Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 22:53 por kali2copio

» ¡He encontrado trabajo! ufff.
Ayer a las 21:27 por YFT

» Discriminación
Ayer a las 18:39 por juabau

» ¿Cómo te sientes en facebook?
Ayer a las 15:58 por Apolonia

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 15:45 por Apolonia

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 15:40 por Apolonia

» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Ayer a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Ayer a las 02:45 por DulceMia

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Miér 23 Mayo 2012, 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Miér 23 Mayo 2012, 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Miér 23 Mayo 2012, 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Miér 23 Mayo 2012, 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Un mal día

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un mal día

Mensaje por zillah el Vie 09 Dic 2011, 17:18

Todos los días me hago el propósito de mostrar más seguridad en todos los aspectos: analizo con mucha frecuencia mi forma de caminar, mi porte, la emisión de mi voz,... y observo con horror como queda en palpable evidencia mi complejo de inferioridad!
Caminar demasiado encorvada como si inconscientemente quisiera esconderme, hablar con un hilillo de voz agudizado y de forma infantil, acompañado por al típica risita tonta del tímido que busca la aprovación de los demás. Asumir la actitud de Caperucita Roja, la inocente niña que no sabe nada, cuando en realidad tengo conceptos muy claros sobre temas que sé no son de mi obligación.

En algunas ocasiones, durante cortos periodos de tiempo, logro comportarme de la forma que pretendo, pero en otras, cuando alguien hace una broma y me siento incómoda, aunque la broma ni siquiera fuese dirigida a mí,... y todo el camino que tanto esfuerzo me había costado recorrer hasta ese momento, se borra de un plumazo.
Es como si tuviese pequeños logros de poca duración, como si el hecho de tener a alguien delante o detrás hiciese que todas las determinaciones que había tomado se desvanezcan...

Bueno, lo dicho.. que he tenido un mal día y necesitaba sacarlo.
Espero que para la próxima pueda traer algo más positivo...

zillah
Toc toc, se puede?

Femenino
Empleo - Ocio: Me encanta el arte. Me encantan todas las formas de expresión para plasmarlo o transmitirlo. Me gusta la pintura, la escultura, arquitectura, fotografía, la buena enseñanza (una de las artes más escasas), la música, literatura, cine, teatro, los bonsáis, y un sin fin de etcéteras que tendría que poner, porque según como se mire, arte es todo aquello capaz de transmitirnos una sensación, ya sea bella o triste.
Tengo: TPE
España

Re: Un mal día

Mensaje por Dani el Vie 09 Dic 2011, 17:42

Planteate un nuevo logro: no desplomarte tan facilmente con eso, relativizar las bromas que son algo natural y cotidiano en las personas y no sacarlas de contexto ni darles mas importancia de la que no tienen. O si quieres dar detalles mas concretos de lo que paso hoy..

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por Demon X el Vie 09 Dic 2011, 20:24

En cuanto a las bromas estoy de acuerdo con Dani, no hay que darle una importancia que no tienen, y es que normalmente ni siquiera van con mala intención, son sólo por pinchar, como si fuera un juego.

Sobre lo demás que cuentas pues como digo siempre creo que es cuestión de ir conociendo gente nueva y darse cuenta que en muchos aspectos lo que pensábamos estaba equivocado. No conozco tu caso, pero la mayoría de los que estamos aquí sufrimos acoso escolar en la adolescencia y eso provoca que uno crea de forma inconsciente que es que la gente es así. Por suerte la gente cambia con los años y esas actitudes ya no se dan. Claro que siempre te puedes topar con el típico/a gilipollas que ya puede tener veintitantos años que es como si tuviera quince. Y supongo que será con ese tipo de personas con las que no sabes como reaccionar y te da la impresión de que no has avanzado nada. Yo diría que aprender a lidiar con ese tipo de gente es cuestión de tiempo, y sobre todo de no darles importancia.

Y respecto a lo de fijarse demasiado en la forma de andar, de hablar, de ir erguido y todo eso creo que lo mejor es intentar ignorarlo. Obsesionarse con ello es contraproducente y sólo te creará inseguridad.
Yo por ejemplo en cuanto me descuido ando encorvado, es algo que me pasa desde hace muchísimos años. Normalmente ni me acuerdo, pero alguna vez yendo por la calle me veo reflejado en un escaparate o portal y ya voy continuamente intentando corregir la postura y rayándome con ese tema. Pero mientras no me acuerde no hay problema, con lo que al menos en ese momento una inseguridad que me quito de encima.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Tengo: No lo sé
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por YFT el Vie 09 Dic 2011, 20:52

Yo lo de las bromas no me lo tomaría en serio. Por suerte o por desgracia en clase estoy rodeado de tios de 18-25 años que se comportan como niños de 15, sus preocupaciones vitales (pese a estar mas bien crecididtos) son ver quien mea mas lejos, quien pilla mas el fin de semana, quien hace mas el capullo con el coche y esa clase de cosas. Como no podia ser de otra manera son los tipicos graciosos que siempre sacan punta a todo, todos tenemos motes, a veces mas de uno, yo siendo el raro tengo el mio (era el raro en la univeridad de los raros asi que en cualquier sitio normal imaginaos). Pero al final la cosa es no tomarselo en serio. Todo es por hacer la gracia y suele ser sin maldad. Yo a veces reflexiono sobre su inmadurez y al final todo lo hacen para reafirmar su estatus de macho alfa, por decirlo de alguna forma.
Lo de andar raro a mi también me pasa, suelo ir encogido y tal. Entre eso, y que ando mal de una rodilla por hacer lo que no debo con la bici, pues debo ser un cromo. Procuro no pensarlo demasiado, al final nos imaginamos mas de lo que es.

YFT
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: subsistencia
Tengo: No lo sé
Europa

Mensaje por BucketChuck el Sáb 10 Dic 2011, 15:46

No creo que lo hagan sin maldad: precisamente lo del macho alfa que dices consiste en derrocar a otros machos, así esa actitud lleva bastante maldad intrínseca. De todos modos, como dices, lo mejor es no tomarlos en serio.

Y zillah, a muchos de nosotros los buenos momentos nos vienen a ratos, al igual que los malos. Si quieres consejo, no desesperes y alégrate con cada cosa, aunque parezca una tontería, y no tienes porqué mostrarte distinta: esto es lo que hay, eres como eres y que se jodan.

BucketChuck
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez
España

Mensaje por Dani el Sáb 10 Dic 2011, 16:59

BucketChuck escribió:No creo que lo hagan sin maldad: precisamente lo del macho alfa que dices consiste en derrocar a otros machos, así esa actitud lleva bastante maldad intrínseca. De todos modos, como dices, lo mejor es no tomarlos en serio.

esque.. un comentario puede ser sarcasmo malintencionado o puede ser el sentido del humor habitual de mucha gente, no es algo sobre lo que se pueda generalizar mucho

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --
Com. Valenciana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: