Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

alcohol para enfrentar situaciones???
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
alcohol para enfrentar situaciones???
hola amigos,ya se que suena patético lo que voy a plantear y a decir pero.....alguien a recurrido al alcohol para afrontar alguna situación especialmente dificil???? yo tengo ke decir ke no soy persona de tomar frecuentemente es mas no bebo casi nunca(antes si ke bebia con mas frecuencia,pero nada de estar adicta ni nada de eso)pues la verdad lo hice alguna vez para afrontar alguna situación de maximo estres antes de alguna reunion importante ,o situaciones asi.
como les ha ido a los que lo ha hecho??? yo tampoco es ke bebiera mucho antes de esas situaciones ,pero a lo mejor media cerveza o un poco mas,o un pekeño vaso de vino,es decir algo ke me tuviera aunke fuera un poco suelta....cuentenme sus opiniones por favor,y no me tachen de alcoholica por ke no lo soy y tampoco me digan ke el alcohol es malo ke eso ya lo se xdxdxd solo necesito ayuda .
como les ha ido a los que lo ha hecho??? yo tampoco es ke bebiera mucho antes de esas situaciones ,pero a lo mejor media cerveza o un poco mas,o un pekeño vaso de vino,es decir algo ke me tuviera aunke fuera un poco suelta....cuentenme sus opiniones por favor,y no me tachen de alcoholica por ke no lo soy y tampoco me digan ke el alcohol es malo ke eso ya lo se xdxdxd solo necesito ayuda .

elvina- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Rubor

Re: alcohol para enfrentar situaciones???
yo cuando he bebido ha sido para pillar algo, de botellon o eso, si es para una situacion social no me arriesgo, uno bebido no tiene conciencia sobre si mismo ni sabe lo que hace muchas veces, mejor no terminar haciendo el ridiculo o que se te note que vas bebido.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

yo no he bebido para enfrentar una situación estrresante, tampoco lo recomendaría sabes que uno no se domina así mismo, y peorq eres una dama y por tanto fisiologivcament vienes mas predispuesta a metabolizar mas lentamente el alcohol. Usa el propanolol, es barato y te lo venden sn receta médica...
hay algo que me intriga, Elvina, sólo es para esta situación o la necesitarás pq hay un problema de fondo, piensalo y reconócelo, mientras mas temprano lo reconozcas, mejor será, ... mucha suerte .
hay algo que me intriga, Elvina, sólo es para esta situación o la necesitarás pq hay un problema de fondo, piensalo y reconócelo, mientras mas temprano lo reconozcas, mejor será, ... mucha suerte .

LE_PETIT_PRINCE- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad

yo si he tomado alcohol para enfrentar situaciones, cuando era un jovencito que quedaba con chicas, y para ir a la autoescuela, que siempre me preguntaban a mí porque la primera vez respondí algo que les hizo gracia y ya siempre me preguntaban...(bebía para la teórica eh,no en las prácticas jeje)

Kierk- Adquiriendo conocimientos

-

hola
LE_PETIT_PRINCE escribió:yo no he bebido para enfrentar una situación estrresante, tampoco lo recomendaría sabes que uno no se domina así mismo, y peorq eres una dama y por tanto fisiologivcament vienes mas predispuesta a metabolizar mas lentamente el alcohol. Usa el propanolol, es barato y te lo venden sn receta médica...
hola petit prince ,no problemas de fondo no hay el problema es muy evidente y esta en la superficie"rubor exesivo" es decir te sueles poner rojo muchas veces al dia sin causa aparente,no padezco fobia social ni nada de eso,ya que lo compruebo porke cuando no hay mucha luz o es de noche ,soy yo como tengo ke ser,como era siempre antes de que me empezara a pasar esto,soy alegre divertida habladora....pero claro eso como te digo solo de noche o donde hay poca luz,o al contrario cuando hay sol y me da de frente tambien me desenvuelvo bien,porke como la luz del sol alumbra bastante me siento como ke no se nota nada ,una cosa rara,ahora como sea en sitios cerrados con luz artificial lo paso fatal.
esto ha devastado mi vida de una manera impresionante,hasta tal punto ke ni me reconozco...

-

hola
Kierk escribió:yo si he tomado alcohol para enfrentar situaciones, cuando era un jovencito que quedaba con chicas, y para ir a la autoescuela, que siempre me preguntaban a mí porque la primera vez respondí algo que les hizo gracia y ya siempre me preguntaban...(bebía para la teórica eh,no en las prácticas jeje)
hola kierk y te iba bien??? yo tambien tomé algo antes de ir a alguna clase importante y nunca me senti borracha mas bien un poco suelta a ti como te iba??

-

elvina escribió:Kierk escribió:yo si he tomado alcohol para enfrentar situaciones, cuando era un jovencito que quedaba con chicas, y para ir a la autoescuela, que siempre me preguntaban a mí porque la primera vez respondí algo que les hizo gracia y ya siempre me preguntaban...(bebía para la teórica eh,no en las prácticas jeje)
hola kierk y te iba bien??? yo tambien tomé algo antes de ir a alguna clase importante y nunca me senti borracha mas bien un poco suelta a ti como te iba??
pues me va bien, más que suelto me veo más animado, y con menos ansiedad, no se nota que estas borracho ni nada, porque no lo estas se trata de saber el limite y eso que bebia bebidas fuertes, ahora porque no tengo retos como esos de los que no tienes escapatoria, sino me parecería que beberia también

Kierk- Adquiriendo conocimientos

-

No te recomendaría el alcohol para evitar el estrés...bueno, lo que quiero decir es que fuera del disfrute, la diversión, esparcimiento, etc, no me parece aconsejable, sobre todo si estas en una situación de ansiedad en la que te puedas sentir culpable de todo: al final no te relajas, te sientes más torpe..o por lo menos es el efecto que yo noto.
No quiero que parezca que te estoy censurando esta costumbre, yo también me he cogido mis borracheras, de finde, y probablemente haya conseguido parecer menos tímida en ese momento ( o más plasta, según se mire!).
Es un tema en el que siempre me ha costado ser imparcial: Mi padre y mi hermana fueron alcóholicos. Ambos lo superaron. Pero es algo que causó en mi familia muchos estragos y mucho desgaste durante años( lo peor lo vivieron ellos por su adicción, claro).
Sorprendentemente, conseguí tener una relación normal con el tema bebida, a base de aislar y separar lo que ocurría en mi casa y las cosas que eran propias de mi propia vida.
Es algo vital para mí, tener esa separación entre mi familia y mis asuntos( ya sea tema alcohol, trabajo/paro, sentimientos, amigos, proyectos personales). Si no, no sobreviviría.Ultimamente me cuesta, porque tengo que vivir con mis padres...pero yo creo que a veces lo consigo.
Prueba a intentar relajarte de otra forma. Aquí es cuando comento el tema del famoso Yoga, cosa que me encantaría practicar pero siempre me da pereza ( brrr!). Suerte
No quiero que parezca que te estoy censurando esta costumbre, yo también me he cogido mis borracheras, de finde, y probablemente haya conseguido parecer menos tímida en ese momento ( o más plasta, según se mire!).
Es un tema en el que siempre me ha costado ser imparcial: Mi padre y mi hermana fueron alcóholicos. Ambos lo superaron. Pero es algo que causó en mi familia muchos estragos y mucho desgaste durante años( lo peor lo vivieron ellos por su adicción, claro).
Sorprendentemente, conseguí tener una relación normal con el tema bebida, a base de aislar y separar lo que ocurría en mi casa y las cosas que eran propias de mi propia vida.
Es algo vital para mí, tener esa separación entre mi familia y mis asuntos( ya sea tema alcohol, trabajo/paro, sentimientos, amigos, proyectos personales). Si no, no sobreviviría.Ultimamente me cuesta, porque tengo que vivir con mis padres...pero yo creo que a veces lo consigo.
Prueba a intentar relajarte de otra forma. Aquí es cuando comento el tema del famoso Yoga, cosa que me encantaría practicar pero siempre me da pereza ( brrr!). Suerte

Nisreem- Conociendo el foro

-

Empleo - Ocio: en paro
Humor: muy negro
Tengo: Depresión

Yo creo que un trago sirve, no embriagarse pero sí "ponerse alegre"
Ahora, eso sí... si uno lo hace TODO EL TIEMPO o muy seguido, entonces diría que no 
Ahora, eso sí... si uno lo hace TODO EL TIEMPO o muy seguido, entonces diría que no 
V-de-Virginia- Empezando a destacar

-

Página 1 de 2. • 1, 2