 1 por la mañana y otra por la mediodia.y lorazepan 1mg una por la mañana y otra por la noche.gracias por escucharme y espero vuestra ayuda.gracias.ya tengo 44 años espero que me ayudeis.

anape- Toc toc, se puede?
-

Tengo: TOC

Re: necesito ayuda
anape escribió:hola me presento:soy ana y soy nueva en estos temas y necesito que leais esto para que me ayudeis a ser feliz. empezé a los 17 años no aguantando el ruido que hacia mi madre al masticar la comida.tampoco aguantaba el respirar fuerte de mis hermanas cuando dormiamos en la misma habitacion asi que me fui a otra.el ver que no podia aguantarlo porque me ponia muy nerviosa, eso me desmoralizaba y entraba en una depresion.me dijeron que tenia toc y me recetaron antidepresivos y ansioliticos.mi vida ha ido pasando con mis rachas buenas en las que me encuentro bien a pesar de seguir con mis manias que cada vez son mas pero puedo sobrellevarlo.sigo iendo al psicologo y el me dice que tengo que afrontar las
Vaya tu caso es especial nunca escuche o lei alquien que le molestaran esas cosas, por lo que veo tomas 40mg en total de fluoxetina o sea una de 20 x la mañana y otra al mediodia.
¿ Que te diagnostico tu medico ? Quiza sea un TOC? (transtorno obsesivo compulsivo).
De ser un TOC la fluoxetina no se si es el ideal para ese caso...pero tu medico sabra obviamente y por algo te lo da, quiza sea una depresion.
Saludos y ojala estes mejor en poco tiempo.

xirs- Me empieza a interesar

-

Tengo: --

Hola Ana; ¡Bienvenida!
Yo también tengo algunas manías y al igual que a tí me irrita que la gente haga ruido escesivo e innecesario como al masticar chicle o arrastrar los pies al caminar,... y sin embargo, suelo escuchar música a todo volumen.
Intenta no deprimirte por algo tan insignificante, sé que es difícil; es una reacción que no podemos evitar aunque sepamos que es irracional enfadarse mucho o deprimirse sin que haya una razón de peso.
Mi gran problema es la F.S, pero creo que las fases por las que se pasa podrían aplicarse al TOC.
1ª FASE: Asumir que existe un problema y hacer todo lo posible por solucionarlo.
2ª FASE: Fracasar en ello y adoptar una postura resignada.
3ª FASE: Valerse de la experiencia para entender que hay cosas que probablemente es imposible cambiar pero sí hay otras por las que vale la pena esforzarse, pues hay posibilidad de éxito siempre y cuando tengamos afán y compromiso.
¡Mucho ánimo!
Yo también tengo algunas manías y al igual que a tí me irrita que la gente haga ruido escesivo e innecesario como al masticar chicle o arrastrar los pies al caminar,... y sin embargo, suelo escuchar música a todo volumen.

Intenta no deprimirte por algo tan insignificante, sé que es difícil; es una reacción que no podemos evitar aunque sepamos que es irracional enfadarse mucho o deprimirse sin que haya una razón de peso.
Mi gran problema es la F.S, pero creo que las fases por las que se pasa podrían aplicarse al TOC.
1ª FASE: Asumir que existe un problema y hacer todo lo posible por solucionarlo.
2ª FASE: Fracasar en ello y adoptar una postura resignada.
3ª FASE: Valerse de la experiencia para entender que hay cosas que probablemente es imposible cambiar pero sí hay otras por las que vale la pena esforzarse, pues hay posibilidad de éxito siempre y cuando tengamos afán y compromiso.
¡Mucho ánimo!

zillah- Toc toc, se puede?
-

Empleo - Ocio: Me encanta el arte. Me encantan todas las formas de expresión para plasmarlo o transmitirlo. Me gusta la pintura, la escultura, arquitectura, fotografía, la buena enseñanza (una de las artes más escasas), la música, literatura, cine, teatro, los bonsáis, y un sin fin de etcéteras que tendría que poner, porque según como se mire, arte es todo aquello capaz de transmitirnos una sensación, ya sea bella o triste.
Tengo: TPE

gracias por leerme. no se exactamente lo que me pasa pero son manias que son tan tontas que no se como no darlas importancia por eso pido ayuda para saber como tengo que hacer cuando me doy cuenta de ella, si pasar a otro pensamiento o decierme a mi misma que es una tonteria, de esta manera lo veo mas dificil. ya me direis.gracias.

-

¿Has intentado realizar ejercicios de meditación? ¿Cuáles han sido tus resultados, de haberlo intentado?

Donatien Alphonse- Empezando a destacar

-

Tengo: Esquizofrenia

gracias por leerme. cuando no soy vaga si que intento hacer meditacion.hago ejercicios de respiracion :inspiro4,mantengo8 y espiro8 estando sentada en el suelo con las manos enlazadas durante media hora. si te viene el pensamiento seguir respirando por que dicen que asi poco a poco se consigue. haber si es verdad. ya me diras.

-

yo te aconsejo ke en esos momentos pienses que no tienes derecho a enfadarte con tus familiares por sus ruidos piensa ke si alguno de ellos tuviera toc y le molestara la musica alta ,tambien sufriria ,te lo digo con todo el cariño del mundo ,solo es para ke te des cuenta de que es una tonteria ,ojalá mis problemas fueran esos........

elvina- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Rubor