Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Cual es la aunténtica realidad?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
¿Cual es la aunténtica realidad?
Como seres humanos que sois, imagino que todos algunos vez os habeis fijado en esto!
Vas caminando por la calle, te ves a ti mismo en la ventana de un coche... "coño! ke careto tengo...." (creo que estos espejos estan algo curvados y deforman la realidad). Te echas unas foto con el movil:"joder.... no me vuelvo a echar una xD" Te miras luego en el espejo que tienes en el cuarto de baño :" bah si no estoy tan mal, que seductor estoy hecho!! (le giñas un ojo a tu reflejo xDD)" y por último... si alguna vez os habeis reido de un cani por las fotos que se echa con el movil mirandose en el espejo... no os riais!!! porque son muy listos en verdad!! Si no te ha gustao la foto que te has hechao antes con tu movil, prueba a echartela mirandote en un espejo, porque percibiras otra realidad tambien!
Seguro que si te miras en el agua te ves de otra forma tambien!!!! ¿Cómo somos en verdad? ¿que pensais? Las fotos pienso que son una perspectiva de la realidad, por lo poco que he estudiao en fotogrametría, sería útil que algun alma de este foro que haya estudiado fotografía por ejemplo nos aclarara esto
Vas caminando por la calle, te ves a ti mismo en la ventana de un coche... "coño! ke careto tengo...." (creo que estos espejos estan algo curvados y deforman la realidad). Te echas unas foto con el movil:"joder.... no me vuelvo a echar una xD" Te miras luego en el espejo que tienes en el cuarto de baño :" bah si no estoy tan mal, que seductor estoy hecho!! (le giñas un ojo a tu reflejo xDD)" y por último... si alguna vez os habeis reido de un cani por las fotos que se echa con el movil mirandose en el espejo... no os riais!!! porque son muy listos en verdad!! Si no te ha gustao la foto que te has hechao antes con tu movil, prueba a echartela mirandote en un espejo, porque percibiras otra realidad tambien!
Seguro que si te miras en el agua te ves de otra forma tambien!!!! ¿Cómo somos en verdad? ¿que pensais? Las fotos pienso que son una perspectiva de la realidad, por lo poco que he estudiao en fotogrametría, sería útil que algun alma de este foro que haya estudiado fotografía por ejemplo nos aclarara esto

Raist- Empezando a destacar

-

Tengo: Ansiedad

Re: ¿Cual es la aunténtica realidad?
Cuando te es familiar una cara, no sé que pasa, que adquieres la capacidad de diferenciar el mas minimo detalle distinto y mas con tu propia cara.
Y no sé, pero muchas veces ves a una persona y por como se mueve, los gestos o lo que sea te parece que está mas guapa o menos.
Supongo que lo mas objetivo seria que te evaluara una persona que no estuviera acostumbrada a mirarte la cara, cuando te quedas mas con los rasgos. A mi me ha pasado de ver una persona que de entrada me parecia que tenia una nariz horrible, o una mancha en la cara que le cambiaba mucho y con el tiempo dejar de darle importancia.
Estoy un poco espesa hoy, no sé si me explico.
Y no sé, pero muchas veces ves a una persona y por como se mueve, los gestos o lo que sea te parece que está mas guapa o menos.
Supongo que lo mas objetivo seria que te evaluara una persona que no estuviera acostumbrada a mirarte la cara, cuando te quedas mas con los rasgos. A mi me ha pasado de ver una persona que de entrada me parecia que tenia una nariz horrible, o una mancha en la cara que le cambiaba mucho y con el tiempo dejar de darle importancia.
Estoy un poco espesa hoy, no sé si me explico.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Tambien es verdad! cuando pasas mucho tiempo con una persona y ya le has cogio algo de cariño no ves tantos desperfectos..

-

Raist escribió:Como seres humanos que sois, imagino que todos algunos vez os habeis fijado en esto!
Es algo que he pensado muchas veces. Lo que tengo claro (por lo poco que recuerdo de fisica) es que el agua (salvo que esté perfectamente calmada), espejos raros y demás deforman la imagen. Los espejos normales pienso que a corta distancia tambien pueden deformar algo lo que vemos por la perspectiva que se produce. Las fotos (normales, nada de chonis enseñando la mercancía) yo creo que son fieles, cuando vemos a otra persona en foto y en realidad la vemos igual.
Yo de fotogrametría no se mucho, pero al final se trata de analizar la perspectiva de la imagen y sacar distancias entre puntos partiendo de una referencia conocida, creo...

YFT- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: subsistencia

YFT escribió:Raist escribió:Como seres humanos que sois, imagino que todos algunos vez os habeis fijado en esto!
Es algo que he pensado muchas veces. Lo que tengo claro (por lo poco que recuerdo de fisica) es que el agua (salvo que esté perfectamente calmada), espejos raros y demás deforman la imagen. Los espejos normales pienso que a corta distancia tambien pueden deformar algo lo que vemos por la perspectiva que se produce. Las fotos (normales, nada de chonis enseñando la mercancía) yo creo que son fieles, cuando vemos a otra persona en foto y en realidad la vemos igual.
Yo de fotogrametría no se mucho, pero al final se trata de analizar la perspectiva de la imagen y sacar distancias entre puntos partiendo de una referencia conocida, creo...![]()
topógrafo tambien? xD
Yo por lo poquito que se... creo que las camaras tenian ciertas deformaciones, distorsiones aberraciones y tal, seria la realidad, plasmada en un papel, vamos una perspectiva xDD es como si tu haces un dibujo... en perspectiva caballera por decir algo xD que no es exactamente = no? Es una representación.
Es mas según con que cámaras, calidad de la imagen y tal y tal, puedes verte mejor o peor :S

-

Creo que en realidad la explicación es mucho más sencilla:
Ninguna persona tiene una cara ni un cuerpo exactamente simétrico. Uno se ve a sí mismo en espejos, o reflejado en otras superficies, de manera invertida; es decir, que la nuestra mitad derecha la vemos a la izquierda y viceversa. En las fotos, por el contrario, nos vemos como las demás personas nos ven todo el tiempo, pero esa no es la imágen a la que estamos acostumbrados, y por eso nos resulta extraña. De qué lado nos hacemos la raya al peinarnos, la ubicación de alguna cicatriz o un lunar, alguna mínima desviación de la nariz, todas esas cosas no van a parecer "fuera de lugar" porque estamos acostumbrados a ver nuestra imágen al revés. Mi papá es fotógrafo. Algunas veces, cuando tuvo que hacer cesiones de fotos con gente que no se sentía muy a gusto con su imagen, primero le mostraba unas copias hechas con el negativo al revés, para que se vieran de manera similar a como se ven en el espejo y se sintieran más cómodas, y después les explicaba el truco, y les mostraba las mismas fotos pero sin invertir. De esa manera les resultaba más fácil aceptar su imagen, pasando por una "mediación" entre el espejo y la foto normal.
Ninguna persona tiene una cara ni un cuerpo exactamente simétrico. Uno se ve a sí mismo en espejos, o reflejado en otras superficies, de manera invertida; es decir, que la nuestra mitad derecha la vemos a la izquierda y viceversa. En las fotos, por el contrario, nos vemos como las demás personas nos ven todo el tiempo, pero esa no es la imágen a la que estamos acostumbrados, y por eso nos resulta extraña. De qué lado nos hacemos la raya al peinarnos, la ubicación de alguna cicatriz o un lunar, alguna mínima desviación de la nariz, todas esas cosas no van a parecer "fuera de lugar" porque estamos acostumbrados a ver nuestra imágen al revés. Mi papá es fotógrafo. Algunas veces, cuando tuvo que hacer cesiones de fotos con gente que no se sentía muy a gusto con su imagen, primero le mostraba unas copias hechas con el negativo al revés, para que se vieran de manera similar a como se ven en el espejo y se sintieran más cómodas, y después les explicaba el truco, y les mostraba las mismas fotos pero sin invertir. De esa manera les resultaba más fácil aceptar su imagen, pasando por una "mediación" entre el espejo y la foto normal.

Anita- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: más ocio que empleo
Humor: bastante, por suerte

Raist escribió:
topógrafo tambien? xD
Bueno, medio primo, hice ingeniería técnica y cogí varias asignaturas de topografía. Todavía recuerdo las trampas que haciamos con el sigpac cuando faltaban puntos en los levantamientos (de ahí que me suene un poco lo de la fotogrametría) y que cuando salíamos al campo siempre llovía
.
. 
YFT- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: subsistencia

Es la que hay al otro lado del espejo... de mi cuarto de baño, que siempre me refleja como si fuera una estrella de holliwood...
"Por favor, fotos no".
Hasta que salgo de esa habitación con el pelo chafado, hacia atrás y chorreando de agua, la cara lavada y de sueño (suele ser por la mañana), las cejas despeinadas y sin hacer, las uñas descascarilladas con la pintura arrancada casi en su totalidad, y en fin... paso por delante de cualquier otro espejo de la casa y... ¡horror! quién ese monstruo. El espejo, el espejo es el monstruo por no ser tan generoso como el del baño grande.
"Por favor, fotos no".Hasta que salgo de esa habitación con el pelo chafado, hacia atrás y chorreando de agua, la cara lavada y de sueño (suele ser por la mañana), las cejas despeinadas y sin hacer, las uñas descascarilladas con la pintura arrancada casi en su totalidad, y en fin... paso por delante de cualquier otro espejo de la casa y... ¡horror! quién ese monstruo. El espejo, el espejo es el monstruo por no ser tan generoso como el del baño grande.

Apolonia- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social