Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Qué hacen para salir de la Fobia Social o lo que padezcan?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 1. • Compartir •
Qué hacen para salir de la Fobia Social o lo que padezcan?
Hola, me preguntaba justamentemente lo descrito anteriormente. Hacemos algo por bosotros mismos , para salir de este grave problema, buscamos ayuda, tratamos de hacer amigos, tratamos de dejar nuestra soledad, buscamos una pareja acorde a nosotros, buscamos un trabajo que nos llene, sonreimos por lo que hemos hecho a diario, tenemos un animo y disposición para enfrentar todo lo que se nos presente,o simplemente dejamos que esto nos gane, que hacen ustedes?

LE_PETIT_PRINCE- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad

Re: Qué hacen para salir de la Fobia Social o lo que padezcan?
Tratar de enfrentarme a los miedos para llevar una vida como a mí me gustaría. Por ejemplo se que uno de mis handicaps era hablar en público, entonces me apunté a clases de teatro porque sabría que tendría que hacerlo muchas veces. Creo que lo tengo bastante superado.

Riddick- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Discutir conmigo mismo. Pero sólo cuando creo que llevo razón.
Humor: Mejor cuando me acuesto que cuando me levanto.
Tengo: Fobia social

Yo me he puesto como objetivo actuar en la calle como si estuviera en mi casa. En mi hogar yo puedo mostrarme tal cual soy, sin importarme (demasiado) las criticas, siendo asertivo y de buen humor.Es mas sencillo para mi hacerlo de este modo que en vez de recordar los consejos de los psicólogos; Identificar ideas irracionales, no hacer despiadadas auto-criticas, adivinar los pensamientos de otros, etc. Es lo que me propuse, pero una cosas es proponermelo y otra muy distinta hacerlo.
Puedo controlar la ansiedad y cualquier manifestación física de timidez. pero no puedo mostrarme tal cual soy aun. Los que no me conocen bien piensan que soy parco y creído y que por eso no les hablo (aunque tampoco comparto mucho en común con ellos)
Me había propuesto hace poco dejar de evitar todo lo que normalmente me generase ansiedad . No dure mucho. Mas que nada porque había quedado estancado. No podía progresar mas allá de saludar o hacer las compras.
Si hay algo que no logro vencer aun es dar conversación. Ya no es cuestión de ansiedad o inseguridad sino que efectivamente no se que decir. Dejo largas pausas en las conversaciones y cuando no se me ocurre nada el apuro por decir algo hace que suelte cualquier tontería.
Mientras no supere esa barrera no podré seguir progresando. Mis atrofiadas habilidades sociales me impiden avanzar. Eso y mi tendencia a tartamudear un poco que hace que me acompleje.
Puedo controlar la ansiedad y cualquier manifestación física de timidez. pero no puedo mostrarme tal cual soy aun. Los que no me conocen bien piensan que soy parco y creído y que por eso no les hablo (aunque tampoco comparto mucho en común con ellos)
Me había propuesto hace poco dejar de evitar todo lo que normalmente me generase ansiedad . No dure mucho. Mas que nada porque había quedado estancado. No podía progresar mas allá de saludar o hacer las compras.
Si hay algo que no logro vencer aun es dar conversación. Ya no es cuestión de ansiedad o inseguridad sino que efectivamente no se que decir. Dejo largas pausas en las conversaciones y cuando no se me ocurre nada el apuro por decir algo hace que suelte cualquier tontería.
Mientras no supere esa barrera no podré seguir progresando. Mis atrofiadas habilidades sociales me impiden avanzar. Eso y mi tendencia a tartamudear un poco que hace que me acompleje.

yaski- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: flemático
Tengo: No lo sé

Yo cuando voy por la calle para ir relajado trato de mantener mi cabeza ocupada con pensamientos positivos: recordando mujeres que me gustan, canciones (*fragmentos de las letras), películas (las escenas), en cosas que tengo que hacer.
(*)"No te demuelas por la inquietud, si estás perdido volvé a intentar, soltá el brío de tu juventud, rompé las reglas que te hacen sufrir de verdad"
Tampoco tengo problemas en mirar a los ojos a las chicas que me gustan. (pero en la facultad sí)
En cuanto a la universidad había días (ya termine de cursar por este año) que ni siquiera hablaba con dos compañeros (un hombre y una mujer) con los que tenía más confianza, ya que ellos en los 20. min. de descanso salian afuera a charlar con otros compañeros y yo me quedaba en el aula dibujando para evitar esa situación (eran unos ocho en total en el grupo de conversación); tan sólo una vez me sumé. Ya cuando hay más de cuatro personas (incluyendome a mi) reunidas me enmudezco totalmente, a menos que me pregunten algo.
Y al llegar a la facultad a otros compañeros a veces los saludaba, y otras veces no (pasaba caminando mirando hacia delante como si no los viera); eso seguro les debía caer para el diablo, "y a este qué le pasa", pensarían. Esto varía de acuerdo a mi nivel de fobia o estado de animo.
Aunque por otro lado me saqué fotos con los integrantes de una banda que fui a ver, y les pedí autógrafos.
Y luego saludé a los músicos de una de las bandas soportes (teloneras), y hasta les dije que habían sonado muy bien.
(*)"No te demuelas por la inquietud, si estás perdido volvé a intentar, soltá el brío de tu juventud, rompé las reglas que te hacen sufrir de verdad"
Tampoco tengo problemas en mirar a los ojos a las chicas que me gustan. (pero en la facultad sí)
En cuanto a la universidad había días (ya termine de cursar por este año) que ni siquiera hablaba con dos compañeros (un hombre y una mujer) con los que tenía más confianza, ya que ellos en los 20. min. de descanso salian afuera a charlar con otros compañeros y yo me quedaba en el aula dibujando para evitar esa situación (eran unos ocho en total en el grupo de conversación); tan sólo una vez me sumé. Ya cuando hay más de cuatro personas (incluyendome a mi) reunidas me enmudezco totalmente, a menos que me pregunten algo.
Y al llegar a la facultad a otros compañeros a veces los saludaba, y otras veces no (pasaba caminando mirando hacia delante como si no los viera); eso seguro les debía caer para el diablo, "y a este qué le pasa", pensarían. Esto varía de acuerdo a mi nivel de fobia o estado de animo.
Aunque por otro lado me saqué fotos con los integrantes de una banda que fui a ver, y les pedí autógrafos.
Y luego saludé a los músicos de una de las bandas soportes (teloneras), y hasta les dije que habían sonado muy bien.

Chico_Fóbico- Adquiriendo conocimientos

-

Por un lado, intento restarle importancia al problema y vivir la vida lo mejor que pueda. Y por el otro, intento ir enfrentándome a las situaciones a las que temo.

*Amy*- Empezando a destacar

-

Humor: Sí, gracias

Lo primero, 'estar', estar en las conversaciones, en las celebraciones, en los sitios.. y una vez alli, intentar estar lo mas relajado posible y dejar que las palabras, pensamientos y actos fluyan por si mismos, no estar pensando en si digo algo lo digo mal si me muevo me muevo mal, ser consciente de que el miedo al ridiculo esta magnificado y sacado de contexto
claro la teoria esta clara todos la sabemos, la practica es otro tema. La primera parte (lo de 'estar'), exponerse, si esta en nuestra mano, es una lucha solitaria, mover el culo en una direccion en lugar de en otra, en el momento que surge responder con un monosilabo en lugar de con el otro, o incluso ir solo a los sitios a ver que pasa.
Lo segundo es lo dificil, como consigues esa confianza y esa relajacion, ¿haciendolo muchas veces y constatando que no ha pasado nada malo y se ha producido un rechazo? racionalmente sabemos que nuestros miedos son en gran medida desproporcionados, pero joder por eso se llama fobia todas las fobias son una especie de panico que en frio sabes que es irracional pero te supera cuando se da la situacion
Yo ayer hice la primera parte, exponerme, quedarme en la fiesta del trabajo. La segunda no funciono y acabe huyendo.. respondiendo al titulo ¿que hacen para..? primero intento estar, y segundo una vez alli intento seguir la corriente
edit: me acabo de dar cuenta que toda esta parrafada no dije nada util mas que lo que Amy habia dicho en solo dos lineas
claro la teoria esta clara todos la sabemos, la practica es otro tema. La primera parte (lo de 'estar'), exponerse, si esta en nuestra mano, es una lucha solitaria, mover el culo en una direccion en lugar de en otra, en el momento que surge responder con un monosilabo en lugar de con el otro, o incluso ir solo a los sitios a ver que pasa.
Lo segundo es lo dificil, como consigues esa confianza y esa relajacion, ¿haciendolo muchas veces y constatando que no ha pasado nada malo y se ha producido un rechazo? racionalmente sabemos que nuestros miedos son en gran medida desproporcionados, pero joder por eso se llama fobia todas las fobias son una especie de panico que en frio sabes que es irracional pero te supera cuando se da la situacion
Yo ayer hice la primera parte, exponerme, quedarme en la fiesta del trabajo. La segunda no funciono y acabe huyendo.. respondiendo al titulo ¿que hacen para..? primero intento estar, y segundo una vez alli intento seguir la corriente
edit: me acabo de dar cuenta que toda esta parrafada no dije nada util mas que lo que Amy habia dicho en solo dos lineas

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

Como bien afirmáis, la pugna contra la FS es un combate de fondo. Lo más importante es ir ganando esas pequeñas batallas que se nos presenta en el día a día y tratar de no evitar el mayor número de circunstancias estresantes que sea posible. Cada vez que nos hemos "atrevido" a hacer algo es un paso que hemos avanzado.

Chunguenzov- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Probador de colchones
Humor: Vítreo

yaski escribió:
Hace un tiempo me propuse dar rienda suelta a mis mecanismos de conversación, ver hasta dónde podía llegar. Durante unas pocas semanas, grabé mi voz en sesiones de más o menos una hora ininterrumpida. Dejaba hacer a mi mermada elocuencia y simulaba peroratas más vergonzantes que otra cosa. No era lo importante la calidad de lo dicho. La idea era entrenarse, igual que se entrena un músculo atrofiado. Merced a ello, puedo decir que hubo algún momento de carácter social que lo saldé con mayor entusiasmo y lenguaraz casi por inercia.
Tener carencias para hablar y querer resolverlas supone una trampa de contradicción y acicata la soledad, porque, ¿con quién vas a resolverlas? Por eso hay que llegar hasta el fondo de uno mismo y desgastarse en humillaciones. ¿Te han hablado de la práctica de hablarle a un espejo? Es otro de los pasos de desgaste por el que todo conversador atípico ha de pasar.

Donatien Alphonse- Empezando a destacar

-

Tengo: Esquizofrenia